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¿Qué es el Shengjing Zunzang durante el período Qianlong?

En el primer año de Shunzhi (1644), la dinastía Qing trasladó su capital al Paso, y el Palacio Shengjing se convirtió en el palacio capital, sólo superado por la Ciudad Prohibida de Beijing. Desde el año 11 al 13 del reinado de Qianlong (1746-1748), para las necesidades del emperador Qianlong y la emperatriz viuda y concubinas que lo acompañaban, se construyeron dos palacios adicionales, el Palacio del Este y el Palacio del Oeste, a ambos lados del original. Edificio de la calle intermedia del Palacio Shengjing, de modo que el Palacio Shengjing tenga las funciones del antiguo palacio del emperador y del palacio del emperador. No solo eso, según los archivos existentes, el emperador Qianlong transportó varias colecciones al Palacio Shengjing a gran escala varias veces. Para recolectar varios tesoros en el palacio y artículos utilizados por los emperadores y emperatrices Qing, el emperador Qianlong colocó varios artículos. delante y detrás del Salón Chongzheng del Palacio Shengjing, los pabellones Feilong y Xiangfeng, los pabellones Qijian este y oeste, los pabellones Shishan y Xiezhongzhai, los pabellones Rihua y Xiaqi fueron construidos y renovados después de Dongsuo y Xisuo. Desde el año cuarenta y tres al cuadragésimo octavo de Qianlong (1778-1783), se mejoró el sistema de etiqueta, floreció el templo ancestral real y se recolectaron los tesoros de jade y los álbumes de jade de los emperadores y reinas de todas las dinastías. El Templo Ancestral de Shengjing se trasladó a la izquierda de la Puerta de Daqing; con el fin de autocultivarse y recopiló importantes clásicos culturales como "Sikuquanshu" y la "Colección de libros antiguos y modernos". Se construyeron West Road Jiayin Hall, Stage, Wensu Pavilion, Yangxi Zhai y Jiujian Hall, lo que convirtió al Palacio Shengjing en uno de los tres principales tesoros reales, tan famoso como la Ciudad Prohibida de Beijing y el Chengde Summer Resort.

Vista exterior del Palacio Jiujian

Durante el período Qianlong, varios tesoros recolectados y almacenados en el Palacio Shengjing fueron transferidos desde la Ciudad Prohibida de Beijing. Hay muchos registros en los archivos de correspondencia. entre los yamen del Ministerio de Industria y Comercio A veces los artículos se enviaban más de 20 veces en un año. Los artículos enviados cada vez variaban desde unas pocas hasta docenas, cientos y miles de piezas, la mayoría a la vez eran 100.000 piezas. . Según los archivos, los más grandes son:

En el octavo año del reinado de Qianlong (1743), se enviaron más de mil cuencos de oro grandes y pequeños, platos de oro, cuencos de cobre y platos de cobre; En 1779, se entregaron 100.000 piezas de porcelana de varios colores al emperador Kangxi, Yongzheng y Qianlong; en los años octavo y cuadragésimo tercer del reinado de Qianlong, varios tipos de arcos, flechas, cuchillos, lanzas, sillas de montar, armaduras, trineos, etc. se entregaron al emperador docenas de objetos; en el undécimo año de Qianlong (1746), se le entregaron docenas de caligrafías y pinturas imperiales, así como caligrafías y pinturas heredadas de maestros famosos de las dinastías pasadas; quincuagésimo segundo año de Qianlong (1787), se le entregaron cientos de caligrafías y pinturas imperiales, así como caligrafías y pinturas transmitidas por maestros famosos de todas las dinastías, etc., espere.

Zapaños, instrumentos musicales de la dinastía Qing

El emperador Qianlong transmitió decretos muchas veces y presidió personalmente la entrega y almacenamiento de una gran cantidad de utensilios palaciegos y obras de arte al Shengjing. Palacio El propósito probablemente era el siguiente:

Primero, enviar y almacenar artículos prácticos, muebles y diversos artículos utilizados en los sacrificios y celebraciones utilizados por el emperador y las concubinas de la dinastía Qing, en preparación para el emperador. y la emperatriz visitando el Palacio Shengjing y el Palacio Shengjing durante su recorrido hacia el este. El mausoleo celebra varias ceremonias y se utiliza durante la estancia del palacio Shengjing. Estos incluyen mobiliario palaciego, utensilios reales, ropa, libros rituales imperiales, instrumentos musicales, etc.

En segundo lugar, de acuerdo con las diversas necesidades del sistema de etiqueta nacional de la dinastía Qing, se recopilaron varios libros del tesoro imperial, documentos legales y archivos reales para mejorar el estatus noble del Palacio Shengjing. Durante el período Qianlong, se completaron los diversos sistemas rituales del país y se crearon cada vez más tesoros nacionales para satisfacer las necesidades del sistema ritual. La recolección de tesoros nacionales era en realidad la necesidad de salvaguardar el poder y el estatus nacional. A partir del período Qianlong, Hongli emitió un decreto para enviar los tesoros y libros de jade (tesoros y libros póstumos) de los emperadores y reinas de la dinastía, los "Registros", los "Hadith" y los rostros santos de los emperadores de la dinastía. Dinastía a Aixinjue Los libros genealógicos de la familia Luo y Jueluo, el "Certificado de Jade" y varios archivos y documentos secretos oficiales de la dinastía Qing se enviaron sucesivamente al Palacio Shengjing para su almacenamiento.

En tercer lugar, la colección en tiempos prósperos, solo la familia real, abre un lugar seguro de colección de tesoros reales para almacenar mejor los tesoros artísticos de las dinastías pasadas recolectados por la familia real a mediados de la dinastía Qing. y varios utensilios reales recién hechos. A mediados de la dinastía Qing, el poder estatal estaba cada vez más consolidado, la sociedad era estable y la economía era próspera. Apareció la llamada "Era Kangxi y Qianlong". Durante el período Qianlong, en el palacio se recolectaron cada vez más tesoros nacionales de dinastías pasadas. Además de pinturas famosas y antigüedades de dinastías pasadas, también hubo varios hornos imperiales y talleres imperiales establecidos por el gobierno imperial para especializarse en la producción. de porcelana, caligrafía, pintura y escultura para la familia real. Hay diversos tesoros como artículos, esmaltes, bordados y libros.

En cuarto lugar, continuar enviando y almacenando arcos y flechas, espadas y pistolas, trineos, armaduras, sillas de montar y bridas utilizadas por los emperadores Qing, con el fin de mantener y heredar la política nacional de la dinastía Qing de defender las artes marciales. . "Montar en mandarín y tiro con arco" era una política nacional establecida de la dinastía Qing, y la familia del emperador tomó la iniciativa para dar el ejemplo. Por lo tanto, todos los emperadores de la dinastía Qing poseían arcos reales, espadas, espadas y otros equipos militares. Durante la dinastía Qianlong, los arcos, flechas, espadas y armas del emperador se almacenaban en Shengjing para mostrar su propósito de "no olvidar los fundamentos".

Según el "Inventario de artefactos del Palacio Shengjing" escrito durante el período Daoguang, la colección de diversas reliquias culturales en el Palacio Shengjing en ese momento ascendía a 120.000 conjuntos. Además, esta situación duró hasta el final de Guangxu en la dinastía Qing. La situación de las principales colecciones de reliquias culturales en los pabellones y almacenes del Palacio Shengjing es la siguiente:

La Torre Fénix alberga los sellos imperiales de los primeros emperadores Qing, el rostro sagrado y las imágenes alegres. La Torre Phoenix tiene azulejos amarillos con bordes verdes, tres El edificio estilo Dripping, Corridor y Xieshan tiene tres habitaciones de profundidad y ancho. Está ubicado en una plataforma alta detrás del Salón Chongzheng en la Carretera Central de la Ciudad Prohibida en Shenyang. Es el punto más alto del edificio de la Ciudad Prohibida. Desde finales de la dinastía Jin hasta principios de la dinastía Qing, este fue el lugar donde Huang Taiji y sus concubinas discutían asuntos, leían, descansaban y celebraban banquetes. Desde la dinastía Qianlong, la Torre Fénix se ha convertido en un lugar para almacenar preciosas reliquias culturales, como el sello imperial de principios de la dinastía Qing, el "rostro sagrado" del emperador y la "imagen del placer".

Según registros y archivos históricos relevantes, en el undécimo año del reinado de Qianlong (1746), el emperador Qianlong inspeccionó personalmente más de diez sellos imperiales que habían sido descontinuados a principios de la dinastía Qing, y diez de ellos fueron Es un regalo respetuoso para Shengjing Zunzang para reflejar la dignidad del Palacio Shengjing y el lugar donde se encuentra Longxing. Los tesoros imperiales de estas diez direcciones son: "el tesoro de la dinastía Qing" (jaspe, Qilin Niu), "el tesoro del emperador" (zafiro, Jiaolong Niu), "el tesoro del emperador" (jaspe, Panlong Niu), "el tesoro del emperador" (jaspe, Panlong Niu) "Tesoro" (Zhan es bueno con la madera fragante, Su Niu), "Tesoro de Fengtian" (oro, Jiaolong Niu), "Tesoro del Emperador" (oro, Jiaolong Niu), " El antepasado Fengtian Dharma ama a los virtuosos y ama a la gente" (Jasper, Jiaolong Niu) Collar), "el tesoro de hacer edictos imperiales" ("Shengjing Tongzhi" registra que "los elixires se encuentran en todas las direcciones", zafiro, botón Jiaolong) , "el tesoro de las órdenes imperiales" (zafiro, botón Jiaolong), "el tesoro de Guangyun" "(Oro, Jiaolongnuo).

La puerta del Pabellón Chongmo

Además, la Torre Fénix también contiene diez "rostros sagrados" de emperadores desde Nurhaci, el emperador Taizu de la dinastía Qing hasta Mu Zong (emperador Tongzhi) y Zaichun de la dinastía Qing. Quince copias de las "imágenes de placer" de los tres emperadores Qianlong, Jiaqing y Daoguang. A juzgar por el contenido del "Santo Rostro" y las "Imágenes de disfrute" del emperador Qing, la "imagen estándar" del emperador sentado erguido con traje formal es el "Santo Rostro", y las imágenes de su vida diaria de montar a caballo, cazar y festejarse. y hacer turismo se llaman "Carpe diem". Estos "rostros sagrados" y "imágenes de placer" de los emperadores Qing se almacenaron originalmente en la Ciudad Prohibida de Beijing y fueron enviados a Shengjing para su recolección a partir del año 15 del reinado de Qianlong. Desde entonces, todas las dinastías han seguido este sistema. Envía los rostros sagrados de emperadores anteriores a Shengjing hasta la dinastía Guangxu. Todos estos retratos de emperadores fueron pintados por pintores de la corte de la dinastía Qing, y algunos fueron pintados por varias personas, lo que tiene cierto valor histórico y artístico.

Además, en el decimoquinto año del reinado de Qianlong (1750), las "Enseñanzas Sagradas" y los "Registros" de las Cinco Dinastías desde Taizu hasta Shizong (Yongzheng) fueron transportados a la Torre Fénix en Shengjing para su La colección en el cuadragésimo tercer año del reinado de Qianlong (1778) se trasladó al Pabellón Chongmo para su recolección hasta el final de la dinastía Qing.

El Pabellón Feilong alberga los utensilios imperiales de los emperadores Qing. El Pabellón Feilong está ubicado en el lado este, frente al Salón Chongzheng. Es un ala (Tongzhi) de dos pisos y cinco habitaciones. otros emperadores usaban arcos, flechas, espadas, mosquetes y otras armas, así como armaduras, látigos, trineos, sillas de montar y bridas, armamentos y otros artículos (la mayoría de ellos son flechas). más de ochenta pares de sillas de montar y bridas reales con incrustaciones de joyas y adornos bañados en oro son relativamente preciosas. Durante la gira del Emperador Qing hacia el este al Palacio Shengjing, el Emperador Jiaqing subió una vez al edificio para inspeccionar el almacenamiento y custodia de las armas imperiales.

Vista exterior del Pabellón Feilong

El piso inferior del Pabellón Feilong contiene preciosos artículos antiguos de bronce Yi recolectados por el Palacio Qing. Hay 459 tipos y un total de 800 piezas, incluidas las comerciales. Cinco piezas, más de 400 piezas de cerámica Zhou, más de 300 piezas de cerámica Han y 20 piezas de cerámica Tang. Hay más de 50 tipos de utensilios, entre trípodes, estatuas, urnas, jue, copas, cuencos, platos, tambores, campanas, etc. Un número considerable de los utensilios tienen inscripciones grabadas. Estos 800 bronces antiguos fueron catalogados en el "Xiqing Xujian·Bian" durante el período Qianlong. Este es el único libro de la dinastía Qing que registra específicamente la colección del Palacio Shengjing.

Además de los dos elementos anteriores, todavía hay algunos otros elementos en el Pabellón Feilong. Hay docenas de piezas de porcelana, como ocho tesoros de fondo amarillo y colores extranjeros, cinco ofrendas, estatuas de Tai Chi de Chengxiang de dragones y fénix azules y blancos, y docenas de tubos de plumas de porcelana extranjera. Además, hay respaldos, pasamanos y sillas. cojines, sillas de asta y otros asientos y armaduras, pieles y otros artículos, en total alrededor de mil piezas.

El Pabellón Xiangfeng alberga los utensilios reales del Emperador Qing. El Pabellón Xiangfeng está ubicado en el lado oeste frente al Salón Chongzheng. Es un ala de dos pisos con cinco salas. dividido aproximadamente en dos elementos, hay pinturas y caligrafía, y debajo se esconden tesoros reales. Según los registros, el Pabellón Xiangfeng almacena más de 500 artículos de mobiliario real, tesoros y otros artículos de varios palacios en el Palacio Shengjing, casi 200 artículos de mobiliario imperial, tesoros y otros artículos del Jardín Xia, el Palacio Guangning y otros lugares, así como Colecciones de funcionarios honrados y funcionarios internos. Hay más de 160 rollos (volúmenes) de caligrafía y pintura de calígrafos y calígrafos famosos de la dinastía Qing, así como caligrafía y pintura de ministros, y más de 100 libros de diversos tipos. Los palacios y el mobiliario palaciego mencionados anteriormente representan aproximadamente una séptima parte de toda la colección del Pabellón Xiangfeng.

Vista exterior del Pabellón Xiangfeng

A excepción del palacio y el mobiliario del palacio, el resto de la colección del Pabellón Xiangfeng se puede dividir aproximadamente en tres categorías:

Primero Las categorías incluyen oro, plata, jade, porcelana, esmalte, laca, cuerno, madera, dientes y otros productos. Hay más de 2.000 piezas en total, entre las cuales varios artículos de jade representan una gran proporción. La mayoría de estos artículos son utensilios y artesanías relativamente valiosos y refinados almacenados en el patio interior. La segunda categoría incluye más de 4.000 piezas de diversos brocados, telas, materiales de confección, prendas de vestir, carteras, etc. Entre ellos se encuentran docenas de túnicas reales, coronas, cuentas de la corte y más de 400 pares de bolsos grandes y pequeños. La mayoría del resto están hechos de ropa de raso. Estos dos tipos de colecciones se utilizaron principalmente para mobiliario palaciego y recompensas para los funcionarios durante la gira del emperador Qing hacia el este. La tercera categoría incluye caligrafía y pintura escrita por los emperadores de la dinastía Qing, caligrafía y pintura de artistas famosos de las dinastías pasadas y libros y mapas publicados por el gobierno imperial. Entre ellos, caligrafía y pintura de personajes famosos de las dinastías pasadas. son las más preciosas. Hay más de 330 obras de más de 100 calígrafos y pintores famosos desde la dinastía Tang hasta la dinastía Ming (volumen), todas son obras maestras heredadas de la antigüedad recopiladas por la corte interior de la dinastía Qing.

Porcelana del Palacio Qing

Este lote de obras de arte de caligrafía y pintura, el trípode de bronce y el Yi almacenados en el Pabellón Feilong se pueden llamar el "jade doble" en la colección del Palacio Shengjing. También hay de trescientas a cuatrocientas piezas de caligrafía imperial y pintura del emperador Qing, incluidos poemas y pinturas imperiales, así como copias de obras de famosos artistas antiguos, la mayoría de ellas escritas por Hongli, el emperador Gaozong de la dinastía Qing. Durante la República de China, Jin Liang una vez compiló "Registros de caligrafía y pinturas en la Ciudad Prohibida de Shengjing" y "Registros de caligrafía y pinturas en la Ciudad Prohibida de Shengjing" basándose en algunas de las exquisitas pinturas y caligrafías recopiladas en el Pabellón Xiangfeng. .

El Edificio East Qijian almacena todo tipo de porcelana de corte redondo cocida por los hornos imperiales de la dinastía Qing. El Edificio East Qijian está ubicado detrás del Pabellón Feilong. Es un ala de dos pisos con siete habitaciones. Se utiliza para almacenar los reinados de Kangxi, Yongzheng y Qianlong. Cada año se producen cien mil piezas de porcelana de diversos tipos. Este lote de porcelana fue cocido en hornos oficiales para uso palaciego.

El objetivo principal del transporte de tantas piezas de porcelana desde Beijing a este lugar para su almacenamiento era preparar los banquetes durante la Gira del Este. Por lo tanto, el edificio East Qijian se llama "Almacén de porcelana".

Además de las porcelanas mencionadas anteriormente, hay más de 4.000 otras porcelanas en el Edificio East Qijian, que se pueden dividir en tres partes: una es varias porcelanas de las dinastías Kangxi, Yongzheng y Qianlong. , la mayoría de los cuales son botellas, platos, fuentes, cuencos, etc. Cada tipo varía desde una pieza hasta docenas de piezas. Los colores del glaseado incluyen azul y blanco, Jihong, Wucai, Jiqing, glaseado Ru, glaseado Jun, glaseado de salsa, etc. El segundo incluye más de 100 cuencos y platos de las dinastías Yongle a Wanli de la dinastía Ming, en su mayoría porcelana azul y blanca. El tercero es uno cuyo año no está registrado en el inventario. Hay cientos de piezas que imitan los productos Xuanyao, Chengyao y Jiayao, así como una pequeña cantidad de porcelana de colores extranjeros (esmaltados). El período también debería ser desde los años de Kangxi a Jiaqing.

El edificio West Qijian almacena libros de edición palaciega, inscripciones en inscripciones y archivos de oficinas gubernamentales. El edificio West Qijian está ubicado detrás del Pabellón Xiangfeng. Es un ala de dos pisos con siete habitaciones. Después de la dinastía Qianlong, el edificio West Qijian se conocía comúnmente como el "Edificio de grabados de libros y tintas", o la "Biblioteca Darling", la "Biblioteca Xitang", etc. Los edificios almacenan principalmente tres categorías: libros, grabados en tinta y archivos.

Una gran proporción de los libros impresos recopilados en el edificio West Qijian son libros "hechos imperialmente", "compilados imperialmente" y "nombrados imperialmente", como "Colección de libros antiguos y modernos", "Da Qing Huidian", varios libros "Ze", "Ejemplos", poemas y ensayos imperiales, etc., todos provienen de la aprobación imperial del emperador Qianlong. Lo que es aún más valioso es que la colección de libros aquí también tiene muchas ediciones grabadas o combinadas en manchú y mongol, como "Huidian", "Cuatro libros", "Edicto a los ocho estandartes", etc., todas tienen textos en manchú y " El Examen del origen de Mongolia" tiene textos en manchú, mongol y chino, y también hay algunos libros de referencia en manchú, como "Estilo antifonal chino Qing" y "Qing Wenjian".

Otra colección importante almacenada en el edificio West Qijian son las tallas en tinta y las inscripciones en estelas de la dinastía Qing. Según las estadísticas, hay cientos de tallas en tinta e inscripciones en estelas en la colección. Los versos e inscripciones escritos por el emperador Gaozong Hongli de la dinastía Qing son los más numerosos. Además, también hay algunos calcos de estelas y películas de tinta como "Sanxi Hall Dharma Tie" y "Chunhua Pavilion Tie".

Los archivos de la dinastía Qing almacenados en Xiqijianlou se envían a la Oficina de Asuntos Internos de Shengjing y otras demandas en cualquier momento. Se pueden dividir en tres tipos según categorías: primero, hay alrededor de 50.000 manuscritos manchúes y chinos. . Es el manuscrito de los documentos oficiales intercambiados entre la Oficina de Asuntos Internos de Shengjing y la Oficina de Asuntos Internos de Beijing, así como los cinco ministerios de Shengjing y otras agencias gubernamentales desde la dinastía Shunzhi hasta el final de la dinastía Qing durante más de 200 años. . En segundo lugar, registre archivos. El llamado "archivo de imagen negra" ("imagen negra" significa "copia" o "archivo diverso" en manchú), con un total de más de 980 volúmenes. Es una transcripción de los documentos oficiales intercambiados entre la Oficina de la Casa Imperial de Shengjing y la capital, así como las oficinas gubernamentales relevantes en Shengjing desde los años de Kangxi a Xianfeng. En tercer lugar, el registro de hogares de los Ocho Estandartes en el área de Shengjing desde Qianlong hasta Xuantong. Hay más de 8.000 volúmenes en total, aproximadamente la mitad están completos y la otra mitad están dañados. Estas tres partes de los archivos cubren muchos aspectos, como política, economía, asuntos militares, asuntos reales, asuntos de la bandera y la gira de inspección del emperador Qing hacia el noreste más de doscientos años después de que la dinastía Qing ingresara a la aduana. materiales hechos a mano y han sido conservados por la Ciudad Prohibida en Shengjing. Una colección de valiosos documentos históricos.

Según el "Inventario de libros y utensilios grabados con tinta almacenados en Xiqijianlou" durante el período Daoguang de la dinastía Qing, todavía quedan más de 50 ofrendas de bronce de las tumbas Sanling de Shengjing en la dinastía Qing. almacenados en este edificio, con inscripciones en mongol, 537 placas con letras y placas impresas manchúes sin puntos, etc.

La Biblioteca Luanjia almacena los Luanjia, Luanbu, los guardias ceremoniales y los instrumentos musicales del palacio Qing utilizados por los emperadores Qing. El Luanjiaku está ubicado en el lado norte del Salón Dazheng de la Ciudad Prohibida. -Sala principal y alberga los Luanjia y Luanbu utilizados por el emperador Qing. Hay más de 100 elementos, como guardias ceremoniales e instrumentos musicales para funcionarios honrados. Después del undécimo año del reinado de Qianlong (1746), los libros reales del emperador y los guardias ceremoniales en el Palacio Shengjing se almacenaron aquí. Todos estos objetos imperiales fueron utilizados por el emperador Qing cuando viajaba y celebraba ceremonias durante su visita a Shengjing. En ese momento, los objetos dejados por el Palacio Imperial en Shenyang se pueden dividir en cuatro categorías: en primer lugar, carros y carruajes, como carruajes, sillas de montar, etc., en segundo lugar, objetos reales, como tronas, postes de estufas, etc. .; tercero, guardias ceremoniales, como melones de pie, melones acostados, abanicos de dragones y fénix, lanzas con cola de leopardo, etc.; cuarto, instrumentos musicales, como cuernos pintados, cuernos de cobre, sheng, flautas, etc. Hay un total de más de 100 piezas en las cuatro categorías de colecciones.

La vista lejana del Pabellón Jingdian

El "Certificado de Jade" en el Pabellón Jingdian es un edificio principal de estilo montañés de dos pisos y cinco habitaciones. Está ubicado en el este. lado de Shengjing Palace Middle Road. El último paso hacia el patio es el almacén del "Certificado de Jade" de la genealogía real de la familia Aixinjueluo de la dinastía Qing.

El llamado "Certificado de Jade" en la Dinastía Qing es la genealogía de la familia real Aisin Gioro y las dos tribus Jueluo. En la dinastía Qing, todos los miembros de la familia real Aixinjueluo estaban divididos en dos sistemas en función de su parentesco consanguíneo con el emperador: uno era el "clan", es decir, los descendientes directos de Xianzu Takshi (el padre de Nurhaci), según al sistema de cinturón amarillo se le conoce comúnmente como "cinturón amarillo"; uno es "Jueluo", es decir, otros descendientes de Zhaozu, Xingzu y Jingzu, que fabrican cinturones rojos, comúnmente conocidos como "cinturón rojo". Según las regulaciones de la dinastía Qing, cuando un niño nacido de un miembro del clan o Jueluo cumple un año, el año, mes, día y hora de su nacimiento, así como el apellido de la madre biológica, los detalles del orden de concubina y concubina, debe registrarse y enviarse a la oficina del clan. El clan estaba registrado en el libro amarillo del "Certificado de Jade" y Jueluo estaba registrado en el libro rojo del "Certificado de Jade". El "Certificado de Jade" de la familia se compila y compila cada diez años, y la oficina del clan lo importa de acuerdo con los registros de los libros amarillo y rojo cada año. Los miembros del clan ingresan al escenario amarillo y Jueluo ingresa al escenario rojo. En el "Certificado de Jade", la disposición de cada persona se basa en el sistema imperial, con los mayores y los más jóvenes en orden; los que sobreviven se escriben en Zhu y los que fallecen se escriben en Mo. Si el nombre es incorrecto, se cambiará por el humilde y el más joven.

La primera compilación del "Certificado de Jade" en la dinastía Qing fue en el año 18 de Shunzhi (1661). Para el séptimo año de Qianlong (1742), se había revisado nueve veces. El "Certificado de Jade" se almacenaba por separado en Beijing. El Emperador Shicheng, la Mansión Zongren y el Ministerio de Ritos tenían cada uno una copia. Originalmente no existía un sistema para enviarlo a Shengjing para su almacenamiento.

En el octavo año del reinado de Qianlong (1743), Hongli aprobó una orden para transferir una copia de los "Registros" de todas las dinastías anteriores a Shengjing para su recopilación. Después de eso, todos los miembros del clan que compilaron los "Certificados de Jade" siguieron el ejemplo de. el octavo año del reinado de Qianlong y compiló los "Certificados de Jade" recientemente revisados ​​》Envíelos a Shengjing para su almacenamiento. Desde el año 18 de Shunzhi hasta el año 34 de Guangxu (1661-1908) en la dinastía Qing, se envió una copia de los "Certificados de Jade" compilados por la familia Aixinjueluo al Pabellón Jingdian en Shengjing, y un total de 100 "Jade En la colección se recogieron certificados". 》Ciento cincuenta y dos paquetes de puestos amarillos y 235 paquetes de puestos rojos. Las especificaciones del "Certificado de Jade" del Pabellón Jingdian son generalmente un volumen enorme de dos pies de largo y un pie de ancho. La cubierta está hecha de seda amarilla y roja según el clan y Jueluo, respectivamente. La encuadernación es bastante exquisita. Está escrito en caracteres manchúes y chinos para reflejar la riqueza y la dignidad de la familia imperial. Cada vez que el "Certificado de Jade" se entrega desde Beijing y se transporta a Shengjing para su consagración en el pabellón, se debe celebrar una gran ceremonia como de costumbre.