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La carrera actoral de Woody Allen

En 1964, cuando tenía casi 30 años, Woody escribió y protagonizó la serie de televisión "¿Qué pasa con Kitty?" y logró el éxito. En 1966, la primera obra de teatro de Woody, "Don't Drink That Water", se representó en Broadway y volvió a ser un éxito. En 1969, escribió y protagonizó la obra de teatro "Play It Again, Sam", que logró un éxito decisivo. Continuó representándose en Broadway y se convirtió en una sensación, sentando las bases comerciales para que Woody pasara oficialmente al cine.

Woody entró por primera vez en la industria cinematográfica en 1966. "¿Qué pasó, Lirio Tigre?" ", este extraño título es consistente con el extraño método de producción. Woody dirigió un equipo de personas para reeditar y doblar una película de detectives japonesa llamada "La clave" para crear una historia muy divertida e irónica de un 007 japonés que busca la receta de ensalada de huevo más deliciosa para salvar el mundo. Los divertidos métodos y efectos de la película deberían ser similares a "Domestic Lingling Paint" de Stephen Chow. En esta obra absurda cuidadosamente planificada, como casi todas las obras deliberadamente subversivas, al final de la película, la gente se ha acostumbrado a la sorpresa después de una subversión constante, y todo se ha vuelto aburrido. Al año siguiente, Woody volvió a escribir y protagonizar una divertida película que aprovechó la serie 007: "Casino Royale".

En 1969, a medida que la experiencia cinematográfica de Woody se hacía cada vez más madura, el éxito de la obra de teatro también estimuló el interés de Woody por las películas. Los comerciantes de cine también comenzaron a prestar atención a este pequeño hombre judío que estaba lleno de ideas extrañas. La invitación fue enviada, por lo que Woody dirigió y protagonizó "Take the Money and Run", iniciando oficialmente su carrera cinematográfica. Este debut como director de Woody continúa el exitoso camino de Woody en los dos años anteriores y todavía tiene como misión la subversión de las películas de género. El ladrón de la película ni siquiera sabe leer, por lo que la chica del banco que fue asaltada no sabe lo que va a hacer. Por supuesto, este desafortunado y estúpido es interpretado por el propio Woody, creando así un personaje de comedia con ricos. características personales. Esta vez, el uso de películas de género, debido al control total del propio Woody, no se limita a la simple subversión de la imitación satírica, sino que comienza a crear los propios personajes cinematográficos y el mundo cinematográfico de Woody.

"Annie Hall" de 1977 es la película más importante en la historia personal de Woody, un éxito histórico. La película ganó cuatro premios de la Academia, incluidos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actriz, así como numerosos premios de la Sociedad Estadounidense de Críticos de Cine, la Sociedad de Críticos de Cine de Nueva York, los Premios Globo de Oro y la Academia Británica de Cine. Artes cinematográficas y televisivas El paisaje es infinito. No hay grandes escenas ni escenas divertidas en la película, y no hay muchos personajes. La película está salpicada de fragmentos triviales de la vida, recuerdos personales, sentimientos accidentales y bromas ociosas. Lo más destacado de una película tan suelta es su rico sabor de la vida, que no solo pretende ser una percepción de la vida transparente, sino que también está llena del inevitable sentimiento burgués. En esta película podemos ver las huellas del pensamiento de Bergman sobre la vida y las relaciones interpersonales y el entrelazamiento de los sueños y la realidad de Fellini.

El siguiente paso es la famosa obra de Woody "Érase una vez en Stardust", que es otra película en blanco y negro. En esta película más autobiográfica, Woody ha llevado las técnicas cinematográficas modernas al extremo. Sus temas y técnicas son tan similares a la obra maestra de la historia del cine de Fellini "Ocho y medio" que algunos críticos de cine, aunque no entienden de qué trata la película, lo hacen por unanimidad. Llame a esta película "nueve y medio" de Woody. Después de eso, mantuvo su poder creativo continuo y lanzó sucesivamente varias películas como "El sueño de una noche de verano", "Danny Rose en Broadway" y "La rosa púrpura de El Cairo". El estilo general se basó en el realismo, mezclado con un. Al estilo de una comedia suave, la película ya no provoca risas ni carcajadas, sino risas suaves y risas suaves.

"Hannah and the Sisters" fue el pico de Woody en la década de 1980. Tres historias paralelas, en realidad no relacionadas, componen la película, que también describe la compleja y cambiante historia familiar, amorosa y psicológica de las tres hermanas Hannah. Esta es una película sobre la vida familiar, una película sobre ética, pero en forma de comedia, en lugar de la tragedia al estilo Bergman en "Inside", Woody realmente ha abandonado el escenario de la imitación y ha entrado en su propio mundo cinematográfico personal y controlable.

La película de tres historias ya no tiene un protagonista fijo, o se puede decir que todos los personajes que aparecen son los protagonistas de la película, a pesar de que la película se llama "Hannah y las hermanas". En esta película, Woody demostró sus destacadas habilidades y capacidad de observación al representar la realidad, integrando tragedia y comedia y agregando efectos surrealistas a técnicas realistas. La combinación perfecta es un clásico.

"Radio Age" está llena de colores cálidos y nostálgicos. Aunque Woody no protagonizó en persona y no es el mejor trabajo de Woody, aun así se ganó el aplauso de muchos fanáticos del cine por su sincero amor por esa época. . Este es casi el trabajo más apasionante de Woody desde que comenzó a hacer películas. Sus incomparables sentimientos personales sobre esa época le dan a la película un brillo llamativo. "Septiembre" cuenta la historia de las desafortunadas relaciones de tres parejas de hombres y mujeres. Condensa extremadamente la relación entre hombres y mujeres y la relación familiar en una villa en septiembre. Los elementos de comedia se desvanecen y la complejidad y el dolor de la vida. se reflejan en estas seis personas. "New York Story", compuesta por tres cortometrajes, es el primer trabajo conjunto de Martin Scorsese, Coppola y Woody. "Los problemas de Edipo" es una de las secciones dirigidas por Woody. Una madre intolerable finalmente ha desaparecido, y los verdaderos problemas del hijo apenas comienzan. Es difícil recrear la escena de comedia tosca pero vibrante del pasado. "La otra mujer" es una historia sobre los recuerdos deprimidos de una mujer. Es casi otra obra de Woody que no se puede calificar de comedia, más o menos al estilo de Bergman.

No fue hasta "Love and Crime" de 1989 que el estilo y el nivel de Woody se recuperaron un poco. Esta es una película compuesta por dos historias, una más seria y la otra más relajada. El tema del crimen y el castigo proviene de la religión y la Biblia. La película siempre incorpora la conciencia del crimen y el castigo de la cultura bíblica en toda la psicología de los personajes. Son dos tragedias, pero la técnica es una especie de comedia, y el resultado es entre tristeza y alegría difícil de determinar. La película recibió nominaciones al Oscar al mejor director y guionista y fue nombrada una de las diez mejores películas estadounidenses en 1989.

"Alice", escrita y dirigida en 1990, es una película mágica sobre la liberación de la mujer. La medicina herbaria proporcionada por un médico chino puede producir efectos milagrosos, que en última instancia promueven el despertar de una ama de casa.

En 1993, Woody filmó "Manhattan Murder Mystery". Los críticos elogiaron esta película. Aunque la película casi debería considerarse un fracaso en taquilla, pensaron que no era tan buena como las películas anteriores. La película es muy pretenciosa y no destaca deliberadamente. Es pacífica y alegre. Es el regreso de Woody a su nivel.

"Bullets Over Broadway" de 1994 recibió siete nominaciones al Oscar ese año, reviviendo la reputación de las comedias de Woody. La película es el resultado de la fusión de la comedia entre bastidores de Broadway y la comedia de gánsteres de la década de 1920. Es similar a "Danny Rose en Broadway" de ese año, pero su tema cinematográfico y su forma de fusión son bastante diferentes. Este año, Woody también readaptó y filmó su primera obra de teatro "Don't Drink That Water" para la estación de televisión. Quizás la experiencia de filmación y la experiencia de los dos puedan complementarse.

En 1995, Woody continuó explorando nuevas formas en "Not a Strong Aphrodisiac". Bajo el nombre de la antigua diosa griega, la película utiliza la forma de un coro griego antiguo para comentar los personajes y la trama de la película, y la trama se basa en la reproducción humana y el linaje, formando así un mito griego antiguo moderno.

"Todo el mundo dice te amo" de 1996 es una película que explora el amor y el matrimonio, la espiritualidad y la materialidad. La película utiliza varias historias cortas para interpretar varios estados de amor. Aunque no es un escaneo panorámico, es suficiente para que las personas se identifiquen. Sin embargo, Woody no tiene la obligación de "crear sueños" en Hollywood. final de cada historia Luego se añadió una canción y un baile aparentemente apasionados para sacar del mundo cinematográfico a la audiencia que suspiraba por la historia y reírse de ella, tal como la clase de coro griego antiguo en el trabajo anterior.

El entusiasmo del director de 60 años por crear películas no ha disminuido en absoluto. En 1999 completó "Sweet and Lowly" y en 2000 estrenó "Amateur Thief", que ha continuado. Producir casi todos los años durante muchos años La velocidad a la que se creó la película. Desde 1969, Woody Allen ha mantenido una frecuencia de una película por año. 31 obras en 31 años, la mayoría de las cuales son escritas, dirigidas y actuadas por ella misma. La mayoría de ellas son altamente autobiográficas, enredadas con complejos judíos y pensamientos paranoicos sobre la vida y la muerte, el amor y el pecado, el sexo y el deseo, la moral y la responsabilidad. Siempre utiliza a su compañero de vida como heroína.

Woody Allen puede mantener sus propias características manteniendo una producción estable. Es por eso que sus fans siempre lo han apoyado. En 2005 cambió de estilo y dirigió el thriller "Match Point".

En 2006, volvió a colaborar con Scarlett Johansson en "Scoop".

En 2007, colaboró ​​con Ewan McGregor y Colin Farrell en la película de temática criminal "Cassandra's Dream".

En 2008, volvió a Gender Again Topic, colaboró ​​con tres bellezas, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Rebecca Hall y el actor español Javier Bardem en "Medianoche en Barcelona".

"Blue Jasmine" de Woody Allen en 2013 cambió desde la pausada y superficial "Midnight in Paris" y "With Love in Rome" de hace dos años, que eran "una carta de amor a las ciudades europeas". Es bueno que sea tan hermosa que Vanity Fair dijo que era "quizás la película más cruel de Woody", y un sitio web de películas la llamó "la mejor película de Woody desde "Bullets Over Broadway" en 1994. Después de que Ranchett protagonizó la película, hubo pedidos de " un desafío para la actriz ganadora del Oscar". Woody Allen, de 77 años, volvió a sorprender a los viejos públicos que lo siguen desde hace muchos años con muletas con las historias americanas que más conoce, así como a los jóvenes literatos enamorados de su estilo "intelectual locuaz". .

Después de completar "Blue Jasmine", Woody comenzó la nueva película "Magic in the Moonlight". Se informa que la película regresará a Francia para filmar. Esta es su segunda película después de "Midnight in Paris". . Contar historias en Francia una vez más. La película se estrenará en los cines norteamericanos el 24 de julio de 2014.

El 14 de enero de 2015, Woody Allen firmó un contrato con Amazon y lo contrató para escribir y dirigir su primera serie de televisión.