Hoy vi en un libro que el "yin" es una especie de jade que se entierra en las tumbas. ¿Algún profesor me lo puede describir, preferiblemente con la verdad?
Introducción:
La máscara funeraria de jade, también conocida como "cubierta de jade", consta de una máscara de jade y una cara de jade. Fue popular en China desde la dinastía Zhou occidental hasta la dinastía Han. y el antiguo período maya. ¿raíz? Muerte de jade Según la "Ceremonia funeraria de Li Yishi", en los rituales funerarios del período anterior a Qin, la cabeza y el rostro del difunto se cubrían con "ojos invisibles" (también conocidos como "cubierta facial") y "cubierta para la cabeza". (también conocido como "que cubre la cabeza") hecho de seda. Llamado paquete "envuelto en la cabeza". Las máscaras de jade son relativamente comunes, en su mayoría hechas de jade roto o jade de desecho. China tenía máscaras de jade ya en la dinastía Zhou occidental, y luego hubo ropas de jade en la dinastía Zhou oriental.
Los antiguos creían que el jade podía impedir que el alma saliera de su caparazón y garantizar que el cuerpo no se pudriera. Es precisamente por esta afirmación que apareció un tipo especial de jade funerario: la bolsa de jade en la dinastía Zhou Occidental. Está hecho de varios materiales de jade correspondientes a los rasgos faciales humanos y otros rasgos faciales, decorado sobre textiles y utilizado para cubrir el rostro del difunto durante el entierro. Por supuesto, objetos funerarios tan lujosos sólo aparecían en las tumbas de los nobles. En dos semanas, la ropa de jade, que había sido popular durante un tiempo, se convirtió en ropa de jade dorado, ropa de jade plateada, ropa de jade de cobre, ropa de jade de seda, etc. Atrajo la atención mundial en la dinastía Han, es decir, todo el cuerpo del difunto estaba densamente envuelto en jade, lo que marcó el pico del desarrollo del jade funerario.
Durante la dinastía Zhou Occidental, además de conservar muchos artículos tradicionales de jade, también aparecieron algunos artículos nuevos de jade, incluido un grupo de artículos de jade y una máscara de jade especialmente utilizada para enterrar a los muertos. Las máscaras de jade están hechas de varias piezas de jade con rasgos faciales similares al rostro humano, cosidas sobre tela de acuerdo con el tamaño y la forma del rostro humano. Algunos están hechos especialmente y otros parecen haber sido modificados o fusionados a partir de otros jades. El número de piezas de cada juego es diferente. Cada pieza es plana y tiene agujeros en las esquinas para coser. Cuando se utilizan, todas las piezas decorativas miran hacia el rostro del difunto.
Nuestros antepasados dotaron al jade de muchas virtudes y creían que el jade tiene varias propiedades peculiares, la más mágica de las cuales es que puede hacer que el cuerpo sobreviva durante mucho tiempo sin descomponerse. El popular entierro de jade en la sociedad aristocrática es producto de este concepto. Existe una diferencia entre los entierros de jade y los entierros de jade en tumbas (incluidos vasos rituales, adornos, armas, etc.). El propósito es proteger el cuerpo y hacerlo inmortal a través del contacto entre el jade y el cuerpo. Esta costumbre de la cultura funeraria china se remonta al Neolítico.
En la era civilizada posterior, el propósito del entierro de jade era claro, y la forma de colocar el jade también evolucionó desde sostenerlo en la boca, sostenerlo en la mano y colocarlo de manera irregular, hasta "Nueve". Arts Jade", "Rice Holder", "Closed Eyes", "Ruiyu Combination" e incluso "Jade Box" y "Jade Clothes" formaron un sistema estricto. El llamado "sello" es en realidad una máscara de jade, es decir, se hace un trozo de jade según la forma y tamaño de los rasgos faciales, se perfora con finos agujeros, se ata a un trozo de tela según la posición y cubierto en el rostro del difunto. Hoy en día, los círculos académicos suelen llamarlo "superposición de jade". Según las explicaciones de los estudiosos de las dinastías Han y Tang, la función de la cubierta de jade es servir "arroz". Además del jade, los antiguos también usaban "arroz" para recolectar cadáveres, es decir, metiendo algún tipo de grano mezclado con restos de jade en la boca del difunto para expresar que no podían soportar que el difunto se fuera con hambre.
Los bolsos de jade fueron bastante populares durante la dinastía Zhou Occidental. Cabe señalar que el formato de disposición de los artículos de jade cubiertos de jade no es estático. A menudo varía de complejo a simple dependiendo de la identidad o los antecedentes familiares del propietario de la tumba. Debido a que los ojos son los rasgos faciales humanos más importantes, no importa cuán simplificados sean, el jade ocular no se puede eliminar. El nombre correcto de la funda de jade es "yin", por eso.
Hay dos psicologías detrás del uso del jade para recolectar cadáveres: una espera que el jade pueda evitar que el cadáver del difunto se descomponga, protegerlo de la invasión de espíritus malignos y guiar al difunto al mundo de las hadas. ? los hijos de Yin Yin; en segundo lugar, usar jade para mostrar riqueza y estatus. "Li Zhou Dian Rui" dijo: "¿Gui, Zhang, Bi, Cong, Hu y Huang tienen cejas escasas? Quiero recoger los cadáveres". Zheng Kangcheng dijo: "Gui está a la izquierda, Zhang está en la cabeza". Hu está a la derecha, Huang está de pie y Bi En la espalda, Yu está en el abdomen. La imagen de portada muestra la escasez de Bi y Yan y la conexión entre el cielo y la tierra ", dijo Liu: "El filial. La piedad del rey es mayor que la compatibilidad del padre y el cielo, por lo que también es un regalo para los cuatro rincones del mundo. Además de estos pliegues de jade, también hay fideos con pliegues de jade más importantes. Las cubiertas de jade incluyen máscaras para los ojos, máscaras para la nariz, máscaras para los oídos, jade y jade, ¿se usan todas para cubrir? Los siete orificios impiden que el aire sucio invada el cadáver y provoque la dispersión del alma verdadera. Posteriormente aparecieron armaduras de jade (ropa inferior) y perlas. Antes de la dinastía Han, cuando los príncipes morían, estaban cubiertos de perlas. Jade, "Mozi Festival Burial" contiene: "Salva a los príncipes de la muerte, vacía el tesoro y luego disfrútalo". Yujie y Zhu Yan se convirtieron en la dinastía Han, por lo que fue muy conveniente. Se convirtió en la famosa prenda de jade con hilo de oro. La prenda de jade se compone de muchas piezas pequeñas de jade con cuatro esquinas perforadas y tejidas con alambres de oro, plata y cobre para formar una cabeza, una blusa, unos pantalones y unas mangas. Los guantes y los zapatos son las cinco partes de la ropa de luto que los emperadores y nobles deben usar después de su muerte. La "Historia continua de los ritos Han" registra: "El emperador usó hilo de oro, ¿y los príncipes y reyes? El primer sello en el pilar estaba hecho de plata y los demás estaban hechos de cobre. Pero a juzgar por las tumbas desenterradas, el". La dinastía Han del Oeste estaba llena de oro. Sí, la dinastía Han del Este estaba dividida en oro, plata y cobre. ¿El jade desenterrado hasta ahora? La mejor ropa es la ropa de oro y jade desenterrada de la tumba Chu de la dinastía Han Occidental en Shizishan, Xuzhou en 1995. Hay más de 4.000 piezas de jade. Además, durante la excavación de la tumba de Shanshan en la ciudad de Xushuguan, Suzhou, Jiangsu, se descubrió un fenómeno interesante: la cubierta de jade es más grande que el rostro humano y no guarda proporción con los rasgos faciales. Este tipo de entierro de jade hecho especialmente para el difunto debe tener algún significado simbólico o especial.
Antes de que Wu Wang Fucha se suicidara, dijo en "Fucha · Wu Yue Chunqiu": "Me avergüenzo de ver a mis antepasados en la tierra y no puedo soportar ver a mi leal ministro Wu Zixu Gongsun Sheng... Si muero, Formaré un grupo para cubrirme los ojos. Temiendo no dejarme engañar, quise bordar tres piezas de Luo, pensando que de esta manera podría tapar la dinastía Ming ... "La tumba de la Tumba de Zhenshan está en la antigua. Reino de Wu Se sospecha que su tumba pertenece al rey de Wu o tiene un contacto cercano con la tumba de Fu Chai a mediados y finales del período de primavera y otoño.
Materiales de referencia:
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