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La experiencia personal de Inoue Yuichi

Cuando era niño, tenía una "constitución introvertida y débil. Me gustaba dibujar cuando era niño. Dibujaba todo el día en casa y a menudo me regañaban".

Sin embargo, había una persona que tenía un temperamento muy violento, especialmente cuando era niño. Hay un espíritu inusualmente competitivo. Eiji estaba preocupado por Yi Yi y escribió esto: "El corazón de Yi Yi es tan puro como el jade, lo cual es gratificante; pero su cuerpo es tan débil como el de su padre cuando era joven, pero siente que algo anda mal. Desde la edad de 6, su cuerpo gradualmente se vuelve más fuerte y es tan terco y enérgico como su padre". Es exactamente lo mismo. Como padre, estoy particularmente preocupado por mi futuro como adulto, pero espero que mi hijo suavice su dureza. pronto."

Había un hombre que se graduó de la escuela primaria Okachimachi en el distrito de Shimoya, Tokio, en 1922. . No tenía que preocuparse por sus estudios, por lo que no fue a una escuela secundaria donde iba la gente común, sino que fue a la escuela secundaria, que era la mejor escuela en ese momento: la Escuela Secundaria No. 1 de la Prefectura de Tokio ( ahora Escuela Secundaria Tokyo Hibiya).

La escuela secundaria bajo el antiguo sistema escolar no era educación obligatoria. No solo eso, era una educación de élite dirigida a niños de familias de ingresos medios y superiores no se consideraba que los niños de familias pobres asistieran a la escuela. . Por ejemplo, las tasas de matrícula se pagan mensualmente y el cobro mensual es bastante exigente. Aquellos que no pueden pagar la matrícula por motivos familiares se verán obligados a abandonar los estudios. Escuché que muchos estudiantes abandonaron la escuela debido a esto. Las viejas escuelas secundarias “le dieron la espalda a los pobres y no los reconocieron”.

Hay una familia que vive en un gran patio. Es hijo de un pobre comerciante de muebles viejos. Un niño así no va a la escuela secundaria sino que ingresa a la escuela secundaria, lo que demuestra plenamente que tiene un rendimiento académico excelente y que sus padres tienen grandes esperanzas en él. Sin embargo, por muy altas que fueran las expectativas, todavía no había dinero y los padres no podían pagar la matrícula de Yiyi. Al final, al igual que cuando la familia reconstruyó una casa después del gran terremoto de Kanto, la tercera hija, que trabajaba en la escuela, pudo pagar la matrícula. Un día, dejó de postularse para la escuela de arte porque contrajo tuberculosis en la escuela secundaria y se vio obligado a ausentarse de la escuela durante un año. No tenía una condición de vida rica, por lo que tuvo que depender del arduo trabajo de sus padres y su hermana para ir a la escuela. La suspensión de la escuela en tales circunstancias entristeció mucho a Yiyi. Estaba decidido a no causar más problemas a su familia y a independizarse lo antes posible.

Después de graduarse de la Escuela Secundaria No. 1 de la Prefectura, ingresó a una escuela secundaria y luego ingresó a la Universidad de Tokio. Esta era la ruta de élite en ese momento. Más tarde, las personas que conocieron a Yi Yi se preguntaron por qué no tomó la "ruta alta, oriental y grande". Inoue Yuichi entró por primera vez en el mundo del libro en 1950, cuando tenía 34 años. Pero abandonó el mundo del libro después de sólo dos años.

Los círculos de caligrafía mencionados aquí se refieren a las exposiciones de caligrafía donde los calígrafos revisan y coleccionan trabajos de caligrafía juntos y las escuelas de caligrafía relacionadas afiliadas a ellos. En los últimos dos años, las obras de Yiyi se exhibieron en la tercera y cuarta exposiciones de arte de caligrafía, la sexta exposición de arte japonés, la primera y segunda exposiciones de arte de caligrafía y la tercera exposición diaria, y ganaron el premio diario.

Como novato en el mundo del libro, se puede decir que tuvo un buen comienzo. Sin embargo, una persona solo registró en su cronología que sus obras fueron expuestas en exposiciones, pero no mencionó premios obtenidos. En términos generales, ganar un premio es algo digno de destacar.

Los dos últimos años participando en exposiciones y ganando premios han apagado su entusiasmo por la creación. Esto se debe a que estaba desilusionado por el hecho de que el trabajo de evaluación se centraba más en las relaciones interpersonales que en el contenido de las obras expuestas y la calidad de los autores.

Antes de comenzar, había un hombre que tenía a Shangtian Sangjiu como maestro y practicó caligrafía basada en la caligrafía durante diez años. Comenzó tarde porque esta década era un período de agitación sin precedentes en la sociedad japonesa y no había forma de realizar una exposición de caligrafía. En diciembre de 1941, cuando comencé a aprender caligrafía, Japón declaró la guerra a los Estados Unidos; en agosto de 1945, Japón terminó en derrota; Durante este período, la vida fue de mal en peor. En marzo del año pasado, Tokio fue golpeada por un ataque aéreo a gran escala. Se dice que 100.000 personas murieron quemadas.

La noche en que los bombarderos B29 estadounidenses bombardearon violentamente Tokio, había un maestro de guardia en la Escuela Nacional Yokogawa en el distrito de Koto. Durante el momento álgido del bombardeo, había un almacén que se refugiaba bajo las escaleras. Cuando despertó, yacía en el campus rodeado de cadáveres. Temprano en la mañana, cuando el director y su familia inspeccionaban el campus, encontraron el cuerpo de un profesor. Si miras con atención, tus labios parecen ensangrentados. Inmediatamente se le realizó respiración artificial y finalmente volvió a la vida. Los cadáveres que yacían eran estudiantes, padres, compañeros y conocidos cercanos a la escuela. Entre ellos había experimentado la muerte durante varias horas. Para Yiyi, esta trágica noche nunca será olvidada.

La guerra contra la muerte finalmente ha terminado. Con la tierra arrasada por todas partes, la gente preocupada por la comida y la ropa del mañana, el pánico y el agotamiento por la derrota, el nuevo sistema comenzó a reconstruirse de acuerdo con las instrucciones del Cuartel General de las Fuerzas Aliadas que ocuparon Japón. La educación anterior fue completamente negada y el objetivo era construir una nueva sociedad basada en el liberalismo y la democracia.

Después de todo tipo de idas y venidas, no fue hasta cinco años después de la derrota que todos los ciudadanos sintieron verdaderamente el significado de estar libres de las manos de la muerte.

Hubo un período de aprendizaje de caligrafía de la mano de un profesor utilizando el método de redacción publicitaria, que coincidió con el período turbulento durante y después de la guerra. Emerger como calígrafo se produce durante un período de recuperación del caos.

La libertad se gana con esfuerzo. Sin embargo, la valoración de las obras de exhibición de caligrafía no reflejó el respeto a la libertad.

Los calígrafos que habían seguido caminos separados durante y después de la guerra se reunieron y restauraron escuelas de caligrafía privadas, adhiriéndose a la antigua tradición de relación maestro-alumno. Simplemente están tratando de mantener la realidad del salón de caligrafía de estilo familiar en el pasado en nombre de la organización de la exposición de obras completas. Una persona estaba extremadamente disgustada con esto.

Para ser libre, ¿por qué? ¿Qué tipo de dificultades atravesó para obtenerlo? Tiene una esperanza ilimitada en las cosas nuevas que producirá la libertad; de lo contrario, ¿cuál es el significado de lo que está haciendo ahora? Ahora es el momento crítico.

Cuando uno de ellos se inició como calígrafo, rompió con el mundo de la caligrafía con su pura conciencia de posguerra. En 1950, el escultor japonés Noguchi Isamu voló a Japón desde Nueva York por primera vez después de la guerra como artista modernista. No le importa su posición, fama o clasificación dentro del grupo. Selecciona las obras mediante inspección personal y expresa sus sentimientos con franqueza. Su enfoque puso a la gente en contacto con las ideas del arte moderno por primera vez, y quedaron contagiados por su sencillez y sinceridad, lo cual fue refrescante.

Durante su estancia en Japón, Noguchi estuvo acompañado de su amigo y pintor abstracto Hasegawa Saburo (1906-1957, fallecido en Los Ángeles).

En esta época, la "pintura de acción" (también conocida como "expresionismo abstracto") era popular en Nueva York. Se convirtió en el detonante de la moda del expresionismo abstracto que pronto se extendió por el mundo. El arte estadounidense resultante desvió la atención del mundo del arte de París a Nueva York.

Hasegawa escuchó de Noguchi que Jackson Pollock había desarrollado el método del "goteo". Sus obras, especialmente sus técnicas de pintura, llamaron la atención y los críticos lo llamaron "pintura de acción". La caligrafía tiene similitudes.

Pollock colocó el enorme lienzo en el suelo del estudio, sosteniendo en su mano una lata de pintura con innumerables agujeros perforados, y salpicó pintura sobre el lienzo mientras caminaba. En ese momento, Pollock dijo: "Definitivamente entré en el ámbito de la pintura".

En general, la pintura occidental = pintura al óleo, el lienzo se aprieta en el marco y luego se coloca en el caballete, el pintor se enfrenta Con el espejo frente al cuadro, mojó un pincel corto y duro hecho de pelo de cerdo en la pintura y lo frotó con fuerza contra el lienzo con los dedos. Este tipo de método de pintura no puede reflejar la vitalidad de todo el cuerpo y el alma en la imagen. Para los pintores realistas que reflejan fielmente en sus cuadros lo que ven y oyen, toda su energía se convierte en una carga y ni siquiera piensan en ello.

Por supuesto, Pollock no utilizó el "método de pintura por goteo" con toda la energía en mente. De hecho, la psicología de Sigmund Freud reveló las profundas connotaciones escondidas en la psicología humana. Bajo la influencia de Sigmund Freud, los pintores que hasta ahora sólo se habían centrado en el mundo exterior centraron su atención en explorar su propio mundo interior, y surgió el surrealismo (Doctrina francesa). : surrealismo). Pollock sentía pasión por el surrealismo. Mientras pintaba, comenzó a pensar en cómo expresar en la pintura los pensamientos que surgían de su mundo interior.

En primer lugar, debemos liberar la pintura de las "técnicas dactilares". No reflejó los movimientos de su cuerpo en el papel con un "bolígrafo", sino que reflejó los movimientos de su cuerpo en la pintura a través de su muñeca y usando la lata de pintura en su mano como material. Esta es una réplica de la "pluma de caligrafía". El lienzo dispuesto en el suelo equivale al papel de caligrafía.

La razón por la que a Locke se le llama el "pintor de acción" es precisamente porque la gente ve esta característica de la acción de pintar.

Al mismo tiempo, Hasegawa estaba muy preocupado por las pinturas del pintor francés Tal-Coat y le escribió para preguntarle cuál era el propósito de sus pinturas. Talcott respondió que estaba interesado en "Geste". La palabra "Geste" ha sido traducida literalmente recientemente como "manera", cuando Hasegawa la tradujo como "gesto". En la traducción podemos ver la prudente visión de los pintores de esta época, que no sólo refleja su profunda amistad con los pintores occidentales, su familiaridad con sus métodos pictóricos, sino también la influencia del conocimiento oriental.

En 1950, cuando Yu Inoue estaba desarrollando sus ambiciones como calígrafo de posguerra, el arte occidental apenas había comenzado a mostrar una tendencia a describir el mundo interior y la dinámica psicológica, basándose en las "técnicas de escritura" de la caligrafía oriental. . Saburo Hasegawa dominó estas tendencias de los pintores de vanguardia occidentales durante sus activos intercambios internacionales. No sólo quería reflejarlo en sus pinturas abstractas, sino que también quería transmitirlo a personas que exploraban nuevos caminos en la caligrafía.

En ese momento, bajo la dirección de su maestro Sangjiu, Morita Zilong, quien editaba y publicaba la revista profesional "La belleza de la caligrafía", conoció a Hasegawa. Hasegawa sugirió que la revista abriera una columna "alfa". Intentó reemplazar el texto con una estructura de líneas y Hasegawa seleccionó las obras. Algunas obras que no tenían confianza en sí mismas se introdujeron en las selecciones mensuales de Hasegawa, lo que duplicó el coraje del autor. Aunque no puedo explicar este tanteo, experimenté la alegría de no estar atado a un modelo.

La familia Hasegawa vive en Tsujido, lo cual es una suerte tanto para Yuichi como para Hasegawa. Había una familia que vivía en Chigasaki, y Zilong le encomendó ir a la casa de Hasegawa para ayudar a seleccionar trabajos mensuales y registrar los comentarios orales de Hasegawa.

Según una señora, ella corría a la casa de Hasegawa todos los días después del trabajo escolar durante ese período, e incluso se enteró de la noticia del nacimiento de su hija mayor allí.

Por lo que Hasegawa habló sobre el arte moderno, tuve la fuerte impresión de que era completamente diferente de la educación que recibí en el mundo de la caligrafía que adoraba la antigüedad.

Las hazañas de Van Gogh en particular le conmovieron profundamente. Van Gogh apreciaba tanto sus emociones que no vendió ni un solo cuadro durante su vida porque pintó un estilo completamente diferente al de sus cuadros anteriores. Sin embargo, no se desanimó y siguió escribiendo cartas a sus amigos, diciéndoles por qué la gente no lo entendía. emociones que son tan reales. Se adhirió inquebrantablemente a sus creencias en la pobreza; finalmente alcanzó su concepción artística ideal, pero finalmente se suicidó porque no tenía salida. Se adhirió a sus creencias y continuó explorando hasta el final, las creencias de Van Gogh llegaron a tal altura. de Inspirado en las técnicas de grabado japonesas Ukiyo-e, etc. Aunque había leído algunos libros sobre Van Gogh antes, la imagen de Van Gogh contada por Hasegawa parecía estar justo frente a él. La imagen de Van Gogh como una persona dinámica y un artista estaba profundamente grabada en su mente y persistía. a partir de aquí. Utilice todo el conocimiento no formado que haya existido en el pasado.

Hasegawa dijo: "La época en la que vivió Van Gogh a finales del siglo XIX todavía se encontraba en una etapa de información subdesarrollada. Por lo tanto, los pintores de Ukiyoe no tenían idea de que sus grabados realmente estimulaban a los pintores de París. , y se convirtió en un impresionismo nutritivo, la fuerza impulsora de la nueva pintura, que marcó la dirección del arte en el siglo XX para los pintores postimpresionistas."

"Hoy es muy diferente. Ya no sólo entra y sale, sino que se comunica entre sí. Habiendo dominado el precioso método de expresión de la caligrafía, no hay necesidad de aceptar la situación en la que el Ukiyo-e alimentó a los pintores occidentales como lo hicieron hace medio siglo (es vergonzoso que algunos). Los pintores estúpidos en realidad querían usar pintura al óleo en este medio siglo) En lugar de que los pintores Ukiyo-e recuperaran lo que perdieron). ". Geste" como "Geste" debe ser muy consciente de la amplitud que aporta "Geste", y también debe saber que su efecto se reflejará más plenamente en la práctica de la caligrafía.

En otras palabras, Hasegawa se dio cuenta de que las técnicas de pintura que había desarrollado durante un largo período de tiempo como pintor extranjero no podían alcanzar esta concepción artística. De hecho, algunas de las obras de Hasegawa utilizan hábilmente pluma, tinta y papel, pero la mayoría de ellas son obras que dibujan algunas marcas en vetas de madera natural, como las de los barcos Motaku, y no desafían los "gestos del pincel".

En una colección de obras, una obra de 1951 se compone de marcas de tinta en forma de collage salpicadas de inscripciones en huesos de oráculo, rodeadas por un mosaico de tinta salpicada, y se titula "Zhuangzi". Al año siguiente, el periódico cortado se pegó en la vieja estera de paja de Motuo y se tituló "DOKUTYAN". De estos dos trabajos podemos ver que estaba escribiendo libros con entusiasmo en el estudio de Hasegawa Saburo.

En enero de 1952, Ichi, Shiryu Morita, Sogen Eguchi y otros dos colegas formaron la "Sociedad Mojin" en el templo Ryoan de Kioto. El testamento recorre el nombre del grupo, y prometemos adoptar una nueva. Pasos: ¡No somos calígrafos, pero debemos vivir para la tinta y dejar que la tinta brille!

Antes de esto, Zilong suspendió la publicación de "La belleza de la caligrafía" y fundó la revista de arte de caligrafía "Mo Mei". La portada presenta el trabajo del incipiente expresionista abstracto neoyorquino Franz Kline y edita una colección especial de Kline narrada por Hasegawa. La "Asociación Mo Ren" decidió publicar la revista oficial "Ink Man", con Inoue Yuichi como editor jefe. Zilong, un crítico experto en el arte de la caligrafía, muestra un agudo sentido de la época.