Los discípulos budistas no deben comer carne, ¡sólo el vegetarianismo es el camino correcto!
Como dice el “Surangama Sutra”: Gran sabiduría, promesas del Tathagata, etc. , y el sentido de la justicia no tiene alimento, por eso come pescado pero no enseña a los demás. Por lo tanto, avanza con gran compasión y considera a todos los seres vivientes como sus hijos, por lo que no escucha la carne de hiel.
"Cinco carnes puras": las llamadas "no matar, no probar a matar, sospecha de matar por mí, automuerte, restos de pájaros" (es decir, los restos comidos por águilas y aguiluchos ). En las enseñanzas Sravaka, el Buda a menudo hablaba de tres tipos de carne pura (es decir, los tres primeros: ver, oír y dudar), y a veces también hablaba de cinco tipos de carne pura, es decir, añadiendo los dos últimos ( automuerte, pájaro muerto); pero todo esto se debe a que el Buda escuchó que la gente no tiene gran compasión y no hizo nada, pretendiendo que este derecho se introdujo en el Mahayana para la fotografía progresista. En cuanto al Mahayana I Ching, a nadie se le permite comer carne de seres vivos. El "Surangama Sutra" dice: "¡Toda la carne es impura, y mucho menos las tres puras y las cinco puras!" El "Nirvana Sutra" dice: "Buena gente, de ahora en adelante, no escuchen el comer carne, sino que trátenla como si La carne del niño causará gran tristeza a quienes comen carne ". Además, el Surangama Sutra dice: "Mahmana, a veces digo que hay cinco tipos de carne, o diez tipos. Conviene expulsar toda clase de carne y todas las cosas se rompen." Otra persona dijo: "Gran sabiduría, si te das cuenta de que no tienes comida, comerás pescado y no enseñarás a los demás, así avanzarás con gran éxito. compasión, y tratarás a todos los seres vivos como a tus hijos, por lo que no escucharás tus órdenes". Se puede ver que el Buda no escuchó las instrucciones de Xu de comer la carne de los seres vivos en "Benevolencia y Justicia". Sutras".
Con respecto a la carne de tres oros y la carne de cinco oros, hay cuatro nubes en el Sutra Mahanirvana: "Jia preguntó: '¿Por qué viniste y dejaste que el monje comiera primero la carne de tres oros? ' El Buda dijo: 'Deja que tus oídos sigan el ritmo de los tiempos. Hay siete tipos y nueve tipos ", dijo Zhang Shuiyun: "Las cinco palabras del discurso de hoy aumentarán o disminuirán según el párrafo, de modo que el número. y el significado puede coincidir, y el Buda tiene derecho a ordenar "¡Es absolutamente cierto, Yan! No digas que tres carnes y cinco verduras son la teoría correcta. Incluso en lo que respecta a la ley, toda la historia, incluso los cinco capítulos de "El hombre y el cielo", es una antítesis de la ciudad, no del todo inspirada en la gran compasión del Buda, seres sintientes maduros, y gradualmente; entrar en el verdadero Dharma.
Por lo tanto, el Buda dijo en el Surangama Sutra:
“Después de mi muerte, muchos fantasmas y dioses prevalecerán en el mundo al final del Dharma. Dije que debo hacerlo. Come carne para alcanzar la iluminación, hice que los monjes comieran las cinco carnes puras. Todo esto se debe a mi poder mágico. Tú, brahmán, la tierra está humedecida y la hierba y los árboles no pueden crecer. compasión y poder divino. Debido a la gran compasión, obtienes el sabor de los nombres falsos. Pero después de que el Tathagata muere, comer la carne de los seres vivos se llama Shizi. Tienes que saber que los carnívoros felices. Como Samadhi, todos son Luo. Aquellos que son geniales en el momento eventualmente se hundirán en el mar de la vida y la muerte y no son discípulos del Buda. Si este es el caso, ¿cómo pueden las personas matarse entre sí y comerse? entre sí, pero no se comen entre sí? "
Después de mi muerte, al final del Dharma, varios "fantasmas y dioses" florecieron en el mundo, y todos dijeron que eran carnívoros, lo que demuestra que Habían alcanzado el camino a Bodhi. Ananda, aunque "yo" hago que los monjes coman las cinco carnes puras, "esta" y "todas las demás carnes" es donde reside "mi poder divino", y entre ellas "no existe ninguna" raíz vital "de los seres vivos. Porque "Rubra Rahman "Está situado en un lugar donde "el suelo está húmedo y humeante con arena y grava", por lo que "no puede crecer ninguna vegetación, y tengo gran misericordia y compasión". Debido a la gran compasión, se transforma en carne y se obtiene su sabor. ¿Por qué "las personas que comen carne de seres vivos después de la muerte del Tathagata" todavía se llaman a sí mismos "Maestros"?
Tienes que saber que eres carnívoro y serás feliz. Lo que obtienes es como Samadhi, no verdadero Samadhi, y te convertirás en un fantasma del "Gran Rakshasa". Si este tipo de personas se matan entre sí y se matan entre sí y todavía "todavía tienen más que hacer" hasta el día de hoy, sus vidas estarán en problemas. ¿Cómo podemos decir que la "gente" puede "deshacerse" de los tres reinos?
Las cinco carnes puras en el Reino de Buda son todas transformadas por el poder del Tathagata. Por lo tanto, después de que el Buda alcanza el Nirvana, nunca escuchará la promesa de comer carne.
Dilo de nuevo:
"Le enseñas al mundo a practicar Samadhi y a matar cosas una vez. El Buda vino primero, y el Buda es puro y claro.
Por eso Difícil, si sigue matando animales y practicando meditación, por ejemplo, si alguien se tapa los oídos y grita fuerte para decirles a los demás que no escuchen, esto se llama querer esconder pero querer mostrar.
¿Cómo pueden los monjes y bodhisattvas puros, que caminan por caminos diferentes, tomarse de la mano sin pisar la hierba? ¿Cuál es la gran lástima de alimentarse de carne y sangre de seres vivos? "
Para "cultivar" Samadhi, uno debe "dejar de matar" y comer la carne de los seres vivos después del ayuno. El "nombre" es la "pureza" inmutable y la luz de la sabiduría de todos los Tathagatas en este momento. , que es el resultado de la práctica pasada de Samadhi.
Entonces, Ananda, si sigues matando y practicando la meditación, es "como si alguien te tapara los oídos" y luego "clamara pidiendo ayuda, pero no". escuchar”. Se llama esconder, pero “exponer” (querer tapar). ¿Cuando "los bhikshus y bodhisattvas puros recorren sus propios caminos", para proteger a todos los seres sintientes, "no pisen la hierba, sino tírenla con las manos"? Incluso en el mundo despiadado donde viven todos los seres vivos, somos compasivos con todos los seres vivos y nunca los destruimos. ¿Cómo puede una persona con gran compasión "tomar la carne y la sangre de todos los seres vivos" como su propio alimento?
Apego
Aquellos que quieren meditar no pueden meditar matando animales, ni pueden meditar comiendo carne. Comer carne significa ayudar a matar, enseñar a matar. El Surangama Sutra dice: "Matar seres sintientes para obtener ganancias y usar dinero para adquirir carne son ambos mal karma, y la muerte es el nombre del infierno. Por lo tanto, sabemos que comer carne y matar animales es el karma de matar, y las personas que lo hacen". Practicar Zen no debe hacerlo. Hoy en día, el Dharma ha terminado, el mundo está en decadencia y la herejía está rampante. ¡Es una tontería decir que "el vino y la carne penetran en los intestinos y el Buda se sienta en el corazón"! Además, cierta secta mencionada anteriormente no sólo practica Zen, sino que también come carne como el resto del mundo: Cuando alguien pregunta: "Maestro, "Aunque como, siempre recito un mantra para sobrevivir cuando como, así que como para ¡Sobrevivir, que también es destino y bendición!" ¡Este es el autoengaño de otra secta!