Colección de citas famosas - Colección de máximas - Un modismo acerca de que el talento y la virtud de una persona son mayores que su salario.

Un modismo acerca de que el talento y la virtud de una persona son mayores que su salario.

Pronunciación: rén fú yú shì

Fuente: Del "Libro de los Ritos·Fang Ji": "Por lo tanto, un caballero prefiere hacer que la comida parezca a los demás que hacer que otros sean ricos y nobles. . Flotar sobre la comida”. Interpretado como flotante: se refiere a excederse. Originalmente se refiere al nivel en el que los talentos y virtudes de una persona son superiores a su salario. Ahora se refiere a la situación en la que hay demasiada gente en el trabajo o muy poca gente para hacerlo.

Uso: usado como predicado, atributivo y objeto; se refiere a que hay muchas personas y pocas cosas. Ampliación del conocimiento

Los modismos sobre talento y virtud son los siguientes:

Maestro por generaciones: Un maestro por generaciones se refiere a una persona con gran talento y virtud que siempre puede desempeñar un papel. modelo para otros.

Cinturón: Marrón: abrigo corto elaborado con pelo de animal o arpillera. Vistiendo ropas toscas, tiene un precioso jade escondido en sus brazos. Es una metáfora de las personas que tienen talentos y virtudes pero los esconden profundamente.

Bei huaibao marrón: colcha: Tong "envuelto", extendido; marrón: abrigo corto hecho de pelo de animal o lino burdo. Vistiendo ropas toscas, tiene un precioso jade escondido en sus brazos. Es una metáfora de las personas que tienen talentos y virtudes pero los esconden profundamente.

Ser ligero en talento y débil en virtud: se refiere a tener poco talento y poca virtud. A veces se utiliza como palabra de modestia.

Caixiong Demao: hace referencia a talentos y virtudes destacadas.

Cruelizar a una persona virtuosa daña a una persona buena: puede: dañar a una persona virtuosa: una persona que es talentosa y virtuosa. Dañar a las personas talentosas, virtuosas y amables.

Más allá del polvo y sacar las cosas comunes: Chen, común: se refiere al mundo terrenal, al mundo humano sacar: más allá; Originalmente significaba que los budistas tenían habilidades profundas que trascendían el mundo. Más tarde, a menudo describió su talento y virtud como mucho más allá de la gente común.

Chaochen Chususu: Chen, Susu: se refiere al mundo terrenal y al mundo humano Chu: más allá. Originalmente significaba que los budistas tenían habilidades profundas que trascendían el mundo. Más tarde, a menudo describió su talento y virtud como mucho más allá de la gente común.

El Período de Primavera y Otoño culpa al sabio: Primavera y Otoño: Confucio revisó el libro "Primavera y Otoño" el sabio: se refiere a una persona con talento y virtud; Se refiere al libro "Primavera y Otoño" que a menudo critica e impone requisitos estrictos a los sabios.

Señora: Solía ​​referirse a una mujer talentosa y virtuosa de familia distinguida. También generalmente se refiere a la hija de una familia rica y poderosa.

Maestro: Maestro: antiguo honorífico; caballero: se refiere a una persona de buena conducta. Se refiere a una persona con talento y virtud.

Daya Hongda: Daya: Hongda Yazheng; Hongda: Amplio conocimiento y amplio conocimiento. Se refiere a Hongdaya, gente íntegra, talentosa y virtuosa.

Daya Gentleman: Daya: un homenaje a aquellos con noble carácter moral y excelentes talentos y conocimientos. Caballero: Generalmente se refiere a una persona con talento y virtud. Se refiere a una persona talentosa.

Dongjiafuzi: Dongjia: se refiere al vecino del este. La persona talentosa y virtuosa de al lado.

Bai Yi y Bao Hui: Yi: Boyi a finales de la dinastía Yin y principios de la dinastía Zhou Hui: Liuxia Hui en el estado de Lu en el período de primavera y otoño. Él no es Boyi ni Liu Xiahui; no posee el carácter de estos dos sabios. Describe a una persona que no es muy talentosa ni virtuosa pero que es muy controladora.

Aprovecharse de los propios errores significa aprovecharse de la desgracia de los demás: Significa que el incumplimiento de los propios deberes conducirá al desastre.

La campana amarilla fue destruida y la loza fou tronó: Huangzhong: campana grande; loza fou: vasija de barro. La campana amarilla fue rota y arrojada a un lado, y la vasija de barro fue golpeada con fuerza. Es una metáfora de que las personas talentosas y virtuosas son abandonadas, mientras que las que no tienen talento ni virtud ocupan puestos altos.