Información del autor

Lu Yao (1949 65438 + 3 de febrero ~ 1992 65438 + 17 de octubre), anteriormente conocido como Wang Weiguo, nacionalidad Han, de Luyao.

Escritor chino contemporáneo. Nacido el 3 de diciembre de 1949 en una familia campesina pobre en el condado de Qingjian, ciudad de Yulin, provincia de Shaanxi. Cuando tenía 7 años, fue adoptado por su tío en el condado de Yanchuan debido a dificultades familiares. Estudió en la escuela secundaria del condado de Yanchuan y regresó a su ciudad natal para dedicarse a la agricultura en 1969. Durante este período, realizó muchos trabajos temporales y enseñó en una escuela primaria rural durante un año. 65438-0973 ingresó al Departamento de Chino de la Universidad de Yan'an y comenzó la creación literaria durante este período. Después de graduarse de la universidad, se desempeñó como editor en jefe de Shaanxi Literature and Art (ahora Yanhe). En 1980, publicó Una escena emocionante, que ganó el primer Premio Nacional de Novela Sobresaliente. La novela "La vida", publicada en 1982, describe la vida y la tortuosa experiencia de un joven intelectual rural. Causó una gran respuesta y ganó el segundo Premio Nacional de Novela Sobresaliente. Después de ser adaptada a una película del mismo nombre, ganó el premio a la mejor película en la octava edición de los premios Hundred Flowers y se convirtió en una sensación en todo el país. "In Hard Days" ganó el Premio de Novela de Literatura Contemporánea de 1982 y se unió a la Asociación de Escritores Chinos ese mismo año. En 1988, completó la novela de un millón de palabras "El mundo ordinario", que es una visión panorámica de la vida social urbana y rural contemporánea. Este libro tiene tres volúmenes. En el amplio contexto de los últimos diez años, el autor ha retratado numerosas imágenes de gente común y corriente de todos los ámbitos de la vida a través de complejas contradicciones y enredos. El trabajo y el amor, la frustración y la búsqueda, el dolor y la alegría, la vida cotidiana y los enormes conflictos sociales están intrincadamente entrelazados, mostrando profundamente el camino difícil y tortuoso que la gente común ha recorrido en el proceso histórico de la gran era. Con su magnífico impulso y carácter épico, esta novela muestra panorámicamente la vida social en la China urbana y rural y los grandes cambios en los pensamientos y sentimientos de la gente durante la era de la reforma. Por lo tanto, Lu Yao ganó el Premio de Literatura Mao Dun. El libro fue transmitido por la Radio Nacional de China antes de su finalización. 1992 165438 + A las 8:20 am del 17 de octubre, Lu Yao murió en Xi'an a la edad de 42 años debido a un tratamiento ineficaz para la cirrosis hepática y la ascitis. Dado que Lu Yao nació en una zona rural, sus materiales de escritura provienen básicamente de la vida rural. Siempre ha creído que es "hijo de campesino" y "una persona con sabor tanto rural como urbano". Cree firmemente que "la mayor felicidad en la vida puede estar en el proceso de creación, no en los resultados". Por lo tanto, cree que "sólo con un trabajo extremadamente pesado la gente puede vivir una vida más plena". Siempre siente la vida con un complejo de ciudad natal profundamente enredado y la pesadez de la vida, y considera la tierra del norte de Shaanxi como un símbolo poético eterno. Cada vez que su creación llegaba a un punto bajo, iba solo al desierto de Mu Us en su ciudad natal del norte de Shaanxi, donde se examinaba a sí mismo y observaba a la sociedad. La prosa creativa de Lu Yao "La mañana comienza al mediodía" nos permite adentrarnos en su mundo interior a través de sus obras, en las que podemos ver su perseverancia en la literatura y las dificultades de la creación. "Cada palabra es preciosa y diez años de arduo trabajo son extraordinarios". Esto es lo que nos permite ver el difícil camino después de las flores y los aplausos. La búsqueda y el éxito de Lu Yao, sus preocupaciones y conflictos están estrechamente relacionados con su estructura psicológica. Se le conoce como un escritor "indígena", influenciado principalmente por la cultura campesina. Como hijo de un granjero, ama profundamente su ciudad natal, hereda y acepta la influencia de la cultura tradicional y considera la vida campesina como su fuente inagotable. Pero también fue un escritor "civilizado". Es ambicioso, receptivo y siempre mirando hacia la cultura mundial. Le gustan "El sueño de las mansiones rojas" y las obras de Lu Xun, y nunca se cansa de leer las obras de Balzac, Tolstoi y Sholokhov. A menudo lee varios periódicos y revistas, y lee mucho con diligencia. Su rica y colorida vida real, junto con sus experiencias de vida únicas, hacen que sus creaciones sean amplias y profundas.

La adolescencia del editor Lu Yao está en esta sección

Lu Yao, un escritor que escribió millones de palabras en obras literarias y cantó y gritó por nuestra vida ideal, nos ha dejado silenciosamente Siete años , aunque durante mucho tiempo no quisimos creerlo. Este escritor, que nació y creció en la tierra del loess, parece haberse convertido en un puñado de loess, cayendo sobre cada cima de las montañas, y también parece haberse convertido en volutas de humo verde, impregnando cada cueva, dejándonos a las personas vivas con pensamientos y recuerdos infinitos. En el invierno de 1949, nació un niño en un barranco árido muy remoto en el condado de Qingjian, al norte de Shaanxi. Este padre campesino analfabeto nunca imaginó que su hijo se convertiría en un escritor famoso que conmocionó al mundo literario chino. Cuando Lu Yao nació en este mundo, su entorno de vida familiar y social no le presentaba colores brillantes como rosas. Su familia es muy pobre. Más de una docena de personas sólo tenían una colcha y carecían de comida y ropa.

Cada vez más niños se han convertido en la principal carga de la familia. Tiene una larga infancia y es muy inteligente y sensato. Su madre dijo una vez: "Mi Luyao ha sido un niño inteligente desde que era niño. Tiene un cerebro inteligente (el dialecto Qingjian significa cerebro inteligente) y nunca me pone ansioso cuando tenía siete u ocho años, podía cortar". madera. . Ató la madera partida en haces y los apiló sobre el terraplén alcalino. Era tan hermoso que la gente no soportaba quemarlo. "Después de que Lu Yao terminó el primer grado en Wangjiabao, su familia era pobre y ya no podía llegar a fin de mes. Sus padres decidieron adoptar a su hijo mayor, Lu Yao, con su hermano en Guojiagou, condado de Yanchuan, a cientos de kilómetros de distancia. Era un otoño. Por la mañana, Lu Yao dejó a Wang Jiabao, cruzó la montaña Jiuli y caminó hasta la casa de su tío a lo largo del río Xiuyan. Se quedó en el condado de Qingjian por una noche. No tenía dinero para comer, por lo que su padre tuvo que alimentarlo con mazorcas de maíz crudas. Al amanecer del día siguiente, su padre le compró un tazón de té con aceite con solo diez centavos y luego continuó el viaje por cientos de millas. Cuando llegó a su destino, Lu Yao llevaba un par de zapatos de tela gastados. Había muchas ampollas de sangre. Lu Yao tenía solo 8 años en ese momento. A la mañana siguiente, su padre se fue con el pretexto de ir al mercado. Lu Yao se escondió detrás de un viejo árbol de langosta en la aldea, viendo a su padre irrumpir. Lágrimas y cargando una bolsa. Se fue silenciosamente como un ladrón. De esta manera, Lu Yao abandonó su ciudad natal durante cinco años. Sus padres rara vez lo visitaban y no podían preocuparse por él. Fue un viaje amargo para Lu Yao desde su ciudad natal. En Qingjian a Yanchuan Guojiagou. En una noche de luna de 1987, Lu Yao habló una vez sobre este asunto con su amigo Zhu Hehe. Dijo que rara vez iba al condado de Qingjian cuando era adulto porque ese lugar era "un lugar donde yo". derrama lágrimas de ahora en adelante ", Lu Yao vive con sus padres adoptivos. Una madre adoptiva amorosa y sencilla, como virutas de hongos de caballo en el loess, florece brillantemente en la soledad. Ella y su esposa tratan a Lu Yao como a su propio hijo, dejándolo come y usa lo que quiera. A veces sus padres ni siquiera podían proporcionarle comida, por lo que Lu Yao a menudo iba solo al desierto en busca de granos de maíz sobrantes en los campos cosechados para satisfacer su hambre. amables padres adoptivos, Lu Yao pasó su infancia. Cuando era estudiante, el padre adoptivo de Lu Yao también era granjero. No tenía hijos y su familia era muy pobre. Apenas podía permitirse el lujo de enviar a Lu Yao a la escuela primaria del pueblo. En ese momento, Lu Yao a menudo se preocupaba por no poder comprar lápices por unos centavos. Cuando estaba en la escuela primaria, Lu Yao tenía mucho miedo de ir a clases de arte. No había papel ni pintura de acuarela, y podía. Ni siquiera compró 12 colores de acuarela dura del tamaño de un dedo. Estaba indefenso, así que se quedó sentado mirando a sus compañeros colorear y dibujar con tristeza, o poniendo excusas para salir del aula y no regresarían hasta que terminara la clase. Cuando estaba en la escuela primaria, Lu Yao era muy observador, sus antecedentes familiares les dieron un "apodo" divertido y apropiado. Cuando Lu Yao ingresó a la escuela secundaria, su padre adoptivo no le permitió tomar el examen debido a su vida. Lu Yao sabía en su corazón que su padre adoptivo realmente no tenía la capacidad de apoyarlo en la escuela. Lu Yao, que es terco por naturaleza, tuvo que llorar para demostrar que podía hacerlo. La escuela secundaria solo aceptó a 100 personas. Sin embargo, su familia realmente no tenía dinero. Pasaron los meses y Lu Yao no se registró. Cuando Dong Nuoxi pidió prestado un terreno para recaudar dinero para registrarse, Lu Yao lloró y fue a la escuela. El secretario de la rama del partido de la aldea que estaba celebrando una reunión del partido en el condado para dirigirlo fue a reunirse con el magistrado del condado, el director, el director y finalmente la Oficina de Cultura y Educación antes de aceptar a este pobre estudiante Los tres años en la secundaria. La escuela fue la experiencia más difícil y difícil en la vida de Lu Yao. No tenía seguridad de vida y solo tenía que pagar cinco o seis yuanes al mes. Ni siquiera podía pagar la comida y, a veces, ni siquiera podía usar las siete quintas partes. el agua para hacer platos de rábanos. En ese momento, las comidas de la escuela se dividían en tres grados: A, B y C. Lu Yao comía todas las comidas de la categoría C: gachas, maíz negro y vegetales silvestres. Y estos fueron recogidos por sus buenos compañeros. Todos los domingos, Lu Yao tiene que regresar a la aldea para participar en el trabajo, arar la tierra privada con bueyes e ir al campo a transportar cosechas para ganar puntos de trabajo y complementar los ingresos de las familias pobres... Por lo tanto, él es elogiado por los aldeanos y a menudo gana premios laborales. La pequeña distancia no es sólo satisfacción con todo lo que te rodea, sino también el anhelo del desierto por el mundo exterior como un manantial claro. Si quieres entender la situación exterior, no hay otra forma que leer varios libros. Como resultado, Lu Yao se interesó mucho en varios libros y los leyó con entusiasmo. Después de leer el libro de texto varias veces, Lu Yao se detuvo, pero solo le gustaba encender una lámpara y leer libros extracurriculares todas las noches. Esta puede ser una de las razones por las que su rendimiento académico es promedio pero sus puntajes en los exámenes son relativamente altos. Antes de los 17 años, Lu Yao ni siquiera había abandonado la ciudad del condado, pero ya conocía bien el mundo exterior.

Lu Yao soñaba con escribir un libro algún día y felizmente contarle a más personas sus pensamientos. Esto le dio el deseo de escribir, por lo que Lu Yao escribió muy en serio cada composición que escribió en las escuelas primarias y secundarias. En la escuela secundaria, Lu Yao se interesó por las obras literarias. En ese momento, casi con avidez leía libros como "Cómo se templó el acero", "Los jóvenes guardias", "Destrucción" y "Liu Tie", no solo para la creación, sino también para entrenarse en una voluntad fuerte. Durante los días de escuela secundaria de Lu Yao, la persona que más lo ayudó y tuvo la influencia más profunda fue su maestro de clase, Chang Yourun. El maestro Chang vio en la composición de Lu Yao que era un talento literario prometedor y comenzó a dejarlo desarrollarse conscientemente en esta área. Siempre que sea necesario escribir algo en clase, el maestro a menudo deja que Lu Yao lo intente. Una vez, la clase organizó un club de lectura, que incluía poesía, prosa y extractos de teatro. Para hacer que este evento sea colorido y entrenar a Lu Yao, el maestro Chang le pidió a Lu Yao que escribiera las palabras en serie de la fiesta en lenguaje literario. En la fiesta, las hermosas palabras en serie y la maravillosa recitación ganaron aplausos de profesores y estudiantes. El maestro Chang también le dio a Lu Yao muchos libros literarios y artísticos que había acumulado, incluidos "Cómo se templó el acero", "Día y noche", "Libro de la bandera roja", "Historia del espíritu empresarial", "El sueño de las mansiones rojas", "El Romance de los Tres Reinos" y otras obras maestras chinas y extranjeras. El maestro Chang entregó desinteresadamente su riqueza a este talentoso estudiante pobre, con la esperanza de que Lu Yao tuviera éxito en el futuro. Por lo tanto, aunque Lu Yao se hizo famoso, consideraba a este maestro como su confidente de toda la vida y visitaba con frecuencia la casa del maestro Chang para agradecerle por su cultivación. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1966, Yao Lu regresó al campo para enseñar y luego fue transferido al grupo de arte del condado para trabajar como guionista. La experiencia del hambre y la vida miserable dejó una impresión muy fuerte en Lu Yao, lo que lo impulsó a tomar su bolígrafo para reflejar toda esta tristeza o dolor. Las cosas que Lu Yao escribió en "In Hard Days" y "Ordinary World" tienen su propia amargura. El destino no le trajo a Lu Yao comida, ropa ni nobleza, pero le hizo apreciar profundamente las dificultades y la fatiga de la vida. Como escribió en "El mundo ordinario": "Venimos de una familia campesina pobre; nunca subestimes nuestro origen, los beneficios que nos trae serán inagotables en nuestras vidas. Debido a su Leía mucho, usaba su pluma con pulcritud". Y las flores del arte popular en el norte de Shaanxi que florecían por todas partes le dieron "alimento adquirido", por lo que Lu Yao adquirió cada vez más confianza en la creación literaria. Usando el seudónimo "Yinghong", publicó dos poemas, "Sauce en la fortaleza" y "Car Crossing Nanjing Bridge", en la publicación mimeografiada "Revolutionary Culture" del Centro Cultural del Condado. Tan pronto como se dispararon estas dos armas, Lu Yao hizo una marcha imparable hacia el mundo literario, a veces hasta el punto de olvidarse de dormir y comer. Lu Yao siguió escribiendo y escribiendo. Tan sólo en 1972 escribió más de 50 poemas, 6 de los cuales fueron publicados en periódicos. Su popularidad creció. Al mismo tiempo, Lu Yao, junto con amigos cercanos en el mundo literario como Cao Guxi, Bai Junmin y Zheng Tao, fundaron el tabloide literario "Mountain Flower" perteneciente a su mundo. Escribieron, editaron e imprimieron ellos mismos y trabajaron duro para publicar "Mountain Flower", un tabloide lleno de sabor terrenal. Por otro lado, "Mountain Flower" sinceramente cambia a cada uno de ellos con su seductor encanto. Para Lu Yao, parece haber un importante punto de inflexión. Como dijo Lu Yao en la reunión del décimo aniversario de Shanhua: "El arte cambia la trayectoria de la vida de una persona con su gran encanto. Estoy profundamente agradecido con mi querido "Shanhua", es exactamente esto 1973, 23 años. Paso a paso". paso, Lu Yao fue recomendado al Departamento de Chino de la Universidad de Yan'an y comenzó a estudiar mucho. Chupó con avidez y avidez las flores del mundo literario y entró en una nueva etapa en el viaje de su vida.

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Lu Yao

Las novelas de Lu Yao "La vida" y "El mundo ordinario" describen a la gente del norte de Shaanxi que vive en el loess The Heavy Fate on the Plateau despertó gran repercusión en todo el país, y esta última ganó el Premio de Literatura Mao Dun. En 1992, Lu Yao, de 42 años, enfermó debido al exceso de trabajo y dejó su pluma para siempre en Xi'an. Desde el invierno de 1991 hasta principios de la primavera de 1992, escribió un ensayo creativo "La mañana comienza al mediodía" para la revista Girlfriend. 1992 165438+El 17 de octubre, cuando la nieve comenzó a caer en la meseta de Loess, Lu Yao abandonó su mundo apasionado a la edad de 42 años con gran apego. Lu Yao ama la vida, ama la vida y ama la tierra amarilla de su ciudad natal. En "La mañana comienza al mediodía", dijo: "Sí, acabo de cumplir 40 años. A juzgar por el curso de mi vida, todavía puedo decir que mi vida es al mediodía, por lo que debería despertar plenamente la pasión de mi juventud. Volvamos a esta solemne obra. "Cuarenta y dos años es la edad gloriosa de un escritor.

Si Lu Yao hubiera sobrevivido, con su profunda experiencia y su difícil pensamiento sobre la vida, su actitud creativa seria y su poder de escritura, habría escrito nuevas obras maestras para este mundo extraordinario. Sin embargo, Lu Yao falleció prematuramente. La temprana muerte de Lu Yao dejó un vacío en la historia de la literatura china contemporánea que nadie puede llenar fácilmente. Zhu Hong, un famoso escritor y profesor asociado de la Universidad Normal de Shaanxi, dijo que el legado espiritual de Lu Yao tiene al menos los siguientes cuatro puntos: en primer lugar, su sentido de lo sagrado para la causa literaria, y en segundo lugar, pasó su vida construyendo su propia literatura; , su devoción por el destino de la gente común. En tercer lugar, los personajes que creó, como Gao Jialin y Sun Shaoping, brindaron un eterno aliento emocional y espiritual a los sectores más bajos de la sociedad, especialmente a los jóvenes que luchaban. En cuarto lugar, hizo todo lo posible por descubrir; y revelar el espíritu sencillo y precioso que subyace en cada persona. Estos cuatro puntos son suficientes para hacer inmortal a un escritor. "Lu Yao es mi respetado amigo y maestro", dijo Gao Jianqun, un famoso escritor y vicepresidente de la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos. Han pasado casi veinte años desde que falleció un escritor y la gente todavía lo recuerda con cariño y habla de sus obras. Esta es en sí misma la mayor recompensa para un escritor. Los personajes y sus destinos en las obras de Lu Yao han ido mucho más allá del alcance de la literatura. Da coraje y luz a todos los personajes humildes, haciéndoles saber hasta dónde pueden llegar.

Salón Conmemorativo de la Literatura Yao Lu

165438+El 16 de octubre de 2007 es el 15º aniversario de la muerte de Yao Lu. Es un magnífico Salón Conmemorativo Nacional de Yao Lu.

El simposio se celebró en la Universidad de Yan'an y se inauguró oficialmente el Salón Conmemorativo de la Literatura Yao Lu. Chen, vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos, Lei Tao, secretario del Partido y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Provincial de Escritores, Shen Peichang, ex presidente de la Universidad de Yan'an y presidente de la Asociación de Investigación Yao Lu, Lian Zhenmin, presidente de Yan' una Universidad, etc. inauguró el salón conmemorativo. La hija de Lu Yao, Lu Mingming, también escribió especialmente y pronunció un discurso afectuoso. Lu Mingming escribió "Una ventana al espíritu de mi padre, escrito con motivo de la inauguración del Salón Conmemorativo de la Literatura Yao Lu" en su blog para conmemorar a su padre y expresar su gratitud a personas de todos los ámbitos de la vida que se preocuparon por Yao Lu. El Simposio Académico Nacional Yao Lu, celebrado en la Universidad de Yan'an, alma mater de Yao Lu, fue organizado por la Asociación Provincial de Escritores y la Universidad de Yan'an y atrajo a más de 60 expertos en investigación de Yao Lu de 15 provincias, municipios y regiones autónomas. Tuvieron una discusión en profundidad sobre las obras literarias, las actividades de la vida y la herencia espiritual de Yao Lu. El investigador japonés de Luyao, Moto Abe, hizo un viaje especial y donó una gran cantidad de valiosos materiales de investigación de Luyao. El Salón Conmemorativo de Literatura Yao Lu de la Universidad de Yan'an está respaldado por Wenhui, y Yao Lu está enterrado aquí. El famoso escritor Wang Meng escribió el nombre del museo. La sala conmemorativa tiene una superficie de 1,80 metros cuadrados. El contenido de la exposición en la sala principal se divide en seis partes: la infancia sufrida, la cuna de la literatura, la cuna de la calidez de Yanda, el sentimiento único de integrar las zonas urbanas y rurales. , imágenes poéticas e históricas y el poder eterno de la personalidad.

Los círculos literarios y artísticos de Shaanxi conmemoran el décimo aniversario de la muerte del escritor Lu Yao

165438+El 17 de octubre de 2002 es el décimo aniversario de la muerte del famoso escritor Lu Yao. 165438+El 17 de octubre, décimo aniversario de la muerte de Lu Yao, los círculos literarios y artísticos de Shaanxi llevaron a cabo una serie de actividades en el alma mater de An y Lu Yao, la Universidad de Yan'an. Inauguración del Museo de Literatura Yao Lu

"Mundo ordinario, vida brillante". Este elogio grabado en la piedra frente a la tumba de Lu Yao expresa muy acertadamente la corta pero brillante vida literaria de Lu Yao. En la mañana del 5438 de junio + 065438 + 17 de octubre de 2002, casi un centenar de personas, incluido el responsable de la editorial Huaxia, personal relevante de la Asociación Provincial de Escritores de Shaanxi y expertos en investigación de Lu Yao que vinieron de Japón, asistieron especialmente a la ceremonia. Ceremonia conmemorativa celebrada frente a la tumba de Lu Yao en la ceremonia de la Universidad de Yan'an. Anteriormente, escritores, críticos y académicos de la provincia de Shaanxi celebraron una reunión en la Universidad Normal de Shaanxi para conmemorar a Lu Yao. Los escritores famosos Jia Pingwa, Gao Jianqun y el crítico Li Xing, así como familiares y amigos de Lu Yao, junto con casi mil profesores y estudiantes de la Universidad Normal de Shaanxi, recordaron y comentaron sobre la carrera literaria de Lu Yao. Xiao Lei, vicepresidente de la Asociación Provincial de Escritores de Shaanxi, escribió un documental de 60.000 palabras "Los hombres tienen lágrimas", utilizando toques emocionales para restaurar un verdadero camino. Gao Jianqun, un escritor que alguna vez fue famoso por "Los últimos hunos", lloró antes de poder decir algo. Leyó en voz alta el pasaje sobre ayudar en el camino hacia la montaña, lo que hizo llorar a mucha gente.

Cementerio de Yaolu

Este es un tranquilo lugar de descanso para las almas, donde está enterrado Lu Yao. El mausoleo está construido en piedra, sencillo y resistente. Frente a la tumba hay una escultura de mármol blanco de medio cuerpo de Yao Lu, que fue establecida en abril de 2006 por la Asociación de Escritores Chinos, la Fundación de Literatura de China, la sucursal de Shaanxi de la Asociación de Escritores Chinos y la Universidad de Yan'an. En la escultura, Yao Lu mira con calma y firmeza la tumba del Sr. Yao Lu.

Mirando a lo lejos, mirando a mi alma mater y mirando la tierra amarilla del norte de Shaanxi.

Hay un pedestal frente a la estatua y cuatro personajes majestuosos y de espíritu libre, "La Tumba de Lu Yao", están grabados en el mármol negro. Hay cuatro juegos de mesas y bancos de piedra a su alrededor. Entre ellos, el Sr. Chen Zeshun, el editor en jefe de "Obras completas de Lu Yao", la donó. La mesa de piedra está grabada con "La gloria del norte de Shaanxi". orgullo de los tiempos"; también hay donaciones de la Sra. Li Jinyu, editora en jefe de "The Ordinary World". "Mundo ordinario, vida brillante" está grabado en la mesa de piedra. Hay un alto muro de piedra detrás de la tumba de Yao Lu. En la pared hay incrustados un relieve de una vaca dispuesta y el famoso dicho de Yao Lu: "Trabaja como una vaca, da como la tierra". Hay azufaifos y pinos alrededor del cementerio, incluidos dos pinos blancos que le gustan a Lu Yao. Desde aquí, puede pasar por alto el alma mater de Yan'an y Yao Lu, la Universidad de Yan'an. El turbio río amarillo Yan al pie de la montaña fluye lentamente hacia el este, y las montañas al otro lado del río se extienden en la distancia, extendiéndose hasta el vasto norte de Shaanxi. Yan'an es la ciudad de Huangyuan en "El mundo ordinario" de Lu Yao. Es el lugar donde Sun Shaoping trabajó por primera vez. Es la ciudad donde Shaoping y Xiaoxia se reunieron. Es el punto de partida para que Lu Yao abandone el norte. Shaanxi y el fin de su alma. Lu Yao habló sobre la ciudad y esta vasta tierra amarilla una y otra vez en su artículo. Ai Qing dijo: ¿Por qué a menudo tengo lágrimas en los ojos? Porque amo profundamente esta tierra. En el tercer aniversario de la muerte de Yao Lu, personas de todos los ámbitos de la vida en Beijing, Xi'an, Yan'an, Yulin y otros lugares celebraron ceremonias de entierro de las cenizas de Yao Lu en el cementerio de Yao Lu. Después de experimentar 42 años de viaje de vida y el breve vagar de su alma en el mundo ordinario, Lu Yao abrazó la tierra amarilla que extrañaba día y noche, y se convirtió en uno con la tierra de su profunda ciudad natal. Wang Jucai, ex subsecretario del Comité del Partido de la Asociación de Escritores Chinos, escribió en "Antes del cementerio de Yao Lu": "Yao Lu siempre ha vivido, viviendo en" Obras seleccionadas "reimpresas y viviendo en los interminables discursos de millones de lectores. Él está en Los millones de obras dejadas en todo el mundo, con sus escenas de vida únicas, su amplio contenido social, sus personajes distintivos y sus profundos sentimientos humanistas, han conmovido y consolado a innumerables personas que luchaban en el fondo de la vida, y les han dado inspiración. y aliento, confianza y fuerza. "Lu Yao es autosuficiente, de mentalidad amplia y leal". "En una era en la que cientos de millones de personas trabajan duro para crear un futuro mejor, debería haber más personas como Lu Yao. que trabajan con un ánimo noble y piadoso. Sólo así podremos promover la gran prosperidad y el desarrollo de la literatura y poder cumplir la gloriosa misión de unir los corazones de las personas con los valores socialistas fundamentales, liderar la tendencia y contribuir a la prosperidad. construcción del hogar espiritual de la nación china "De hecho. Lu Yao es un gran libro, un espejo y un punto de referencia para el mundo espiritual de las personas.

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1. "Los verdaderos guerreros de la vida son siempre desconocidos y ruidosos, y siempre son un grupo de personas que se respetan a sí mismas". Al retener los sentimientos de los trabajadores comunes, podemos captar la corriente principal de los procesos sociales e históricos y crear algo valioso". 3. "Si un joven que ha experimentado el trauma del amor no ha caído debido a este trauma, puede levantarse más fuerte. en la vida. "4. "De hecho, la felicidad no está necesariamente relacionada con la vida material. Hay tantas intrigas de clase alta y enredos amorosos en la literatura del siglo XIX. Parece que puede haber varias razones, pero en el. En última instancia, el problema radica en la atrofia de la mente”. 5. “Si el amor se puede resumir en un poema, debe ser lírico al principio, en esta etapa la gente puede quedar fascinada, pase lo que pase. Sin embargo, pronto entrará en la narrativa, será perturbado por las fuerzas materiales, se volverá cada vez menos poético y eventualmente morirá por la atrofia de la mente, no por la forma, ni por la inevitable penetración del poder material. pero la atrofia del contenido y del espíritu. Las cosas espirituales sólo pueden ser destruidas por las cosas espirituales. La pobreza no puede destruir el amor verdadero." 6. "Reconocemos las contribuciones de los grandes personajes en el curso de la historia. El sudor e incluso las vidas de innumerables personas comunes y corrientes a menudo intentan usar monumentos o monumentos conmemorativos para inmortalizarse. Lo que es verdaderamente eterno es el monumento no tripulado de la gente común: la vida humana sin fin. " 7. "El romanticismo lo domina todo en la vida; esta puede ser una cualidad peligrosa en una mujer que es naturalmente inestable. El fuego, pero a menudo puede quemar a las personas o incluso convertirlas en cenizas "8. "El destino siempre falla, pero. a menudo es en medio de innumerables dolores, contradicciones y dificultades que las personas maduran y se vuelven fuertes. Aunque no todas estas cosas traen alegría en las relaciones reales;

9. "A veces, cuando camino por las ruidosas calles de la ciudad, a menudo me detengo repentinamente en el mar de gente y mis pensamientos regresan al lejano norte de Shaanxi". Vi a mi padre, con la espalda descubierta, empuñando una azada para reclamar tierras entre las montañas áridas. Aunque no heredé la carrera de mis padres, siempre respetaré su gran espíritu de trabajo. Sin este espíritu no habría nada en este mundo. Este tipo de trabajo es necesario para la creación artística. Debemos tener las cualidades de los trabajadores comunes y corrientes y nunca perder el sentimiento de ser trabajadores comunes y corrientes. El trabajo como el ganado contribuye como la tierra. "

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Las obras completas de Lu Yao "Obras seleccionadas de Lu Yao"

1. Vida 2. Mundo ordinario 3. El amarillo cayendo en el viento otoñal Ye. Una escena emocionante que nunca imaginaste 8. El día más feliz de mi vida 13. 14. Respuestas del Departamento Editorial de Yanhe 65438+ 19. Sobre la adaptación de la película "Silent Moonlight 23". Comunicación con Yan Gang 24. Diálogo sobre la vida 27. El árbol de la vida vivirá para siempre 31. Hermana Lu Yao Colección de cuentos de Lu Yao 34. A la editorial de la Guardia Juvenil Soviética 35. Lista de obras de Lu Yao. Novela] "El mundo ordinario" y "Mis seis encuentros con el tío Wu" "Hojas amarillas cayendo con el viento otoñal" "Una escena emocionante [cuento corto] "Noche de luna silenciosa" "Los días más felices de mi vida" "Verano" " Hermana" "Ciruela de nieve de invierno" "Pinos y florecitas rojas" " "Pasando" "Dolor [ensayo]" "A partir del mediodía de la mañana" "Introducción a las novelas de Lu Yao" "Diálogo sobre la vida" "Buscando tierra " "La labor de un escritor" "El legado de Liu Qing"