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¿Qué es la *psicología emocional?

¿Qué es la psicología del amor?

El amor se refiere a considerar los problemas desde la perspectiva de los demás. Significa entrar en el mundo cognitivo privado de los demás y estar completamente arraigado en él. A continuación se muestra lo que he recopilado para usted: ¿Qué es la psicología del amor? Puede leerlo. Espero que le guste.

***Lo que no es el amor

***El amor no es un proceso de pensamiento. Si intentas pensar en lo que siente otra persona, te estás alejando de tus sentimientos, de tu conexión con esa persona, y te estás alejando del mundo separado de tu propia mente. Los bebés saben lo que sienten otras personas y pueden responder a ello. Si un padre se siente triste, sus hijos lo sabrán y responderán, incluso si el padre se esfuerza por no llorar, gritar o mostrar su estrés. Durante estos momentos, muchos bebés lloran o reaccionan a través de emociones. Y aquellos bebés que no lloran, si miras de cerca, verás que se ponen nerviosos, cautelosos y muy alertas.

Una sinfonía puede evocar fuertes emociones en el público sin utilizar palabras. Los músicos suelen decirte qué instrumentos se utilizaron para transmitir estas emociones. Sin embargo, los oyentes aún pueden sentir estas emociones incluso si no tienen la experiencia para determinar qué pretendía transmitir el compositor y cómo.

Jeff todavía recuerda un incidente que le ocurrió cuando era niño y que le enseñó que el amor no es un proceso de pensamiento.

Mis abuelos tenían un caballo llamado Tony. No tengo mucha experiencia con caballos, así que les tengo un poco de miedo. Tony era dócil, pero enorme. Estábamos a punto de ensillar a Tony cuando el abuelo me dijo que no me asustara con Tony porque él sabría que yo tenía miedo y se pondría asustadizo. Hice lo mejor que pude para convencerme de no tener miedo, para recordarme lo dócil que era Tony. Reemplacé mi miedo con el recuerdo de cuánto amaba a Tony. Sin embargo, todavía estaba un poco asustado y cuando escuché lo que dijo el abuelo, observé a Tony con atención. Me sentí un poco asustado cuando lo vi a mi lado. Recuerdo haber pensado, ¿cómo podía Tony saber que tenía miedo? Especialmente cuando pensaba que había ocultado tan bien mi miedo y no entendía cómo mi interacción con él se relacionaba con mi miedo. más familiarizado con los caballos.

Si los caballos y los bebés pueden sentir los sentimientos de los demás y experimentar el erotismo, entonces el erotismo debe ser algo natural que sólo requiere un pensamiento presimbólico básico. De hecho, el pensamiento puede obstaculizar o diluir la pureza y la intensidad de la pasión. A veces los estudiantes nos preguntan en las primeras etapas de sus carreras qué necesitan hacer para desarrollar la pasión y nos dicen que la pasión no parece ser algo natural para ellos. Creemos que su trabajo no es desarrollar habilidades emocionales sino dejar de hacer cosas que interfieran con la inteligencia emocional. La erótica les sucede naturalmente a los bebés. A medida que las personas crecen, también lo hacen sus capacidades de razonamiento. A menudo nos obsesionamos tanto con el razonamiento que queremos utilizarlo para resolver todas las tareas de la vida. Así como descubrimos que un martillo es una herramienta muy versátil y poderosa y queremos usarlo para reemplazar ventanas; funciona muy bien para romper vidrios viejos, pero no funciona para instalar vidrios nuevos. Como resultado, dejamos de desarrollar habilidades emocionales y, en ocasiones, incluso las obstaculizamos. Sin embargo, una vez que un individuo comienza a centrarse en las habilidades emocionales, estas comienzan a crecer rápidamente nuevamente.

***El amor no es simpatía. La simpatía es algo que sentimos por los demás, no algo que sentimos con los demás. Cuando nos enteramos de que el ser querido de un amigo ha fallecido, sentimos una gran tristeza y dolor por él o ella. Esto se debe a que a menudo nos basamos en experiencias similares de pérdida para imaginar lo mal que podrían haberse sentido nuestros amigos. Esa simpatía es de apoyo y ayuda, pero no es amor.

Las personas que experimentan la pérdida de un ser querido experimentan emociones únicas para ellos y su situación, que pueden incluir tristeza, alivio, ira, culpa y otras emociones. Tanto la simpatía como el afecto transmiten atención, pero transmiten diferentes mensajes de comprensión. En este ejemplo, la simpatía transmite: "Entiendo lo triste que es cuando alguien a quien amas profundamente muere". mientras que la compasión transmite: "Te entiendo a través de cómo te sientes actualmente.

Las complejidades del amor

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A partir de nuestro pensamiento sobre lo que no es el amor, creemos que el amor es una apreciación profunda de lo que otra persona es en ella. Rogers (1980) describe las emociones como "la comprensión precisa por parte del terapeuta de los sentimientos y significados personales que la persona tiene". El cliente está experimentando y la transferencia de esta comprensión al cliente." "Además, el amor significa "comprender el mundo privado del cliente como si fuera su propio mundo, pero sin perder la identidad del 'aparente'" (Rogers, 1957). Usamos "significado personal" y "mundo privado" para ilustrar que si bien el amor se refiere a sentir profundamente con otra persona, también implica experimentarlo completamente con otra persona. Por lo tanto, en un sentido amplio, Amor significa experimentar otro mundo plenamente. Las emociones de una persona son la clave de su mundo, pero el amor también incluye sus pensamientos, creencias y percepciones, comportamientos y la relación entre emociones, pensamientos y comportamientos. También es muy importante decir que el amor es experimentar el mundo interior de otra persona. como una experiencia personal completa y única sin perder la identidad "aparente". Al perderte a ti mismo, simplemente actúas como un espejo para la otra persona. En cambio, el amor ocurre entre dos individuos independientes, uno de los cuales está tratando de experimentar a la otra persona. Considere la siguiente cita de la perspectiva de Rogers (1980) sobre el amor que ayuda a explicar este delicado equilibrio entre ser uno mismo y al mismo tiempo poder experimentarlo plenamente con su cliente. Estar con otra persona con amor... significa entrar en la vida de la otra persona. mundo perceptual privado y estar completamente cómodo en él. Esto implica ser sensible en todo momento a los significados cambiantes de los sentimientos que fluyen dentro de la otra persona, por ejemplo, miedo, rabia, ternura o confusión, o cualquier emoción que ella o él esté experimentando. vivir temporalmente en la vida de la otra persona, funcionar en ella con habilidad y sin juzgar, significa empatizar con el significado de aquello de lo que rara vez es consciente, pero no intente revelar sentimientos completamente inconscientes, ya que sería demasiado. peligroso. Esto incluye ver los elementos de su miedo con ojos frescos y valientes que puedas transmitirle su comprensión de su mundo... eres un compañero íntimo en el mundo interior de esa persona. >

Guerney (2002) lo sitúa en el contexto del asesoramiento psicológico. El tipo de empatía que Rogers describe se llama empatía profunda, una experiencia que es tan intensa que te hace sentir incómodo. Una respuesta emocional a veces puede incluir: " la emoción que el hablante dice a continuación... el siguiente deseo o anhelo, o conflicto potencial del que la persona le ha hablado pero no expresado en palabras". Cree que en lugar de practicar la escucha activa, que siempre es correcta pero muy pedante (reformulación interpretativa de lo que el cliente ha dicho), es mejor arriesgarse a cometer errores y esforzarse por lograr una empatía profunda, porque aunque eso no hay riesgo de error. , pero tampoco hay posibilidad de establecer una conexión emocional.

Es la pasión lo que hace que la escucha terapéutica sea tan poderosa. ***La emoción hace que la escucha terapéutica vaya más allá de las meras palabras, más allá de simples reformulaciones explicativas. La escucha terapéutica o la escucha reflexiva sin pasión es una mala imitación del asesoramiento psicológico. Puede que sea el acto externo de asesoramiento psicológico, pero no es un asesoramiento psicológico real.

Apego: Cómo desarrollar una psicología emocional

La capacidad de EMPATÍA, o capacidad de empatía, se refiere a la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona y experimentar su situación, logrando así la capacidad de Sentir y comprender las emociones de los demás.

Cómo desarrollar la inteligencia emocional

(1) El consejero debe salir de su propio marco de referencia y entrar en el marco de referencia del cliente, y ponerse en el lugar del cliente. y situación Acércate y trata de sentir las emociones de la otra persona. Cuanto más preciso y profundo sea este sentimiento, mayor será el nivel de emoción.

(2) Si el consultor no está seguro de si su comprensión es correcta y de si ha alcanzado el nivel más alto de comprensión, puede utilizar un tono tentativo y exploratorio para expresarlo y pedirle al visitante que lo compruebe. y hacer correcciones.

(3) ***La expresión de la emoción debe ser apropiada y apropiada para la persona, el asunto (problema del visitante), el momento y el lugar, en particular, el trasfondo social y cultural del lugar. El visitante no debe ser ignorado, de lo contrario será contraproducente. En términos generales, los clientes con problemas más serios (especialmente reacciones emocionales fuertes), expresiones más caóticas y un fuerte deseo de buscar comprensión tienen más requisitos para las relaciones sexuales.

(4) Además del lenguaje, la expresión del amor también incluye conductas no verbales, como la mirada, la expresión, la postura corporal, los cambios de movimiento, etc. A veces, es más fácil y eficaz utilizar conductas no verbales para expresar emociones, y durante la consulta se debe prestar atención a la combinación orgánica de ambas.

(5) La captación de roles es particularmente significativa cuando se trata de amor. El consultor debe poder entrar, salir y entrar y salir libremente, en el momento adecuado, para lograr el mejor estado. . El llamado "entrar" significa que el consejero puede realmente ponerse en el lugar del cliente y experimentar el mundo interior del cliente; el llamado "poder salir" significa que el consejero no olvida su propia identidad; y pierde su objetividad y neutralidad al expresar emociones; el llamado "acceso libre y adecuación" significa que el consultor ha logrado una unidad armoniosa de objetividad y subjetividad.

Algunos consejeros novatos se han puesto en el lugar del cliente. No sólo eso, también comparten las mismas alegrías y tristezas con el cliente. Están completamente influenciados por las emociones del cliente y olvidan su verdadero papel. de esta forma pueden perder la objetividad de la consulta.

Las siguientes son formas específicas de mejorar su nivel emocional

(1) Practique comprender el contenido de las conversaciones de cada uno con otras personas, como amigos en el trabajo o en la vida, familiares y reacción de los miembros de la familia, trate de encontrarle sentido a lo que dijeron y verifique que comprende el significado.

(2) Intenta imaginar a las personas a las que quieres ayudar contándote sus historias en diversas situaciones, como si estuvieras haciendo un vídeo para televisión. Intente imaginar sus experiencias en su mente con imágenes precisas.

(3) Si no puedes utilizar el pensamiento visual, utiliza algunas palabras clave de una novela que estés leyendo en tu imaginación; utiliza todas las palabras que se te ocurran. Describe a la persona y las distintas personas. situaciones que te contó.

(4) Trabaja para enriquecer tu vocabulario emocional, utilizando diccionarios, novelas, películas u otros materiales para que puedas saber cómo es cualquier emoción.

Varios medios específicos de utilizar palabras para transmitir amor:

(1) Expresar comprensión interior. No sólo debe demostrar que el consejero puede comprender con precisión el problema del cliente, sino que también debe demostrar que usted está dispuesto a comprender el problema del cliente desde su perspectiva. El deseo de comprender incluye no sólo la comprensión del cliente individual, sino también la comprensión de su visión del mundo, su entorno, su situación sociopolítica y su trasfondo cultural. Por ejemplo, los consejeros hacen todo lo posible por comprender los antecedentes de la vida del cliente y por aclarar y explorar sus experiencias y diversas emociones.

(2) Discuta cosas que el visitante considere importantes. A través de preguntas y declaraciones, transmítale al cliente que sabe qué es lo más importante para él. Su respuesta debe estar relacionada con la pregunta más básica del cliente. Esta respuesta debe ser concisa, abordar los pensamientos y emociones del cliente y relacionarse con sus problemas y preocupaciones.

(3) Utilizar el lenguaje para reflejar las emociones del visitante. Este método a veces se denomina sentimiento intercambiable o básico.

(4) Utilice palabras para conectar o complementar la información poco clara expresada por el visitante. La empatía también implica comprender los pensamientos y opiniones más íntimos del cliente, especialmente cuando estos pensamientos no se expresan o no se expresan con claridad. Según Rogers, "el terapeuta penetra tan profundamente en el mundo más íntimo de los demás que es capaz de reconocer no sólo la información de la que el cliente es consciente, sino incluso la información que se encuentra por debajo del nivel consciente". Para ampliar el sistema de referencia del cliente y el significado de las preguntas suscitadas, el consejero debe conectar o complementar la información del cliente demostrando comprensión de las implicaciones o inferencias hechas por el cliente. Este método a veces se denomina estimulación adicional o estimulación avanzada. Se debe utilizar el razonamiento lógico extrapolativo para ayudar al consejero a identificar pistas, formar ideas y sintetizar información relevante. ;