Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Por qué hay tan pocos restos de pinturas anteriores a Qin que se puedan ver hoy en día?

¿Por qué hay tan pocos restos de pinturas anteriores a Qin que se puedan ver hoy en día?

Toda la era "Pre-Qin" fue una sociedad esclavista antes del Período de Primavera y Otoño, y entró en una sociedad feudal después del Período de los Reinos Combatientes. Con la expansión de la división social del trabajo, varias industrias artesanales se han desarrollado enormemente y ha surgido la llamada "civilización del bronce". Las necesidades de la clase dominante han impulsado el desarrollo de diversas categorías de arte, y la pintura no es una excepción y ha logrado grandes avances. Sin embargo, hay muy pocos restos de pinturas Pre-Qin que podamos ver hoy. Se especula que la razón de este fenómeno es que la mayoría de las pinturas están pintadas sobre madera o tela perecedera. Se han encontrado restos de telas y seda pintadas en muchas tumbas Shang, especialmente en las de familias reales Shang. Se puede observar que el uso de pigmentos como pigmentos para pintar objetos estaba muy extendido en esa época, y la yuxtaposición de los dos colores básicos, negro y rojo, creaba un fuerte contraste. Se dice que en aquella época se solían colocar bronces brillantes y cerámica blanca sobre pinturas lacadas, que eran muy ornamentales. También se han encontrado restos de murales arquitectónicos en las Ruinas Yin. Los patrones rizados y simétricos pintados en rojo y negro en las paredes blancas y grises son bastante decorativos. Hay registros de la creación de murales en templos en la Dinastía Zhou Occidental, el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. La famosa obra de Qu Yuan "Tianwen" del Estado de Chu fue creada después de ver los murales en el templo del Rey de Chu.

Afortunadamente, en la Tumba de Chu en Changsha se desenterraron dos pinturas en seda de los Estados Combatientes, ambas pertenecientes al siglo III a.C. Ambas pinturas representan retratos de los propietarios de las tumbas, uno de una mujer con un dragón volador y un fénix, el otro de un hombre de estatus, montado en un dragón o en un barco dragón. El perfil de la figura y los animales simbólicos delineados con líneas de tinta son similitudes entre las dos pinturas, pero la diferencia es que la habilidad del artista en "Dragon Fighter" es mucho más hábil.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el arte de la pintura comenzó a liberarse de su posición subordinada en la industria artesanal. Los símbolos son pinturas reales que surgieron, como murales y pinturas sobre seda.