Conceptos abstractos en la teoría de la naturaleza humana.
Hume es un empirista sensorial minucioso, y su búsqueda y respuesta a cualquier pregunta se basan en su postura empírica. En pocas palabras, todo se basa en la experiencia sensorial.
La idea de Hume se presenta en el primer párrafo cuando se analiza el pensamiento de Becquerel, es decir, el concepto abstracto (aquí, concepto abstracto es una palabra, Hume no explica el concepto de "abstracto", pero lo es). explicando el concepto de "abstracto", que es algo que sólo se usa por conveniencia. Por ejemplo, si ves a una persona caminando, dices, esa es una persona. La palabra "persona" en realidad la usan las personas por conveniencia. Sustantivo No existe una "persona" abstracta en el mundo, porque solo existe Zhang Si. No existe una "persona" abstracta. La única función de la "persona" es agrupar numerosas entidades sensoriales en una categoría y brindarnos comodidad de uso. Esto es lo que dice Hume en el primer párrafo: "haciendo que evoquen, cuando sea necesario, otras ideas similares a ellas" Solemos pensar que los sustantivos significan algo, especialmente en la tradición occidental, como un patetismo heredado de la tradición del nominalismo. el pasado y negó la práctica de que los conceptos y los sustantivos deben existir por defecto (porque, como empirista, la existencia es lo que se percibe), e influyó en el desarrollo posterior del positivismo lógico. Esto es algo que diré más adelante.
Luego, al comienzo del segundo párrafo, Hume comienza a "defender" los conceptos abstractos hasta cierto punto para mostrar que los conceptos abstractos no carecen de significado. Usamos conceptos abstractos por conveniencia. para que podamos comunicarnos entre nosotros y hablar sobre las cosas. "No es un concepto abstracto en absoluto, es solo un sentimiento. La entidad más real en la que alguna vez creyeron los filósofos: el concepto abstracto, es inseparable del sentimiento.
A continuación, Hume comenzó a demostrar específicamente sus dos "explicaciones". Una vez más, la primera explica: "En primer lugar, quiero mostrar que no podemos concebir ninguna cantidad o cualidad sin tener una idea clara de su grado. " Lo que quiere decir es que si no nos formamos una idea, no podemos tener una descripción concreta de ella. Por ejemplo, si no tenemos el concepto abstracto de "humano", no podemos tener una descripción concreta. de "humano", como cantidad y calidad. Ni siquiera podemos distinguir entre humanos y seres no humanos, como los gibones. Debido a la diferencia entre humanos y gibones, se deben utilizar conceptos para distinguirlos. tiene un propósito más claro. Aunque los conceptos no representan entidades reales, son significativos y necesarios para los humanos. "Puede lograr todos los propósitos del pensamiento y el habla".
En los siguientes párrafos, demostraré su propósito. explicación desde tres aspectos. El primero es demostrar que todos los conceptos (sentimientos) están adjuntos a conceptos abstractos y no pueden ser Segmentación Explicar la importancia de los conceptos. En el tercer punto del argumento, la conclusión resulta ser que "conceptos abstractos". ellos mismos son especiales." Este es el famoso dicho de Hume: todo en la razón significa lo que esos filósofos racionalistas lo llaman. La entidad es un concepto, de hecho, es sólo un sentimiento. Mientras existe, es concreto. . En primer lugar, no nos alejamos de los sentimientos concretos; en segundo lugar, utilizamos estos conceptos abstractos. "Cuando desarrollamos este hábito, escuchar ese nombre evoca uno de estos objetos". Entonces, aunque la mente tiene capacidades limitadas y comete errores, podemos utilizar estos conceptos para comunicarnos y aprender. Más adelante se dará un ejemplo de triángulo.
Luego Hume dio cuatro ejemplos para ilustrar su punto básico, es decir, los conceptos abstractos existen solos sin sentimientos concretos bajo ninguna circunstancia. El objetivo de Hume siempre ha sido la tradición racionalista occidental, que cree que lo esencial es lo más real, mientras que la "forma" esencial es invisible, inmutable, etc. El énfasis de Hume siempre está en la teoría de la sensación. Sin el concepto de sensación no se pueden formar conceptos abstractos. Ninguna forma abstracta puede separarse de los sentimientos concretos. Probablemente sea eso.
Espero que te ayude.