Citas inspiradoras de budistas
3. La perseverancia de hoy provocará los arrepentimientos de mañana.
4. Las personas arrogantes pueden salvarse, pero las personas con baja autoestima no pueden salvarse.
5. La manera de llevarse bien con los demás es siendo infinitamente tolerante.
6. Las personas que pueden pensar en los demás nunca se sentirán solas.
7. En este mundo sólo hay estabilidad, no perfección.
8. Cuando piensas en la estupidez, es universal; cuando piensas en la sabiduría, es universal.
9. Odiar a los demás es una gran pérdida para ti.
10. Los Budas y Bodhisattvas sólo bendicen a aquellos que están dispuestos a ayudarlos.
11. La Bodhicitta es cultivar la Budeidad para todos los seres sintientes.
12. Observa atentamente a los ganadores y no te centres siempre en los perdedores.
13. La verdad de la vida se esconde en lo ordinario.
14. Lo que una persona presume demuestra que le falta algo en su corazón.
15. ¡Treinta años en Hedong y treinta años en Hexi! ¡No intimides a los jóvenes y a los pobres!
16. Admitir la propia grandeza significa admitir la propia ignorancia.
17. El fracaso se debe a ignorar los detalles. El éxito comienza por prestar atención a las pequeñas cosas.
18. La sabiduría no tiene preocupaciones y la compasión es invencible.
19. Todo sucede por una razón. Como una burbuja de ensueño. Como el rocío y como la electricidad.
20. Mirar hacia atrás, a los últimos 500 años, sólo trae el paso de esta vida.
21. Primero debes respetarte a ti mismo antes de que los demás te respeten.
22. Practica con paciencia, esté dispuesto a ser indiferente y esté dispuesto a estar solo.
23. Las personas que piensan que tienen riqueza en realidad están poseídas por la riqueza.
24. Practicar para alabar es como una flor fragante que ha sido pisoteada.
25. Algunas cosas están fuera de nuestro control, por eso debemos controlarnos a nosotros mismos.
26. El agua que fluye sólo liberará su vitalidad cuando encuentre conflicto.
No desperdicies tu vida en algo de lo que te arrepientas.
28. Quienes crean oportunidades son valientes. El que espera la oportunidad es un tonto.
29. Perdonar a los demás significa dejar margen de maniobra en el corazón.
30. No hay árbol Bodhi, y no hay soporte en el espejo. ¡No hay nada en este mundo, de dónde viene el polvo!
31. Si es prudente invertir en conocimiento, lo será aún más en conocimiento dentro de la red.
32. Sin desprecio, paciencia y lucha no habrá destino que pueda conquistarse.
33. Aquellos que puedan aprovechar la oportunidad y seguir adelante, triunfarán nueve de cada diez veces.
34. Todo sucede por una razón, y esta vida tiene su destino; no hay razón, y no hay razón.
35. Esta montaña tiene significado real sólo para aquellos que la escalan en lugar de mirarla.
36. La felicidad interior es la verdadera felicidad, y el disfrute espiritual es el mayor disfrute.
37. Si insistes en tomar en serio las cosas simples, serás miserable.
38. Cuenta más chistes y maneja las cosas con actitud humorística y la vida será más fácil.
39. Si prestas más atención a los demás, te prestarás menos atención a ti mismo. ¿Lo entiendes?
40. Las personas que están llenas de opiniones e ideas propias nunca escucharán las voces de los demás.
41. Cuando tu capacidad no puede controlar tus objetivos, entonces debes calmarte y experimentarlo.
42. Si una persona no puede perdonar a los demás de corazón, nunca se sentirá a gusto.
43. Deberíamos considerar varias leyes de esta manera. Yo digo que es causa y efecto; la causa y el efecto están muertos, lo digo.
44. El odio nunca podrá resolver el odio. Sólo la simpatía puede disolver el odio. Ésta es la verdad eterna.
45. Si practicas bien según el Dharma, esta es la verdadera manera de hacer ofrendas a las Tres Joyas de tu gurú y de dárselas a tus padres y a todos los seres sintientes.
46. Si ves las faltas, los aciertos y los errores de los seres sintientes todos los días, entonces arrepiéntete rápidamente. Esto es práctica.
47. Sigue el destino y todo irá bien. Cuando no pidas nada, lo tendrás todo.
48.La adversidad es un proceso necesario de crecimiento. Aquellos que tengan el coraje de aceptar la adversidad se harán más fuertes.
49. El éxito tiene un coste, y el tiempo también lo es. Valorar el tiempo significa ahorrar costes.
50. Las personas que tienen bendiciones insuficientes a menudo escuchan lo bueno y lo malo; las personas que tienen suficientes bendiciones a menudo no escuchan lo bueno y lo malo.
51. Las personas que tienen bendiciones insuficientes a menudo escucharán lo bueno y lo malo; las personas que tienen suficientes bendiciones nunca escucharán lo bueno y lo malo.
52. Cuando persuades a los demás, por muy bueno que seas, si no te importa la autoestima de los demás.
53. Pon la práctica en primer lugar, nada es más importante que la práctica, a menos que no quieras deshacerte de ella.
54. Una persona llena de celos, no honesta en su corazón y cuyas palabras no son correctas no puede ser considerada una persona con buenos rasgos faciales.
55. No importa cuán sobresalientes sean tus talentos y conocimientos, si te falta entusiasmo, será como dibujar pasteles en papel para saciar tu hambre, y no servirá de nada.
56. ¡Cuántas personas quieren irse de este mundo y dicen lo mismo, este mundo está realmente indefenso y desolado!
57. No estés siempre insatisfecho con los demás. Siempre debes revisarte a ti mismo. Si no estás satisfecho con los demás, sufrirás las consecuencias.
58.¿Por qué pusiste el veneno en la misma botella? La misma mentalidad, ¿por qué estás lleno de problemas?
59. Prefiero que me derriben innumerables veces mientras corro que caminar por el camino correcto toda mi vida. Incluso si me caigo, sonreiré con valentía.
60. Dejar ir y no dejar ir a ningún ser vivo se llama compasión; dejar ir a todos los seres sintientes se llama sabiduría. .
61. Para comprender a una persona basta con ver si su punto de partida y su destino coinciden para saber si es sincera.
62. Los fracasos de millones de personas son todos fracasos incompletos. Muchas veces dejan de hacer las cosas cuando están a sólo un paso del éxito.
63. No intentes adivinar lo que piensan los demás. Sin un buen juicio basado en la sabiduría y la experiencia, a menudo se cometen errores.
64. El silencio no está ni en las montañas ni en los templos. Mientras tengas un corazón pacífico, habrá silencio y tierra pura en todas partes.
65. La raíz de todo dolor es el egoísmo. Salvar a todos los seres sintientes y cuidar de sus intereses es la fuente de la felicidad.
66. Si no te gustan los demás es porque no has practicado lo suficiente. Si encuentras fallas en los demás, hay tantas fallas que no podrás encontrar.
67. El dolor es el catalizador del carácter, haciendo al fuerte más fuerte, al débil más débil, al benevolente más benevolente, al violento más violento, al sabio más inteligente y al tonto más estúpido.
68. Sólo tu propio corazón te lo impide, nada más. Si no crees en lo increíble, no podrás ver la verdad de la vida en el universo.
69. Las personas con karma profundo siempre miran las carencias y defectos de los demás. Una persona que realmente practica nunca se fijará en los errores y deficiencias de los demás.
70. El talento de una persona es como agua en una esponja. Sin presión externa, nunca saldrá. Después de la salida, la esponja puede absorber nuevas fuentes.
71. La primera idea de aprender budismo es no mirar nunca los defectos de todos los seres vivos. Si ves las faltas de todos los seres sintientes, continuarás contaminándote y te será imposible practicar.
72. La verdadera práctica es cultivar la mente, corregirse a uno mismo, no a los demás, dejarse llevar, amarse a uno mismo y ser compasivo con todos los seres vivos. Éste es el verdadero significado del budismo.
73. El budismo es el camino para convertirse en Buda. Con el verdadero Dharma, hay una manera. Mientras practiques mucho y persistas en la práctica, serás liberado y te convertirás en un Buda.
74. Si quieres conocer la tribulación de la espada en el mundo, solo puedes escuchar el sonido del Tumen en medio de la noche. No te culpes sólo por estar enfermo y sufriendo, sino mira cuántos seres sintientes han muerto bajo tu espada.
75. ¿De qué sirve cantar el nombre de Buda y recitar mantras sin decirlos en el corazón? La perfección de la práctica espiritual no reside en cambios de apariencia o forma, sino principalmente en cambios en el corazón.
76. El Buda le dijo a Ananda. A menudo me oyes decir que las tres prácticas determinan la rectitud. El llamado coreing es una advertencia. Porque la abstinencia determina la vida. Sea sabio en sus decisiones. Si es así, se llama "Tres no lo dejes ir".
77. El cuerpo es el jardín de la vida espiritual, y la voluntad es el jardinero de este jardín. La voluntad no sólo puede empobrecer el cuerpo, sino que el trabajo duro también puede fertilizarlo.
78. Tengo muchas ganas de practicar, en casa, en sociedad, cómo comportarme, cómo hacer las cosas y cómo afrontar las situaciones. Es imposible escapar de la realidad. La sabiduría se ve atenuada por la experiencia.
79. El amor no es caridad, no se puede dar simplemente a los demás. No existen fórmulas, principios ni razones a seguir para los sentimientos. Pero la gente todavía persevera y persigue hasta morir.
80. No importa lo que hagas, nunca olvides tus pensamientos rectos y haz todo con el corazón. No es una práctica de ninguna forma o apariencia. Además del entrenamiento espiritual, ¿qué más puedes practicar?
Refranes zen clásicos de inspiración budista
La persistencia es el corazón. No hay nada como la perseverancia. He compartido con ustedes algunos clásicos budistas inspiradores y dichos zen, disfrútenlos juntos.
Selección de clásicos de inspiración budista y dichos zen
1. "Hay que saber que la gente hoy en día, la que no está motivada, está cansada de decir que se ha comido unos cuantos tesoros". y los abandonó. La ley de causa y efecto tiene ventajas y desventajas. Si un practicante del Zen canta el nombre de Buda con el poder de reunirse, ¿no puede ver que el practicante budista, por ejemplo, llega al Zen sin pensar? sobre él mismo o lo mismo, ¿por qué no te das cuenta? Siempre es recomendable estudiar uno, y si puedes trabajar tan duro, puedes garantizar que todos se convertirán en un Buda si tienes miedo de una industria fuerte. fundamento. ¿Qué es? Además, si hay otras habilidades que pueden pasar este nivel, está más allá del alcance de mi conocimiento."
2. Cinco preceptos, uno es matar y el otro es robar. , el tercero es adulterio, el cuarto es mentira y el quinto es licor. Estos cinco preceptos se denominan Chuxue, también conocido como Xue Ji, que son los que hombres y mujeres deben aprender en casa. También se dice que si viajas aquí, ascenderás al Salón de la Gran Sabiduría, por lo que todos los méritos del Dharma son maravillosos y buenos. También se llama aprender esto, y todos deberían aprenderlo. Ésta es la verdad. También conocido como los Cinco Grandes Kung Fu, significa que al absorber infinitos seres sintientes, se pueden lograr méritos infinitos.
3. La meditación requiere que sepas regular tu cuerpo y tu mente. Si no se les cuida bien, enfermarán cuando sean pequeños y quedarán poseídos cuando sean viejos.
4. Una persona de buen corazón no tiene hierba en su corazón, y las flores de la sabiduría a menudo florecen por todas partes.
5. Si recitas el nombre de Buda, Buda recitará tu nombre, como si enviaras un mensaje inalámbrico a Amitabha. A esto se le llama sentir la conexión entre el Tao y el Tao, y a esto se le llama recitar sinceramente el nombre de Buda.
6. El reino de la gente común es siempre la codicia por el dinero, el sexo, la fama y las ganancias.
7. No pienses todo el día en poderes sobrenaturales y en la iluminación, ya que eso es un obstáculo para la práctica espiritual.
8. La práctica encantadora de cultivar bendiciones no es cultivar el Tao, solo significa que cultivar bendiciones es el Tao; el dar no tiene fin, y los tres males se crean en el corazón. El pecado de orar por bendiciones será eliminado, y el pecado de orar por bendiciones seguirá existiendo en el futuro, pero debes deshacerte de los pecados en tu corazón y arrepentirte verdaderamente en tu nombre; De repente me di cuenta de que el verdadero arrepentimiento mahayana es inocente excepto en el caso de las malas acciones; el aprendizaje del taoísmo a menudo se basa en el concepto de la naturaleza propia, que está al mismo nivel que el de Buda. Este enfoque sólo lo transmitieron mis antepasados, quienes querían ver la unidad sexual.
9. El océano del sufrimiento nunca termina. Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda.
10. Es como sostener algo que no puedes soltar, por eso tienes que recitar: Namo Amitabha todos los días.
11. Cualquiera que vaya a la escuela debe tener tres buenas cualidades; primero, debe tener un par de buenos ojos, segundo, debe tener un par de buenos oídos y tercero, debe tener buenos oídos. barriga. . La buena vista es el ojo derecho de King Kong. Cuando ves todo, puedes distinguir el bien del mal, el bien del mal y ser diferente. Un buen oído es un oído que mira al viento. Cuando escuchas algo, sabes qué decir. Una buena barriga es lo mismo que la bolsa de tela del Buda Maitreya. Una barriga grande puede ser irrompible. Cuando se trata del destino, hay que transformarlo en algo. Deberíamos hacer un estudio comparativo de lo que vemos y oímos, elegir lo bueno y seguirlo, y cambiar lo malo.
12. Las personas que trabajan duro deben ser buenas coordinando su cuerpo y mente, procurando que estén tranquilas, sin obstáculos y sin gente, viviendo, sentadas o acostadas, misteriosamente.
Apreciación de los clásicos inspiradores budistas y los dichos zen
1 Aunque los siete tesoros del mundo se llaman tesoros, solo pueden disfrutarse por un tiempo. Después de todo, están vacíos y sólo pueden mantener la salud pero no pueden morir. Si el Buda tiene las Tres Joyas, podrás vivir y morir sin descanso, alejarte de todos los tabúes y miedos y disfrutar de la felicidad eterna.
2. La esencia fundamental del budismo son las cuatro palabras "preceptos, concentración y sabiduría". Son como las tres patas de un trípode, cada una de las cuales es indispensable.
3. La reencarnación humana comienza con la lujuria y se centra en la riqueza después del nacimiento. El monje Guanghui aconsejó a la gente que no ignorara la riqueza y los intereses. Dijo: "Todos los crímenes son causados por la riqueza". Cuando la gente tiene dinero, tiene comida, ropa, vivienda y transporte, y quiere ser mujer y casarse con una esposa. La gente no puede hacer nada sin dinero, lo que demuestra lo poderoso que es el dinero.
4. Las personas con raíces medias y bajas suelen ser arrastradas por el viento. Hay ocho costumbres: ganancia, pérdida, destrucción, reputación, fama, ridículo, sufrimiento y felicidad.
Cuando un viajero encuentra un viento favorable, se vuelve codicioso; cuando encuentra un viento desfavorable, se entristece; cuando se trata de un viento malo, se enoja cuando se menciona la fama, se alegra cuando se trata del viento; no lo duda; ante el ridículo, se enoja. Estaba enojado por la vergüenza; ante el viento frío y cortante, perdió la vigilancia al encontrarse con el viento de la música, se demoró; Si soplan los ocho vientos, la mente se moverá de un lugar a otro, y cuando llegue la vida y la muerte, ¿cómo podremos resistir al enemigo?
5. Si no soportas la separación, si no quieres tener suerte, no tendrás problemas; si tu corazón está dividido, será el polvo del prejuicio, y tú. Tendrá problemas, que serán desviados por el reino de la felicidad y el sufrimiento.
6. La agricultura es como cultivar: convertir el mijo en plántulas, trasplantar arroz en arroz, cortar arroz en arroz y cocinar arroz en arroz. La naturaleza de Buda es como una semilla, y la naturaleza de todos los seres vivos no es diferente de la de Buda. Dado que la mente es Buda, se la llama naturaleza búdica. Esta semilla está lejos del arroz. No pienses tan lejos que no creas que esta semilla se convertirá en arroz. Para convertirse en un Buda, primero hay que tener fe, que es poner la semilla en la tierra y esperar a que brote y se convierta en una plántula. En este momento, tienes miedo de que las semillas se echen a perder y pierdas el tiempo. En otras palabras, debes aprender Mahayana en la práctica y no perderte el futuro. Desherbar después de trasplantar las plántulas de arroz equivale a deshacerse de hábitos y costumbres, deshacerse de los deseos mundanos, deshacerse de los diez enredos, los tres venenos y los diez daños, deshacerse de toda ignorancia y problemas, para que las plántulas inteligentes plantado crecerá suavemente e incluso dará frutos.
7. "Cada vez que suspiras ante una persona que ha aprendido el Tao, es difícil realzar tu victoria. La mayoría de ellos están robando corazones y aprovechándose de los demás. Participa hoy en la meditación, recita el El nombre de Buda mañana, o sostener un Hay muchos tipos de mantras secretos. Si no criticas o ayudas, no puedes cambiar tu familia, puedes soñar con convertirte en un Buda, no puedes hacer cosas budistas y no puedes. Puedes crear todo tipo de industrias mágicas por el bien de la familia mágica, estás calumniando al budismo. Como dice el refrán: "Si quieres ganar tu karma, no difames al Tathagata". Victoria con un solo corazón y una sola mente. Estamos en paz entre nosotros. Desde Wenxiusi hasta Samadhi, Ananda no pudo evitar recordarlo en su corazón. Puedes escuchar al Buda, ¿por qué no lo escuchas tú mismo? Si escuchas tu propia naturaleza, será suprema." 8. El primer corazón del Bodhisattva nace, no hay manera. Como Buda, me llamo Bodhicitta.
9. Una mujer hermosa estaba frente a ella, y ella pensaba que era una flor. De hecho, el diablo es ella.
10. La vida humana es impermanente, nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, tal como la luz del fuego.
11. El tiempo vuela y hace que la gente envejezca.
12. El Tripitaka y los Doce Sutras pronunciados por el Buda también son para ti y para mí la avaricia, la ignorancia y el veneno. El contenido principal de las Doce Partes del Tripitaka es la sabiduría de la moral, que es causa y efecto. Permíteme abstenerme de la codicia, aferrarme a la compasión y la ecuanimidad, practicar las Seis Perfecciones y los Diez Mil Dharmas, destruir la ignorancia, la sabiduría y la virtud perfectas y los solemnes méritos y virtudes del Dharma. Si podemos actuar así, siempre será la esfera chino-tibetana en todas partes.
13. Porque tú y yo hemos estado obsesionados con los deseos mundanos desde el principio, y siempre hemos vivido en el libertinaje desde la mañana hasta la noche, por eso nos hemos hundido en el mar de la miseria.
14. Hacer trabajo no tiene por qué ser en silencio. Poder moverse sin moverse es el verdadero trabajo.
15. Los practicantes pueden soportar principalmente ser regañados, golpeados, frío, calor, viento, lluvia, hambre y sed.
16. No nos pueden regañar. Si alguien nos regaña, podemos tolerarlo. Esta es la virtud.
17. ¿No es el budismo mindfulness sólo meditación? La meditación puede hacerte olvidar todo, así que ¿por qué no leer sobre el verdadero Buda? Zen, Zen en pureza, Zen y pureza se complementan, pero el mundo es paranoico, se alaba a uno mismo y destruye al otro, así como el agua y el fuego son incompatibles.
18.¿Qué es Jie Ding Hui? La prevención no consiste en detener el mal, sino en abandonarlo. Los seis órganos de los sentidos están involucrados en la situación y la mente no sigue las circunstancias. La mente está vacía y es sabio mirarla sin confusión. Para protegerse contra los males de los tres karmas, la mente debe estar clara, lo cual está determinado por los preceptos. Si la mente está clara, observará todo y surgirá la sabiduría.
Dichos zen clásicos de inspiración budista
1. La lengua tiene tanto la ventaja de decir cosas como el pecado de decir cosas incorrectas. Si no dices algo, pero dices algo que está bien o mal, ese es uno de los doce mil pecados.
2. Aprende desde el corazón con sabiduría y siéntete cómodo con la meditación. Usa la diligencia para fortalecer tu corazón, usa la humillación para purificar tu corazón. Guardar los preceptos purifica el alma y dar limosna la libera.
3. La sabiduría no reside en la vejez;
4. Cualquiera que no conozca su propia naturaleza se regodea en los cinco deseos. Los cinco deseos son riqueza, color, fama, comida y sueño. Los cinco deseos dan lugar a siete emociones: alegría, ira, tristeza, alegría, amor, maldad y deseo. Las siete emociones unen los cinco deseos y no pueden vivir ni morir.
Tú y yo somos de la misma opinión, pero somos diferentes por nuestra ignorancia.
6. El monje debería recordarlo. No tengas una causa contaminada con nadie, te perseguirá y te corromperá.
7. No se puede conseguir el corazón del pasado, el corazón del presente y el corazón del futuro.
8. ¿Por qué no hay bendición de todos los seres sintientes? Porque si no plantas un campo de bendiciones, ¿cómo podrás plantar bendiciones? Plántalo frente a las Tres Joyas de Buda, Dharma y Sangha.
9. Los antiguos decían: "No esperes hasta ser viejo para aprender taoísmo. La mayoría de las tumbas son jóvenes".
10. sueños, burbujas, rocío Como la electricidad, así que míralo de esa manera.
11. El color es el vacío, el vacío es el color.
12. La tolerancia no tiene precio y nadie puede hacerlo bien. Si puedes usarlo, se puede hacer cualquier cosa.
13. El verdadero yo es el verdadero Buda, y los tres venenos de las opiniones equivocadas son los demonios; los espíritus malignos están en la casa, y la verdadera visión del Buda está en el salón, en términos de sexo; Las opiniones nacen con tres venenos, es decir, los demonios vienen a vivir en la casa; es cierto que el diablo se convierte en un Buda después de eliminar los tres venenos; Sambhogakaya es la encarnación de los tres cuerpos; de ti mismo claramente, es la causa y condición de Bodhi para convertirte en un Buda; la esencia proviene puramente del cuerpo, y esta pureza a menudo se refleja.
14. El budismo está en el mundo humano y es inseparable del mundo humano. Cuando mueres, encuentras a Bodhi, al igual que encuentras Rabbit's Horn.
15. La reencarnación de los tres reinos se basa en la prostitución, y el amor de los seis reinos de la reencarnación se basa en esto. Se puede ver que si hay prostitución, hay vida y muerte, y si hay prostitución, hay vida y muerte.
16. Educar a la gente no se trata de hablar demasiado, sólo el buen comportamiento puede impresionar a la gente. Por ejemplo, "Yishan Wen" dice: "Si ves mi cara o incluso escuchas mi nombre, tienes bodhicitta y sufrirás el sufrimiento de la reencarnación para siempre". Si te portas bien, deberías educarlo. No dejes que la gente vea que tu comportamiento es malo, te arrepentirás y entonces será inútil.
17. La vida no se puede medir, y la causa y el efecto no se pueden ignorar.
18. La ley es el cuerpo y se utiliza la ley del mundo. El cuerpo es el principio, éste es el verdadero significado; el uso es una cosa, lo cual es una verdad vulgar. Debes conocer el principio de integrar las dos verdades en el sello de samadhi. Si no las integras, quedarás al margen. Si se usa fuera del cuerpo, es un sentimiento común; cuando se habla de la mente, no está claro. Hay dos clases de realidad, real y convencional, y hay muchos nombres, física real y convencional. La disciplina y la sabiduría son útiles y todos los nombres nacen en un solo corazón. Si pueden integrarse en uno, todos los caminos conducirán a Chang'an.
19. Debes vivir un corazón puro, no con colores, sonidos y fragancias, sino con la nada.
20. El Tathagata es un verdadero hablante, un verdadero hablante, un hablante, no un calumniador, no un hablante nativo.
Budismo
Es vergonzoso encubrir los propios defectos lastimando a los demás.
Cuando eres pobre, puedes usar tu cuerpo para dar caridad, como barrer el piso, rociar agua y mover cosas. Esto también es una especie de caridad.
Una persona llena de celos, no honesta en su corazón y cuyas palabras no son correctas no puede ser considerada una persona con buenos rasgos faciales.
Cuidar y bendecir a los demás en silencio es una caridad invisible.
Cuenta más chistes y utiliza el humor para afrontar las cosas y la vida será más fácil.
La manera de llevarse bien con los demás es siendo infinitamente tolerante.
Las personas que no saben amarse a sí mismas son incapaces de amar a los demás.
Aprender Budismo es aprender a ser un ser humano.
Si practicas la justicia mala, la ley mala también es justa. La gente malvada corrige el Dharma, y el Dharma justo también es malo. Todo es creado por el idealismo.
A veces necesitamos preguntarnos con calma ¿qué perseguimos? ¿Para qué vivimos?
No te alejes de tus amigos más cercanos por una pequeña disputa, y no olvides la bondad de los demás por un pequeño resentimiento.
Tener el coraje de aceptar las críticas de los demás puede ayudarte a corregir tus propios defectos.
Gracias a Dios por darme lo que tengo, y gracias a Dios por darme lo que no tengo.
Cualquier persona que pueda considerar a los demás desde su perspectiva es compasión.
Aprender Budismo no es un sustento para la muerte, sino una vida de libertad y trascendencia del presente.
Aún tienes que elegir entre el bien y el mal, y todavía tienes que tomar el control de tu propia vida.
El llamado dejar ir significa deshacerse de tu propio corazón de separación, del bien y del mal, de la ganancia y la pérdida y del apego.
No seas agresivo, no seas letal, no presumas de tus habilidades y no promuevas la maldad de los demás. Naturalmente, puedes convertir a tus enemigos en tus amigos.
Una persona que muchas veces mira los defectos de los demás no es lo suficientemente buena porque no tiene tiempo para revisarse a sí misma.
Todos los días hay bien y mal. Si no escuchas a la naturaleza, hay bien y mal todos los días. Si no escuchas, todavía hay bien y mal todos los días. ¿A qué te dedicas?
El verdadero dar es dejar de lado las preocupaciones, los problemas, la separación y la perseverancia.
Si realmente lo amas, entonces debes tolerar algunos de sus defectos.
Para superar el miedo a la muerte, debes aceptar que todas las personas en el mundo son mortales.
De todos los pacientes, los médicos son los más difíciles de tratar, y todos los seres sintientes y las personas moralistas son los más difíciles de superar.
Un burro que come la mejor hierba no se convertirá en un hermoso caballo. No importa cuánto lo intentes, nunca te convertirás en un Buda si practicas de manera persistente y persistente.
El que conoce la verdad eterna no se entristecerá adónde irás, porque adónde irás es inevitable.
Aunque odies a una persona, puedes descubrir sus fortalezas y beneficios. Realmente hay muy pocas personas en el mundo que tengan tal cultivo.
Si lo dejas todo, eres un hombre libre en el mundo.
Espero que siempre te digas a ti mismo que cuando huelo el Dharma, soy la persona más feliz. Aparte de esta felicidad, no hay nada.
Si puedes gritar “No tengo que preocuparme por esta cosita” 21 veces al día, descubrirás que tienes un poder increíble en tu corazón. Pruébalo, te será muy útil.
Sé honesto acerca de tus conflictos y defectos internos y no te engañes.
La causalidad nunca nos debe nada, así que por favor no te quejes.
Tenemos algunas ventajas, pero tenemos que ocultar algunas. A esto se le llama autocultivo.
No chismes de nada, es muy chismoso.
La mayoría de las personas sólo hacen tres cosas en su vida; engañarse a sí mismas, engañarse y ser engañadas.
Cuando eres honesto contigo mismo, nadie en el mundo podrá engañarte.
Frases de gratitud budista
1. No confundas la arrogancia con tu sabiduría. No dejes que a tu humildad le falte sabiduría.
2. Admitir la propia grandeza es admitir la propia ignorancia.
Cuando estés molesto, repítete que todo es falso. ¿Qué te preocupa?
Cuando das consejos a los demás, si no tienes en cuenta la autoestima de los demás, por muy buenas que sean tus palabras, serán inútiles.
Cuando no aprendes budismo, no puedes ver nada. Cuando estudias budismo, todo lo que quieres ver está en orden.
6. Presta más atención a los demás y te prestarás menos atención a ti mismo. ¿Lo entiendes?
7. Vivir un día es una bendición, así que disfrútalo. Cuando lloré y dije que no tenía zapatos para usar, descubrí que alguien no tenía pies.
8. Hoy vino a quejarse. No podemos tolerar el resentimiento ni la venganza. La cuenta se liquida aquí. Se ha ido. No importa.
9. Todo el mundo tiene una vida, pero no todo el mundo la comprende o incluso la valora. La vida es un castigo para quienes no comprenden la vida.
10. Esas personas te están ayudando a cultivar el conocimiento de la perfección de la gran bondad y paciencia. Puedes pensar que con ese giro no tendrás enemigos ni acreedores.
11. No siempre debes estar insatisfecho con los demás, siempre debes revisarte a ti mismo. Si no estás satisfecho con los demás, sufrirás las consecuencias.
12. Tienes que ser tolerante con aquellos que tienen opiniones diferentes a las tuyas, para que la vida sea más fácil. Será doloroso para ti si sigues intentando cambiarlo. Aprende a tolerarlo. Tienes que aprender a tolerarlo.
13. No importa cuán grande sea tu error, los demás no lo dirán ni te ofenderán cuando lo vean. ¡Las personas que pueden decirte que estás equivocado son una gran amabilidad contigo!
14. De hecho, ¡aquellos que te torturan y te insultan son la gran comprensión y compasión hacia ti en la práctica budista!
15. Tratamos a estas personas con sinceridad, respeto y gratitud, y la cuenta queda saldada. ¡No pagues en nombre de otros, es muy problemático!
16. Las personas que están llenas de opiniones e ideas propias nunca escucharán las voces de los demás.
17. Practicar es corregir tus ideas equivocadas.
18. No abras tanto los ojos. Yo te pregunto ¿cuál será tuyo dentro de cien años?
19. Si una persona no puede perdonar a los demás de corazón, nunca se sentirá a gusto.
20. Todas las leyes malas son ilusorias, no te sientas inferior. Todas las buenas leyes son falsas, no seas demasiado arrogante.
21. Es difícil para los médicos curar a los muertos, y es difícil para Buda trascender a todos los seres sintientes que no tienen ninguna posibilidad.
22. Si quieres conocer la tribulación de la espada en el mundo, solo puedes escuchar el sonido del Tumen en medio de la noche. No te culpes sólo por estar enfermo y sufriendo, sino mira cuántos seres sintientes han muerto bajo tu espada.
Odiar a los demás es una gran pérdida para ti mismo.