Colección de citas famosas - Colección de máximas - Poesía que encarna la gobernanza social

Poesía que encarna la gobernanza social

1. Poemas sobre gobernanza social

2. Poemas sobre gobernanza social

Poemas sobre gobernanza social 1. Poemas sobre una sociedad armoniosa

3. Yang Qiling

Un pequeño pueblo de montaña,

se pueden escuchar los sonidos de gallinas y perros.

Ponte la ropa y levántate,

Abre la puerta de la leña.

Bienvenidos buenos invitados,

Invita a viejos amigos.

En la fragancia de las flores y el canto de los pájaros,

Bañados en la brisa primaveral,

Pasa un buen rato.

Recitar poemas antiguos,

Ming el arpa antigua,

Tocar el arpa.

Sentado frente a la ventana,

admirando toda la zona,

el cielo azul y las nubes blancas.

Arroyos de montaña de agua cristalina,

Bosques de pinos en las laderas.

Lejos y cerca,

hay rebaños de ovejas.

Aunque en el libro de guerra,

no tiene hazañas militares.

Al pie de la montaña Shushan,

Sé un plebeyo.

Una partida de ajedrez,

Una taza de té,

Hablando de los tiempos antiguos y modernos,

Hablando del emperador Qin.

Con la compañía del canto,

No te preocupes por el camino,

No te preocupes por la pobreza.

¿Cuánto amor?

¿Cuánto odio?

No lo recuerdo.

El mundo es tan colorido,

¿para qué molestarse

en buscar mucho?

Los paisajes de China son hermosos.

¿Qué es no amar?

Este es el sentimiento más puro.

2. Versos célebres sobre una sociedad armoniosa.

No cierres la puerta por la noche y no recojas cosas perdidas en el camino. Te daré un lema familiar de. Zhu Xi. Si todas las familias pueden hacerlo.

Lo más valioso para un rey es la benevolencia. Lo más importante para un ministro es la lealtad.

Lo que más valora un padre es la bondad. Lo más valioso para un hijo es la piedad filial.

Lo más valioso para un hermano es un amigo. Lo más importante para un hermano menor es el respeto.

Lo más valioso para un marido es la armonía. Lo más valioso de una mujer es su ternura.

Ser profesor es más importante que la cortesía, y hacer amigos es más importante que la confianza. Cuando veas a los viejos, respétalos; cuando veas a los jóvenes, ámalos.

Los virtuosos podrán ser más jóvenes que yo, pero los respetaré; los indignos podrán ser mayores que yo, pero los mantendré a distancia. Tenga cuidado de no hablar de los defectos de otras personas y nunca sea demasiado estrecho de miras respecto de sus propias fortalezas.

Responde al enemigo con justicia, paga el resentimiento directamente y siéntete cómodo con lo que encuentres. Cuando las personas tienen pequeños defectos, se les debe tolerar; cuando las personas tienen grandes errores, se les debe advertir con razón.

No hagas buenas obras porque sean pequeñas, ni hagas malas obras porque sean pequeñas. Si la gente tiene el mal, cúbrelo; si la gente tiene el bien, promuévelo.

Vive sin enemistades egoístas y gobierna con leyes desinteresadas. No te beneficies a costa de los demás, no tengas celos de los virtuosos ni de los capaces.

No expreses enojo ni tomes represalias por la rebelión, no seas irrespetuoso y dañes la vida de las cosas. No aceptes ganancias mal habidas cuando las veas, sino sigue lo que es razonable.

Hay que leer poesía y libros, hay que entender la etiqueta y la etiqueta. Los hijos y nietos no deben dejar de enseñar, y los hijos y sirvientes no deben dejar de mostrar compasión.

Sé cortés y respetuoso, y ayuda en momentos de problemas. Los que guardan mis órdenes son la cortesía; los que obedecen mis órdenes son el cielo.

Si el hombre puede hacer esto, Dios lo apoyará. Esta es una rutina diaria, así como la ropa es para el cuerpo y la comida para la boca y el estómago, no se puede dejar sin ella por un día, de lo contrario será un descuido.

3. Frases sobre una sociedad armoniosa

Punto de vista 1: La sociedad socialista armoniosa que queremos construir debe ser una sociedad llena de vitalidad creativa, en la que los intereses de todas las partes estén efectivamente representados. coordinada Una sociedad es una sociedad en la que los sistemas de gestión social se innovan y mejoran continuamente, y es una sociedad estable y ordenada.

Esto se basa principalmente en la discusión sobre la sociedad armoniosa en la "Decisión" de la Cuarta Sesión Plenaria del XVI Comité Central del Partido Comunista de China. Punto de vista 2: Desde la perspectiva de que una sociedad socialista armoniosa es un atributo de una sociedad socialista, debe ser una sociedad que encarne la esencia del socialismo.

En otras palabras, es una sociedad que puede liberar y desarrollar continuamente fuerzas productivas; una sociedad que elimina la explotación y la polarización, y donde las personas pueden poseer libremente los medios de producción, vivir juntas como iguales y negociar democráticamente, una sociedad que se desarrolle libremente, una sociedad en la que el pueblo eventualmente avance hacia una sociedad armoniosa y próspera a través de su arduo trabajo;

4. ¿Cuáles son los poemas que describen la "sociedad"?

1. Respuesta a Yang Shangshu

Dinastía Tang: Liu Tang

Wei Xiang En Yantai, recibí generosos obsequios y tuve la suerte de recibir felicidad residual de la sociedad.

No es difícil comerse un pez y convertirlo en roc.

2. Jugando con Liutang

Dinastía Tang: Yang Rushi

Un artículo largo puede tragarse un fénix, pero una copa de vino nunca dejará de comerse un pez .

Hoy, la Sociedad Zizhou Zhang debería sufrir por este viejo ministro.

3. Respuesta a Yang Shangshu

Dinastía Tang: Liu Tang

No recibí ningún obsequio generoso de Yantai, pero afortunadamente recibí el favor del sociedad.

Si comes un pescado, no te arrepentirás. No es difícil para Kun convertirse en un roc.

4. Jugando con Liutang

Dinastía Tang: Yang Rushi

Un artículo largo puede tragarse un fénix, pero una copa de vino nunca dejará de comerse un pez .

Hoy, la Sociedad Zizhou Zhang debería sufrir por este viejo ministro.

5. Respuesta a Yang Shangshu

Dinastía Tang: Liu Tang

No recibí ningún obsequio generoso de Yantai, pero afortunadamente recibí el favor del sociedad.

Si comes un pescado, no te arrepentirás. No es difícil que un Kun se convierta en un peng.

5. Poemas sobre una sociedad armoniosa

Sociedad armoniosa

La sociedad es cada día más próspera

Ya sea por el avance de la ciencia y la tecnología

La agricultura sigue siendo cada año más productiva

La armonía social sigue siendo el deseo de la gente

Ir al mercado a comprar verduras no hará te falta dinero

Cualquiera que encuentre una cosa perdida, la encontrará de nuevo.

Algunas personas dicen que esto es ignorancia e ignorancia

¿Es así?

Dije que esa persona cometió un delito moral

Los transeúntes ayudarán a los ancianos al cruzar la calle

La policía de tránsito también dirigirá a los estudiantes después de la escuela

Alguien dice que esto es entrometido

¿En serio?

Dije que a esa persona le falta amor

No hay intrigas entre comerciantes

No hay engaño entre expertos

Algunas personas dicen esto no va a funcionar

¿Verdad?

Dije que esa persona no entiende la cooperación en la que todos ganan

La sociedad avanza

La moral construye un edificio para una sociedad armoniosa

El amor es Una sociedad armoniosa abre innumerables ventanas

La cooperación agrega una capa de color dorado brillante a una sociedad armoniosa

Una sociedad armoniosa

Un sol suave y brillante

Dorar todo

Los colores son hermosos y trance

El tiempo y el espacio son como un sueño

Las casas junto al río en Jinsha Road

El Jardín del Sol de la Comunidad Lantian

Dormimos por la mañana y al anochecer en esta tierra cálida

Repariendo risas, lágrimas, maldiciones y pasión

Dejar huellas ordinarias con sueños gloriosos

Lo escrito es Ordinario

Pero sincero e inolvidable

Te tengo en mi corazón

Me tienes en tu corazón

Llevarse bien

Construir una sociedad armoniosa

Una sociedad armoniosa

No podría caer Dormí anoche.

No pude deshacerme de los pensamientos que me distraían.

No existe la felicidad suprema en este mundo,

Más allá de la realidad hay algo extraordinario.

Es normal tener pensamientos olvidados.

¿Cómo puede violar la ética y el taoísmo?

Todo tiene una causa y un resultado.

Distingue entre el bien y el mal y fomenta las buenas acciones.

Persigue la calidez y la felicidad,

Mantén la felicidad en tu corazón,

No es recomendable ir a Long a mirar a Shu,

Serás feliz con el amor.

Vuelva a defender los estudios y conceptos chinos,

Ser un ser humano es de hecho más difícil que hacer cosas,

Es fácil distraerse con el utilitarismo,

Es necesario promover la armonía social.

6. ~Poemas antiguos de una sociedad armoniosa

La tierra de repente se vuelve brillante y clara (hermoso entorno)

La casa parece tierra fértil (ordenada y rico)

Se escuchan gallinas y perros yendo y viniendo (la agricultura es ordenada)

Hermosos estanques con moreras y bambúes están conectados entre sí (suaves y ordenados)

El cabello amarillo y el cabello largo son felices (agradables y disfrutados)

Los hombres y las mujeres deben vestirse como extraños (vestirse apropiadamente)

Preparar vino y matar pollos antes regresando a casa (entusiasta y generoso)

Xian vino a preguntar sobre toda la historia (confianza sincera)

Peach Blossom Spring es una sociedad armoniosa reconocida por el mundo. sociedad ideal Nada es más armonioso que lo que se describe en Peach Blossom Spring.

De repente iluminado. El terreno es llano y las casas están dispersas. Hay campos fértiles, hermosos estanques, moreras y bambúes, tráfico en las calles y gallinas y perros que se escuchan entre sí. Entre ellos, los hombres y mujeres están vestidos como forasteros, con el cabello amarillo colgando y se divierten. Cuando vio al pescador, quedó estupefacto. Le preguntó de dónde había venido y le dio una respuesta. Luego regresó a casa, donde preparó vino y mató gallinas para alimentarse. Al enterarse de esta persona en la aldea, Xian vino a preguntar. Los antepasados ​​​​de Ziyun escaparon del caos de la dinastía Qin y llevaron al pueblo de su esposa a esta situación desesperada. Nunca salieron, por lo que se separaron de los forasteros.

7. Poemas sobre el llamado a la reforma social.

Poemas varios de Jihai·Qi 220 es un poema político. Las dos primeras frases del poema utilizan dos metáforas para expresar las opiniones del poeta sobre la situación en China en ese momento. "Miles de caballos guardan silencio" es una metáfora de la realidad de que bajo el decadente y cruel régimen reaccionario, las ideas son aprisionadas, los talentos sofocados y hay letargo, vulgaridad, ignorancia, un silencio sepulcral y una realidad asfixiante. "Viento y trueno" es una metáfora de las fuerzas sociales emergentes y de reformas radicales y violentas. Concéntrese en el panorama general, enfóquese en el conjunto y cree un reino artístico majestuoso, poderoso y profundo. Las dos últimas líneas del poema, "Insto a Dios a animarme y enviar talentos de cualquier tipo", son líneas famosas que se han recitado. El poeta expresa su apasionada esperanza con una imaginación única. Espera el surgimiento de figuras destacadas y la tendencia reformista para formar nuevos "viento y truenos" y nueva vitalidad, que barrerán la situación aburrida y lenta que ha envuelto a Kyushu. No sólo revela las contradicciones, critica la realidad y mira hacia el futuro, lleno de ideales. Es un país de las maravillas único, único, que pide cambio y futuro.

Poemas varios de Jihai·Twenty-Twenty

Autor: Gong Zizhen (Dinastía Qing)

La ira de Kyushu se basa en el viento y los truenos, y es Es triste que miles de caballos guarden silencio.

Le pido a Dios que se anime y envíe talentos de cualquier tipo.

8. Poemas sobre la belleza de la sociedad

Poemas sobre la belleza de la sociedad:

"Recordando el pasado" de Du Fu (Parte 2)

Recordando el pasado En el apogeo de Kaiyuan, todavía había miles de familias en la pequeña ciudad.

El arroz chorrea grasa y el maíz es blanco, y tanto los almacenes públicos como los privados abundan.

No hay chacales ni tigres en los caminos de Kyushu, y no hay buena suerte para un viaje largo.

Los carruajes de Qi Wan y Lu trabajan todos los días, y los hombres que aran los campos y las mujeres que cultivan moreras se mantienen al día.

El sabio del palacio interpreta a Yunmen, y todos los amigos del mundo están pegados.

No ha habido ningún desastre durante más de cien años, y el tío, el nieto Liyue, Xiao Helu.

Cómo puedo escuchar que un trozo de seda vale diez mil dólares, y hay un campo que está produciendo grano y ahora está sangrando.

El palacio de Luoyang fue incendiado y el templo ancestral fue limpiado recientemente de madrigueras de zorros y conejos.

Estoy tan triste que no puedo soportar preguntar por mis mayores y tengo miedo de irme desde el principio.

El ministro es aburrido e incompetente, pero el tribunal recuerda el rango de Meng Lu.

Zhongxuan de Zhou miró a nuestro emperador y derramó sangre sobre Jiang y Han, y su cuerpo enfermó.

Interpretación:

Cuando Suzong ascendió al trono en Lingwu, recuperó Guanzhong y utilizó las tropas de Huihe, el orgulloso hijo de Yinshan, para recuperar las dos capitales de Donghuan Qingxu. a Hebei para defender Yecheng, y Shi Siming envió tropas para rescatar a Anqing. A partir de Yecheng, ya se esperaba que se rindiera, se rebelara y volviera a caer en Luoyang, Tokio. Suzong estuvo todo el día preocupado por tratar de complacer a Li Fuguo, un villano de Guanzhong que confiaba en él y favorecía y temía a Zhang Liangdi en el harén, lo que conduciría a malas reglas y caos político en el país. Incluso hoy, el emperador Daizong es. Todavía me preocupa aclarar las reglas.

En aquel entonces yo trabajaba como coleccionista. Alrededor del emperador, también recogió los restos de su puesto y consagró a sus subordinados. Daizong adoró al mariscal de los soldados y caballos del mundo mientras el rey Guangping recuperó sucesivamente las dos capitales. Daizong creyó en la calumnia del eunuco Cheng Yuanzhen y tomó el mando militar de Guo Ziyi, dejando a Qiyong con una fuerza militar débil e incapaz de defender al enemigo desde fuera del país. Como resultado, Tubo invadió y cayó en ambas capitales. Los tesoros y las casas fueron quemados y saqueados, y todos los funcionarios se marcharon avergonzados. No tuvieron tiempo de ponerse los zapatos y siguieron a Daizong para huir a Shaanzhou. ¿Cuándo aparecerá una figura valiente como Fu Jiezi para borrar la humillación del país? Mientras el país pueda destruir a los invasores y revivirlos, no importa si soy ministro o no.

Du Fu (712 d.C.-770 d.C.), nombre de cortesía Zimei, nacionalidad Han, natural de Xiangyang, nació en el condado de Gong, Henan. Se hacía llamar Shaoling Yelao y fue un gran poeta realista de la dinastía Tang. Junto con Li Bai, era conocido como "Li Du". Para distinguirlos de los otros dos poetas Li Shangyin y Du Mu, conocidos como "Pequeño Li Du", Du Fu y Li Bai también se conocen colectivamente como "Gran Li Du", y a Du Fu a menudo se le llama "Viejo Du". .

Du Fu tuvo una profunda influencia en la poesía clásica china. Las generaciones posteriores lo llamaron el "Sabio de la poesía", y sus poemas fueron llamados la "Historia de la poesía". Las generaciones posteriores lo llamaron Du Shiyi y Du Gongbu, y también lo llamaron Du Shaoling y Du Caotang.

Du Fu creó obras maestras como "Spring Look", "Northern Expedition", "Three Officials" y "Three Farewells". En 759, Du Fu abandonó su puesto oficial y se fue a Sichuan. Aunque escapó de la guerra y vivió una vida relativamente estable, todavía se preocupaba por la gente común y los asuntos nacionales. Aunque Du Fu es un poeta realista, también tiene un lado salvaje y desinhibido. No es difícil ver el espíritu heroico de Du Fu en su famosa obra "La canción de los ocho inmortales al beber".

El núcleo de los pensamientos de Du Fu es el gobierno benévolo confuciano. Tiene la gran ambición de "llevar a los emperadores Yao y Shun al trono y luego purificar las costumbres". Aunque Du Fu no fue muy conocido durante su vida, más tarde se hizo famoso y tuvo un profundo impacto en la literatura china y japonesa. Se han conservado unos 1.500 poemas de Du Fu, la mayoría de los cuales están recopilados en la "Colección Du Gongbu".

9. ¿Qué versos sobre el gobierno del país en los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos son de utilidad urgente para mí?

En la antigüedad, aquellos que querían mostrar virtud al mundo deberían hacerlo? gobernar primero su país.

Si quieres gobernar tu país, primero debes regular a tu familia; si quieres regular a tu familia, primero debes cultivar tu cuerpo; si quieres cultivar tu cuerpo, primero debes rectificar tu cuerpo; mente; si quieres rectificar tu mente, primero debes ser sincero en tus intenciones; si quieres ser sincero en lo que quieres decir, primero debes saberlo, debes investigar las cosas; Traducción: En la antigüedad, si quieres que todas las personas del mundo desarrollen virtudes rectas, primero debes gobernar tu propio país; si quieres gobernar bien tu país, primero debes administrar tu propia familia; Maneja bien tu propia familia, primero debes manejar bien tu propia familia. Primero debes cultivar tu cuerpo y tu mente. Si quieres cultivar tu cuerpo y tu mente, primero debes corregir tu mente. Primero debes demostrar tu sinceridad. Si quieres demostrar tu sinceridad, debes enriquecer tu conocimiento. El rico conocimiento radica en el estudio en profundidad de los principios de las cosas.

Un caballero debe ser leal y digno de confianza para ganar el camino correcto, y arrogante y soberbio para perderlo. Traducción: Un caballero tiene un gran principio, es decir, debe ganarse el corazón de la gente con lealtad y confiabilidad. La arrogancia y la extravagancia harán perder el corazón de la gente.

Le gusta hacer preguntas pero le gusta observar las palabras de largo alcance. Oculta el mal pero promueve el bien. Traducción: Le gusta pedir consejo a los demás y le gusta entender las palabras superficiales de la gente; elimina las cosas negativas y promueve las buenas acciones de la gente; es bueno para captar los dos extremos de las cosas y adopta métodos apropiados para implementarlos en la gente.

El camino de una universidad radica en ser virtuoso, estar cerca de la gente y luchar por la perfección. Saber que hay quietud puede conducir a la concentración; la concentración puede conducir a la tranquilidad; la tranquilidad puede conducir a la preocupación; la preocupación puede conducir a la ganancia;

Todo tiene su principio y su fin, y todo tiene su principio y su fin. Si conoces el orden de las cosas, podrás tomar el atajo.

En la antigüedad, quienes querían traer la virtud ilustrada al mundo primero gobernaban su país; quienes deseaban gobernar su país, primero regulaban a sus familias, quienes deseaban regular a sus familias, primero cultivaban su; propios cuerpos; aquellos que deseaban cultivar sus propios cuerpos, primero cultivaron sus propios cuerpos para rectificar su mente; si uno quiere rectificar su mente, primero debe ser sincero en su intención; primero hay que adquirir conocimiento; alcanzar conocimiento es investigar las cosas. Después de conocer bien las cosas, las conocerás; después de conocerlas bien, serás sincero; después de que tus pensamientos sean sinceros, tu mente será correcta, si tu mente es correcta, cultivarás tu cuerpo; tendréis una familia armoniosa; si vuestra familia es armoniosa, entonces el país será gobernado; si el país es gobernado, entonces el mundo será pacífico;

Desde el emperador hasta la gente común, todos se han basado en el autocultivo. Está mal si originalmente es caótico pero no se ha curado.

Lo grueso es fino, y lo fino es grueso, ¡pero no está ahí! Si disfrutas de la felicidad de la gente, la gente también disfrutará de su felicidad; si te preocupas por las preocupaciones de la gente, la gente también se preocupará por sus preocupaciones. Aquellos que hayan alcanzado la verdad recibirán mucha ayuda, mientras que aquellos que la hayan perdido recibirán poca ayuda.

Si hay gente buena arriba, tiene que haber gente mala abajo. Si sabes ser hijo, entonces puedes ser padre; si sabes ser ministro, entonces puedes ser rey; si conoces a la gente, entonces puedes ser un líder.

“El pueblo es lo más valioso, el país es el segundo más importante y el rey es el menos importante.”

Versos sobre la gobernanza social 1. Versos célebres sobre la armonía sociedad

Si no cierro mi casa por la noche, no recogeré las cosas para ti. Un lema familiar de Zhu Xi.

Lo que un rey valora. la benevolencia; lo que valora un ministro es la lealtad.

Lo que valora un padre es la piedad filial. una mujer es gentileza.

Ser maestra es más importante que la cortesía, y hacer amigos es más importante que la confianza.

Cuando veas a los viejos, respétalos; cuando veas a los jóvenes, ámalos.

Los virtuosos podrán ser más jóvenes que yo, pero los respetaré; los indignos podrán ser mayores que yo, pero los mantendré a distancia. Tenga cuidado de no hablar de los defectos de otras personas y nunca sea demasiado estrecho de miras respecto de sus propias fortalezas.

Responde al enemigo con justicia, paga el resentimiento directamente y siéntete cómodo con lo que encuentres. Cuando las personas tienen pequeños errores, se les debe tolerar; cuando las personas tienen grandes errores, se les debe advertir con razón.

No hagas buenas obras porque sean pequeñas, ni hagas malas obras porque sean pequeñas. Si la gente tiene malas acciones, cúbrelas; si la gente tiene buenas obras, promuévelas.

No hay enemistad egoísta en la vida, y no existe una ley egoísta en el gobierno de la familia. No te beneficies a costa de los demás, no tengas celos de los virtuosos ni envidies de los capaces.

No expreses enojo ni tomes represalias por la rebelión, no seas irrespetuoso y dañes la vida de las cosas. No aceptes ganancias mal habidas cuando las veas, sino sigue lo que es razonable.

Hay que leer poesía y libros, hay que entender la etiqueta y la etiqueta. Los hijos y nietos no deben dejar de enseñar, y los hijos y sirvientes no deben dejar de mostrar simpatía.

Sé cortés y respetuoso, y ayuda en momentos de problemas. Los que guardan mis órdenes son la cortesía; los que obedecen mis órdenes son el cielo.

Si el hombre puede hacer esto, Dios lo apoyará. Esta es una rutina diaria, así como la ropa es para el cuerpo y la comida para la boca y el estómago, no se puede dejar sin ella por un día, de lo contrario será un descuido.

2. Poemas sobre una sociedad armoniosa

3. Yang Qiling

En un pequeño pueblo de montaña,

los sonidos de las gallinas y Se pueden escuchar perros.

Ponte la ropa y levántate,

Abre la puerta de la leña.

Bienvenidos buenos invitados,

Invita a viejos amigos.

En la fragancia de las flores y el canto de los pájaros,

Bañados en la brisa primaveral,

Pasa un buen rato.

Recitar poemas antiguos,

Ming el arpa antigua,

Tocar el arpa.

Sentado frente a la ventana,

admirando toda la zona,

el cielo azul y las nubes blancas.

Arroyos de montaña de agua cristalina,

Bosques de pinos en las laderas.

Lejos y cerca,

hay rebaños de ovejas.

Aunque en el libro de guerra,

no tiene hazañas militares.

Al pie de la montaña Shu,

Sé un plebeyo.

Una partida de ajedrez,

Una taza de té,

Hablando de los tiempos antiguos y modernos,

Hablando del emperador Qin.

Con la compañía del canto,

No te preocupes por el camino,

No te preocupes por la pobreza.

¿Cuánto amor?

¿Cuánto odio?

No lo recuerdo.

El mundo es tan colorido,

¿para qué molestarse

en buscar mucho?

Los paisajes de China son hermosos.

¿Qué es no amar?

Este es el sentimiento más puro.

3. Poemas que describen la sociedad

"River Village" de Du Fu

Una canción en el río Qingjiang abraza la aldea y todo en Changxia River Village está tranquilo.

Golondrinas en el pasillo desde que se fueron, gaviotas en el agua haciendo el amor.

La anciana dibuja papel para hacer un juego de ajedrez, y el niño golpea agujas para pescar ganchos.

Pero un viejo amigo le ofrece a Lumi, un cuerpo diminuto ¿Qué más se puede pedir?

"Viaje a Shanxi Village" de Lu You

La granja de Mo Xiao está llena de cera y vino, y en los años buenos los invitados están llenos de gallinas y delfines.

Las montañas y los ríos están llenos de dudas y no hay salida, y los sauces están oscuros y las flores vuelven a brillar.

Las flautas y los tambores siguen a la Sociedad de Primavera, y a la. Se conservan costumbres de vestir sencillas y antiguas.

De ahora en adelante, si puedes dar un paseo tranquilo bajo la luna, llamaré a la puerta por la noche con un palo.

" Día escolar" Wang Jia

Al pie de la montaña Ehu, el arroz y las vigas están gordos, y las jaulas de cerdos y las gallinas descansan con las puertas medio cubiertas.

Las sombras Las moreras se inclinan en la primavera cuando la comunidad se ha ido, y cada familia apoya a las personas para que puedan regresar a casa ebrias.

"La decimoquinta noche del primer mes" Su Wenwei

Los árboles y las flores plateadas florecen juntos y las cerraduras de hierro del puente estelar se abren.

El polvo oscuro acompaña a los caballos y la luna brillante persigue a la gente.

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Todas las prostitutas persiguen ciruelas y todas las flores de ciruelo caen cuando cantan.

Jin Wu no puede evitar la noche y las fugas de jade no se apresuran entre sí. .

"Pasando por la aldea del viejo amigo" Meng Haoran

Un viejo amigo trajo mijo de gallina y me invitó a la casa de Tian.

Los árboles verdes bordean la aldea , y las verdes montañas se inclinan afuera.

Abre el jardín de fideos Xuan y habla sobre moreras y cáñamo con vino.

En el Doble Noveno Festival, volveré a comprar crisantemos. .

"Persiguiendo y Liu Yun" Li He

Hierba de manzana blanca de Tingzhou, Liu Yun regresa a caballo

Los espinos en la cabecera del río. son fragantes y las mariposas vuelan en la orilla.

Las copas de vino están cubiertas de rocío y los árboles de jade están vacíos.

El Zhulou está conectado al agua y el la arena es cálida. Un par de peces.

4. Poemas sobre la belleza de la sociedad

Poemas sobre la belleza de la sociedad:

"Recordando el" de Du Fu. Pasado" (Parte 2)

Recordando el apogeo de Kaiyuan en el pasado, todavía había miles de familias en la pequeña ciudad.

El arroz chorrea grasa y el maíz es blanco, y tanto los almacenes públicos como los privados abundan.

No hay chacales ni tigres en los caminos de Kyushu, y no hay buena suerte para un viaje largo.

Los carruajes de Qi Wan y Lu trabajan todos los días, y los hombres que aran los campos y las mujeres que cultivan moreras se mantienen al día.

El sabio del palacio interpreta a Yunmen, y todos los amigos del mundo están pegados.

No ha habido ningún desastre durante más de cien años, y el tío, el nieto Liyue, Xiao Helu.

¿Alguna vez has oído que un trozo de seda vale diez mil dólares, y que hay un campo donde se cultiva grano, y ahora hay sangre?

El palacio de Luoyang fue incendiado y el templo ancestral fue limpiado recientemente de madrigueras de zorros y conejos.

Estoy tan triste que no puedo soportar preguntar por mis mayores y tengo miedo de irme desde el principio.

El ministro es aburrido e incompetente, y el tribunal recuerda el rango de Meng Lu.

Zhongxuan de Zhou miró a nuestro emperador y derramó sangre sobre Jiang y Han, y su cuerpo enfermó.

Interpretación:

Cuando Suzong ascendió al trono en Lingwu, recuperó Guanzhong y utilizó las tropas de Huihe, el orgulloso hijo de Yinshan, para recuperar las dos capitales de Donghuan Qingxu. a Hebei para defender Yecheng, y Shi Siming envió tropas para rescatar a Anqing. A partir de Yecheng, ya se esperaba que se rindiera, se rebelara y volviera a caer en Luoyang, Tokio. Suzong estuvo todo el día preocupado por tratar de complacer a Li Fuguo, un villano de Guanzhong que confiaba en él y favorecía y temía a Zhang Liangdi en el harén, lo que conduciría a malas reglas y caos político en el país. Incluso hoy, el emperador Daizong es. Todavía me preocupa aclarar las reglas.

En aquel entonces yo trabajaba como coleccionista. Alrededor del emperador, también recogió los restos de su puesto y consagró a sus subordinados. Daizong adoró al mariscal de los soldados y caballos del mundo mientras el rey Guangping recuperó sucesivamente las dos capitales. Daizong creyó en la calumnia del eunuco Cheng Yuanzhen y tomó el mando militar de Guo Ziyi, dejando a Qiyong con una fuerza militar débil e incapaz de defender al enemigo desde fuera del país. Como resultado, Tubo invadió y cayó en ambas capitales. Los tesoros y las casas fueron quemados y saqueados, y todos los funcionarios se marcharon avergonzados. No tuvieron tiempo de ponerse los zapatos y siguieron a Daizong para huir a Shaanzhou. ¿Cuándo aparecerá una figura valiente como Fu Jiezi para borrar la humillación del país? Mientras el país pueda destruir a los invasores y revivirlos, no importa si soy ministro o no.

Du Fu (712 d.C.-770 d.C.), nombre de cortesía Zimei, nacionalidad Han, natural de Xiangyang, nació en el condado de Gong, Henan. Se hacía llamar Shaoling Yelao y fue un gran poeta realista de la dinastía Tang. Junto con Li Bai, era conocido como "Li Du". Para distinguirlos de los otros dos poetas Li Shangyin y Du Mu, conocidos como "Pequeño Li Du", Du Fu y Li Bai también se conocen colectivamente como "Gran Li Du", y a Du Fu a menudo se le llama "Viejo Du". .

Du Fu tuvo una profunda influencia en la poesía clásica china. Las generaciones posteriores lo llamaron el "Sabio de la poesía", y sus poemas fueron llamados la "Historia de la poesía". Las generaciones posteriores lo llamaron Du Shiyi y Du Gongbu, y también lo llamaron Du Shaoling y Du Caotang.

Du Fu creó obras maestras como "Spring Look", "Northern Expedition", "Three Officials" y "Three Farewells".

En 759, Du Fu abandonó su puesto oficial y se fue a Sichuan. Aunque escapó de la guerra y vivió una vida relativamente estable, todavía se preocupaba por la gente común y los asuntos nacionales. Aunque Du Fu es un poeta realista, también tiene un lado salvaje y desinhibido. No es difícil ver el espíritu heroico de Du Fu en su famosa obra "La canción de los ocho inmortales al beber".

El núcleo de los pensamientos de Du Fu es el gobierno benévolo confuciano. Tiene la gran ambición de "llevar a los emperadores Yao y Shun al trono y luego purificar las costumbres". Aunque Du Fu no fue muy conocido durante su vida, más tarde se hizo famoso y tuvo un profundo impacto en la literatura china y japonesa. Se han conservado unos 1.500 poemas de Du Fu, la mayoría de los cuales están recopilados en la "Colección Du Gongbu".

5. Cuatro poemas antiguos que reflejan la realidad social

1. ¡Decenas de millones de mansiones pueden albergar de alegría a los pobres de todo el mundo! Indiferente al viento y la lluvia, es tan pacífico como una montaña. ¡Ay! Cuando de repente vea esta casa frente a mis ojos, ¡solo mi casa se derrumbará y morirá congelada! ——"Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal" de Tang Du Fu

Traducción: ¿Cómo podemos conseguir que decenas de millones de casas altas y espaciosas alberguen universalmente a los eruditos pobres del mundo y les hagan sonreír? ! Tan estable como una montaña.

¡Ay! ¿Cuándo aparecerá una casa tan alta frente a mí? Incluso si mi cabaña con techo de paja es destrozada por el viento otoñal, ¡estaré dispuesto a morir congelado!

2. “Belleza” de Du Fu en la Dinastía Tang

Hay una hermosa mujer que vive en un valle vacío. De la familia de Yunliang, esparcidos según la vegetación. En el pasado hubo caos en Guanzhong y varios hermanos fueron asesinados.

No importa cuán alto sea el funcionario, no debe aceptar su carne y sangre. La mala situación en el mundo está disminuyendo y todo está cambiando. El marido es frívolo, pero la recién casada es tan hermosa como el jade.

Cuando aún se sepa cuándo oscurece, los patos mandarines no se quedarán solos. Pero cuando ves gente nueva sonriendo, oyes llorar a la gente mayor. El agua del manantial de la montaña es clara y el agua del manantial de la montaña es turbia.

La doncella regresa de vender perlas y repara la cabaña con nabos. Recoge flores sin insertarlas en tu cabello, recoge cipreses para llenar tu cabello. Las mangas verdes son finas cuando hace frío y me apoyo contra el bambú al anochecer.

Traducción: Había una belleza incomparable que vivía recluida en un valle vacío. Dijo que era una mujer de una familia de alto rango, pero que estaba reducida a depender de la vegetación. En el pasado, hubo guerra en el área de Guanzhong y todos los hermanos de la familia fueron asesinados por los rebeldes. ¿De qué sirve estar en una posición alta? Ni siquiera los huesos de su hermano pueden ser enterrados.

La gente mundana odia a una familia en decadencia, y todo es como una vela que gira con el viento. Mi marido era un joven frívolo que me abandonó y se casó con un hombre nuevo tan hermoso como el jade. Las flores de Albizia incluso saben florecer por la mañana y cerrarse por la noche, y los patos mandarines viven en parejas y nunca duermen solos. El marido sólo ve reír al nuevo, pero ¿cómo puede oír llorar al viejo?

El agua del manantial es clara en las montañas, pero se vuelve turbia fuera de las montañas. Deje que la criada empeña y venda joyas para ganarse la vida, y lleve al rábano verde a reparar la cabaña. No quiero ponerme las flores recogidas en la cabeza, me gusta recoger ramos de ramas de ciprés. Hacía frío y mi ropa era extremadamente fina. Al anochecer, me recosté solo sobre el esbelto bambú.

3. El vino y la carne en la familia adinerada apestan, y hay huesos congelados en el camino: "Quinientas palabras desde Beijing al condado de Fengxian" de Tang Du Fu

Traducción: Significa que las familias ricas y nobles comen vino y carne. Apesta todo el tiempo, y los huesos de las personas que murieron de frío y hambre quedan expuestos en el camino. Revela la disparidad entre ricos y pobres en la sociedad de esa época.

4. "Cold Food" de Han Hong de la dinastía Tang

Las flores vuelan por todas partes en la ciudad primaveral, y el viento del este de Cold Food evita que los sauces se inclinen. Al anochecer, se pasaron velas por el Palacio Han y un ligero humo se dispersó en la casa de los Cinco Marqueses.

Traducción: A finales de la primavera, los amentos vuelan y los rojos que caen están por todas partes en la ciudad de Chang'an. Durante el Festival de la Comida Fría, el viento del este sopla las ramas de los sauces en el Jardín Real. Al caer la noche, el palacio estaba ocupado pasando velas y el humo de las ollas se dispersó en las casas de los príncipes y nobles.

5. Después del sonido de la matanza, el viento salvaje es triste, y cuando la luna Han está alta, no puedo mirar atrás. Los huesos se han marchitado en la arena y se han convertido en hierba, pero los miembros de la familia todavía se envían la ropa fría. ——"El hombre ahorcado" de Tang Chenbin

Traducción: Para llorar a los familiares que lucharon en la fortaleza fronteriza, el sonido del luto en la fortaleza fronteriza era interminable y el viento salvaje aullaba por ello. La luna llena flota en lo alto del cielo y los miembros de la familia aún no han regresado a casa a pesar del agua del otoño. Los montones de huesos han cubierto la hierba en el desierto en la fortaleza fronteriza, provocando que se seque. envía ropa para protegerse del frío a sus familiares que están en guerra lejos en la fortaleza fronteriza.

6. Escribe poemas sobre cómo hacer lo mejor que puedas para contribuir a la sociedad

1. "La enfermedad surge en el libro" Song Lu You

Los huesos del enfermo se rompen Aparte y el hilo es ancho, el ministro solitario viajó miles de millas hasta Jianggan.

No me atrevo a olvidarme de mi país por mi humilde posición. El asunto está zanjado y todavía tengo que esperar a que cierren el ataúd.

Los dioses del cielo y de la tierra apoyan el templo, y los ancianos de Beijing esperan la paz.

Una mesa desde el principio puede conectar el presente y el pasado, y puedes encender la luz en mitad de la noche para mirar más de cerca.

2. No hagáis el mal porque es pequeño, ni hagáis el bien porque es pequeño. Sólo aquellos que son virtuosos y virtuosos pueden obedecer a los demás.

——Liu Bei Shu

3. Chang Si se sacrificó por las necesidades del país sin importar su propia seguridad. ——Sima Qian de la dinastía Han

4. "Yebo Water Village" de Lu You de la dinastía Song

Las plumas y flechas en la cintura se han marchitado durante mucho tiempo. y la respiración aún no ha sido registrada.

Lao Tse es tan digno como el vasto desierto, ¿cómo puedes llorar en el nuevo pabellón?

Si sirves a tu país, morirás miles de veces, y tus templos nunca volverán a ser verdes.

Recuerda los barcos en los ríos y lagos, tumbados a escuchar las noticias y los gansos salvajes aterrizando en el frío pabellón.

5. "Shi'er" de Lu You de la dinastía Song

Después de la muerte, sé que todo es en vano, pero no estoy tan triste como Jiuzhou.

Wang Shibei fijó el día de las Llanuras Centrales y no se olvidó de contarle a Nai Weng sobre los sacrificios familiares.

6. "Letra de la canción de baile: Capítulo Dulu" de Li Bai de la dinastía Tang.

Hay barro en el agua de Dulu, y el agua está turbia y no puede haber luna. visto. Está bien perderse la luna, pero el agua es profunda y nadie puede caminar hasta allí.

El Pájaro Yue viene del sur, y el Hu Ying también viaja hacia el norte. Quería doblar mi arco y disparar hacia el cielo, pero desafortunadamente perdí el camino de regreso. Las hojas caídas de los árboles se mueven con el viento. El huésped no tiene nada que cuidar,

La tristeza es lo mismo que esto. Las cortinas estaban enrolladas, como si alguien las hubiera abierto. La luna brillante brilla directamente, sin dejar nada que adivinar.

7. ¿Cuáles son los versos sobre gobernar el país en los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos?

1. El pueblo es lo más importante, el país es lo segundo y el rey es el menos

2. La riqueza y el honor No pueden ser inmorales, no pueden ser conmovidos por la pobreza, no pueden entregarse por la fuerza.

3. Respetar las enseñanzas de Xiangxu y aplicar el significado de. la piedad filial y la fraternidad.

4. La piedad filial es la primera de todas las virtudes, y la inmoralidad sexual es el primero de todos los males.

1. “Las personas son lo más valioso, el país es el segundo y el rey es el menos importante." Esta es una idea importante propuesta por Mencio, que significa que el pueblo es el primero, el país es el segundo y el rey es el último. Esto se debe a que cuando hay gente, es necesario establecer un país; cuando hay un país, se necesita un "rey". El país fue establecido para el pueblo y la posición de "rey" fue establecida para el país. Aquí la relación entre prioridad y prioridad es muy clara. En la política nacional todo está orientado a las personas. Si realmente existe un "Emperador", entonces el pueblo es el verdadero "Emperador".

2. De "Mencius, duque Wen de Teng". Durante el Período de los Reinos Combatientes, los estrategas políticos eran populares Con su elocuencia e ingenio, fueron a la dinastía Qin y Chu, unieron fuerzas con los verticales y horizontales, presionaron a los príncipes y obtuvieron altos funcionarios y salarios generosos. Por eso algunas personas piensan que son "hombres de verdad". La respuesta de Mencio fue muy fría. Dijo: "No puedes ser licencioso con la riqueza, no puedes moverte con la pobreza y no puedes doblegarte con la fuerza. A esto se le llama un hombre de verdad. Significa que es un hombre de verdad". Debe tener una fe firme y no dejarse tentar por la gloria, la riqueza o la pobreza. Sólo aquel que cambia por las dificultades y no cede ante las amenazas de violencia puede ser llamado hombre.

3. Desarrollar seriamente la educación escolar y enseñar a la gente común el principio de piedad filial.

4. El texto original es el siguiente: "La piedad filial es la primera de todas las clases de buenas obras, y la benevolencia y la piedad filial son la fuente de todas las clases de maldad. En este mundo, cualquiera que sea No se le permite hacer algo, no puede soportar hacerlo. Por lo tanto, la piedad filial es la primera de todas las clases de actos. Si hay malos pensamientos de adulterio, entonces es fácil hacer cualquier cosa que no quieras hacer en la vida, por eso la prostitución. es el primero de todos los males.”

Si siempre tienes benevolencia y piedad filial en tu corazón, entonces no tendrás el corazón para realizar ningún comportamiento inadecuado en el mundo. Por lo tanto, la piedad filial es el primero. cosa que se debe hacer entre todos los comportamientos. Una vez que una persona tiene malos y malos pensamientos en su corazón, no es nada difícil hacer cosas que normalmente no querría hacer. Por tanto, la lujuria es el comienzo de todas las malas acciones.