Colección de citas famosas - Colección de máximas - Puntos de prueba de Memory Go tradicional

Puntos de prueba de Memory Go tradicional

3. El manual de Go más antiguo que existe: Dunhuang Chess Classic

El Dunhuang Chess Classic es parte de los más de 40.000 volúmenes de clásicos y manuscritos descubiertos en la Cueva de los Mil Budas en Dunhuang en 1900. Stan lo trajo a Gran Bretaña en 1903 y ahora se encuentra en el Museo Británico. Según la investigación del famoso arqueólogo Sr. Cheng Enyuan, el "Clásico de ajedrez de Dunhuang" fue escrito durante la dinastía Zhou del Norte.

4. ¿Cómo se dividen las etapas del Go antiguo?

Según el Capítulo 12 del Capítulo Trece de Xiangqi, los niveles de Go se dividen en nueve categorías: una es la entrada, la segunda es sentada, la tercera es concreta, la cuarta es misteriosa, la quinta es sabiduría, el sexto es insignificancia y el séptimo es insignificancia. Significa fuerza de lucha, ocho significa estupidez y nueve significa torpeza. El primer grado es superior y el noveno grado es inferior.

5. ¿Cómo se dividen los niveles de los ajedrecistas?

Go se divide en: nivel amateur (1, 2-25, 1 es el más alto). Sección amateur (del 1 al 7, 1 es el más bajo, 7 es el más alto). Grado ocupacional (grados uno a nueve, siendo el grado uno el más bajo y el grado nueve el más alto).

6. El primer puesto oficial en Go: "Ajedrez esperando una llamada"

"Ir esperando un edicto imperial" fue un puesto oficial establecido en la dinastía Tang para reclutar maestros de Go. por todo el mundo. Esto también explica el gran desarrollo del Go en la dinastía Tang. El ajedrez está a la espera de la Academia Imperial, que no tiene orden, pero es de gran importancia.

7. Tácticas del Ten Go que tienen un profundo impacto en las generaciones posteriores

Las tácticas del Ten Go fueron creadas por el rey de la dinastía Tang. Basándose en los pensamientos de sus predecesores y de él mismo cuando jugaba ajedrez, creó las diez reglas principales del Go: no ser codiciosos por la victoria, involucrarse lentamente en el mundo, atacarse unos a otros y cuidarse unos a otros, abandonar la pieza por la primera vez, abandone al pequeño y al grande, abandone al pequeño cuando esté en peligro, tenga cuidado de no apresurarse demasiado, actúe en consecuencia, use la fuerza para protegerse y confíe en la situación para estar seguro.

8. ¿Qué es el sistema de asientos?

El sistema de cuadrados es la antigua forma china del Go, es decir, se colocan cuatro cuadrados en el tablero, con dos estrellas negras y dos blancas en las diagonales. En la antigüedad, se estipulaba que las blancas se moverían primero y la cabeza del ajedrez regresaría. Si las salas no están vacías, no se marcan goles y se alcanzan los 181, cualquiera de los dos bandos gana.

9. Los "Diez Juegos del Lago" de Fan Xiping y Shi Dingan

Fan Xiping y Shi Dingan fueron jugadores nacionales bien merecidos en la dinastía Qing.

Fan Xiping es conocido como "Taibai" en el ajedrez, y es libre y fácil. En el ajedrez, "tíralo y tómalo, dóblalo y estíralo", la situación general no tiene paralelo en el mundo. El estilo de ajedrez de Shi Ding'an es "profundo y riguroso, sin perder nunca un paso", como una inmersión profunda en el mar, profunda e implícita.

En el cuarto año del reinado de Qianlong, fueron invitados a jugar trece juegos en el lago Dang. Los juegos fueron emocionantes y llevaron las habilidades tradicionales chinas de Go al extremo.

10. Wu Qingyuan, un jugador de ajedrez centenario que oscila entre humanos y dioses.

Wu Qingyuan nació en 1914. Mostró un gran talento en Go en sus primeros años y era conocido como el "Go Prodigy".

En 1933, Wu Qingyuan, que sólo tenía 19 años, utilizó su "nuevo diseño" para jugar contra Fang Xiuya.

De 1939 a 1956, Wu Qingyuan derrotó a todos los jugadores de superclase de la época, degradó a todos los mejores jugadores del mundo del ajedrez japonés de la época y creó la "Era Wu Qingyuan" en el Go. mundo, conocido como "Showa Chess Sage".

11. ¿Cómo juzgar la ganancia o la pérdida de una partida de ajedrez?

Aunque el Go ha sido promocionado a nivel mundial, China, Japón y Corea del Sur todavía están dominados por un jugador.

Actualmente, China utiliza métodos numéricos para calcular los resultados. Las reglas actuales del Go chino estipulan que la dama de ajedrez negra gana 3 y 3/4, es decir, 185, y la reina de ajedrez blanca gana 177. Japón y Corea del Sur también utilizan el método de numeración; Sr. Ying Changqi, un industrial de la provincia china de Taiwán.

12. Olimpiada Mundial de Ajedrez-Copa Cuarzo