¿Observando las características artísticas de la literatura modernista occidental a partir de "Flores del mal"? (2)
2. Las características artísticas de la literatura modernista occidental reflejadas en "Las flores del mal"
En primer lugar, la literatura modernista enfatiza la expresión de la vida interior y la realidad psicológica, y es subjetiva y introvertido. Los escritores modernistas creen que el mundo espiritual es el único mundo real y que la creación literaria debe reflejar la realidad del mundo interior. El propio Baudelaire vivía en un ambiente malvado, pero podía ver toda la fealdad del mundo con ojos claros y trataba de no ser devorado y destruido por el mal, adquiriendo así la belleza del mundo espiritual. La primera línea de "Flores del mal" dice: "La estupidez y los errores, así como la culpa y la mezquindad, ocupan nuestros corazones y torturan nuestros cuerpos. Cultivamos nuestros arrepentimientos favoritos, como mendigos que alimentan sus piojos blancos". El lado feo de la realidad, a través de las imágenes y los tonos de prostitutas, mendigos, moscas, etc., abre directamente el telón para los lectores sobre el lado insoportable y cruel de la civilización occidental moderna. Al mismo tiempo, Baudelaire alcanzó la reputación de "loco" y se convirtió en el primer poeta que verdaderamente penetró profundamente en la conciencia social y personal a gran escala para descubrir y expresar la fealdad de la realidad.
El fruto de "Flores del Mal" es permitir a las personas descubrir la verdadera belleza y la bondad en la extrema fealdad, y descubrir la esperanza y la luz en la oscura realidad social. Chang Yi dijo en el libro "Adorno y la valoración de la fealdad": "Baudelaire describió muchas cosas feas que tradicionalmente se consideran feas... mostrando motivos materialistas críticos. Es precisamente porque Dreier examina la fealdad y la maldad con una mirada crítica". Actitud, y el mundo oscuro en sus obras evita la fealdad y la oscuridad superficiales, y tiene un valor crítico profundo. Al mismo tiempo, Baudelaire también pretendía advertir al mundo que trascendiera la fealdad y la maldad en el mundo espiritual, para obtener la liberación del alma y la sublimación del mundo espiritual. El dolor causado por la fealdad puede inspirar el espíritu de las personas, por lo que las personas se vuelven nobles y fuertes. La experiencia emocional y la trascendencia espiritual que aporta "Flowers of Evil" es exactamente lo que quiere lograr.
En segundo lugar, la literatura modernista generalmente utiliza metáforas simbólicas para buscar la profundidad del arte, y las mujeres son imágenes que aparecen a menudo en las obras de los poetas. En "Las flores del mal" hay más de 30 poemas de amor. Baudelaire destaca tres imágenes femeninas diferentes: la belleza negra Jeanne Duval, la belleza blanca Madame Sabatier y la niña de ojos verdes Marie-Duval. Entre ellos, los impresionantes cantos del cisne incluyen "Balcony", "Forever", "Song of Autumn", "Invitation to Travel" y otros poemas.
En opinión de Baudelaire, las mujeres son muchachas elegantes con figuras gráciles, como se describe en el poema "La danza de la serpiente": "Sobre el espeso cabello negro con fragancia, parece estar con azul. Y el fragante océano de Olas marrones, como un barco que se despierta con la brisa de la mañana, mi mente soñadora navega en la distancia". Sin embargo, también es un "vampiro" vicioso, como se describe en el poema "Vampiro": "Como un vampiro, atraviesa mi compasivo. corazón con un cuchillo." O: "Son tan feroces como un grupo de demonios, borrachos y locos, y vienen preparados."