¿Crees que el graffiti es un arte?
El graffiti es un arte. ¡Puede ser decadente o brillante; puede ser informal o meticuloso; puede ser loco o pacífico! !
Un graffiti maravilloso puede convertirse en un destello de luz en las calles.
El graffiti es un tema muy interesante. Personalmente creo que el origen del arte puede tener algo que ver con esto. Cuando los pueblos primitivos habían comido y bebido lo suficiente, por capricho, cogieron un palo de madera, lo sumergieron en sangre de animal y dibujaron algunas líneas al azar en la cueva, lo que se convirtió en la forma original de pintar. Los estudiosos de las generaciones posteriores siempre quieren profundizar y descubrir qué significan estos símbolos. De hecho, nuestros antepasados debieron haber entendido el principio artístico de poner el tema en primer lugar.
El graffiti es un comportamiento que se sitúa entre la funcionalidad y la recreación, y es difícil de definir con exactitud. La complejidad es que cuando se piensa que es un arte, los trabajadores inmigrantes pueden hacer lo mismo; cuando se piensa que es un negocio rentable, los artistas se niegan a vender sus almas en nombre del graffiti. Si se analiza puramente desde una perspectiva semántica, el graffiti está directamente relacionado con la destrucción del entorno público. El ejemplo más obvio es el graffiti más conocido en China: la emisión de certificados. Esas personas que cargan cubos de pasta y caminan por cada rincón de la ciudad realmente han hecho del graffiti un nombre familiar.
El graffiti es una tradición de nuestra nación. Se pueden encontrar algunas bases históricas en los poemas escritos en la pared o en el "asesino ××" garabateado en la pared por personas de todo el mundo después de la gratificación. Los modernos también han heredado en parte el entusiasmo de los antiguos por el graffiti. Hay un maestro del graffiti en Hong Kong que se hace llamar el "Emperador de Kowloon". Su nombre es Tsang Choi. Tiene más de ochenta años. Probablemente sea un poco diferente de la gente común. Ha estado garabateando caligrafías incomprensibles por todas partes. calles desde hace más de 40 años. He visto su estilo en un documental. Persistir escribiendo en ese pequeño lugar durante cuarenta años a una edad tan avanzada es en sí mismo una obra de arte escénica. Se dice que la razón por la que Tsang Zaocai está obsesionado con esto está relacionada con su posición autoproclamada. Una persona que piensa que es el "Emperador de Kowloon" naturalmente siente que la tierra próspera y tierna bajo sus pies le pertenece. personalmente. ¿Dejar alguna caligrafía es similar a la forma en que los animales dejan su propio olor corporal después de defecar para determinar su derecho a ocupar un territorio?
Los graffitis de los pueblos primitivos no tienen nada que ver con el utilitarismo, todo está basado en caprichos y tiempo de ocio. Algunos de los graffitis de la gente moderna no son rentables, como la "cara" que fue muy popular bajo los pasos elevados y en las paredes de Beijing hace unos años. El rostro, perfilado con líneas, tiene una nariz grande y una calva, pero a primera vista queda claro que es obra de un profesional. Más tarde leí la introducción del autor en el periódico y supe que este tipo de arte que utiliza edificios públicos como lienzos ha sido popular durante mucho tiempo en el extranjero. Este puede ser el comportamiento más cercano a la esencia del graffiti. No es rentable y se basa únicamente en el enamoramiento por los edificios públicos. Es esencialmente diferente de la persona que maneja el certificado.