¿Cómo interpreta el budismo el estudio de las cosas para alcanzar el conocimiento?
El verdadero significado de "investigar las cosas para adquirir conocimiento" ha sido un misterio eterno en la historia del pensamiento confuciano. Desde Zheng Xuan de la dinastía Han del Este, quien fue el primero en escribir anotaciones para "El gran aprendizaje", hasta los eruditos confucianos modernos, han estado discutiendo durante casi dos mil años y todavía no hay ninguna conclusión. Al final de la dinastía Ming, Liu Zongzhou dijo: "¡En la teoría de la investigación de cosas, hay setenta y dos demandas en los tiempos antiguos y modernos!" '; Desde Liu Zongzhou hasta el presente, han pasado más de trescientos años y se han agregado muchas opiniones diferentes.
La interpretación popular en la sociedad actual sobre "estudiar cosas para lograr conocimiento" se basa en parte de las opiniones de la teoría de Zhu Xi en la dinastía Song del Sur. Se cree que "estudiar cosas para lograr conocimiento" significa. estudiar las cosas y obtener conocimientos y principios. El "Diccionario chino moderno" lo explica como: "Estudio extenso de los principios y leyes de las cosas y su resumen en conocimiento racional". La diferencia entre las opiniones populares de hoy y las de Zhu Xi radica en la explicación de "zhizhi". El llamado "conocimiento" de Zhu Xi se refiere a la inteligencia, incluida la sabiduría y el conocimiento, pero en la visión popular moderna, "conocimiento" sólo se refiere al conocimiento. Este cambio de concepto puede deberse a la influencia de la visión materialista popular en la sociedad actual. .
El cartel quiere usar el budismo para explicar el estudio de las cosas para lograr conocimiento. Bueno, ¿cuál es tu definición de "investigar cosas para lograr conocimiento"? Si no conozco tu definición, tengo que saberla. Responde duro a tu pregunta, tal como alguien te dijo: "¿Qué quieres comer hoy?", ¿vale?
Como se mencionó en el párrafo anterior, existen setenta y dos interpretaciones del estudio de las cosas. para alcanzar el conocimiento. ¿Cómo podemos interpretarlo con las enseñanzas budistas?
Simplemente siga "Diccionario chino moderno: “Estudiar los principios y leyes de las cosas y resumirlos como conocimiento racional” Digámoslo de esta manera. es explorar la esencia de las cosas y luego resumirlas en leyes (los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos), ¿verdad? El propósito del budismo también es explorar la esencia de las cosas y luego resumirlas en leyes (escrituras budistas). En este punto, el budismo y el confucianismo tienen el mismo enfoque. Sin embargo, el budismo está más en contacto con la esencia de las cosas que el confucianismo. El budismo explora la esencia del universo entero, mientras que el confucianismo se centra en explorar la esencia de la humanidad.