¿De quién es el poema?

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"El solsticio en mitad del invierno permanece sin cambios. Cuando el sol se mueve por primera vez, no nace nada". Estos dos poemas provienen de la "Oda de invierno en el solsticio" de Shao Kangjie. El capítulo inicial de "Viaje al Oeste" explica las leyes del cambio del cielo y la tierra y el misterio del crecimiento de todas las cosas. En el primer párrafo, el autor Wu Chengen cita los poemas de Shao Kangjie, lo que muestra que Wu Chengen admira y reconoce mucho a Shao Kangjie. Entonces, ¿quién es Shao Kahn?

Shao Kangjie, cuyo verdadero nombre es Shao Yong, es un famoso filósofo y erudito Yi de la dinastía Song del Norte. Es conocido como un sabio interior y un rey exterior. Nacionalidad Han, Fu Yao, nombre póstumo Kangjie, Sr. Anle, Sr. Yichuan Weng, más tarde conocido como Sr. Baiyuan. Mi antepasado era del condado de Zhuoxian, provincia de Hebei, y se mudó con mi padre al condado de Huixian, provincia de Henan, desde que yo era niño. Cuando era niño era muy ambicioso. Cuando creció, estudió Hetu, Luoshu y Fuxi Bagua bajo la dirección de Li Zhicai. Realizó el taoísmo por su cuenta y creó la "ciencia innata", creyendo que todo evolucionó a partir del "Tai Chi". Era un ermitaño pero no un funcionario, y escribía artículos sobre la observación de cosas, fotografías de la naturaleza congénita, colecciones de Yichuan golpeando el suelo y Huang Ji Jingshi.

El solsticio de invierno del Festival Shaokang se refiere al segundo mes, que es noviembre del calendario lunar. El horario del niño es de 23 a 1 de la madrugada y la mitad del niño es exactamente las 12 del mediodía. La naturaleza inmutable del cielo significa que todo en el universo está preparado. Un yang se refiere a la alternancia del yin y el yang entre el cielo y la tierra, y se genera energía yang. "En el solsticio de mitad de invierno, todavía no hay cambios. Cuando el sol se mueve por primera vez, nada surgirá". A las doce en punto, bajo la montaña, todo en el universo ha llegado a un momento en el que no se mueve ni se mueve. aún. Con la ayuda de Yiyang Qi, el practicante medita y descansa, alcanzando un estado etéreo donde no puede dejar de pensar.

Shao Kangjie utilizó el principio Fuxi Bagua para desarrollar el Yin y el Yang del Tai Chi, y luego realizó el estado más elevado del taoísmo a partir de las leyes cambiantes del cielo y la tierra. Por lo tanto, Wu Chengen citó sus poemas desde el principio para explicar la tendencia general del cielo y la tierra y los cambios del yin y el yang.

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