¿El mantra budista "Womituo Buddha" se ha transformado de "Infinite Life Buddha"?
El nombre del Vaticano es Maeshima Yami-Buddha, y sus nombres tibetanos son Dpag-tu-med y Dpag-yas. Como líder del Paraíso Occidental. También conocido como Amitabha, Amitabha, Amitabha, Amitabha. La abreviatura es Amitabha. Sánscrito Maeshima Yami, traducción gratuita ilimitada. Otro nombre para el Vaticano, Amita^yus, se transcribe como Amidolon, que significa vida infinita. El nombre del Vaticano, Maeshima Ameba, se transcribe como Amitabha y Amitabha, que significa luz infinita.
En cuanto al origen del nombre Amitabha, según el "Amitabha Sutra" traducido por Kumarajiva, este Buda se llama Amitabha por su inconmensurable brillo y su inconmensurable longevidad. Sin embargo, según el "Brahma Amitabha Sutra" y las alabanzas del Buda de la Tierra Pura, este Buda tiene innumerables esperanzas de vida y una luz maravillosa e inconmensurable, por lo que se le llama el Buda de la Vida Infinita y el Buda de la Luz Infinita. Un Buda tiene dos significados diferentes, algo que otros Budas no han visto. En los primeros clásicos como el Samadhi Sutra, el Gran Amitabha Sutra y el Vimalakīrti Sutra, solo se nombra al Buda Amitabha. Por lo tanto, se infiere que el título de Vida Infinita y Luz Infinita fue establecido por generaciones posteriores basándose en el significado original de. su nombre. Según la igual conciencia de las escrituras budistas, la posterior aparición de Amitabha y la alabanza del Buda de la Tierra Pura en los sutras, Amitabha fue llamado el Buda Puro Infinito, y el mundo en el que vivió se llamó Mundo Puro y Mundo Puro. Felicidad suprema.
Según el "Sutra de la vida infinita", el origen de la iluminación del Buda fue que cuando el Rey Buda vivió en el mundo durante mucho tiempo, un rey renunció a su trono y se convirtió en monje, llamado Fazang. Bhikkhu, y practiqué en el lugar del Rey Buda. En este mundo, estoy familiarizado con las tierras puras de los Budas. Después de cinco robos, pidió un deseo de ganar durante 48 años. Desde entonces, he seguido acumulando buenas obras. Hace diez kalpas, deseo completar este viaje y convertirme en el Buda Amitabha. Encontraré una tierra pura de bienaventuranza en el oeste de estas Diez Mil Tierras de Buda. Hasta ahora, todavía se dice en otros lugares que el líder de la Secta de la Tierra Pura puede llevar a los practicantes budistas a vivir en la Tierra Pura Occidental, por eso también se le llama recibir al Buda. Las tres estatuas de Amitabha suelen estar flanqueadas por el Bodhisattva Avalokitesvara y el Bodhisattva Mahatrend, también conocidos como los Tres Santos de Occidente.
En los sutras Mahayana existentes, hay más de 200 registros sobre Amitabha y su Tierra Pura, lo que muestra que la creencia en Amitabha y la teoría de la Tierra Pura están profundamente arraigadas en los corazones de la gente. Según el Samadhi Sutra, el Buda Amitabha tiene treinta y dos fases, que son brillantes y verticales. Según el "Sutra de la vida infinita", el cuerpo del Buda Amitayus tiene el color de mil rascacielos y su altura es de sesenta billones, determinada por la arena del río Ganges. El cabello blanco entre las cejas gira hacia la derecha, y el tamaño del cabello es como cinco veces más alto que el Monte Meru; sus ojos son inocentes y claros, y el tamaño de los ojos es cuatro veces más grande que el mar. Su cuerpo tiene ochenta y cuatro mil imágenes, de las cuales ochenta y cuatro son buenas y ochenta y cuatro son brillantes, iluminando el mundo y absorbiendo a todos los seres vivientes que recitan el nombre de Buda. En el Tíbet, Amitabha es considerado el Buda de la luz y la vida infinitas. Si oras pidiendo sabiduría, te refugiarás en el budismo y obtendrás luz infinita. Si rezas por la longevidad y la felicidad, te refugiarás en el Buda inmortal.
En el budismo esotérico, Amitabha simboliza la maravillosa observación del cuerpo y la sabiduría de Buda, y es conocido como el Rey del Néctar. En el Mandala Vajra, Amitabha, conocido como el ser útil de la sabiduría, reside en el centro del Chakra Luna Occidental. Su cuerpo es dorado, está marcado con samadhi, sus semillas son arroz (hri^h h!), el código es vajra puro y samadhi tiene forma de loto. En el Mandala del Reino del Útero, se le llama el Buda de la Vida Infinita y vive en el oeste de Bayeji, en el centro de Taiwán. Como un amarillo blanco o oro real, cierra los ojos, viste ropa sencilla, se sienta sobre una flor de loto y está atado a un sello. Su semilla es rubidio (¡sam!), su código es vajra puro y su samadhi tiene la forma de un loto recién florecido. [, Luo preguntó sobre el Sutra Deguang y decidió conservarlo para siempre. Estudió el sutra de los sabios, Volumen 1 y Volumen 3, y ayudó a otros. Estudió el Sutra del gran Dharmajudarani, Volumen 17. El Sutra de la vida infinita. , Ubodhisattva, Volumen 10. Viviendo en Biposha, Acumulación de cinco cambios, Notas de vidas pasadas, Sutra (Buena guía)]
Qiandao Yamei-Buddha (Dpag-tu-med, dpag-yas)
Traducción libre Es la Luz Infinita, o el Buda de la Vida Infinita. Como líder del Paraíso Occidental. Bajo la coerción del Bodhisattva Guanyin y los dos grandes Bodhisattvas, practicó la iluminación y atrajo a todos los seres sintientes a la Tierra Pura de la Bienaventuranza Suprema. Este es el Tathagata más familiar en los círculos budistas chinos.
Según el "Sutra de la vida infinita", Amitabha fue rey antes de convertirse en monje.
Inspirado por el Buda en el mundo, inició el deseo supremo de buscar el Tao y se convirtió en monje. Cuando practicaba, hizo cuarenta y ocho votos, prometiendo construir un paraíso majestuoso y salvar a todos los seres vivientes que cantaran el nombre de Buda. Entre ellos hay tres deseos principales: "Si me estableces como un Buda, todos los seres sintientes de las diez tierras creerán en mí y serán bendecidos. Deseo vivir en mi país diez veces consecutivas". Si no viven, no serán iluminados. Sólo elimina cinco daños y difama las enseñanzas del Buda. "Hazme un Buda, y todos los seres sintientes en las diez direcciones tendrán bodhicitta, practicarán diversos méritos y pedirán el deseo de nacer en mi país. Durante toda mi vida, no me reuniré con otros para mostrar mi presencia, y No alcanzaré la iluminación”. Si me convierto en un Buda, todos los seres sintientes en los diez lugares lo escucharán. Aprecia mi país, cultiva todas las virtudes y regresa a mi corazón. Quieren hacer nacer nuestro país, y aquellos que fracasen no serán iluminados. '
Con base en estos votos profundos, después de convertirse en Buda, cualquiera que tenga suficiente fe y voluntad para hacer cosas, como cantar el nombre de Buda, definitivamente será guiado por él y morirá en el budismo. tierra pura.
Amitabha
Amitabha tiene una compasión amplia y una compasión profunda, y el Dharma es muy fácil. Por lo tanto, en China y Japón, muchos seres sintientes creen en las enseñanzas del Buda Amitabha. El proverbio "Amitabha está en casa y Avalokitesvara se encuentra en todos los hogares" es el mejor ejemplo de la creencia generalizada en Amitabha.
◎Apéndice 1: "Amitabha" (extraído del Diccionario Budista)
Amitabha, el líder del Cielo Occidental. Según el sánscrito, hay dos versiones sánscritas de Amitabha. El primero, Amita^bha, se traduce como luz ilimitada. Amita^bha es una combinación del adjetivo Maeshima Ami (ilimitado) y el sustantivo femenino a^bha^ (brillante). La raíz de "mi" es "caballo", que significa "cantidad"; agregar el sufijo ta después de mi se convierte en un adjetivo, que significa "limitado" agregar un antes de tami significa "no" o "nada". "Maejima Ami". "A BHA" es la raíz de la palabra BHA (Guangzhou Yao), más la conjunción A con el significado de "cerca", y su parte gramatical es un sustantivo femenino. Pero esto no se refiere a la luz inconmensurable, sino al nombre del Buda como luz inconmensurable. Por lo tanto, la terminación a de la raíz vocal se acorta a un sonido corto y se convierte en un sustantivo masculino. 2. Ami-ta Yus, traducida como vida infinita. Amita^yus se compone del adjetivo Maeshima Ami y el sustantivo neutro a^yus (duración de la vida). Se dice que la raíz de a^yus es 'an', que significa respirar, pero algunas personas piensan que la raíz de ay es ay (línea), y con el sufijo us agregado después, se convierte en un sustantivo neutro. , que significa "longevidad". Cuando Luo Shi tradujo el Sutra Amitabha, no distinguió entre los dos y lo llamó Amitabha.
Según el "Sutra de la vida infinita", cuando Buda nació en el pasado, hubo un rey que escuchó las palabras de Buda y se convirtió en monje llamado Dharma Tibet. Después de eso, Peter Fa Zang vivió en Wangqian, absorbió la maravillosa tierra de 21 mil millones de Budas y pidió 48 deseos. El decimoctavo deseo es el deseo más básico. Su deseo decía: "Si me convierto en Buda, todos los seres sintientes de las diez tierras creerán en las bendiciones y desearán nacer en mi país, y lo pensaré diez veces". Sin nacimiento no hay iluminación. El maestro Zen ha hecho este voto y lo ha estado consagrando en la solemne tierra pura. Su tierra de Buda está muy lejos de esta Tierra de los Diez Signos, que se llama paz y felicidad.
En cuanto al logro de la Budeidad por parte de Amitabha, Hong Yan enumeró ocho tipos en el Volumen Tres del Sutra de Amitabha:
(1) "hokke kyo" registra que cuando la sabiduría de Datong derrotó al Tathagata, dieciséis El príncipe se convirtió en monje y el noveno príncipe se convirtió en un Buda en Occidente, llamado Amitabha.
(2) "El clásico chino de los dolores y la música" registra que antes de calamidades inconmensurables hubo un rey de la rueda llamado Wu Nian. Se convirtió en un Buda en el mundo occidental, llamado Amitabha y Anle.
(3) Cuando Jingyan convocó al rey Tathagata en Mahayana, un monje Jingsheng mantuvo los 1.400 millones de sutras y fue ampliamente elogiado por muchas empresas. Encargó un monje, el actual Amitabha.
(4) Cuando Nube de Trueno rugió contra Tathagata, un príncipe llamado Jingfu informó de muchas voces y una vez lo apoyó. El Peter Sutra bendice al Príncipe de Todas las Voces, que hoy es el Buda Amitabha.
(5) "El Sutra de la Tribulación Inmortal" registra que cuando el Dragón Dorado estaba luchando contra el Buda Brillante, había un maestro llamado Wuliang Baoyinxing y Li Hongjing. El Maestro del Dharma en ese momento era hoy el Buda Amitabha.
(6) Nueve años después de la publicación del Samadhi Sutra budista, cuatro monjes recitaron el Samadhi Sutra y el tercer monje es el actual Buda Amitabha.
(7) Cuando llegó la luz dorada del juego del león, había un rey llamado Shengwei que respetaba al Buda y practicaba la meditación.
Derrotó al rey de Wei y hoy se convirtió en el Buda Amitabha.
(8) "Zongsheng Bodhisattva Sutra" registra que cuando Amitabha era príncipe, escuchaba la práctica sutil de recitar el nombre de Buda y trabajaba duro para defenderla.
En cuanto a las razones por las que Amitabha se convirtió en Buda, hay muchas otras explicaciones en las escrituras además de las mencionadas anteriormente. Según informes de los medios, Amitabha no se encuentra en las escrituras Hinayana, pero se menciona con frecuencia en otras escrituras Mahayana.
Además, Amitabha es compartido por todas las escrituras Mahayana, por lo que todas las sectas Mahayana no tienen nada que decir, pero sus puntos de vista no son necesariamente consistentes. En términos generales, se puede dividir en dos categorías. Primero, el idealista Amitabha se basa en la razón y tiene un corazón puro. En segundo lugar, se basa en hechos, que se refiere al establecimiento de una tierra pura fuera de las fronteras, ahora se llama Tomi. Lo siguiente es un resumen de lo que dijo cada familia:
(1) Secta Faxiang: Teoría de la percepción (Volumen 10) habla de tres cuerpos: cuerpo propio, cuerpo del usuario y cuerpo cambiante. La naturaleza propia es racional e independiente del cuerpo y la tierra, por lo que Amitabha no debería ser diferente de otros Budas. La identidad del beneficiario es interesada y beneficiosa para él. Amitabha es su retribución. Sin embargo, lo que vio el Buda ante la tierra y la gente común fue que Amitabha cambió su cuerpo, mientras que el Buda en la tierra vio que se beneficiaba de ello. En otras palabras, el Buda Amitabha visto por el Bodhisattva Chu está sentado en el asiento de loto de leopardo blanco, que son los 60 billones de yuanes mencionados en el "Sutra de la vida infinita". Lo que vieron en dos lugares fue el cuerpo del Buda sobre un asiento de loto de mil hojas, transformado de la sabiduría de los sucesores del Buda en la sabiduría de los Bodhisattvas de las diez direcciones. La tierra pura donde viven es la tierra pura.
Si este es el caso, es porque las bendiciones de todos los seres vivos son diferentes, por eso el cuerpo de Buda es grueso y maravilloso. En otras palabras, el Amitabha, que ahorra energía, muestra el cuerpo de Buda con sus raíces; los seres vivos son fortalecidos por el cuerpo de Buda, y los santos realizan el cuerpo de Buda con su sabiduría, conocimiento y bendiciones, por lo que el cuerpo de Buda que ven es diferente. . Los tres bodhisattvas virtuosos y dos personas comunes vieron la encarnación del pequeño Buda; los cuatro bodhisattvas de buenas raíces vieron la encarnación del Buda; y el bodhisattva superior lo vio sentado en la gran plataforma de loto, divirtiéndose y siendo extremadamente hermoso. Este Gran Cuerpo de Rusha es el cuerpo de Amitabha mostrado a los Bodhisattvas en el suelo. Con este cuerpo de Buda como condición superior, todos los Bodhisattvas de la Tierra pueden realizar la inmensidad y perfección del cuerpo de Buda de acuerdo con sus propias intenciones. Por lo tanto, cuando un Bodhisattva entra por primera vez, el cuerpo de Buda inferior escondido frente al lugar es superior al cuerpo de Buda sutil. Sin embargo, los Bodhisattvas en la tierra no pueden ver el cuerpo del Buda antes de estar en el suelo. Si los Bodhisattvas en la tierra quieren ver los cambios en el cuerpo del Buda, también pueden verlo. Por lo tanto, los Bodhisattvas en la Tierra ven su utilidad y ven sus cambios.
(2) Tres teorías del budismo: esta secta también habla de tres tipos de cuerpos de Buda, a saber, {1} Dharmakaya, {2} Dharmakaya y {3} Encarnación. El verdadero Dharmakaya es el verdadero Dharmakaya, también conocido como el cuerpo racional, el yo y el cuerpo de Buda. Convertirse en un cuerpo de dharma es aplicarse al cuerpo, también llamado cuerpo de dharma de sabiduría, dharma, cuerpo interior. La encarnación debe ser la combinación de su beneficiario y la encarnación. Ambos tienen propósitos altruistas, por lo que se vuelven uno. Esto es para otros propósitos, empezando por este cuerpo del Dharma, y no es una recompensa por el estado de Buda. Si este cuerpo de Buda se divide en dos cuerpos, en lo que a él respecta, es un maravilloso y vasto cuerpo de Buda, que es el llamado cuerpo externo, que es el cuerpo de Buda del Bodhisattva en la tierra. En términos de encarnación, es un diagrama aproximado, también conocido como transformación; este es el cuerpo de Buda que los Bodhisattvas y la gente común presentan en la segunda etapa antes de la transformación de la tierra.
Entre estas personas de tres cuerpos, Bodhidharma es quien gestiona el Dharmakaya y practica el budismo, por lo que vive para siempre. La Budeidad es la encarnación de la sabiduría y el Dharma, y es sabiduría demostrable. Debido a que es la sabiduría de la verdad probada por el contrato fantasma, la inteligencia también es permanente. "La Gran Sabiduría" dice que si Sapa es el verdadero Dharma, no habrá nacimiento ni muerte. Si Sapo se traduce como hombre sabio, hombre sabio es la sabiduría de Buda, la verdadera ley eterna e inmutable. Esta es la impermanencia de la vida y la muerte, y el Buda quiere convertirla en sus raíces y compasión. El segundo día es la esencia del principio, no el cuerpo del Buda, por lo que no hay Dharma. La encarnación es la encarnación del cuerpo de Buda. Tiene sonidos coloridos y tiene la función de predicar la compasión, por lo que puede expresar el sentimiento de transformación.
(3) Secta Huayan: Según el "Capítulo de la vida anterior" en el Volumen 4 del "Capítulo Confucio" de la Secta Zhiyan, el Reino del Buda Amitabha es diferente entre una y tres veces. Si haces autostop, Amitabha pertenece al océano del mundo y está cerca del comienzo. El ambiente de enseñanza es auténtico y el país budista es armonioso, lo cual es indescriptible. Si se multiplica por tres, la Tierra Pura de Occidente es la tierra de la verdad. Presente las cuatro tierras, a saber, la Tierra del Dharma, la Tierra Pura, la Tierra Verdadera y la Tierra Pura.
Dao Chuo dijo en "Ji Le" que Amitabha es el Buda y que el estado solemne del Paraíso de la Bienaventuranza Suprema es la tierra. También dijo que la teoría de la entrada y salida de Amitabha en el "Avalokiteśvara Sutra" es la manifestación de uno de los aspectos ocultos del Sambhogakaya. La encarnación de Amitabha es el Amitabha puro mencionado en el Sutra del Tambor. Amitabha en la Tierra Pura Occidental es definitivamente un Buda. Shandao analiza la teoría del "karma" desde los aspectos de méritos, deseos, etc., y la teoría del Nirvana como cambio e inmutabilidad en la Gran Frecuencia Prajna (Nirvana Inmutable), y comprenderá la teoría de la muerte del Buda Amitabha en el " Avalokitesvara Ji Shou Sutra". En otras palabras, el Nirvana está vacío, y decir que el Nuevo Buda no es como el Buda es evitar el miedo al Nuevo Buda. Lo mismo ocurre con la teoría de Amitabha sobre la entrada a la muerte. Si no avanzas, serás destruido. Si no avanzas, serás destruido. Si avanzas, serás destruido. Si avanzas, la teoría cambiará. Si se transforma en nirvana, ¿cómo puede dañar el significado de retribución?
◎Apéndice 2: "Doce Budas de Luz" (extracto del "Diccionario Budista de Luna Llena")
Los Doce Budas de Luz son doce figuras utilizadas para alabar el título de brillantes virtudes de Amitabha. Es decir, el Buda de la Luz Infinita, el Buda de la Luz Infinita, el Buda de la Luz Sin Obstáculos, el Buda de la Luz Opuesta, el Buda de la Luz Rey de la Llama, el Buda de la Luz Pura, el Buda de la Luz Alegre, el Buda de la Luz de la Sabiduría, el Buda de la Luz Infinita, lo Impensable Las palabras del Buda de la Luz, el Buda de la Luz Sin Nombre y el Súper Buda de la Luz del Sol y la Luna provienen del Sutra de la Vida Infinita.
Según la explicación del "Sutra de la vida infinita", la luz del Buda es innumerable, por lo que se la llama Infinita; no hay razón para no seguir el nombre; nadie puede obstaculizar la marca consagrada; ; no es el nombre de un Bodhisattva; es brillante y cómodo, y no hay necesidad de cambiarlo. Bien, por eso se le llama el Rey de las Llamas sin avaricia y con buenas raíces. la codicia y la confusión de todos los seres vivos, por eso se llama pureza, nacida del Buda sin resentimiento y con buenas raíces, puede eliminar el resentimiento de todos los seres vivos y hacerlos felices. La luz proviene de la ignorancia del Buda. de la bondad, elimina la ignorancia de todos los seres vivos, por eso se llama sabiduría; la luz constante del Buda se llama Zhaoyi; la luz no se puede medir por cuadrados, por lo que Yucheng y otros no pueden decir sobre la luz; por eso no hay Nombre; la luz de Buda brilla día y noche, de ahí el nombre de Súper Sol y Luna.
Además del nombre general de los Doce Budas de Luz antes mencionado, otras versiones y el sánscrito tienen opiniones diferentes sobre los nombres y números. Por ejemplo, en el Volumen 1 del Sutra de Amitabha y en el Volumen 1 del Sutra del despertar, sólo el Sutra de la Luz suspira y no menciona el nombre del Buda. En el solemne Mahayana "Sutra de la vida infinita", "Sutra Dabaoji" Volumen 17, "Tathagata de la vida infinita", "Sutra de la vida infinita" en sánscrito, etc. , recibió los nombres de Trece Lámparas, Catorce Lámparas y Veinte Lámparas para representar la virtud de la luz de Buda.
Y en el "Surangama Sutra" sobre la parte superior del Buda y el "Dalani Sutra" de las nueve piezas de Amitabha Samadhi, el Buda de las Doce Luces es otro nombre para los Doce Tathagatas. Sin embargo, todas estas son traducciones del Sutra de la vida infinita y pertenecen al pensamiento de generaciones posteriores.
◎Apéndice 3: "Amitabha No. 37" (extraído del Diccionario Budista)
Amitabha No. 37 se refiere a los 37 nombres de virtudes de Amitabha. Es decir, luz inconmensurable, luz verdadera, luz inconmensurable, iluminación igual, luz sin obstáculos, luz inconcebible, luz incomparable, dependencia suprema, rey de la luz, gran servicio, luz pura, luz gozosa, gran libertad, luz de sabiduría, luz eterna, luz impensable. , luz no ponderada, súper luz de luna, ninguna, etc. , gran sociedad, gran corazón, respeto supremo, igual fuerza, gran corazón. Este es Shinran del monje japonés, que alaba a Amitabha al comienzo del himno de la Tierra Pura. Entre ellos, hay doce tipos de nombres de virtudes, que incluyen luz inconmensurable, luz inconmensurable, luz sin obstáculos, luz no dirigida, rey de los rayos, luz pura, luz alegre, luz inteligente, luz sin fin, luz impensable, luz súper sol y luna. , etc. Doce luces. Amitabha recibe ese nombre debido a esta luz.
◎Apéndice 4: Tres estatuas del Buda Amitabha (Equipo de compilación)
Las tres estatuas del Buda Amitabha se refieren al Buda Amitabha y sus seguidores Avalokitesvara Bodhisattva y Mahasthamaprapta. Por ejemplo, el "Sutra de la vida infinita" dice (Taisho 12.342c): "El Buda de la vida infinita vive en el cielo, Guanyin y Mahasthamaprapta están parados a la izquierda y a la derecha de dos grandes figuras. La luz es tan brillante que no puedes verla". Míralo, y los cien mil palacios de oro no se pueden comparar ". '
En cuanto a la posición del Bodhisattva amenazador, Guanyin suele estar en el lado izquierdo del Buda, o incluso en el lado derecho del Buda. Pero en los cantos sánscritos "Hokkekyo" y "Pumenpin", Avalokitesvara está a la derecha o a la izquierda del Buda. En el volumen "El corazón del Bodhisattva Avalokitesvara de once caras" y en el "Sutra del poder de Dalani Alulu", se dice que Avalokitesvara está a la derecha y Shizhu a la izquierda. El volumen 2 de la "Gran Colección Dharani" dice que en el lado derecho del Buda está Avalokitesvara de once caras, y en el izquierdo está Mahasthamaprapta. Sin embargo, el Volumen 5 del "Sutra de la vida infinita de Avalokitesvara" "El Sutra de los dioses transformadores" dice que hay un loto Ada en el lado izquierdo del Buda, con Avalokitesvara sentado en él, y una flor de loto en el lado derecho del Buda sentado sobre el Bodhisattva.
Esto se debe a que Guanyin representa la compasión, que significa rebajar a todos los seres vivos, por eso se coloca a la izquierda, representa la sabiduría, que significa Kubote, por lo que se contenta con los derechos.
En cuanto a la imagen de la piedra, Guanyin tiene un Buda en su corona y un jarrón en su corona. Desde la Edad Media, Guanyin ha sido considerado generalmente como un asiento de loto con las manos juntas, lo cual es muy poderoso.
◎Apéndice 5: "Amitabha Mantra" (extraído del Diccionario Budista de Luna Llena, etc.)
Amitabha Mantra se refiere al Darani de Amitabha (dha^ran! i^). De "El Ritual de la Vida y la Vida". También conocido como el Buda Gendalani de la Vida Infinita, Amitabha Tathagata Gendalani o el Mantra de los Diez Néctares. Es uno de los tres grandes Rani (Amitabha Mantra, Baoyu Yin Dalani y el Santo Rani).
El Mantra Amitabha transliterado en caracteres chinos es el siguiente: "Yimo, Aloimo, Luoyi Yeye, Namo, Aliye, Midopoye, Zuoyi Yeyi, Aluohe La pronunciación romana de este mantra es la siguiente: ∴namo ratnatraya^ ya namah! a^rya^mita^bha^yatatha^gata^ya·ahat·samyaksambuddha^yatadyatha^! pregunta! ayankare(?)svaha.
Este mantra ha sido transliterado a menudo desde la antigüedad, como la traducción Tang de "Avalokiteśvara Sutra" y la traducción de Tang Adi de "Da Rani". traducción de "Manjushri Fa Bao Dharani Sutra", traducción Tang de "Nectar Dharani Mantra", Amitabha Mantra Lost, etc. Sin embargo, la longitud de los mantras que contienen es diferente. Entre los mantras, hay diez líneas de Amitabha (amr! Ta, que significa néctar), por eso se le llama los 'Diez Mantras'.
Recita este mantra de Amitabha una vez según "La vida inconmensurable es el Tathagata", y serán eliminados los diez males, los cuatro. Los males y los cinco males serán eliminados. Cualquiera que haya cometido un pecado fundamental y lo haya recitado siete veces debe devolverlo inmediatamente. Si lo recita diez mil veces, nunca olvidará al Bodhisattva en el cuerpo. y redondo, como una luna brillante. Cuando estaba muriendo, vio innumerables Budas e innumerables Bodhisattvas que venían a recibirlo "El origen y desarrollo del budismo Mahayana temprano" Capítulo 11, Sección 1 (Extracto)
A juzgar por el "Amitabha Sutra", la Tierra Pura de Amitabha es única en el pensamiento de la Tierra Pura de los primeros monjes Mahayana. Hice veinticuatro votos (o cuarenta y ocho votos) para establecer una tierra pura perfecta como una forma de liberar a todos. Seres vivos y cultivar la tierra pura en la próxima vida. Antes de elegir 20 mil millones de lugares para formar los 24 votos, las características fundamentales de la tierra pura de Amitabha ya estaban frente al Buda. Por ejemplo, "Amitabha" (Pagoda Sanwo). Buda Tan Tai Camino Humano) dijo (Taisho 12, 300 c): "Cuando más tarde me convertí en Buda, era el Buda más respetado en todas las direcciones, con sabiduría y coraje, y la luz sobre mi cabeza brillaba como la luz del Buda". Wuji. La tierra donde vivo es extremadamente suave y muy buena. Más tarde, cuando me convertí en Buda, el nombre del profesor se escuchó en muchos países budistas de todo el mundo, y todos conocían mi nombre después de vivir en China durante unos días. Las personas que van y vienen y se retuercen, así como otras personas que vienen a nuestro país, saben que ser un Bodhisattva y un Arhat no tiene un número central y es mejor que todos los países budistas. "
Los veinticuatro o cuarenta y ocho votos mencionados en las escrituras no son más que una combinación específica de esta voluntad fundamental. La luz de Amitabha excede la de todos los Budas. La gloria y la fama del Buda He inspirado a innumerables Budas en los diez países. Alabado por el país, lamentado por la gente de los diez países, juré morir: este es el vigésimo cuarto voto. La extraordinaria victoria de Amitabha se expresa en la luz y el nombre del. Buda. La luz del Buda ha aliviado el dolor de todos los seres vivos.
Hay leyendas budistas en diversos grados sobre las causas y condiciones por las que el Buda Sakyamuni entró y salió del útero para convertirse en un Buda. La Tierra Pura de Amitabha es muy apreciada por su énfasis en el beneficio de los seres sintientes luminosos. Ser superior a todos los Budas es el voto fundamental de Amitabha, por eso el decimoséptimo voto dice: "Mis ojos ven, mis oídos oyen y mis pies vuelan diez veces más que los de todos los Budas". ’ Quiero decir: ‘Déjame ser diez veces más sabio que el Buda y decir que el camino me guía’. 'Quizás esto sea demasiado especial y no se ajuste al principio de "Igualdad entre Budas y Budas", por lo que estos dos deseos se omiten en otras traducciones. Lograr los siete tesoros nacionales en la voluntad fundamental es el tercer deseo, que no se encuentra en el Sutra de la Iluminación de la Pureza e Igualdad Infinitas. En el desarrollo del pensamiento de deseo original de la Tierra Pura, la atención se centra en los méritos de aquellos que viven en la Tierra Pura en la próxima vida. El foco del pensamiento de la Tierra Pura no es sólo el entorno natural ideal, sino también la virtud y la educación superior en la Tierra Pura, la dirección de la paz entre los sabios.
[Referencia] "Yun Lai y Luo Wen Prince De Guang Sutra"; Deciden conservar el sutra para siempre; "Infinite Life Travel Jing·Bo Ti Society" "En diez residencias en Pipa Sand" Volumen 5; "Trueque" "; Notas sobre vidas pasadas; Colección de Pensamientos de la Tierra Pura (Serie Académica Budista Moderna {66}); Introducción a la Educación de la Tierra Pura (Serie de Traducción de Obras Maestras Budistas Mundiales {52}); Investigación de Yabuki Kiyote sobre Amitabha; Jie Cheng Ming escucha "La fe y el significado de Amitabha", es decir, la historia del budismo Mahayana; el comienzo y desarrollo de la Secta de la Tierra Pura Xinheng de Wang Yue; conferencias sobre Pensamientos de la Tierra Pura en el Volumen 5 del Budismo Mahayana; una colección de ensayos que conmemoran el regreso de Dr. Nakamura General.