Colección de citas famosas - Colección de máximas - Presentamos "La leyenda del espadachín Shushan"

Presentamos "La leyenda del espadachín Shushan"

La leyenda del espadachín Shushan

Categorías abiertas: Novelas de artes marciales, Huanzhu Louzhu

Contenidos Introducción a la obra Introducción del autor Introducción al contenido Características de la obra Texto completo leyendo

Introducción a la obra

[Editar este párrafo]

Huanzhu Louzhu, una obra maestra impactante con 5 millones de palabras, tuvo una gran influencia en Liang Yusheng, Jin Yong y Gu Long. Ocupó el puesto 55 en las "100 mejores novelas chinas del siglo XX" seleccionadas por Asia Weekly, especialmente por encima de "La leyenda de Chu Liuxiang" de Gu Long (84) y "La leyenda de la bruja de pelo blanco" de Liang Yusheng ( 87)!

"La leyenda del espadachín Shushan" es la obra maestra más famosa de Huanzhu Louzhu, y también es la más larga, con cinco millones de palabras. Definitivamente se puede llamar una obra maestra. Dioses, demonios y artes marciales se combinan a la perfección. En el desarrollo de la literatura china, las verdaderas novelas de artes marciales partieron de las novelas legendarias de la dinastía Tang, de las que salieron famosos caballeros como el invitado barbudo Qiu, Nie Yinniang, esclavo Kunlun. Más tarde, a través de las dinastías Song y Yuan, durante la transición, apareció el famoso "Margen de Agua" en la Dinastía Ming, que llevó la cultura caballeresca a su punto máximo. Las artes marciales en la Dinastía Qing vieron nuevos desarrollos y se separaron gradualmente. en dos escuelas: fantasía y artes marciales. La primera estaba representada por "Siete espadas y trece héroes", etc. Como representante, llevó adelante el estilo de artes marciales de la dinastía Tang. Los protagonistas son misteriosas figuras inmortales parecidas a Buda. Sus habilidades también son varios hechizos y armas mágicas de espada voladora que pueden matar personas a miles de kilómetros de distancia. Este último incluye "Siete héroes y cinco justicias", "La biografía completa de Yongqing Shengping" y otras obras. Los personajes aquí son todos caballeros del mundo y sus habilidades son objetivamente sólo dieciocho tipos de artes marciales. Desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China, apareció Wang Dulu. Sus obras se clasificaron generalmente como estilo Shanghai, y comenzó la transformación de las artes marciales, integrando la historia y haciendo las descripciones más delicadas. El verdadero clímax de las artes marciales durante la República de China se produjo gracias a Huanzhu Louzhu y su Leyenda del espadachín Shushan.

Acerca del autor

[Editar este párrafo]

Su verdadero nombre era Li Shanji (1902-1961), y posteriormente cambió su nombre a Li Shoumin. Después de 1949, cambió su nombre a Li Hong, una persona longeva de Sichuan. Nacido en el seno de una familia de funcionarios, viajó con su padre a diversos lugares desde pequeño, recorriendo todo el país. Una vez sirvió como secretario chino en la oficina de Fu Zuoyi y fue reinstalado como secretario de Duan Maocheng, director telefónico de Tianjin. En su tiempo libre, trabajó como tutor en la mansión del banquero Sun Zhongshan. En 1932, publicó una larga serie "La leyenda del espadachín Shushan" en el "Tianfeng News" de Tianjin, que le valió una gran reputación. Antes de su muerte, dictó y completó la novela "Du Fu" y falleció dos días después.

Entre las cuatro escuelas de novelas de artes marciales del norte de la República de China, la que primero fascinó a los lectores y fue la más criticada por la crítica, y fue calificada de "extremadamente absurda" fue Huanzhu Louzhu.

Introducción

[Editar este párrafo]

La novela toma a la secta Emei como la principal pandilla justa y cuenta la historia de los discípulos de Emei aprendiendo habilidades y matando. Demonios. Las experiencias se describen principalmente con San Ying Er Yun, Qi Dai y los Cuatro Discípulos como los principales objetos de descripción. Todas estas personas son discípulos de la Secta Emei. Continúan teniendo aventuras y ganando mucho con sus raros tesoros, sus habilidades se vuelven cada vez más poderosas. Entre ellos, Li Yingqiong (uno de los tres héroes) es el personaje juvenil más importante. Describe en detalle cómo creció. de una mujer común a través de innumerables coincidencias, la Espada Púrpura Ying de Mei Zhenren, recuperó al esclavo Buda águila divina y al orangután Yuan Xing, comió muchas frutas bermellones raras y obtuvo el Taiqing Shenyan Shuiduhuo dejado por el inmortal predecesor y el monje Dingzhu de Baimei. , y finalmente obtuvo En resumen, finalmente se convirtió en la figura más destacada entre los descendientes de la secta Emei, por lo que incluso los maestros mayores del libro se maravillaron con sus aventuras. Las historias de estos jóvenes se basan en la tercera pelea con espadas de Emei como pista. En el libro, siempre se dice que pronto comenzará una gran batalla entre el bien y el mal: la tercera pelea con espadas de Emei. Esta pelea con espadas es la prueba final. Entre los personajes buenos y malos, todos los rencores se resuelven en este punto, y en los intervalos entre la narración de la historia, Li Shoumin a menudo revela astutamente los resultados de la pelea con espadas. Esto mantiene la batalla en la mente del lector.

Otra pista en el libro es la catástrofe de los dioses hace quinientos años. Li Shoumin creía que esos inmortales sueltos y los inmortales de la tierra que no se convirtieron en inmortales dorados tenían que experimentar constantemente desastres naturales, por lo que muchos de ellos. cosas en el libro Los maestros mayores se están preparando para las próximas tres tribulaciones, y la secta Emei está ayudando constantemente a otros inmortales justos que no son de la secta para evitar que se metan en problemas durante las tres tribulaciones. Algunos de los predecesores retratados en el libro son muy distintivos, como el extraño mendigo Linghun, el Ersou de Songshan, el dios camello Yixiu, Zang Lingzi, etc. Dado que tiene cinco millones de palabras, el autor puede describirlo de manera integral, lo que hace que el trabajo sea un poco confuso. A menudo lleva mucho tiempo conectar dos historias conectadas. En el medio, el autor comienza a hablar de la anterior. uno de manera pausada el origen y los antecedentes del personaje principal recién aparecido, y esta introducción a menudo comienza desde su nacimiento, por lo que los lectores impacientes a veces se sienten realmente angustiados.

Es una pena que estas dos pistas no estén completas, porque cuando el autor estaba a punto de seguir escribiendo, todo el país estaba liberado. Debido al ambiente político de la época, una novela así, naturalmente, no lo hizo. Me atrevo a continuar, así que después de cinco millones de palabras, quedaron innumerables casos e historias sin resolver. Cuando lo leí, a menudo pensaba en El sueño de las mansiones rojas de Cao Xueqin. Ambas son obras maestras sin terminar, pero "La leyenda del espadachín Shushan" está lejos. inferior a "La leyenda del espadachín Shushan" La reputación de "El sueño de las mansiones rojas" no tiene muchas secuelas, lo cual es realmente triste. En China, es realmente difícil que este tipo de novelas sean reconocidas y elogiadas por la corriente principal de la sociedad. .

Características de la obra

[Editar este párrafo]

Esta novela también tiene una característica incomparable a los artículos modernos, es decir, su autor es un tradicional es un literato, por lo que siempre hay rastros de esto en sus escritos, ya sea que describa personajes o paisajes, todos tienen el hermoso estilo de la prosa antigua tradicional. Para los lectores que aman el color de la prosa antigua, leer esta novela es realmente. una especie de experiencia. El maestro de la Torre Huanzhu también tiene un conocimiento profundo de las tres religiones tradicionales: confucianismo, budismo y taoísmo. Por lo tanto, todos los hechizos y armas mágicas del libro tienen hermosos nombres y funciones que contienen el espíritu de las tres religiones, como. las Ocho Partes del Dragón Celestial en el Budismo Espada, platillos de trueno, luz divina Dingzhu, lámpara de corazón de fuego de Buda. La lanzadera demoníaca taoísta de los Nueve Cielos y las Diez Tierras, la Azada de Humo Púrpura, la Esencia de Espíritu Verde, la Bolsa de Deseo Roja e incluso las armas mágicas de los espíritus malignos también son muy poderosas, como el Martillo de Hueso Blanco de los Cinco Fantasmas, la Espada Mágica Transformadora de Sangre. , etc. Este trabajo tuvo una gran influencia en la nueva escuela de artes marciales representada por Gu Long, Jin Yong y Liang Yusheng. Es como las Dieciocho Dragon Subduing Palms, el poder mágico de los dedos y la chica dragón de pelo blanco en el. En resumen, este libro es definitivamente una valiosa adición a la historia de las novelas de artes marciales. Es una obra maestra escrita a lo grande. El Sr. Bai Xianyong lo leyó una y otra vez y pensó que "ningún otro libro lo ha hecho". Me fascinó muchísimo". El famoso juego de rol lanzado más tarde, The Legend of Sword and Fairy, también tomó prestados los antecedentes de la secta Shushan. Entre ellos, el maestro de Li Xiaoyao, Zuidao Ren, también es un personaje del libro.

Leer el texto completo

[Editar este párrafo]

/Book/14/Index.aspx