Colección de citas famosas - Colección de máximas - Sin saber adónde ir, Peach Blossom todavía sonríe ante la brisa primaveral. ¿Qué significa eso?

Sin saber adónde ir, Peach Blossom todavía sonríe ante la brisa primaveral. ¿Qué significa eso?

¡Conozco esta pregunta! Lo aprendí en la escuela. El significado de esta frase es que la belleza ha desaparecido y solo las flores de durazno siguen sonriendo y floreciendo con la brisa primaveral.

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Fuente: "Jingcheng Nancun" de Cui Hu de la dinastía Tang.

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Texto original:

La primavera pasada, en esta puerta, el rostro de la niña contrastaba con el melocotón.

Vine aquí de nuevo hoy. No sé adónde fue la niña. Solo las flores de durazno siguen siendo las mismas y su sonrisa florece con la brisa primaveral.

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Traducción:

En esta época del año pasado, a través de esta puerta, vi ese hermoso rostro y las flores de durazno se complementan, y Estaba tan avergonzada.

Cuando volví aquí hoy, el hermoso paisaje había desaparecido, sólo las flores de durazno seguían sonriendo y floreciendo.

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Notas:

Capital: La capital del país hace referencia a Chang'an, la capital de la dinastía Tang.

Rostro: se refiere al rostro de una niña. La tercera frase "rostro humano" se refiere a las niñas.

No lo sé: Uno es "hoy". Vaya a: escriba "existencia".

Risas: Describiendo las flores de durazno en plena floración.

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Antecedentes de creación:

Se desconoce el momento específico de creación de este poema. Después de que Cui Hu reprobó el examen de Jinshi en Chang'an, conoció a una hermosa chica en los suburbios del sur de Chang'an. La visitó nuevamente durante el Festival Qingming el año siguiente, por lo que escribió este poema. Este registro es bastante legendario y es difícil confirmar su autenticidad con otros materiales históricos.

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Apreciación:

El poema completo contiene cuatro frases, incluidas dos escenas idénticas que se refuerzan mutuamente.

Las dos primeras líneas de este poema son recuerdos. "El año pasado hoy, esta puerta" señala el tiempo y el lugar, lo cual es muy específico y muestra cuán profundo e inolvidable ha sido el recuerdo de este tiempo y lugar en el corazón del poeta. La segunda frase trata sobre las personas. Al poeta se le ocurrió una imagen que todavía hoy resulta familiar: la flor del melocotón. Todo el mundo sabe lo hermosas que son las flores de durazno en la brisa primaveral, pero el "rostro humano" puede "reflejar" las flores de durazno para que sean particularmente rojas. Además, se puede imaginar la belleza del "rostro humano"; que ya es muy hermosa, en el rojo brillante. Contra el fondo de las flores de durazno, se ve aún más joven y hermosa. Un personaje "rojo" deslumbrante exagera fuertemente esta escena y atmósfera. Frente a esta imagen de flor de durazno con colores intensos, brillo juvenil y dos rostros hermosos, no hace falta decir que la expresión y la belleza de la niña, como ahora, son su estado de ánimo, el corazón del poeta y lo que se esconde en el corazón de la otra persona. y la emoción también son “pensables”.

La siguiente parte trata sobre la temporada de primavera, cuando las flores florecen, o el paso donde las flores y los árboles son escasos y están cubiertos por melocotoneros. Sin embargo, el "rostro humano" que daba brillo a todo esto ha desaparecido, y sólo una flor de durazno frente a la puerta sigue sonriendo en la brisa primaveral. La asociación de flores de durazno y sonrisas en la brisa primaveral proviene de "las flores de durazno y los rostros humanos se complementan en rojo". En este día del año pasado, conocí por casualidad a la niña parada debajo del melocotonero. Ella debe haber estado sonriendo afectuosamente; las flores de durazno de hoy, con una cara triste y aún sonriendo, solo pueden evocar los buenos recuerdos del pasado y los buenos tiempos. que no siempre están presentes. La palabra "regreso" encierra una infinita decepción.

De hecho, todo el poema utiliza "rostro humano" y "flor de durazno" como pistas y, a través de la comparación de "el año pasado" y "hoy", las emociones del poeta que surgen de estos dos encuentros diferentes. Se transmiten de forma compleja. Se expresan de forma tortuosa. El contraste y la reflexión juegan un papel sumamente importante en este poema. Debido a que está escrito en la memoria de las cosas hermosas que se han perdido, los recuerdos son particularmente preciosos, hermosos y llenos de emociones. Es una descripción vívida de "las flores de durazno que se complementan entre sí" es precisamente por esa belleza. recuerdos de que sentimos que hemos perdido cosas hermosas. Me sentí particularmente decepcionado, así que tuve la sensación de "No sé adónde voy, pero mis flores de durazno todavía sonríen orgullosamente en la brisa primaveral".

A juzgar por la trama, este es un poema improvisado que parece darle a la gente sólo dos imágenes simples: una cara con flores de durazno y una flor de durazno después de que la cara ha desaparecido. Sin embargo, debido a las actividades de los personajes que lo atraviesan, y debido a la comparación y el contraste entre las imágenes, las flores de durazno en la imagen y el poeta fuera de la imagen muestran hábilmente la ocurrencia, el desarrollo y los altibajos de los personajes. emociones, como el primer encuentro, el mal de amor después de la separación, las revisitas amorosas, las decepciones inesperadas y más.

, todos los cuales se expresan implícitamente o in situ. Todo el poema es naturalmente turbio, como un manantial claro que brota del fondo del corazón, claro y suave, haciendo que la gente tenga un regusto interminable.

"Buscando la primavera y encontrando la belleza" y "Buscando nada otra vez" pueden escribirse como poemas narrativos. El autor no escribió esto, pero simplemente muestra que la gente de la dinastía Tang estaba más acostumbrada a utilizar la visión y los sentimientos de los poetas líricos para experimentar los acontecimientos de la vida.

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Sobre el autor:

Cui Hu (772-846), llamado Yin Gong, era nativo de Boling (ahora Dingzhou, Hebei ) en la dinastía Tang. Se desconoce la historia de su vida. Fue un poeta de la dinastía Tang. Ascendió al trono en 796 d.C. (el duodécimo año de Zhenyuan) (Jinshi Ji). En 829 d.C. (el tercer año de Taihe), se convirtió en Jing. Ese mismo año, se convirtió en un antiguo Jinshi y enviado a Guangnan. Su estilo poético es conciso y elegante, y su lenguaje extremadamente fresco. Hay seis poemas en "Poemas completos de la dinastía Tang", todos los cuales son obras excelentes. Entre ellos, el título "Chengnan Village" es el de mayor circulación, con gran popularidad y buena reputación. Este poema utiliza la experiencia de vida aparentemente simple de "la gente tiene flores de durazno, pero las cosas son diferentes a las personas" para contar la misma experiencia de vida que han experimentado miles de personas, lo que le valió al poeta un nombre inmortal.