Colección de citas famosas - Colección de máximas - Los logros personales de He Jishao

Los logros personales de He Jishao

Era estudiante de Ruan Yuan y Cheng Enze. Dominaba los clásicos, el Dharma y la aritmética. Estaba especialmente en la escuela primaria y tenía inscripciones. Es una de las figuras importantes que promovieron la poesía cancionera en los tiempos modernos. En términos de poesía, defiende que "las personas y la literatura son uno", "primero aprender a ser un ser humano", y luego expresar directamente el propio temperamento y "decir las propias palabras" (compuso "Prefacio de Cao Qian" y "Sobre Poesía" con Wang Jushi). Sus poemas "Li Zong, Du Fu, Han, Su Zhu" no son dignos de su nombre. Se aprovecharon de la situación y fueron uno de los defensores importantes de la "Escuela de Poesía Song". Una vez escribió poemas que se burlaban de la situación actual. Por ejemplo, "Shanghai Miscellaneous Books" decía: "Aquellos que se preocupan por el viento y la lluvia no duermen, y el mar y el país están igualmente divididos". ocupación de la concesión por invasores extranjeros. Sin embargo, debido a la frustración de su carrera oficial y a su temperamento, dijo: "No me gustan las felicitaciones de cumpleaños, ni las quejas, ni las palabras bonitas ni las palabras despectivas, y no me atrevo a decirlas" ("Prefacio a los Poemas de Dongzhou Thatched Cottage"), y enfatiza la enseñanza poética de "gentileza y honestidad". Por lo tanto, la mayoría de los poemas tratan sobre canto, caligrafía y pintura, expresan sentimientos de la vida personal y rara vez involucran contenido social y político, como "Libros varios de Shanghai", que lamenta la ocupación por parte de invasores extranjeros. Sus poemas de paisajes son buenos para describir paisajes objetivos en un lenguaje sencillo y natural, y son bastante distintivos, como "Mountain Rain", "Looking at Feiyun Cave", etc.

Ha logrado grandes logros en caligrafía. Cada estilo de caligrafía fue forjado por los antiguos y tiene su propio estilo. La escritura cursiva es particularmente buena. Su guión habitual es amplio y amplio, pero no escaso. Al mismo tiempo, también incorporó las características de las inscripciones de las Dinastías del Norte y la densa caligrafía de Ouyang Xun y Ouyang Tong, así como el estilo de "El epitafio de una mujer negra" y la "Estela de Daoyin", haciendo que su caligrafía sea única. Su escritura pequeña y regular hereda la tradición de la caligrafía de la dinastía Jin y su pincelada es significativa. Su escritura cursiva es una combinación de escritura de sello y escritura oficial, que es próspera, poderosa y única. Su escritura de sello utiliza un bolígrafo central y se puede mezclar con la escritura oficial. Tiene el estilo de la escritura cursiva y es única. Su caligrafía se desarrolló sin problemas en sus primeros años, persistiendo entre las inscripciones de Yan Zhenqing, Li Yong, Wang Xizhi y las Dinastías del Norte, con una atmósfera pura. A medida que las personas de mediana edad envejecen, sus habilidades de escritura se vuelven cada vez más tranquilas, con plumas temblorosas y un gusto suave en sus últimos años. Su caligrafía ha alcanzado el nivel de competencia; La famosa frase de Du Fu "Hay muchas personas famosas en Jinan y hay pabellones antiguos en el lado derecho del mar" fue escrita por él. Las tallas de piedra del Pabellón Lixia reconstruido todavía existen en la pared este del Pabellón Lixia.

Domina la epigrafía y la caligrafía, y es famoso por su caligrafía. Conocido como el primero de la dinastía Qing. Estudió Yan al principio y estudió caligrafía de las dinastías del Sur y del Norte en su mediana edad. Sus habilidades de escritura son vigorosas. Se conservan muy pocas obras de esta época. Posteriormente, se dedicó al enfeudamiento de Li y al grabado de las dinastías Han y Wei, todos los cuales fueron profundamente investigados y sellados, con más de cien copias. Soy Xiaozhuan, no importa que la forma sea vulgar, dejaré que sea un revés. Esto no es una coincidencia, Ning Zhuo. Más adelante en mi vida, cuando padecía una enfermedad ocular, escribí un libro con esta intención; mi pluma era ligera y seca. Si no fuera de mediana edad, tranquilo y guapo, cada caricia sería maravillosa. Los años son venerados y valorados, los libros se buscan más y las obras de años históricos se transmiten de generación en generación. Especialmente la caligrafía del sello utilizada para escribir Huilan Bamboo Stone, con solo unos pocos trazos, está llena de estilo. Era un hombre culto y versátil, especialmente en poesía. Está la "Colección Dongzhou Caotang". Vivió en Shanghai en sus últimos años, murió en el condado de Wuxian y fue enterrado en Shirenchong, el suburbio sur de Changsha.

Es un calígrafo muy diligente. Él mismo dijo: "He estudiado libros durante más de 40 años y los he rastreado hasta sus orígenes". Las reglas para abrir cartas se dividen en los hilos de la verdadera apertura de cartas en las Dinastías del Norte. "Comenzó con Yan Zhenqing y Ouyang Tong en sus primeros años, y fue inmediatamente después de las dinastías Qin y Han. Era muy bueno escribiendo estelas Han, estelas Zhang Qian, monumentos rituales, etc. Lo ha escrito nada menos que un cien veces sin buscar el parecido. Entonces, "Cao, Yin, Li", las acciones se funden en un horno, el dragón se vuelve insondable. "También hay muchos libros temporales. El hombre de mediana edad se dedicó a Beibei y escribió personajes con fuerte personalidad utilizando una técnica retrógrada que es diferente a la de la gente común.

Es un gran calígrafo, pero El El título del poema está oculto. Fue un maestro de la dinastía Song a finales de la dinastía Qing y era bueno para describir paisajes. Por ejemplo, hay un enlace en su "Imagen original" de Qilu que dice "Las raíces de la piedra están llenas". con agua, y las montañas más allá del cielo tiemblan". Una frase es una metáfora del mundo complejo, peligroso y turbulento, y la última muestra el progreso infinito de los seres humanos, lo cual es fascinante.

¿Qué es un funcionario? Debido a las palabras, el tono bajó, por lo que se mantuvo alejado de la burocracia, viajó y se entretuvo con trabajos de caligrafía. Vivió en Changsha en sus últimos años y cantó con Huang Daorang, Huang Daorang y otros. , que se convirtió en uno de los capítulos de la elegancia poética de Changsha.

He Jishao dijo una vez: "Si usas el centro de tu escritura, puedes tomarlo todo de una sola vez. Se puede encontrar en todas las direcciones. . ¿Inseguro? ¿No rima? ¿Eres atrevido? ¿Ann no está muy lejos? Para hacer esto, debes poder trabajar tu Dantian al escribir, levantar los ojos en alto, bajar el cabello y mover tu mente por tu cuenta para lograr este Qi. ¡Realmente redondo, gran problema, gran problema! "Esto demuestra que concede gran importancia al centro y que lo conoce en profundidad.