Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Ahora estás mirando el paisaje arriba, y la gente que mira el paisaje te está mirando a ti arriba? ¿La luna brillante ha decorado tus ventanas y tú has decorado los sueños de otras personas? ¿Qué quieres decir?

¿Ahora estás mirando el paisaje arriba, y la gente que mira el paisaje te está mirando a ti arriba? ¿La luna brillante ha decorado tus ventanas y tú has decorado los sueños de otras personas? ¿Qué quieres decir?

Este poema es un fragmento del poema de Bian.

Apreciación 1

La última parte del poema muestra a un turista contemplando el paisaje durante el día. Aunque está escrito sobre "mirar el paisaje", la tinta no se salpica en la descripción del paisaje. Solo revela inadvertidamente los puentes, los edificios, los turistas, así como el agua que fluye, los cruceros y los sauces de las orillas. de ello se infiere ... Es como una pintura con tinta clara, que deja el fondo borroso a la imaginación del lector. El foco de la imagen recae en las personas en el puente y arriba que observan el paisaje, lo cual es aún más importante.

El "tú" que "está parado en el puente y mira el paisaje" está obviamente extasiado al mirar el hermoso paisaje frente a él. Desde la comparación lateral, se puede ver que no se dio cuenta. que “la gente que mira el paisaje te mira desde arriba”. Lo que es intrigante es que cuando el hombre de arriba subió al edificio alto, aparentemente para "ver el paisaje", lo que vio en sus ojos no fue el paisaje, sino "tú" "parado en el puente y observando el paisaje". ¿Por qué la gente de arriba no te mira y disfruta del paisaje? ¿Qué es lo que cautiva esos ojos y toca ese corazón? Esta "mirada" de paciencia y resistencia es realmente romántica, hace que la imagen originalmente pacífica y alegre de repente se ondula en primavera, se balancea y evoca muchas escenas dramáticas interesantes: el "tú" que olvida el paisaje debe ser una persona que viaja alrededor del mundo. Un joven apuesto, el amante de arriba debe ser una mujer solitaria y apasionada que añora la primavera y le cuesta encontrar una amiga íntima, una chica sencilla y honesta adicta al paisaje. ¿Los ojos de una persona sentimental, estúpida, patética y demasiado tímida para decir lo que piensa? Es cierto que “las flores caen inesperadamente, pero el agua que fluye es despiadada. ¡Cuántos encuentros así, amores a primera vista, romances fugaces e inolvidables hay en el camino de la vida!”. Es con estas dos breves líneas que el poeta dejó una foto eterna. Como la chispa del carburo de calcio, la escena indescriptible e indescriptible evocó recuerdos y ensueños.

En la primera estrofa del poema, la pincelada realista y las canciones transmiten el profundo afecto de las personas escondidas en el puente por el paisaje, así como la infinita buena voluntad de las personas de arriba hacia las personas del otro lado. puente, que constituye "las flores que caen son intencionales, el agua que fluye es despiadada" escena dramática. Pero el afecto familiar siempre se ve frustrado por la crueldad. ¿Puede una persona que es indiferente al paisaje del puente devolver la misma bondad a alguien que lo ama profundamente? Ante esta escena común de la vida, a menudo termina en un arrepentimiento impotente y un sinfín de recuerdos melancólicos. En el siguiente poema, el poeta utiliza una pluma romántica única para darnos una respuesta maravillosa llena de fantasía y sentimientos cálidos.

El tiempo pasó a una noche de luna. La gente en el puente y en el piso de arriba regresó a sus lugares de descanso con sus propias satisfacciones y deficiencias. Pero, ¿quién hubiera pensado que en este silencio, la inversión emocional que la gente hizo durante el día sería recompensada sin saberlo?

“La luna brillante decora tu ventana”, ¿no es este el cálido regreso del paisaje natural a las personas en el puente que son indiferentes al paisaje durante el día? ¡Desde su ventana decorada con la luna brillante, podemos ver cuán hermosa y encantadora será la luz de la luna a los ojos de las personas en el puente en este momento! Puentes, agua, edificios, barcos, sauces... todo lo que hay fuera de la ventana se disuelve en esta luz de luna elegante, suave, brumosa y etérea. Comparado con todo lo que está bajo el sol brillante durante el día, es tan misterioso, tan maravilloso, tan. Hermosa. Dulce y muy cómoda. Frente al hermoso paisaje bajo la luz de la luna, ¿cómo puede la gente creer que el paisaje natural es indiferente e incomprensible? ¿Cómo no despertar en la gente el fuerte amor por la naturaleza? Si amas la naturaleza, la naturaleza también te amará: ¡de eso se trata la poesía!

El paisaje natural recompensa el estilo de las personas en el puente a su manera única, y ¿cómo deberían las personas en el puente compensar las buenas intenciones de las personas de arriba? El poema da una respuesta fascinante a esto con la imaginación de "decoras los sueños de otras personas", desahogando así felizmente el amor desesperado y no correspondido de las personas de arriba en la vida real.

Este sueño "decorado" es sin duda una profunda disección de los misterios del alma para su dueño. Muestra claramente cuán intenso puede ser un enamoramiento cuando es reprimido por varios factores externos. ¿Y la razón por la que la persona en el puente puede cambiar de la persona de los ojos a la persona del sueño es porque es la persona adecuada? Aunque el amor no se expresa directamente en el poema, este sueño de color rosa muestra cuán cálido y claro es el amor no expresado. Es aún más emocionante utilizar este sueño para reflexionar sobre la "mirada" durante el día. Piense en cuánto estilo envuelve esa "apariencia" de cara descubierta, ¿no es más emocionante?

Sería demasiado mediocre y cliché expresar la maravilla y el encanto del amor no correspondido utilizando únicamente la composición de "soñar de día y soñar de noche".

La sutileza y novedad del poema es que el dueño de este sueño no solo es el protagonista del sueño, sino que también se retira de la posición activa en esta competencia amorosa, y la persona en el puente ya no es un amante inconsciente. En el sueño desempeña el papel de dador de amor como maestro. Está haciendo todo lo posible para "decorar" el sueño, y también está "decorando" el sueño de acuerdo con los deseos de la gente de arriba. No es necesario ni imposible para nosotros describir este maravilloso sueño en detalle, pero podemos decir con certeza que este sueño decorado debe ser extremadamente dulce, extremadamente feliz, extremadamente romántico y extremadamente hermoso. En resumen, las flores caídas de la gente de arriba finalmente recibieron cálidas y generosas recompensas del agua que fluía de la gente debajo del puente, que superó con creces las expectativas. Aquí, el lema "Las flores que caen son intencionales, el agua que fluye es despiadada" ha acompañado el crecimiento de los ríos en la vida durante miles de años, siempre provocando arrepentimiento y arrepentimiento en la gente, y ha perdido su verdadero significado.

Pero los sueños son sueños después de todo y no pueden reemplazar la realidad; la decoración es sólo decoración y siempre revelará una cara ilusoria. El sol rojo brilla intensamente al día siguiente. ¿Qué tipo de estado de ánimo sentirán las personas de arriba cuando se despierten de sus sueños profundos y "se laven en la Torre Wangjiang"? Pero creo que las personas de arriba que han disfrutado plenamente del dulce sueño de "las flores que caen son intencionales y el agua que fluye también es sentimental" definitivamente se liberarán de la leve tristeza de la gente común e invertirán en una nueva vida con una mejor visión. y un amor más profundo.

Cuando apreciamos el extraordinario tema de este pequeño poema y nos detenemos en la concepción artística implícita y atemporal de este pequeño poema, ¿por qué deberíamos interpretarlo de manera tan aburrida como una profunda proposición filosófica?

Apreciación II

El "Fragmento de capítulo" de Bian es una de las obras maestras de mayor circulación en la historia de la poesía china del siglo XX. Este poema fue escrito en octubre de 1935. Sólo hay cuatro frases en todo el poema. Diferentes lectores pueden entender y sentir diferentes significados estéticos.

“Te paras en el puente y miras el paisaje”. La relación entre tú y el “paisaje” es antagónica, pero los personajes y el paisaje cambian silenciosamente en lo relativo y se intercambian, porque “la gente Mirando el paisaje que está en el suelo. "Mirándote", te conviertes en "paisaje" nuevamente. El "paisaje" que viste antes no se considera "paisaje" entre las personas que te siguen. "La luna brillante decora tu ventana y tú decoras los sueños de otras personas". En este momento, tú, que no quieres admirar el paisaje de arriba, inconscientemente te acercas a la ventana para apreciar el brillo claro de la luna brillante a miles de kilómetros. lejos. Sin darse cuenta, se convierte en el "paisaje" que persiste en los sueños de otras personas. En los sueños de otras personas, "tú" eres su luna brillante. Los significados de las dos primeras frases se enriquecen y subliman aún más a partir de la reciprocidad continua, formando un sistema abierto infinitamente diverso.

"Tú", "la gente de arriba", innumerables "tú". Innumerables "personas arriba". * * *Juntos hacemos este mundo. "Tú" vives tu propia vida, "mirando el paisaje desde el puente"; "la gente de arriba" también vive su propia vida, "mirándote arriba". Por alguna casualidad o necesidad, os encontráis después de eso. O se van, o se conocen, cada uno haciendo lo suyo, llevando sus propios sueños, * * * creando juntos este hermoso mundo. O se complementan, dependen el uno del otro y decoran las "ventanas" y los "sueños" del otro.

Muchas personas y cosas en el mundo parecen independientes y no relacionadas entre sí, como "capítulos rotos", pero en realidad forman un sistema interconectado, unificado e indivisible. Los "capítulos rotos" en sí mismos son relativos. . Cualquier sistema está "fuera de contexto" y es parte integral de un sistema más amplio. En términos estéticos, quizás sólo se puedan apreciar paisajes "fragmentados", como Venus con un brazo roto.

Como afirma el autor, este poema “escribe la concepción artística de un momento”. "Me gusta pensar que las personas y las cosas en el mundo están estrechamente relacionadas, son interdependientes e interactivas. Las personas ('tú') pueden ver el paisaje y decorarlo intencionalmente o no. Las personas ('tú') pueden ver la decoración de la luna brillante "Se ve que el poeta pretende expresar la relación complementaria entre personas y cosas".

La naturaleza, la sociedad y la vida son paisajes ondulantes, y los paisajes de vida emergen sin cesar.

Apreciación 3

Extracto de cuatro frases, exquisitas, breves y claras. Es difícil de entender a primera vista, pero cuando lo piensas más, parece interminable. A través de objetos simples: personas, la luna brillante, ventanas y sueños, el poeta expresa la filosofía de que todo en el mundo está interconectado, equilibrado, relativo e interdependiente.

Escritos fragmentados entre 1935 y octubre. Originalmente era un fragmento de un largo poema de un poeta, pero luego se convirtió en un capítulo independiente, por lo que el título es "Capítulo fragmentado". Este es un poema corto famoso en la historia de la literatura china moderna. Tiene palabras breves pero un significado rico y vago.

El Sr. Li Jianwu alguna vez creyó que este poema "contiene una tristeza infinita, centrándose en la palabra 'decoración'", y el propio poeta señaló claramente que "también quiero decir que el énfasis está en 'relativo'. ". Respecto a sus diferencias con el poeta, el Sr. Li Jianwu añadió: "Mi interpretación puede no permitirme estar de acuerdo con la confesión del autor. La confesión del autor puede no perjudicar mi interpretación. No es tanto un conflicto como la belleza de la complementariedad" ( Li Jianwu) Kengo "Autor de la Colección de Peces"). De hecho, tanto la "relatividad" descrita por el poeta como la "modificación" mutua señalada por Li Jianwu son la disolución de la "certeza". "Te paras en el puente y miras el paisaje", el "tú" aquí sin duda mira el "paisaje" desde una cierta perspectiva subjetiva, con cierto grado de "certidumbre" o "subjetividad" en el poema "El". Moon Makes Your Window" En "Mingyue", "Mingyue" existe "para ti" o "para ti", y el "tú" aquí sin duda tiene una clara "certeza" o "subjetividad". Evidentemente, la primera frase de los dos párrafos del poema muestra cierto grado de "alegría". La segunda frase de cada sección es el análisis de la "certidumbre". La certeza y la subjetividad que se obtienen en la primera oración son relativizadas y objetivadas por estos dos poemas, y la alegría de la certeza se ha convertido en la tristeza de la relatividad. Pero todo esto cae bajo la "mirada" del "poeta". El poema está escrito en segunda persona "tú", haciendo que todo lo que está delante caiga en otro "pariente". Sin duda, en este poema podemos apreciar las complejas emociones de tristeza, sentimentalismo, deambulación, vacío y melancolía. Por otro lado, si podemos entender a partir de este poema que todo en el universo, incluida la vida real, está estrechamente relacionado y es interdependiente, podemos obtener algo de consuelo de la vida. ¡Este breve poema de cuatro versos nos brinda una gran riqueza de sentimientos y revelaciones!

En términos de arte, este poema expresa principalmente pensamientos y concepciones artísticas abstractas y complejas, pero el poeta no hace declaraciones ni letras directas, sino que expresa indirectamente el poema a través de la presentación de objetos e imágenes objetivos. Los poemas tienen un destacado sentido de la imagen y el espacio, una profunda concepción artística y una sugerencia de la poesía occidental, lo que los hace implícitos, profundos y bastante emotivos. (Universidad Normal de Nanjing He)

El tema fragmentado provocó una comprensión vaga. Liu Xiwei comenzó a explicar este poema, centrándose en el significado de "decoración", creyendo que expresa una especie de tristeza en la vida. El propio poeta Bian escribió un artículo respondiendo que no era así. Dijo: "No presto mucha atención al significado de 'decoración', al igual que la frase 'La luna brillante decora tus ventanas, tú decoras los sueños de otras personas' en "Broken Chapter", también quiero prestar atención a 'relativo'." Poesía Parece que el "significado" de "no se puede capturar completamente en una o dos palabras". Su profunda connotación a menudo se esconde detrás de imágenes y palabras. De hecho, como explica el autor, expresar el concepto filosófico de "relatividad" a nivel metafísico es el objetivo principal de esta canción "Broken Chapter".

Este breve poema de cuatro versos tiene un encanto artístico duradero entre los lectores y aún brinda a las personas un fuerte sentido de belleza. En primer lugar, porque el poeta evita la interpretación abstracta y crea un hermoso cuadro simbólico. La belleza natural de la imagen y la profundidad de la filosofía han alcanzado una unidad armoniosa como el agua y la leche mezclándose. El poema se divide en dos imágenes separadas para mostrar o metaforizar los pensamientos del poeta uno al lado del otro. La primera imagen es una imagen completa: "Estás en el puente y miras el paisaje, / la gente que mira el paisaje te mira arriba". "Tú" es el protagonista de la imagen y el punto de vista central de la imagen. . A su alrededor, hay puentes, paisajes y gente en el piso de arriba observando el paisaje. El autor organiza hábilmente estas personas y cosas aparentemente caóticas en un marco, formando una pintura en tinta y un boceto de pintura o un boceto de paisaje bien proporcionado. No hay colores brillantes en esta pintura, pero la imagen es bien proporcionada, transparente y clara. Cuando te atraiga esta sencilla imagen, no olvidarás buscar el significado simbólico que hay detrás de ella, y luego te sorprenderá descubrir cómo el autor transmite hábilmente su meditación filosófica: todo en este universo y en la vida es " Relativo", todo está interconectado. Sí, cuando estás en el puente y miras el paisaje, naturalmente estás mirando el cuerpo principal del paisaje, y esos hermosos "paisajes" son las "cosas" que se pueden ver en la segunda línea, al mismo tiempo; En el espacio, los personajes y el escenario permanecen sin cambios, pero el estado perceptivo ha cambiado. Al mismo tiempo, otra "persona del paisaje" en el piso de arriba se ha convertido en el sujeto de "verte", la persona que originalmente estaba mirando el paisaje, ahora se ha convertido en el paisaje que se está mirando y el sujeto se ha convertido en el objeto. . Para fortalecer este pensamiento filosófico, el poeta introdujo inmediatamente la segunda línea del poema, que es una combinación de realidad e imaginación: "La luna brillante decora tus ventanas, / tú decoras los sueños de otras personas. Esta es una imagen, pero". ya no es lo mismo. En el marco, el gran tiempo y el espacio siguen siendo los mismos. La "decoración" de los dos poemas es sólo un recurso retórico exclusivo de la poesía.

Si estuviera escrito como "brillar" o "entrar", no se convertiría en un poema. Puede ser alguien que regresa después de ver el paisaje, o puede ser que el camino no tenga nada que ver con otra persona. En definitiva, este "tú" puede ser "él" o "yo", no importa. Lo importante es la relatividad que muestra el intercambio de posiciones de sujeto y objeto. En el primer poema, "tú" es el tema del cuadro "Luz de luna junto a la ventana", y la "luna brillante" que brilla a través de la ventana es el objeto. No sé si en este momento y esta noche has entrado en el sueño de tu amigo y te has convertido en una “moda” en su sueño. El "otro" que sueña contigo se convierte en sujeto, y el "tú" que se convierte en soñador desempeña el papel de objeto. En estas imágenes significativas, el poeta transmite la filosofía de vida obtenida de su pensamiento intelectual, es decir, la experiencia poética del poeta más allá de sus emociones: en el universo y también en todo el proceso de la vida, todo puede ser relativo e interrelacionado. En la combinación de emociones, un momento puede durar para siempre; en el campo de la metafísica, como decía el poeta W. Blake, "un mundo en un grano de arena", en la vida y la moral, la vida y la muerte, la alegría y la tristeza, el bien; y el mal, la belleza y la fealdad y otros campos no están absolutamente aislados, sino relativos e interconectados. El poeta quiere decir que si las personas tienen una idea de esta verdad, no estarán limitadas por algunos conceptos seculares y no les importará si la tienen o no. Deben tener una comprensión profunda de la vida y del mundo, y alcanzar la libertad. y trascendencia.

Este "Fragmento de Capítulo" trata enteramente de cosas y perspectivas comunes, y la filosofía de vida expresada no es original del poeta. Siento una sensación de frescura después de leerlo. Aparte del "significado y las imágenes" que simbolizan la poesía, ¿cuál es el secreto? En mi opinión, la clave está en la inteligente disposición que hace el poeta de materiales (símbolos) familiares con la conciencia moderna. El poeta dijo una vez: "Los materiales viejos, incluso los malos, no son necesariamente inutilizables, siempre que seas creativo y los organices adecuadamente. Siempre que sean nuevos y estén bien dispuestos, los trapos también se pueden utilizar como papel blanco". el poeta dijo que es "novedad" un arreglo inteligente "es también una concepción artística novedosa y un arreglo de lenguaje inteligente. En los fragmentos todo es común, incluso familiar en la poesía clásica: personajes, puentes, paisajes, edificios, ventanas, luna brillante, sueños... Tras una cuidadosa selección y programación por parte del autor, se organizan en dos cuadros, hay un interior. conexión. Los dos poemas conectan cosas no relacionadas a través de "ver" y "decorar", respectivamente. En términos de contenido y temporalidad, los dos poemas están en desacuerdo, pueden separarse o ser independientes y se complementan. Dan pleno juego a las funciones artísticas de la superposición de imágenes y el montaje cinematográfico en el arte moderno. Es un mundo artístico completo.

Existe una relación armoniosa e inseparable entre la disposición de la forma del lenguaje fragmentado y el significado del contenido. Esto nos recuerda algunos versos famosos de la poesía clásica. "Moonlight Night on the Spring River" de Zhang tiene "¿Quién vio la luna junto al río primero? La luna brilla en el río a principios de año" en "Midnight Suburban Villa" de Li Shangyin hay una frase: "Mirando"; las montañas me extrañan, escucho los tambores y salgo de la ciudad, vengo a mirarte." Lu Kun, originario de Aqing, utilizó el término "intertextualidad en dualidad" en las dos últimas frases. Ambos poemas tienen la característica de "intertextualidad en dualidad", es decir, el sujeto y el objeto de las dos oraciones son iguales en connotación, pero sus funciones son opuestas. Bian utilizó este método para organizar el lenguaje fragmentado. Los verbos "estás en el puente y miras el paisaje" y "la gente que mira el paisaje te mira arriba" no han cambiado, pero el sujeto y el objeto de la mirada han cambiado; "La luna brillante ha decorado tus ventanas" y "Has decorado el sueño de otras personas" es la misma sintaxis. De esta manera, las oraciones no sólo están conectadas de principio a fin, sino que también fortalecen la densidad del lenguaje, el intercambio de sujeto y objeto, la imagen de sujeto y objeto, realzan el efecto de la concepción poética y artística y producen una estética. Efecto de la convolución del sonido y el significado tanto visual como auditivamente, la filosofía de la metáfora relativa también es profunda y concreta en la imagen.

A Bian le gustan las obras de poetas y poetas de finales de las Dinastías Tang y Cinco, como Li Shangyin, Wen Wen y otros. Tiene una capacidad creativa de absorción y transformación que "convierte la decadencia en magia". Pasando a las "Lecturas seleccionadas de poemas Tang" del Sr. Yu Pingbo, leemos la segunda mitad de "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" de Feng Yansi: "Hay sauces en el terraplén del río Wuqing, ¿por qué preocuparse por cosas nuevas cada año?" El puente independiente está lleno de mangas de viento y los árboles son. La gente de Ping Yue Ya regresó a la parte trasera. No pude evitar sorprenderme al descubrir que la concepción artística de las dos imágenes de "De pie en el puente y mirando hacia otro lado" y "Luz de luna a través de la ventana" en "Fragmento del capítulo" están estrechamente relacionadas con "El independiente" de Feng Ci. El puente está lleno de mangas de viento, y la gente de la luna creciente de Lin Ping regresa a la parte trasera". contacto. Sin embargo, después de todo, Bian es un poeta moderno, y su absorción y transformación creativa han llegado al punto en que no se puede rastrear ningún rastro. No podemos simplemente juzgar que el fragmento es una dilución del lenguaje hablado moderno de los dos poemas de "Dead Hualian" de Feng Yansi, al igual que no podemos simplemente pensar que "Rain Alley" de Dai Wangshu es una palabra hablada moderna de "Tristeza" de Li Jing. bajo la lluvia con lilas en el cielo" La dilución es la misma.

El poema de Feng "La mariposa ama las flores" no tiene un significado más profundo. Los fragmentos se desdoblan en dos cuadros con concepción artística. Los personajes, los puentes, el piso de arriba, el paisaje, la luna brillante y los sueños imaginarios de la pintura no sólo son más coloridos que los dos personajes originales, sino que también contienen un profundo pensamiento filosófico que va más allá de la descripción de estas escenas. La composición de paisajes naturales y figuras humanas crea un ámbito simbólico y sugerente. Cada poema o imagen sólo juega un papel simbólico en la organización general. Incluso el tema de la "fragmentación" en sí mismo tiene una connotación relativa que parece estar dividida pero conectada. Este tipo de pensamiento y búsqueda profundos es exclusivo de los poetas modernos. En segundo lugar, el poema de Feng "El puente único lleno de mangas, el hombre de la media luna regresa a casa" todavía se centra en expresar sentimientos y dejar atrás a los amigos (en el momento de "La media luna" el poema contiene una tristeza inevitable, y el "Capítulo fragmentado" de Bian). Este es el punto clave. El poeta cristaliza sus sentimientos en una experiencia poética. Aunque es un poema lírico y la poesía no explica conceptos filosóficos, "Capítulo fragmentado" contiene una gran filosofía en un cuadro común. Contiene la propuesta filosófica del poeta de pensar en toda la vida del universo: "El puente único está lleno de mangas, Lin Ping y la gente de la luna creciente regresan a su ciudad natal. Es exquisito y hermoso, pero cae en un estrecho". mundo emocional personal y no se puede comparar con la concepción artística y el ámbito ideológico sacados de contexto. En tercer lugar, porque el poeta "lava" los sentimientos personales, es decir, practica la "impersonalización" de la poesía y realza la universalidad de la poesía. Como explica el autor, debido a la impersonalidad, la palabra "tú" en el poema puede representar o ser reemplazada por "yo" o "él" (ella), haciéndolo más íntimo con el lector. Debido a que el uso de "tú" da a los lectores una cierta distancia de apreciación, el poeta ha saltado de sí mismo al ámbito artístico y el ámbito ideológico del poema mismo se ha vuelto más abierto, dejando a los lectores con un espacio más amplio para la imaginación. ¿Qué lector imaginativo no plantearía un "espejismo del alma" en su espacio mental una vez comprendidos los capítulos fragmentados?

Apreciación 4

Dado que está sacado de contexto, también podríamos sacarlo de contexto y utilizar métodos tradicionales para analizar y apreciar este nuevo poema.

Este poema es breve y conciso. Pero el lenguaje es enérgico y profundo, lo que la convierte en una obra maestra con un significado antiguo y atemporal y un regusto duradero. Un poeta, aunque sólo tenga una canción en su vida, es bastante inmortal.

Las dos primeras frases tienen las imágenes de "puente", "pequeño edificio" y "luna brillante". La primera frase me recuerda a "El pequeño puente independiente está lleno de mangas y la media luna" de Ouyang Xiu. la gente de la luna en Linping regresa a casa". Por supuesto, en cuanto al significado, son muy diferentes. El llamado significado antiguo es imponente, este es el primer piso. Una capa más profunda es su forma exquisita y su connotación única. Hablando de simplicidad y significado, por ejemplo, "Song of Autumn Pu" de Li Bai (canción 15) dice: "El cabello blanco mide tres mil pies de largo y el dolor es como una barba larga. El Libro de los Cantares dice que la vida y la muerte". son ricos y armoniosos. "Toma tu mano y envejece con tu hijo" es lo más fascinante y fascinante, si lo masticas con cuidado, parece que no puedes deshacerte de él por su sencillez y regusto interminable, parece que sí. Hay mucho que decir, pero no hay más palabras. No hace falta decir que es mejor quedarse en el medio que decir demasiado.

A los ojos de los jóvenes, ya sea "Qiupu Song". o "El Libro de las Canciones". 》O este poema "Fragmento del Capítulo", inconscientemente piensan en el amor. El cabello blanco nace del dolor, pero crece mucho. ¿Por qué vuelve a surgir la tristeza? , pero la pasión y el sentimentalismo muchos jóvenes piensan de manera tan irrazonable que envejecer por mal de amor es sin duda algo maravilloso. Imagínese, si una persona "obtiene el espejo de bronce y la escarcha otoñal de la noche a la mañana", resulta que es por culpa. pobreza y enfermedad. No hay arroz para cocinar, lo que arruina el paisaje.

“Te paras en el puente y miras el paisaje, y la gente que observa el paisaje te observa desde arriba. "El poeta simplemente nos dice desde un punto de vista objetivo que tal estructura espacial y lenguaje racional hacen que esta pintura sea muy emotiva, ¿no? Jóvenes sensatos, tienen que pensarlo, pero no cometan el error de pensando que los adultos están haciendo mediciones de ingeniería midiendo visualmente la distancia entre la luna y la tierra. Entonces, ¿qué están mirando? ¿O se sienten tristes al verlo? en el paisaje en las dos oraciones, pero las dos personas que miran el paisaje no son necesariamente dos personas. Los antiguos tenían "el reino del yo" y "el reino del no yo". La gente sólo puede entender mi estado en silencio. El llamado "desinteresado" es sólo un reflejo del grado de emoción reflejado por el poeta en el poema. La atención es sólo el sentimiento reflejado. "No-yo" no significa que no exista un yo real. Para mí, es solo que la perspectiva adoptada por el poeta es racional y objetiva. El rostro del poeta ignora las emociones y solo expresa la estructura espacial y la relación de perspectiva.

No importa quién esté mirando a quién, e incluso está deliberadamente borroso. Los roles han cambiado y es difícil distinguirlos, pero la relación de perspectiva sigue siendo la misma. "Yo" también soy una persona que mira el paisaje. Me paré en el puente y subí las escaleras. Me paré bajo los árboles y entre las flores. No sé si la persona que me mira está parada en el puente o arriba. Quizás parado en las nubes, quizás no en absoluto. Tal vez nunca puedas ver su espalda, tal vez otra persona nunca pueda ver tu espalda, tal vez no notaste esos ojos mirándote en la oscuridad. Así que aquí sólo hay dos personas opuestas, el que ve y el que es visto. ¿Quién está mirando? ¿Quién está siendo vigilado? ¿Quién espía a quién? ¿Quién fue visto por quién? No tienes que pensar en eso. No es importante, ni siquiera significativo. Lo importante son las emociones complejas en sus ojos, esta expectativa, esta sensación de que un volcán está a punto de hacer erupción. El poeta utiliza un enfoque tranquilo para afrontarlo, y no hay lugar para mí.

El paisaje real no es nada. El paisaje más hermoso e impresionante es... ¡si quieres! La luna brillante decora tus ventanas y tú decoras los sueños de otras personas. Ten cuidado, tienes que descubrir dónde estás "tú" Tú estás en el puente, yo estoy arriba y ahora la luna brillante decora tus ventanas. ¿Hay ventanas en el puente? Tú y yo tenemos los dedos vacíos, lo que demuestra que la discusión anterior es correcta. Por otro lado, el poeta debe evitar el "yo" y sustituirlo por la luna brillante. Si decimos “tú decoras mis ventanas, yo decoro los sueños de otras personas” y “otros decoran tus ventanas, tú decoras mis sueños”, hay una diferencia en la concepción artística, es simplemente una bofetada. La luna brillante es perfecta, lo que significa que todo es hermoso. Dos frases combinadas en una, "La luna brillante decora tus sueños", tus sueños no son el paisaje que anhelas ver.

Perdóname, tengo que citarlo nuevamente aquí: "Estuve en eso, así que pude escribir sobre eso". Fuera de eso, podemos verlo. En él hay vida. Más allá es alto. "La extensa y precisa teoría literaria del Sr. Wang Guowei va realmente al grano. Puede usarse como resumen y evaluación del arte en su conjunto. Con el destino, hay más ambición. La ambición es poder salir sin mí. "Conmigo" y "Sin mí" "No hay diferencia entre los dos reinos (las teorías aquí son todas citas y explicaciones de "Hua Ci" del Sr. Wang Guowei). No se estipula qué tipo de "reino". debe usarse en cualquier poema Depende de la habilidad del autor, si se usa apropiadamente y en qué medida se usa, sin duda es muy exitoso. A la mayoría de la gente en el mundo le gusta armar un escándalo y exagerar. El punto del dolor y el agravio se convierten en algo importante, y mucho menos estas emociones son cosas personales, incluso si son realmente dolorosas, son realmente insignificantes. ¿Este es el problema? "La luna nueva de Lin Ping ha vuelto". , vagamente revela una emoción aparentemente perdida, melancólica y sencilla, y aquellos que tienen cuidado encontrarán que no es como mascar chicle, el sabor aquí se vuelve más dulce cuanto más lo masticas, solo grita "Estoy muerto de preocupación". , tan solitario y aburrido." , nadie me entiende, nadie me entiende, solo vete al infierno. "Entonces vete al infierno. Todos están de acuerdo. A Wei Mo, con emociones exageradas, no parece importarle. Cuando te "deshaces" de los sentimientos personales, te deshaces de las grietas. Mantente al margen y di objetivamente que dos La gente que mira el paisaje está mirando el paisaje subjetivamente. Sí, el paisaje es incompatible entre sí. Después de verlo durante mucho tiempo, todavía no quiero irme, como si las estrellas no estuvieran anoche y el viento y. El rocío representó a quién en medio de la noche... Por supuesto, esto se dice en lenguaje poético, y su significado se transmite a los lectores, es decir, a nosotros. Es un sentimiento hermoso que puede. Haz que los lectores sientan lo mismo. Incluso si es doloroso, sigue siendo una buena frase.