Colección de citas famosas - Colección de máximas - Escritura que imita la escenografía clásica china

Escritura que imita la escenografía clásica china

1. ¿Cómo escribir paisajes en chino clásico 1? Una buena composición de escritura de paisajes es centrada y detallada. A menudo no depende de cuántas escenas enumeres en tu artículo, ni de si cada escena que elijas puede despertar el interés del lector.

Sin embargo, no importa cuántas escenas escribas, una debe ser el foco del artículo. Puede utilizar un lenguaje descriptivo para describirla, o puede utilizar dibujos lineales para delinear las características de la escena y dejar una profunda impresión en las personas. Hay tres errores al escribir composiciones de paisajes. En primer lugar, está escrito como una "cuenta actualizada", al igual que algunas notas de viaje. Parece que se escriben muchos lugares escénicos, pero cada lugar escénico se deja de lado y uno de ellos no está bien seleccionado para una descripción detallada, aunque en segundo lugar; el paisaje escrito tiene un fondo que presenta o describe en detalle, pero se parece un poco a una libélula y se pasa por alto después de tocarlo. En tercer lugar, la disposición de los detalles del artículo no es razonable; La introducción a la causa al principio es demasiado larga, pero la parte central del artículo no está bien desarrollada. He escrito 300 palabras de un artículo de 600 palabras, pero aún no he escrito los puntos clave.

2. Resalta los rasgos o características específicas de la escena. Esto se refiere a las características y características de la escena, y también se refiere a la diferencia entre escribir esto y otras cosas. Sólo así podremos dejar una profunda impresión en los lectores, pero aquí hay otra premisa, es decir, luego de captar las características de la escena, debemos describirla en detalle y no debemos tomarla a la ligera.

En el proceso de descripción conviene hacer pleno uso de técnicas retóricas como las metáforas y la personificación. El uso exacto y preciso de técnicas retóricas puede ayudar a que el paisaje sea más vívido, real y conmovedor.

3. La combinación de escenas y descripción lírica del paisaje no importa cuán hermoso sea el paisaje, no puede impresionar a los lectores y dejarlos con un maravilloso disfrute psicológico. Por lo tanto, al escribir sobre paisajes, el autor debe incorporar sus verdaderos sentimientos, de modo que los lectores no sólo puedan "ver" el hermoso paisaje del artículo, sino también sentir los sentimientos y pensamientos que el autor quiere expresar. Una sola composición que describe un paisaje por el simple hecho de describir un paisaje no puede ser un buen artículo que emocione a los lectores. Esto requiere que integremos naturalmente nuestras emociones al escribir artículos y describir paisajes, y expresarlas con la ayuda de descripciones de nuestros propios paisajes. .

4. En la descripción del paisaje se deben incluir las actividades de personas o animales. Si el paisaje en una composición paisajística es "tranquilo", entonces una excelente composición paisajística no puede separarse del "movimiento". El "movimiento" aquí incluye las actividades, jugar, jugar, correr, buscar comida y saltar de los animales correspondientes al paisaje. Cuando una composición de paisaje combina las actividades de personas y animales con la descripción del paisaje, los estudiantes pueden elegir apropiadamente las actividades de personas y animales como complemento al describir el paisaje, y el artículo será más legible.

El artículo recuerda a Xiaohan. Siempre he pensado que las cuatro estaciones son naturales y nadie está haciendo nada al menos al aire libre, hay muy pocas experiencias en el interior. Todo lo que puedes ver son símbolos abstractos en el calendario.

Así que las únicas personas que conocen las estaciones son las que deambulan al aire libre, al menos las que salen a caminar todos los días. No se apresuran por otras cosas, no toman atajos, no toman automóviles y caminan con calma y libertad a través del bullicio y el bullicio, a través del silencio y la desolación.

Cuando no hay nadie, en un lugar donde no hay nadie, anhelo una vida así, aunque sea sólo por un día. Era el primer trimestre solar del año y tomé el coche hasta el final de la ruta, el borde de la ciudad, el otro lado del pueblo.

Hay una comunidad recién construida, muchas casas están vacías y sin decorar. La casa sin puertas ni ventanas se alzaba al viento frío sin esperar en el interior, como una cueva profunda.

El césped recién plantado en la plaza aún no se ha cerrado del todo y está cubierto de escarcha. Blanca y un poco espesa.

Lo mismo ocurre con los árboles. También hay varias esculturas extrañas con una fina capa sobre ellas.

Ese es el borde de la ciudad. Hay una presa en el río que separa la superficie del agua del curso inferior. El caudal de agua del río es muy pequeño, con sólo unos pocos arroyos esporádicos que fluyen río abajo a través de la presa.

Solo hay unos pocos arroyos en el lecho del río río abajo, a veces convergiendo y otras separándose, y la gente trabajadora cultiva vegetales en ellos. Tal vez era demasiado temprano, tal vez hacía demasiado frío, nadie cultivaba verduras arriba y nadie caminaba por la carretera.

Nadé solo a lo largo de la orilla del río desde río abajo hasta río arriba. No hay nadie al otro lado del río.

El sol brilla sobre el río como polvo de oro esparcido. Los edificios en la orilla se reflejan en el río, el color se vuelve más claro, la forma se pliega, balanceándose en el agua como un columpio, un poco como estar en una guerra fría.

Hay un puente sobre el río. Cuando no hay coches ni gente pasando, se puede ver claramente a ambos lados del río.

Las casas antiguas al otro lado del río todavía están en pie.

Hay rastros de lluvia en la pared y las farolas del puente siguen encendidas, dejando un halo dorado bajo tierra durante una semana. Aferrándome a la barandilla del terraplén del río, un escalofrío se extiende a través de las losas de piedra hasta mis dedos.

Párrafo tras párrafo, no sé hasta dónde he llegado.

No hay barcas en el río porque el agua es demasiado pequeña para que floten. Parece que soy el único en una ciudad tan grande.

Estoy acostumbrado a escenas abarrotadas de gente y conocer a alguien es como entrar en un mundo nuevo. El mundo alguna vez fue de todos, pero ahora me pertenece enteramente a mí.

Caminé por la ciudad que poseía y por un tiempo olvidé adónde podía ir. Después de caminar durante mucho tiempo, el agua del río gradualmente se volvió menos profunda y tocó fondo.

Varios arroyos serpentean a través de canales bajos en el lecho del río. Más adelante hay un tramo de ferrocarril. El tren pasó rugiendo junto al puente, haciendo que éste temblara.

Todo estaba en silencio mientras pasaba el tren. Vi a un hombre parado en el puente a lo lejos. A la luz de la mañana, la sombra se arrastró durante mucho tiempo hasta llegar al lecho del río debajo del puente. ¿Es un hombre solitario mirando solo el paisaje en el ferrocarril, o es un inspector caminando por la carretera? En mi visión borrosa, lo vi irse poco a poco y desaparecer en el horizonte.

Este pueblo es pequeño, muy pequeño. Sin fronteras, sin muros.

Lo he repasado todo de una vez y no estoy seguro. Tenía miedo de que el río que venía del otro lado saliera del pueblo por el otro lado como yo.

El horizonte se va ampliando poco a poco. No se vislumbra un final, sólo casas dispersas al otro lado.

Ha salido el sol y hay un toque de calor en mi cuerpo. El camino de cemento en el terraplén del río desapareció y se convirtió en arena plana, grava y limo. No sé cuánto caminé, pero olí humo.

Mirando hacia adelante, hay un barco pesquero. A poca profundidad en el lecho del río, se ha convertido en un bungalow, y desde él se pueden escuchar extraños sonidos dialectales.

Antes.

2. ¿Cómo escribir una selección de textos antiguos sobre paisaje y viajes en la Unidad 6 del Volumen 2, Grado 8?

Algunos expresan mentalidad abierta, otros expresan complacencia y otros expresan ocio. Los paisajes grabados son diferentes y la concepción artística también es diferente, pero todas son obras maestras líricas que expresan emociones a través de los paisajes. De ellos podemos aprender algunas técnicas para escribir paisajes. Este artículo se centra en el análisis de los "viajes de Manjing" como ejemplo.

1. Captar las características del paisaje y escribir sobre el paisaje (estacional). Al escribir sobre paisajes, debes captar las características del paisaje. Esta frase se escucha con frecuencia, pero su ámbito real de aplicación se refiere a la descripción de paisajes naturales. Cómo captar las características del paisaje al escribir, lo principal es tener una posición antes de escribir y averiguar cuándo está el paisaje natural sobre el que quieres escribir. ¿Dónde está la escena? ¿Cuáles son las características? Luego, escriba sobre esta característica y, naturalmente, capturará las características del paisaje. Por ejemplo, en el segundo párrafo de "Los viajes de Man Jing", el paisaje de Man Jing a principios de la primavera se describe en detalle. Al escribir, puede captar bien las características estacionales de principios de la primavera, es decir, "el calor repentino vuelve al frío". " y "todas las cosas reviven". Hay una frase "la pasta de tierra está ligeramente húmeda" que es realmente sorprendente si lo piensas detenidamente, porque se usa a principios de primavera. Para otro ejemplo, en la oración "La piel de hielo comienza a descongelarse", en primer lugar, la palabra "piel de hielo" se refiere a la superficie congelada, pero el autor usa la palabra "piel de hielo" para describir "hielo", que también Implica que el hielo no es grueso. A principios de primavera, es comprensible que la temperatura sea baja por la noche, pero el hielo no debe ser grueso. Mire las palabras del autor sobre el agua: "Las olas son claras a primera vista, pero las escamas están capa tras capa y el fondo es claro". A principios de la primavera, el hielo se derrite y las olas del agua comienzan a brillar, recreando el resurgimiento del agua. Además, cuando el agua se congela en invierno, varios sólidos suspendidos en el agua comienzan a sedimentarse. A medida que el hielo se derrite a principios de la primavera, el agua se vuelve "clara" de forma natural. Mirando nuevamente la oración sobre el mimbre, la oración "será cómodo pero no cómodo" describe vívidamente el estado del mimbre cuando recién brota, y este estado también es una escena única a principios de la primavera, y también es "superficial". El autor utiliza "superficial" para describir las plántulas de trigo y escribe sus formas de manera realista. La palabra "pulgada" también refleja "principios de primavera".

Se puede ver que al escribir sobre paisajes naturales, podemos captar mejor las características del paisaje natural antes de escribir. Al escribir sobre paisajes naturales, por un lado, puede considerar las estaciones; por otro lado, también puede escribir basándose en características climáticas únicas, como el estado de varios paisajes bajo "días de lluvia", "sol", " nieve" y "viento"; preste atención al orden de descripción de las escenas. Necesitamos prestar atención a un orden determinado y escribir escenas. ¿Cómo determinar el orden de escritura de las escenas? Podemos escribirlas en el orden en que las observa el observador. Esto es simple, está en línea con el pensamiento de la gente común y es más fácil de entender.

Por ejemplo, en el segundo párrafo de "Los viajes de Manjing", lo primero que vio el autor después de "ir a Manjing" fue, por supuesto, la vista completa del pozo que el autor podía ver. Por lo tanto, cuando el autor estaba escribiendo, utilizó por primera vez las palabras "Liu Gao y el terraplén, el suelo está ligeramente húmedo y el cielo es amplio" para delinear brevemente la imagen completa. La descripción del paisaje a continuación es un primer plano del paisaje local y ha sido heredada. Hasta la distancia, el agua en la distancia y luego la "montaña", el autor escribe "montaña", pero esta "montaña" está en la distancia después de todo, por lo que el autor solo puede describirla como un todo, incluso si seguimos el autor en ese momento Cuando viajamos y vemos las montañas, naturalmente miramos hacia atrás, por lo que el autor escribe "mimbre" y "campos de trigo" a nuestro alrededor, para que naturalmente podamos verlos cerca. Todas estas son observaciones naturales. Al escribir, siga la lógica de observación de la gente común, para que los lectores puedan leer con claridad y sin desorden.

Al escribir sobre paisajes naturales, debes prestar atención al orden de escritura. Al escribir, primero podemos presentar la escena que queremos escribir en nuestra mente y luego escribirla en el orden de observación. Otra cosa a tener en cuenta es que al escribir, el paisaje distante debe describirse como un todo, mientras que el paisaje cercano se puede describir en detalle, para que sea lógico. En tercer lugar, casi no hay artículos que conecten el paisaje natural con las actividades humanas. Simplemente escriben sobre el paisaje por escribir sobre el paisaje, para expresar emociones o para resaltar narrativas, etc.

Si el propósito de escribir una escenografía es expresar sentimientos, debe estar conectado con las actividades de los personajes. No es apropiado expresar emociones simplemente describiendo paisajes naturales. Primero veamos dos ejemplos: el segundo párrafo de "Los viajes de Manjing", después de describir en detalle el paisaje de Manjing a principios de la primavera, escribe: "Aunque los turistas no son prósperos, el té de primavera está lleno de gente, cantantes y gente. en rojo, que siempre están ahí "Aunque sólo hay unos pocos trazos, representa una escena armoniosa de personajes que se mueven a principios de primavera, haciendo que la gente sienta la calidez y la tranquilidad de la primavera.

Por ejemplo, la descripción en "El pabellón del borracho" es aún más vívida. En el segundo párrafo, el autor presenta la puesta de sol en las montañas y el paisaje de cuatro puntos en las montañas, y luego describe la escena en el tercer párrafo. Esta escena gira en torno al "Banquete del prefecto" y representa cuatro escenas: "Gente recorriendo el río Chu", "Banquete del prefecto", "Invitados regocijándose" y "La borrachera del prefecto". Esto favorece el desarrollo del lirismo al describir paisajes naturales. . Por supuesto, a veces también podemos ver que por muy bonito que sea el paisaje, no hay gente. Por ejemplo, no hay escenas de actividad humana en "La historia del estanque de piedras pequeñas" de Liu Zongyuan, pero eso no significa que no mencionó a personas al escribir, como "Rodeado de bosques de bambú, solitario, solitario, frío". .."

3. Un texto antiguo que describe el paisaje Escalada del Monte Tai: obra original de Yao Nai: En el día del Monte Tai, el agua fluye hacia el oeste;

Todos los aspectos positivos están en Brunei y todos los negativos están en la economía. Cuando se dividió en norte y sur, también fue la antigua Gran Muralla.

El pico más alto, a 24 kilómetros al sur de la Gran Muralla. En diciembre del año 39 del reinado de Qianlong, desafié una tormenta de nieve desde la capital, crucé Qihe, Changqing, el valle noroeste de Tailandia y la Gran Muralla hasta Tai'an.

Pero dijo que cuando subió al barco, el magistrado del condado Zhu Ziying abordó el barco desde el sur. Cuarenta y cinco millas, los caminos están todos pavimentados con piedras, más de siete mil niveles.

No importa que haya tres valles justo al sur del monte Tai. El valle del medio rodea la puerta de Tai'an y la isla Li está rodeada de agua. Empecé a caminar por el camino y estaba a menos de la mitad del camino. Crucé la cresta del medio, seguí el valle hacia el oeste y luego llegué a la cima.

En la antigüedad, al escalar montañas, siguiendo el valle oriental estaba Tianmen. Donggu se llamaba Tianmen Creek en la antigüedad, pero no pude llegar allí.

A través de las montañas y picos, los acantilados se limitan a la carretera, que en el mundo se llama Tianmenyun. El camino estaba brumoso, resbaladizo y difícil de subir.

Por otro lado, la montaña Cangshan está cubierta de nieve y el sur es brillante. Por la noche, se puede ver el sol brillando en la muralla de la ciudad y el agua es pintoresca y animada. la montaña está naturalmente brumosa. Wu Shenhui, Wu Gu y Ziying estaban sentados en el pabellón esperando el amanecer.

Fuertes vientos y fuertes nevadas azotaban la cara, y las nubes y la niebla cubrían el este del pabellón. Docenas de personas estaban en la cima de la montaña de nubes y niebla. El cielo se llenó de diferentes colores y al instante se volvió colorido.

Por la mañana es tan rojo como pastillas rojas y hay una luz roja debajo. Si lo agitas, puede ser el Mar de China Oriental. Mirando hacia atrás en las opiniones del pueblo japonés, ya sea la hermana Feng, ya sea Dios o el sexo, son compasivos y compasivos.

Al oeste del pabellón se encuentran el Templo Dai y el Templo Yuan Jun. El palacio del emperador está al este del templo Bixia Yuanjun.

Esta es la fecha en la que las tallas de piedra de los templos taoístas se han perdido desde las dinastías Tang y Qing. Si estás fuera del camino, no puedes ir.

Las montañas son rocosas pero casi no tienen suelo. La piedra es negra, cuadrada y redonda.

Hay pocos árboles diversos, muchos pinos y muchas piedras en bruto, todas con copas planas. En el hielo y la nieve no hay cascadas ni sonidos de pájaros y animales.

No había árboles durante el día, pero la nieve llegaba hasta las rodillas. Tongcheng Yao Nai.

——Las estrellas están divididas en alas y el suelo está conectado a Lu Heng.

Los tres ríos y cinco lagos de Shanxi pueden controlar a los bárbaros y liderar a Ouyue. Wuhua Tianbao, la linterna del dragón brilla en el mercado de las corridas de toros, personas destacadas, Xu Ru se levanta de la cama de Chen Fan.

Xiongzhou es brumoso y colorido. A principios del verano, el anfitrión y el invitado estaban todos en el sureste.

El comandante en jefe Gong Yan tiene una apariencia elegante y su alabarda está en la distancia; Fan Yi de Yuwen Xinzhou está estacionado temporalmente. Diez días de descanso trajeron una nube de amigos.

Bienvenidos a miles de kilómetros de distancia, boda. Teng Jiao, el poeta de Meng; Zidian Paste es la armería del general Wang.

La familia manda, Tao es el nombre. ¿Qué sabe un niño? Cada arco gana.

Cuando Wei está en septiembre, la secuencia pertenece a Sanqiu. El agua está fría y el estanque es claro, y el humo se condensa en la montaña de color púrpura.

A Yan Yan le gusta caminar por la carretera y admirar Afganistán contemplando el paisaje. Cerca del hijo del emperador, Changzhou, se encuentra el antiguo templo Shenxian.

Las montañas son verdes y las nubes pesadas; el pabellón volador está lleno de sangre, y no hay tierra debajo. Los antiguos bambúes del pabellón del río son los refugios de las islas pobres; las orquídeas de Guidian tienen la apariencia de colinas.

Bordado, grabado. Yamahara es muy exigente y Kawazawa es muy audaz.

Yan Road, la ciudad natal de la comida gourmet de Zhong Ming Ding; el laberinto de Gechuan, la grasa de los pájaros verdes y los dragones amarillos. El arco iris vende gotas de lluvia y las áreas coloridas son brillantes.

El atardecer y el cielo solitario vuelan juntos, el agua del otoño* * * y el cielo son del mismo color. Los barcos de pesca cantan tarde y el sonido a lo largo de la costa es pobre. El sonido es severo y frío, y el sonido atraviesa Hengyang Pu.

A lo lejos, el canto se volvió suave y una estrella pasó volando. Sopla la brisa fresca y las nubes blancas cantan.

Hay bambúes verdes en Suiyuan, lo que enfurece a Peng Ze; Shui Ye·Zhu Hua, una pluma que brilla en Linchuan. Cuatro cosas maravillosas, dos difíciles de combinar.

Soy pobre como el cielo, y soy muy entretenida en mi tiempo libre. El cielo es vasto, el universo es infinito; la alegría extrema trae tristeza y el conocimiento es vacío.

Mirando a Chang'an bajo el sol, Wu Hui está en las nubes. El terreno está en lo profundo del polo sur, en lo alto del cielo y muy lejos en el norte.

Es difícil cruzar montañas y crestas, y quien se pierda se pondrá triste; cuando nos encontremos por casualidad, está lleno de invitados de fuera de la ciudad. Cuando extraño al emperador, ¿en qué año fue en el Xuanshi? jeje! Mala suerte, mala suerte.

Feng Tang Yi Lao, Li Guang es difícil de sellar. Qu Jiayi no está sin dueño en Changsha; ¿no tiene tiempo para escapar de Hongliang a Haiqu? Esto depende de la pobreza y el talento del caballero para comprender la vida.

Cuando seas viejo y fuerte, preferirás estar emocionado; cuando seas pobre, serás fuerte y no caerás al cielo. Sé feliz cuando estés ávido de primavera, pero sigue siendo feliz cuando estés seco.

Aunque Beihai está a crédito, mi marido puede aceptarlo; Meng tiene un gusto noble y no tiene distracciones en su mente para servir a su país; Ruan Ji está desenfrenado, ¿por qué debería llorar al final del camino? Bob es un académico.

Si no tienes forma de pedirlo, esperarás hasta que el ejército esté débil; si tienes pluma y corazón, Mu Zong es el líder. Cien años de abstinencia, miles de kilómetros por la mañana y por la tarde.

No es el árbol del tesoro de Xie Jia, sino el vecino de Meng. Está recibiendo cada vez más cortes, está acompañando a la carpa esta mañana, celebré un banquete para Longmen.

Yang Yi se negó a responder, acarició a Ling Yun y se mimó a sí mismo; ¿cuál es la vergüenza de encontrarse con alguien en medio de la noche para tener sexo? ¡Hoho! No hay muchos complejos turísticos, por lo que es difícil celebrar un gran festín. Lan Ting se fue, y también Qize Xu Qiu.

Palabras de despedida, gracias Wei Wei; cuando subes alto y haces contribuciones, ¡esperas por el público! Atrévete a ser sincero, respetuoso y de mal genio. Se dan todas las palabras y se hacen las cuatro rimas.

Por favor, rocíe el río Pan, y cada parte vierta su propia agua al mar. Wang Teng llegó al río y Mingluan fue a bailar.

Dibuja un edificio con nubes volando hacia Nanpu y la lluvia rodando por la montaña oeste al anochecer. La sombra de Xianyunchi es larga, las cosas cambian y las estrellas se mueven durante varios años.

¿Dónde está hoy el emperador en el gabinete? ¡Fuera del umbral, el río Yangtze fluye libremente! - Tour a la montaña Baochan - El Baochan de Wang Anshi también es conocido como Huashan, donde Tang Midu comenzó a ceder su dirección, pero fue enterrado. De ahí el nombre "Zan Zen". Hoy en día, el llamado Templo Huikong se conoce como la Tumba de Lu.

Cinco millas al este de su patio se encuentra la llamada Cueva Huashan, también conocida como Huashan Yang. A más de cien pasos de la cueva hay un camino con estelas e inscripciones. Sólo las palabras pueden conocer "Huashan".

Hoy en día, la gente que dice "hua (nian)" es como decir "petrificación", lo cual también es una falacia. Es plana y abierta por debajo, con manantiales que brotan de los lados y hay muchos turistas. Es la llamada Mil Cuevas.

Hay una cueva a cinco o seis millas de la montaña. Hace mucho frío. Si preguntas qué tan profundo es, entonces aquellos que hacen buenas obras no pueden ser pobres. Yu y los cuatro entraron abrazados al fuego. Cuanto más profundizan, más difícil se vuelve y más extraño se vuelve.

Los que eran demasiado perezosos para salir decían: "Si no sales, el fuego se apagará".

El viaje de Gai Yu no es once veces mejor que el de un buen viajero, pero en base a él, menos gente lo recordará. Cuanto más cubras, menos lo hará.

Es el momento adecuado, la energía es fuerte y el fuego es brillante. Si sale, puedes culpar a la persona que lo pensó, pero si lo das, te arrepentirás y no será un disfrute extremo.

Así que suspiro: las opiniones de los antiguos sobre el cielo y la tierra, las montañas y los ríos, la vegetación, los insectos, los peces, las aves y las bestias a menudo son valiosas y las utilizan para buscar la profundidad del pensamiento. Si están los familiares del marido, habrá muchos turistas; si los riesgos están lejos, habrá pocos visitantes.

Sin embargo, la visión del mundo extraña, magnífica y de otro mundo a menudo se encuentra en la distancia, pero lo que a la gente le falta son dificultades, por lo que donde hay voluntad, hay un camino. Si eres ambicioso no podrás parar, pero si no tienes la fuerza suficiente no llegarás allí.

Tener ambición y fuerza.

4. Apreciación de la "Primavera en flor de durazno" de Tao Yuanming.

●Texto original

En Jin, Taiyuan y las Llanuras Centrales, me ganaba la vida pescando, vagando por el arroyo, olvidando la distancia del viaje, y de repente me encontré con un melocotón. bosque de flores. Caminando unos cientos de pasos a lo largo de la orilla, no hay árboles en el medio, la hierba es deliciosa y los ingleses son muy coloridos. Los pescadores son muy diferentes. Si vas más allá, te sentirás pobre. Cuando al bosque le falta agua, hay montañas. Hay una pequeña abertura en la montaña, como si hubiera luz. Deja el barco por la boca.

Sólo si tienes una mente estrecha al principio podrás comprender a las personas; después de dar unos pocos pasos, de repente te iluminarás. El terreno es plano y espacioso, y la casa no es más que eso. Hay campos fértiles, hermosos estanques, moreras y bambúes, edificios y transporte, gallinas y perros. Entre ellos, los hombres y mujeres que se dedican a la agricultura son considerados forasteros por su ropa y su ropa amarilla les cuelga y se divierten. Cuando vio al pescador, se asustó, le preguntó qué no había dicho y respondió. Tienes que volver a casa, servir vino y matar pollos para hacer arroz. La aldea se enteró de este hombre y Xian vino a preguntar. Desde que el Patriarca Yun huyó de la dinastía Qin, llevó a su esposa a esta situación desesperada y nunca regresó. Entonces me separaron de los forasteros. Preguntas qué tipo de mundo es este. No sé si hay gente Han, independientemente de Wei y Jin. Esta persona pronunció cada palabra en voz alta y todos suspiraron. El resto del pueblo volvió a sus casas y comió y bebió. Deja de trabajar por unos días y dimite. Hay un dicho en China: "La forma en que los forasteros hacen las cosas no es tan buena como lo que la gente quiere".

Tan pronto como bajes del barco, ayudarás en el camino y siempre estarás determinado. Cuando llegué al condado, fui al prefecto y le dije esto. El prefecto envió gente a seguirlo para encontrar lo que buscaba, y luego se perdió. Nanyang Liu Ziji, miembro de la familia Gao Shang, se enteró de esto y obedeció felizmente. Si fallas, encontrarás enfermedades. Después de eso, a nadie le importa.

●Introducción a los antecedentes

Tao Yuanming (365~427) fue un poeta, letrista y ensayista de las dinastías Jin y Song. Un personaje oculto, distinto, un festival privado y tranquilo. Nació Xunyang Chaisang (ahora suroeste de Jiujiang, Jiangxi). La poesía de Tao sigue el estilo simple de la poesía de Wei y Jin y entra en un ámbito más refinado, como un hito, que marca la altura que la poesía simple puede alcanzar. Tao Yuanming también fue un pionero de la innovación. Elevó con éxito la "naturaleza" al reino de la belleza; transformó la metafísica en la interpretación de la poesía metafísica en filosofía en la vida cotidiana y creó un nuevo tema de poesía pastoral;

La historia de Peach Blossom Spring es similar a otras historias de países de hadas y describe un hermoso país de hadas. Pero es necesario enfatizar que el modelo ideal proporcionado por Tao Yuanming tiene su particularidad: en realidad es gente común, un grupo de refugiados, no dioses, los que viven allí, pero han conservado más de su inocencia natural que el mundo; , La paz y la felicidad se obtienen mediante el propio trabajo. Muchos mitos e historias antiguos describen la inmortalidad y los tesoros. No hay inmortalidad ni tesoros en Peach Blossom Spring, solo un escenario de agricultura. Al comienzo de su retiro, Tao Yuanming solo pensaba en su avance y retirada personal. Cuando escribió "Peach Blossom Spring", no se limitó a los individuos, sino que pensó en la salida para toda la sociedad y la felicidad de la gente. El paso de Tao Yuanming está relacionado con años de dificultades y experiencias de vida lamentables. Aunque la primavera en flor de durazno es solo una fantasía, es valioso proponer esta fantasía.

5. Ayúdame a escribir un ensayo sobre paisajes de 300 palabras en chino clásico. Hay tres valles en el sur del monte Tai. Debajo de la ciudad de Tai'an, el valle medio está rodeado de agua. Comencé a seguir a (xún) hacia la montaña. Menos de la mitad del camino, pasé la cresta del medio y luego seguí a Xigu hasta la cima. En la antigüedad, al escalar montañas, siguiendo el valle oriental estaba Tianmen. Donggu se llamaba Tianmen Creek en la antigüedad, pero no pude llegar allí. Hoy en día, al caminar por montañas y picos, los acantilados se limitan a la carretera, que en el mundo se llama Tianmenyun. El camino estaba brumoso y resbaladizo, lo que hacía casi imposible subir. Por la noche, la montaña Cangshan está cubierta de nieve, y el sur está brillante por la noche, mirando el Castillo del Sol, hay agua pintoresca y cú lái, mientras que el centro de la montaña está brumoso.

Wu Shenhui, Wu Gu y Ziying estaban sentados en el pabellón esperando el amanecer. Fuerte viento y nieve golpeando mi cara. El lado este del pabellón es autosuficiente y está lleno de nubes. Si ves decenas de nubes blancas (chū) y (pú), las montañas también están ahí. El cielo se llenó de diferentes colores y al instante se volvió colorido. Por la mañana está tan rojo como pastillas y hay una luz roja debajo, por lo que tiembla. En otras palabras, lo mismo ocurre con el Mar de China Oriental. Mirando hacia atrás, el paisaje del sol se basa en el Pico Oeste, o no es el cielo, jigàng hào colores moteados, pero todos están rodando (Lou Er Sheng).

Están el templo Dai y el templo Yuanjun al oeste del pabellón; el palacio del emperador está al este del templo Bixia Yuanjun. Esta es la fecha en la que las tallas de piedra de los templos taoístas se perdieron desde las dinastías Tang y Qing. Aquellos que se interponen en el camino están en mejores condiciones que en el pasado. Las montañas son ricas en rocas y tienen poco suelo; las rocas son de color negro claro, cuadradas y escasas (yuán). Hay pocos árboles varios, muchos pinos, piedras en bruto (xià) y todos tienen la copa plana. En el hielo y la nieve no hay cascadas ni sonidos de pájaros y animales. Durante muchos días no hubo árboles, pero la nieve llegaba hasta las rodillas. Después de leer el artículo de Yao Nai, sé que los antiguos son sinceros y no me engañan.

2. El llamado "el agua es infinita" de Li Daoyuan (las dos oraciones anteriores se juzgan por la partícula modal "ye" al final de la oración, y se omite el sujeto "esto". Sentencia) 3. Este Donghai Ye (use la partícula modal "ye" al final de la oración para expresar juicio. Juicio) 4. Ting Dong está satisfecho de sí mismo y lleno de nubes (use el adverbio "quan" para expresar juicio, "quan" equivale a "todos". Juicio)

La última oración es el objeto de la preposición.

Pensándolo bien, la gente moderna no es buena escribiendo chino clásico. Tomaron prestado el artículo de Yao Nai y lo escribieron muy bien.

6. Ayúdame a escribir un ensayo sobre paisajes de 300 palabras en chino clásico. Hay tres valles en el sur del monte Tai.

Debajo de la ciudad de Tai'an, el valle medio está rodeado de agua. Comencé a seguir a (xún) hacia la montaña. Menos de la mitad del camino, pasé la cresta del medio y luego seguí a Xigu hasta la cima.

En la antigüedad, al escalar montañas, siguiendo el valle oriental estaba Tianmen. Donggu se llamaba Tianmen Creek en la antigüedad, pero no pude llegar allí.

A través de las montañas y picos, los acantilados se limitan a la carretera, que en el mundo se llama Tianmenyun. El camino estaba brumoso y resbaladizo, lo que hacía casi imposible subir.

Al final del día, la montaña Cangshan está cubierta de nieve y el sur está brillante; mirando el Castillo Sunshine por la noche, hay agua pintoresca y cú lái, mientras que el medio de la montaña hay niebla. Wu Shenhui, Wu Gu y Ziying estaban sentados en el pabellón esperando el amanecer.

El fuerte viento y la nieve me golpean la cara. El lado este del pabellón es autosuficiente y está lleno de nubes.

Si ves decenas de nubes blancas (chū) y (pú), las montañas también están ahí. El cielo se llenó de diferentes colores y al instante se volvió colorido.

Por la mañana está tan rojo como pastillas y hay una luz roja debajo, así que agítalo. En otras palabras, lo mismo ocurre con el Mar de China Oriental.

Mirando hacia atrás, el paisaje del sol se basa en el Pico Oeste, o no es el cielo, jigàng hào colores moteados, pero todos están rodando (Lou Er Sheng). Están el templo Dai y el templo Yuanjun al oeste del pabellón; el palacio del emperador está al este del templo Bixia Yuanjun.

Esta es la fecha en la que las tallas de piedra de los templos taoístas se han perdido desde las dinastías Tang y Qing. Aquellos que se interponen en el camino están en mejores condiciones que en el pasado.

Las montañas son más rocosas y menos sucias; las rocas son de color negro claro, cuadradas y escasas (yuán). Hay pocos árboles varios, muchos pinos, piedras en bruto (xià) y todos tienen la copa plana.

En el hielo y la nieve, no hay cascadas ni sonidos de pájaros y animales. Durante muchos días no hubo árboles, pero la nieve llegaba hasta las rodillas.

Después de leer el artículo de Yao Nai, sé que los antiguos no me engañaron. 2. El llamado "el agua es infinita" de Li Daoyuan (las dos oraciones anteriores se juzgan por la partícula modal "ye" al final de la oración, y el sujeto "esto" se omite.

Sentencia) 3. Este Donghai Ye (use la partícula modal "ye" al final de la oración para expresar juicio. Juicio) 4. Ting Dong está satisfecho de sí mismo y está lleno de nubes (use el adverbio "quan" para expresar juicio, "quan" equivale a "todos".

La última oración es el objeto de la preposición. En segundo Pensé que la gente moderna no puede escribir bien el chino clásico. Me gusta el artículo de Yao Nai, está muy bien escrito.