¿Quién es el escritor que representa el mayor logro de la teoría de la novela en las dinastías Ming y Qing?
Perfil personal
Jin Shengtan (17 de abril de 1608 - 7 de agosto de 161) fue famoso por su estilo de escritura. Dijo que su apellido original era Zhang. Después de la muerte de Ming Chengzu, cambió su nombre a Ren Rui, con el nombre de cortesía Shengtan, y se llamó a sí mismo Maestro Liu'an. Originario del condado de Wuxian, Suzhou, fue un famoso escritor y crítico literario de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.
Envió a la talentosa Ye Xiaoluan a escribir un capítulo conmovedor, que se convirtió en una historia favorita entre los literatos de Jiangnan y también fue uno de los materiales para que Cao Xueqin concibiera y creara "Un sueño de mansiones rojas". Jin Shengtan mejoró el estatus de la literatura popular y propuso la teoría de los "Seis Talentos", que hizo que las novelas y óperas siguieran el ritmo de los clásicos y la poesía tradicionales. Se le considera el pionero del movimiento literario vernáculo chino y ocupa una posición importante en la historia de la literatura china.
El principal logro de Jin Shengtan radica en la crítica literaria. Comentó libros como "Water Margin", "Romance of the West Chamber", "Zuo Zhuan" y otros poemas Tang de Du Fu.
Principales logros
El principal logro de Jin Shengtan reside en la crítica literaria. Sus comentarios conceden gran importancia a la aclaración del contenido ideológico y, a menudo, utilizan temas para discutir asuntos políticos. Sus puntos de vista sobre la sociedad y la vida están vívidos en su mente. Denunció "cometer rebelión", interpretó el nombre de "Margen del Agua" como "lo peor, lo peor, diferente de China", y se opuso a "servir al país con lealtad" pero simpatizó con el sufrimiento del pueblo y odió el bien; funcionarios y ladrones, se dieron cuenta de que bajo "One Gao Qiu" también estaban "Gao Bailian", "Brother Yin Qian" y sus zorros y perros, formando una fuerza social que era dañina para el país y la gente. Las 108 personas que "entraron a la fuerza en la piscina de agua" fueron "una superación personal desordenada", afirmando así la resistencia de los héroes de Liangshan.
Aceptó el pensamiento budista de la nada y consideró la vida como un sueño, el llamado "sueño del cielo y la tierra" y "sueño de todos los seres vivos", pero enfrentó la realidad directamente y fue diligente en; Describiendo, creyendo que "la vida y la muerte son rápidas, la vida es impermanente, la riqueza y el honor son difíciles de encontrar. Si eres bueno en lo que quiero, ¿cómo puedes vivir sin escribir un libro?" lealtad, perdón" y "piedad filial"; pero también expone la destrucción de la naturaleza humana por la ética y elogia el comportamiento rebelde de Cui Yingying y Zhang Sheng. , ridiculizó "El romance de la Cámara Oeste en invierno" como un libro obsceno, y lo promocionó fuertemente como "un texto maravilloso del cielo y de la tierra".
Sus opiniones artísticas al comentar sobre "Water Margin" y "The Romance of the West Chamber" son únicas. Siguiendo a Li Zhi y Ye Zhou, llevó la crítica de novelas y dramas a un nuevo nivel. Afirmó que la narración "toma directamente el espíritu literario", "delinea su apariencia, extiende su verdad y realidad y apunta a explorar las reglas de la creación. De hecho, es bastante único en este aspecto".