Temas de composición

Di "An"

Un candidato en Beijing

Fu Lei una vez dio los siguientes conceptos al "arte de alto nivel": alegría pero no obscenidad, tristeza pero no resentimiento, gracia y esplendor. , Elegante y natural, sin darse aires, demasiado, demasiado vulgar, haciendo alarde de habilidades. La paz, la estabilidad y la tranquilidad que encarna este arte avanzado se confirman en la Ópera de Pekín.

En términos de trama, la Ópera de Pekín es pacífica. No atrae estimulando emociones en la audiencia. La Ópera de Pekín no quiere que el público ría ni llore, ni que tenga emociones intensas. La Ópera de Pekín sólo es hermosa cuando la trama se explica claramente. Los viejos dramas como "Ningwuguan" y "Ma Siyuan" alguna vez fueron famosos y protagonizados por actores famosos como Xiao Cuihua, pero fueron abandonados gradualmente debido a las tramas trágicas y complicadas. "Wu Pen Ji" ahora solo canta los chistes de "Eighteen and a Half". Hoy en día, se representan a menudo obras como "Yutangchun", "Jade Brazalete recogiendo", "Dragón y Fénix" y "Selling Water", con tramas sencillas y pacíficas.

Acompañamiento, la Ópera de Pekín es estable. Durante la Revolución Cultural, el modelo de ópera "innovador" con acompañamiento de piano, "La mujer de la puerta de las ovejas", tenía las palabras de la anciana insertadas en el violín, lo que hacía que resultara incómodo escucharlas. Sólo Jinghu y Singing viven en paz. Al igual que el agua que fluye de Wujiapo y Zuoguan, junto con el lago Jinghu, habrá una sensación de estabilidad y estabilidad.

En términos de interpretación y estilo, la Ópera de Pekín es tranquila. La Ópera de Pekín nunca enfatiza la violencia o la sangre. Por ejemplo, la autoinmolación en "Adiós a mi concubina", "La concubina borracha", "El castigo de Xie Yaohuan", "Suicidio al tocar un monumento" y escenas de guerra en varios dramas se basan artísticamente en el principio de "mostrar la verdad". y utilizando la nobleza", la abstracción, enfatizando la belleza física, la belleza en movimiento o los pensamientos y sentimientos de los personajes. Mei y Yu, las dos escuelas más populares, toman la tranquilidad y la elegancia como sus mejores estilos: la escuela Cheng no canta ni suspira, y la escuela Map no es agresiva ni apasionada. La Ópera de Pekín no es ni la nieve primaveral descrita por escritores de Beijing como Ling Shuhua, ni la gente de clase baja de la Ópera de Pingju. Toma la moderación como contenido y la tranquilidad como estilo.

Pero en la sociedad actual, la Ópera de Pekín debe desarrollarse, innovar, mantenerse al día y no puede ser complaciente. La Ópera de Pekín, como dijo Zhang, requiere innovación. Este "empuje" no es sólo "hacer avanzar la excelente ópera tradicional", sino también "hacer retroceder principios hacia atrás". ¡La Ópera de Pekín debe situarse en la posición de “quintaesencia nacional” en continua innovación!

[Comentario breve]

Hay dos razones principales para obtener la máxima puntuación en este examen: Primero, el material es reciente. Este artículo es probablemente único entre todos los candidatos a los que se hace referencia en Beijing este año. La segunda es una interpretación inteligente. Es probable que el candidato sea un fanático de la Ópera de Pekín que ame y esté familiarizado con la Ópera de Pekín, pero no todos los fanáticos de la Ópera de Pekín pueden escribir bien este artículo. La sabiduría de los candidatos reside en la "paz, estabilidad y serenidad" de la Ópera de Pekín. Si la Ópera de Pekín quiere seguir el ritmo de los tiempos, no puede ser complaciente. Mantenga siempre la palabra "安", no deje la palabra "安" en todas partes. Esto proporciona un excelente ejemplo para que los candidatos con una determinada especialidad utilicen su experiencia por escrito.

Guárdalo para mañana.

Un candidato en Tianjin

“Qué chico no está enamorado y qué chica no está enamorada”.

Al final de nuestro segundo año en En la escuela secundaria, ella y yo desafortunadamente fuimos admitidos por Goethe. El anciano dijo que "enamorarse" es muy miserable y que "estar enamorado de la primavera" es muy miserable.

La "línea roja" es la literatura. El tabloide del club literario de la escuela puso mi artículo junto con sus poemas, por lo que ella y yo éramos miembros y quedamos profundamente impresionados al evaluar los trabajos de cada uno. Su poesía es pura y un poco confusa, y mi prosa es apasionada y desenfrenada. Después de un período de "aprendizaje" y "choque", finalmente tuve la sensación de que ella me agrada. Era muy introvertida y tímida, y no me atrevía a ir a su salón de clases para resolver Qiu Wang. Estaba como hierba esperando las actividades semanales del club literario.

Descubrí que ella parecía estar enamorada de mí. Hay más de 20 "escritores" en el club literario, más de la mitad de los cuales son mujeres talentosas, pero ella simplemente se sienta a mi lado y me sonríe de vez en cuando.

Por eso hablo a menudo con mi profesor sobre "el cielo azul, las flores amarillas, el fuerte viento del oeste y los gansos salvajes volando de norte a sur", "no hay montañas fragantes en ningún lugar del mundo". , "morada poética" y "cañas del pensamiento". Me habló de Tagore, Whitman, Gu Cheng y Bei Dao. Dilo de nuevo, vívidamente en mi mente. Otros "miembros" a menudo se ríen y pelean durante la clase, pero ella y yo siempre nos respetamos mutuamente. He escuchado a adultos con experiencia decir que esto es una señal de "bien".

Ella y yo somos realmente "buenos".

No hay una declaración clara, pero sí una conexión.

Algunas personas bromearán o me acusarán: Me atrevo a enamorarme desde joven. De hecho, siempre me he opuesto al término "amor de cachorros". Lin Daiyu y "Brother Bao" eran apenas adolescentes cuando se enamoraron; Cui Cui era un poco mayor cuando se enamoró de Raulno, solo tenía poco más de 14 años. Julieta y Romeo definitivamente están enamorados de cachorros, uno tiene 14 años y el otro 17 años; Víctor, quien está preocupado por el amor, es originalmente un "adolescente". Estas son canciones eternas. ¿Por qué se convirtió en un crimen atroz cuando se trataba de mí? Es más, sólo hablamos de literatura, nunca de "amor", y no nos tomamos de la mano ni nos damos de comer a plena luz del día como esos estudiantes de baja calidad, sin siquiera pensarlo en secreto. Ella y yo somos jóvenes muy puros y buenos estudiantes con altos niveles espirituales. Si se nos debe acusar de "amor de cachorros", entonces sólo estamos en un "amor espiritual" platónico.

En mi último año de secundaria, el club literario cerró y rara vez la volví a ver (nuestra escuela es muy grande). Enviar correos electrónicos se ha convertido en nuestra principal forma de "amor espiritual". Una vez escribí audazmente una apasionada "historia de amor" en una carta y pasó mucho tiempo antes de recibir su respuesta.

"Siempre te he considerado mi mejor compañero de clase y mi hermano de confianza. Si realmente estás destinado, ¡déjalo para mañana! ¿De acuerdo?"

Lo sé, ella es más racional que yo. Si es como ella predijo, mi mañana, no, será mi mañana y el de ella. Deben ser los robles y las ceibas bañados por el sol y la lluvia primaveral.

Esperando el mañana, con sinceridad y sudor.

[Comentario breve]

El autor de este artículo abordó con valentía los problemas emocionales de los estudiantes de secundaria, pero lo manejó con mucha habilidad. Lo que la gente ve en el artículo es la imagen de dos estudiantes de secundaria sanos, activos, informados y con autocontrol. Finalmente, su respuesta, "Déjalo para mañana", no sólo pone fin a la historia sino que también señala sutilmente el tema. El artículo tiene una selección de materiales única, buenas intenciones, contenido rico y una redacción fluida. Se puede decir que es una obra maestra con calidad y belleza literarias.

No hay aplausos

Un candidato de la provincia de Jiangsu

Me paré en la línea de salida, incómodo. A 1.000 metros, me quedé mirando el arma en la mano del titular y no pensé que estuviera oscuro. Es como si me hubieran disparado otra vez.

Estaba atrapado en una trampa. No había nadie en la clase, así que solo podía elegir al azar. Así que el proyecto abandonado de 1000 m recayó sobre mí.

Me dije a mí mismo que esto es sólo el comienzo, y un buen comienzo es la mitad de la batalla. Entonces, tan pronto como sonó el disparo, salí corriendo, sin escatimar esfuerzos. Después de correr por la primera curva, los estudiantes en las gradas se sorprendieron al descubrir que había superado a un gran grupo de oponentes fuertes y que el primero era realmente débil.

Escuché vítores. Cálido, ruidoso, lleno de pistas, por todo el cielo. Lo más importante es: este aplauso me pertenece. Acabo de correr 100 metros y sentí que toda la carrera era mía.

Qué gran comienzo. Tuve un pensamiento aterrador: ganar un campeonato.

Después de correr media vuelta, corrí hacia un lado alejado de las gradas. La pista, lejos del ruido, estaba inusualmente desierta, con sólo unos pocos piquetes parados aturdidos.

Me siento cansado. muy cansado. El impulso con el que empezó hace tiempo que desapareció. Se oyeron pasos detrás de mí y no pude dar marcha atrás. Un hombre alto me había pasado. No veo ningún cansancio. Sé que esta vez no puedo ganar el campeonato, pero quedar subcampeón no está mal. Entonces otro chico me pasó.

Tres.

Cuatro.

……

Había oscuridad ante mis ojos. Cuando mis oponentes me pasaron uno por uno y volvieron a las gradas, fui el último. Estoy exhausto y no quiero pelear. Levanté la cabeza esperando que la grada me diera algún aplauso para recuperar el coraje. Después de todo, tuve un gran comienzo. Sin embargo, nadie aplaudió.

La gente que iba delante respondió con una ola de aplausos. Cuando pasé, las gradas eran como el mar durante la marea baja, y mi corazón era como una pequeña piedra que se arrojaba silenciosamente.

El líder se escapó. Su respiración es uniforme y sus pasos rítmicos. Empecé a comprender que las carreras de larga distancia requieren un trabajo duro en las últimas etapas. Finalmente descubrí que la carrera no se trata de empezar, sino de llegar a la meta.

Aunque tuve un comienzo brillante, todavía era sólo un caballo vanidoso comparado con un caballo que podía saltar diez pasos. Aunque comencé a sentirme un héroe, fui olvidado en el sprint.

De repente sonaron vítores y me di la vuelta sorprendido, solo para descubrir que el lugar de salto de altura donde acababa de batir el récord era saludado con frecuencia por compañeros de clase.

Sonreí amargamente: De hecho, no debería haber imaginado un final glorioso para el juego. Continué avanzando arrastrando los pies. Como gatear. El corredor de delante ha terminado de correr y todavía me quedan 100 metros.

Teóricamente era la distancia sprint, pero mi sprint me dejó sin palabras. Sin embargo, descubrí que todas las personas que iban delante estaban en la línea de salida. Esperándome. Estaban esperando a que terminara el juego, lo sé, pero aun así me conmovió. Después de todo, no fui olvidado. Estos guiones tan torpes son igualmente convincentes.

Empecé a sonreír. Tuve un comienzo brillante y un final orgulloso. Mis pies midieron la distancia de 1.000 metros como un campeón.

Seguí corriendo, corriendo por la pista donde nadie aplaudía...

[Comentario corto]

Este artículo habla de un vuelo de larga distancia fallido Concurso de carrera. "Seguí corriendo, corriendo en una pista no apreciada...", indicando que fracasó en la competición, pero "mis pies midieron la distancia de 1000m como un campeón", indicando que su "proceso" también fue rico y satisfactorio. Lo más destacado de este artículo es su tema único, que se refleja en dos aspectos: primero, en los escritos de los estudiantes, el tema de escribir competiciones deportivas no es nuevo, pero pocas personas se atreven a usarlo para escribir "crestas de gallo, panceta de cerdo". , título "cola de leopardo", por lo que este artículo es único en comparación con las selecciones de ensayos de otros candidatos; en segundo lugar, generalmente los artículos sobre competiciones deportivas siempre se centran en el ganador, pero este artículo escribe sobre un "yo" el juego perdedor. Esta perspectiva permite sacar la conclusión de que el tema es novedoso.