Tres principios de la hermenéutica de Gadamer
Los tres principios de la hermenéutica de Gadamer son la hermenéutica histórica de comprensión, fusión de horizontes y efectos de Gadamer.
La visión básica de Gadamer sobre la relación entre el lenguaje y la comprensión es: "El lenguaje es el medio universal a través del cual se puede llevar a cabo la comprensión misma. Por lo tanto, la comprensión es lingüística y "todo el proceso de comprensión es lingüístico". proceso." ". Esto se manifiesta en dos aspectos: por un lado, el objeto de comprensión (material tradicional) es lingüístico.
"La esencia de los materiales que circulan se marca a través del lenguaje, lo que tiene consecuencias hermenéuticas." Es precisamente en virtud del lenguaje que un texto puede trascender la época en la que fue producido y la intención del autor y convertirse en sí mismo. -independiente. Por tanto, es el objeto de nuestro entendimiento. "Todo lo que nos llega en forma de transmisión lingüística no permanece, sino que nos es entregado.
En otras palabras, nos lo cuentan, no importa si son "mitos, leyendas, costumbres, las costumbres se presentan en forma de relatos directos de supervivencia, o en forma de materiales escritos", en este aspecto, los materiales escritos tienen un significado hermenéutico completo en comparación con otros materiales. La escritura es diferente del lenguaje específico (habla). En comparación con el habla, la escritura es secundaria, la escritura es fija y el habla es fluida.
La literalidad es extrañeza en sí misma. "La herencia literal no es un remanente de un mundo pasado. Siempre trascienden este mundo y entran en el reino del significado que afirman". Lo que la herencia escrita conlleva es la continuación de nuestra memoria, es decir, de nuestra tradición cultural. Sólo en la naturaleza literal del lenguaje puede obtener su verdadera espiritualidad.