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Poesía entre el hombre y la naturaleza

Los antiguos poetas chinos pudieron describir la naturaleza de manera vívida y perfecta con un lenguaje excelente. Hay pinturas dentro de poemas y poemas dentro de pinturas. Esta es una característica importante del arte tradicional chino. Casi todos los poemas que describen la naturaleza en el libro son una pintura de paisaje, una pintura de flores y pájaros o una pintura de género, lo que nos hace sentir relajados y felices. "Hay luz de luna en el bosque de pinos y piedras de cristal en el arroyo" ("Noche de otoño en las montañas" de Wang Wei) es un hermoso boceto de un paisaje "Los pájaros salvajes descansan en la orilla y se divierten, y los árboles viejos tienen flores; pero no hay ramas feas" (Plum Blossoms) "East River") es una elegante pintura a mano alzada de flores y pájaros; "El puente de la ciudad está resbaladizo y el pueblo está esparciendo estiércol de vainas" ("Walking on the Waterway in Early Summer" de Lu You ") es una pintura rural de Año Nuevo. Además, sus poemas pueden trascender la experiencia estética visual proporcionada por las imágenes: "Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y una hilera de garcetas se eleva hacia el cielo" (las cuartetas de Du Fu) es una experiencia estética auditiva "Conocimiento de largo alcance; "No es nieve, sino fragancia" ("Flores de ciruelo" de Wang Anshi) es la experiencia estética del olfato.

Los antiguos poetas chinos transformaron sus emociones y personalidades en naturaleza, escribiendo no sólo belleza objetiva, sino también almas ricas y humanidad natural. "El viento otoñal es sombrío y las olas turbulentas", esta es la intensa proyección del poeta (la vista del mar de Cao Cao); "Las montañas son brillantes y los pájaros se posan y la gente en el estanque está tranquila" (la de Chang Jian); "Post Zen del templo Duanshan") es la epifanía de la naturaleza propia del poeta; "El único lugar que nunca me cansaré de mirar es la montaña Jingting" ("Sentado solo en la montaña Jingting" de Li Bai) es el entendimiento tácito entre el poeta; y las montañas verdes; "Los pájaros helados sólo quieren descender después de robarles los ojos, y las mariposas se separan de sus almas si se conocen" ("La pequeña ciruela en el jardín de la montaña" de Lin Bu) Es el contraste de la altivez del poeta; personalidad; "La marea primaveral llega rápidamente con la lluvia, y no hay nadie en la naturaleza para cruzar el barco" ("Xixi Chuzhou" de Wei), que es la infinita soledad y decepción del poeta.

Los pueblos antiguos tenían una comprensión muy filosófica de la relación entre el hombre y la naturaleza. Hace más de 2.000 años, el chino Laozi ya tenía la idea de que "el Tao sigue a la naturaleza". Desde un punto de vista filosófico, "naturaleza" no sólo se refiere al universo natural no artificial y su proceso de movimiento, sino que también se refiere a la ontología del universo y la esencia y naturaleza de las cosas en un sentido especulativo. En la cultura china, la armonía entre el hombre y la naturaleza también se llama "unidad del hombre y la naturaleza". El concepto de "Cielo" es muy amplio: el universo es el "Cielo" de todas las cosas, los hombres y las mujeres son el "Cielo". " de la ética, y el qi y la sangre del cuerpo son el yo. "Cielo". Una ecología armoniosa y hermosa, una sociedad armoniosa y amigable, un cuerpo y una mente armoniosos y felices se encuentran en un estado de "armonía entre el hombre y la naturaleza". Entonces vi lo encantador que es Qingshan. Además de una gran cantidad de poemas de paisajes y poemas de fortalezas fronterizas que elogian la naturaleza, también hay poemas pastorales y poemas personalizados que elogian el regreso a la naturaleza y calientan los corazones de las personas. Tao Yuanming anhelaba la vida libre de la agricultura y el estudio: "He arado y plantado, y leí mis libros cuando era joven". Hay caminos profundos en los callejones y tengo que cargar los coches de los ancianos" (" Leyendo el Clásico de Montañas y Mares") "Cuando lo conozca, haré vino. Los débiles están jugando conmigo y el idioma que aprenden aún no se ha convertido en pronunciación" ("He Guozhubu"). Meng Haoran y Lu You estaban intoxicados en "Abrimos su ventana al otro lado del jardín y hablamos de moreras y cáñamo con tazas en nuestras manos" ("Pasando por el pueblo de los ancianos") ") o la escena pastoral de "Xiao y Gu Suichunshe, ropa sencilla y antigua", por supuesto, "Soy un loco del país Chu y canté una canción loca". discutiendo con Confucio. Con un bastón de jade verde en la mano, he cruzado desde la mañana en Huanghetai "Singing Madly (" La balada del monte Lu "de Li Bai envió un mensaje a la casa para esperar a Yu Xuzhou) ", ​​"Soy un tonto , pero estoy ocupado con los asuntos públicos, confiaré en la puesta de sol. Las montañas son vastas y el cielo está despejado, y el río está despejado y la luna está despejada". ("Ir al Pabellón Express" de Huang Tingjian) Esto. es la indulgencia y la alegría del alma cuando regresa a sí misma.