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Frases famosas de la Ópera de Pekín

Frases célebres de la Ópera de Pekín

No tengas miedo de pensar tonterías, solo ten miedo de no pensar en ellas.

Si un actor olvida repentinamente sus líneas en el escenario, pero no puede recordarlas por un tiempo, debe encontrar una palabra sustituta temporalmente para asegurarse de que la actuación pueda continuar. Se trata de una solución inmediata en circunstancias especiales. En circunstancias normales, no se permite memorizar líneas.

No aplaudas en el momento y asientas después.

Las actuaciones de los actores en el escenario no deben basarse en mostrar sus habilidades a cambio del aplauso del público, sino que deben utilizar adecuadamente sus habilidades de actuación para representar a los personajes de acuerdo con las necesidades de la trama y los personajes.

Dandan tiene miedo de reír y Hualian tiene miedo de llorar.

Llorar y reír en el escenario de la Ópera de Pekín no es lo mismo que llorar y reír en la vida, sino que son artísticos y se expresan a través de técnicas escénicas. Durante el proceso de aprendizaje de la Ópera de Pekín, debido a las diferentes características de elegancia, belleza y linealidad, es difícil dominar y aplicar las habilidades de tono, boca, boca y rostro.

Nunca es difícil hablar sin desahogarse.

Al cantar, debes valorar la respiración y no soltar el aire que inhalas con facilidad. La respiración debe usarse en la voz y la respiración debe permanecer en el canto, lo que no solo asegura la perfección de la voz, sino que también permite al cantante obtener el doble de resultado con la mitad del esfuerzo.

Los agudos deben ser plenos, los graves restringidos, los agudos reducidos y la nitidez no debe ser evidente.

Cualquiera que cante una melodía aguda debe inspirarse en el Dantian y mejorar la pronunciación de las palabras de grave a aguda, para afinar las palabras y ceñirse a la melodía. Están prohibidos el silencio y casi gritar. Cualquiera que cante bajo debe ser "apropiado, lento, pesado y apropiado". La ley natural del sonido es que el tono es agudo y fino, y el sonido es bajo y sordo. Es imposible cambiar esta ley, pero mediante un control adecuado y el uso científico de la respiración, se puede controlar la fuerza del sonido, de modo que los agudos y los graves puedan conectarse de forma natural y armoniosa. Por lo tanto, para lograr el objetivo de "el tono es alto pero no fino, y el tono es bajo pero no débil", es necesario cantar notas altas y notas bajas. Cuanto más alto sea el tono, más necesitarás desinflarlo, para que el tono sea alto pero no agudo ni estrecho. Cuanto más baja sea tu voz, más debes esforzarte por contener tu verdadera energía para que tu voz no sea débil y silenciosa, para que tu voz sea baja pero no turbia.

Los buenos dramas emborrachan a la gente, pero los malos dramas hacen que la gente duerma.

Una actuación escénica con altos estándares artísticos guía al público hacia la trama y conmociona el corazón del público con un fuerte atractivo artístico; una actuación deficiente no puede atraer la atención del público e incluso puede hacer que el público se sienta cansado y somnoliento.