Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Tienen los budas y bodhisattvas la capacidad de viajar a través del tiempo y el espacio? ¿Existe todavía la posibilidad de ver la encarnación del Buda Sakyamuni?

¿Tienen los budas y bodhisattvas la capacidad de viajar a través del tiempo y el espacio? ¿Existe todavía la posibilidad de ver la encarnación del Buda Sakyamuni?

¿Tienen los budas y bodhisattvas la capacidad de viajar a través del tiempo y el espacio?

¿Existe todavía la posibilidad de ver la encarnación del Buda Sakyamuni?

El Sutra de la vida infinita

(Episodio 17)

1992/6

San José americano Universidad Deana

Nombre del archivo: 02-12-17

Este sutra del Buda Sakyamuni se enseñó en la montaña Lingjiu; ciudad de Rajagaha, montaña Qijijue, que es lo que a menudo llamamos Lingshan. El sutra más importante enseñado por el Buda en Lingshan es el Sutra del loto. El Sutra del loto se enseñó en este lugar; el Sutra de la vida infinita también se enseñó en el mismo lugar. El Maestro Sabio es de la dinastía Sui en China. Nació en la dinastía Liang y falleció en la dinastía Sui, aproximadamente 1.500 años después de la muerte del Buda Sakyamuni. No recuerdo la edad específica. Hace unos mil años. Parece quinientos años. Un día, el anciano estaba recitando el Sutra del loto, y cuando leyó el "Rey de las Medicinas", se concentró. Mientras estaba concentrado, vio la montaña Lingjiu. Esto es lo que queremos decir con retroceder en el tiempo. de regreso a donde estaba hace 1.500 años. Cuando fue allí, vio al Buda Sakyamuni en Lingshan, y todavía estaba predicando el Sutra del loto allí. Incluso lo escuchó una vez. Después de salir del samadhi, les dijo a otros que Lingshan. Todavía estuvo allí por un tiempo, y el Buda todavía estaba predicando allí. Se levantó la sesión.

Si también entramos en el reino de "un momento" en este sutra, verás al Buda Sakyamuni predicando el "Sutra de la vida infinita" en la montaña Lingshan, y esto no se detendrá. Este "por un tiempo" está bien. "Por un tiempo" significa que todavía tenemos la oportunidad de participar. Si anotamos un día determinado de un año determinado, un mes determinado y un día determinado, entonces no tenemos ninguna posibilidad. participar, y no tenemos ninguna posibilidad de participar. Por lo tanto, la palabra "eso" está viva, no muerta. Cuando nuestra mente alcanza la "unidad", esta "unidad" también puede interpretarse como una mente única sin caos, que corresponde al Buda.