Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Puedes dar un ejemplo de uso exitoso de descripciones positivas y negativas para describir personajes de la antigua poesía extracurricular?

¿Puedes dar un ejemplo de uso exitoso de descripciones positivas y negativas para describir personajes de la antigua poesía extracurricular?

Tres poemas de Li Bai Qingping

Aquellos que ven las nubes brillantes, piensan en su ropa y ven la belleza de las flores, vienen a echar un vistazo.

Si no la conocí en Yushan, la encontraría bajo la luna en Yaochi.

Un rocío rojo es fragante, y la lluvia sexual es desgarradora.

¿Quién se parece a Han Gong? La pobre Yanzi se apoyó en sus nuevos cosméticos.

Las flores famosas enamoran y sonríen como reyes.

Muestra que la brisa primaveral es infinitamente odiosa, y el Pabellón Agarwood está al norte.

La primera y segunda canción son descripciones laterales, y la tercera canción es una descripción frontal.

Para más detalles, consulte el siguiente análisis:

Estos tres poemas fueron escritos por Li Bai cuando se los dedicó a Hanlin en Chang'an. Un día, Xuanzong y Fei Yang estaban mirando peonías en el palacio, y a Li Bai se le ordenó escribir una nueva pieza musical, que Li Bai escribió en un edicto. Entre los tres poemas, Mu Shaoyao (Peony) y Fei Yang coescribieron, las flores son personas y las personas son flores, lo que hace que los rostros de las personas sean suaves y armoniosos, beneficiando al emperador Xuanzong de la dinastía Tang. A juzgar por la estructura del texto, la primera parte fue escrita desde el espacio y presentó "Yuan Long en la Luna" a los lectores; la segunda parte fue escrita en ese momento y presentó a los lectores el balcón del rey Chu Xiang y el palacio del Emperador; Cheng de la dinastía Han. La tercera canción vuelve a la realidad actual y señala el norte del Pabellón Chenxiang en el Palacio Tang. La poesía y la pluma no sólo son fáciles de escribir, sino que también están conectadas. La brisa primaveral de "Primera" se hace eco de la brisa primaveral de "Tercera".

En la primera canción, se agregan siete palabras: "Las nubes quieren ropa, las flores quieren apariencia", escribiendo la ropa de Fei Yang como si realmente fueran ropa y plumas, y su regordeta cara de jade está rodeada. La palabra "xiang" tiene dos significados: positivo y negativo. Se puede decir que cuando ves nubes, piensas en ropa, y cuando ves flores, piensas en miradas. También se puede decir que piensas en la ropa como nubes y la apariencia como flores, por lo que la interacción es desigual y las siete palabras dan a las personas una sensación floral. A continuación, "La brisa primaveral sopla en el umbral y revela la fragancia de las flores". La belleza de las peonías es más colorida en el rocío cristalino, lo que hace que la frase anterior sea más plena. Al mismo tiempo, el viento y el rocío son una metáfora de. la gracia del rey, haciendo más espiritual el rostro pintado. Abajo, la imaginación del poeta se eleva repentinamente a los grupos Yushan y Yaotai donde vive en el cielo la Reina Madre de Occidente. "Si no" y "nos encontraremos", el poeta finge elegir, ¡debe poder ver un rostro tan hermoso sólo en el país de las hadas! Jade Mountain, Yaotai y Moonlight usan palabras simples para resaltar un rostro hermoso, que naturalmente recuerda a la gente a una persona tan blanca como el jade y una cálida peonía blanca. Al mismo tiempo, el poeta comparó a Fei Yang con un hada sin revelar ningún rastro, lo cual es realmente exquisito.

La segunda canción comienza con la frase "Un trozo de rocío rojo es fragante". Escribe sobre el color y la fragancia, no solo escribe sobre la belleza de la naturaleza, sino también sobre la belleza del rocío; Es más avanzado que el paso anterior "Revlon". "Wushan's Heartbroken" usa la historia del Rey de Chu para humanizar la flor en la oración anterior, señalando que el Rey de Chu estaba desconsolado por la diosa, pero en realidad la diosa en el sueño no pudo captar la belleza del momento. ! Más tarde, la reina del emperador Cheng de la dinastía Han, Zhao, era extremadamente hermosa, pero Zhao todavía tenía que depender de un maquillaje nuevo. Se veía hermosa frente a sus ojos sin maquillaje, por lo que era naturalmente deslumbrante. Esta canción también respeta el tema de una manera que menosprecia a la diosa y a Feiyan y eleva a Fei Yang. Según la leyenda, Zhao era tan liviano que podía bailar con gracia sobre los platos de cristal sostenidos por los asistentes del palacio, mientras que era relativamente gordo y tenía el dicho inherente de que "la grasa a su alrededor se traga a la delgada" (el verdadero nombre de Yang Guifei es Yuhuan). . Las generaciones posteriores inventaron los hechos y dijeron que a Fei Yang le gustaban mucho estos tres poemas y los recitaba con frecuencia. Gao Lishi pensó que esto era un gran insulto porque Li Bai le había ordenado que se quitara las botas. Llamó a Fei Yang una gran vergüenza y humillación, diciendo que Li Bai había despreciado la gordura de Fei Yang debido a la delgadez de una golondrina, así como también. su fornicación con la golondrina y su conducta desordenada en el palacio. Si hay tal significado en los poemas de Li Bai, en primer lugar, no puede escapar de que Xuanzong era conocedor y culto, y Fei Yang no era una persona sin educación. Según el poema original, es obvio que no podemos suprimir el pasado y respetar el presente, y distorsionarlo a la fuerza.

La tercera canción devuelve a los antiguos del país de las hadas a la realidad. Las dos primeras frases son "las flores famosas están abrumando al país y se ayudan mutuamente, haciendo que el rey sonría con complicidad". La belleza de "Hablando con el campo" ciertamente se refiere a Fei Yang. El poema solo señala aquí que peonía, "Qingguo" y "Qingguo" se combinan en uno, y las cuatro palabras "mirar con una sonrisa" se unifican nuevamente, haciendo que Peony, Fei Yang y Xuanzong se fusionen en uno. Debido a que se despiertan la "risa" en la segunda oración y el "odio infinito por la brisa primaveral" en la tercera oración. La palabra "brisa primaveral" es sinónimo de rey. Esta frase llenó de interés la conmovedora belleza de la peonía. El rey se rió, por supuesto que no la odiaba, y su odio se alivió.

En los últimos años del reinado de Xuanzong, el lugar de Fei Yang para disfrutar de las flores era el "Agarwood Pavilion North". Las flores fuera del diafragma, con la gente apoyada en ellas, son muy elegantes y románticas.

Estos tres poemas son ricos en lenguaje y uso de palabras. Lo más sobresaliente es que escriben flores y personas juntas, por ejemplo, "Las nubes quieren ropa y las flores son hermosas", que parece ser. escribiendo sobre flores y rostros. "Una rama de rocío rojo es fragante" es también una mezcla de personas y cosas, refiriéndose a esto y aquello. Después de leer estos tres poemas, si sientes que la brisa primaveral está llena de papel, tus ojos están llenos de flores y tu rostro está borroso, no es necesario que lo describas. Naturalmente, la gente siente que se trata de una peonía, un hermoso jade y nada más. No es de extrañar que estos tres poemas fueran profundamente apreciados por Xuanzong de la dinastía Tang en ese momento.