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¿Qué es Mahamudra? ¿Zhuo Qin?

Mahamudra: traducción libre del sánscrito Mahāmudrā, transliteración como Mohamudra, tibetano como "Phy Aggya Chenpo". "Martillo" en sánscrito es "Qianpo" en tibetano, que significa grande e infinito. "Mudra" en sánscrito es "Chajia" en tibetano, que significa postura, acción o símbolo. Las dos palabras utilizadas juntas son "Mahamudra", que significa que todos los fenómenos, todos los gestos y todas las acciones del universo provienen de la misma fuente. Sello significa sello, que es lo mismo que "sello" en francés. Se basa en el Sello del Rey del Mundo, que es una metáfora de Buda, el Rey de Francia. La traducción tibetana de "mano" en el Gran Inca significa que Buda la selló personalmente. Este sello es el corazón supremo del budismo, de ahí el nombre Da. En el método del Tantra Yoga (Reino Tommy Vajra), Yinda es uno de los cuatro mudras (Yinda, Jie Yin Mo, Dharma Yin y Samadhi Yin Yin). El Yinda al que se hace referencia en el Tantra tibetano pertenece principalmente al departamento de Yoga Supremo, que se refiere a la enseñanza oral del corazón original, que es aproximadamente equivalente al verdadero sello facial y al sello del corazón de Buda en el budismo chino. Mahamudra es fundamental para las enseñanzas de las escuelas tibetanas Kagyu, Jessi y Agyu. Es una continuación directa de las enseñanzas de los últimos profesores de yoga indios. Utiliza secretos simples y claros para observar los puntos de vista, las prácticas y los resultados budistas de vez en cuando. Es como un elixir que convierte la piedra en oro, añadiendo el toque final y revelando la maravillosa mente del Tathagata. Se le puede llamar el ojo derecho del budismo tibetano. El método Mahamudra tibetano es denso y completo, con un sistema integral y tres colchas universales. Es muy similar al método de la mente Zen, pero es más conveniente para los principiantes.

Dzogchen: El Dzogchen es un método de enseñanza esotérico único del maninismo tibetano, que se diferencia de las nuevas enseñanzas esotéricas tanto en la teoría como en la práctica. La secta Manin siempre decidió que el nacimiento del mundo debería ser realizado por un extraño en el cielo, a través de un camino exterior invertido, a través de un verdadero camino interior (budismo). En el camino interior, se divide en nueve tiempos, normalmente llamados nueve por dos. El tercer nivel es la multiplicación de la causa, que son los tres vehículos del sonido, el silencio y el Bodhisattva. Los últimos seis tipos de multiplicación son la multiplicación de frutos, es decir, la multiplicación material, la multiplicación cercana y la multiplicación de yoga. Estas tres multiplicaciones se combinan en la multiplicación exterior Muni Yoga Mahayana, Anu Yoga Mahayana, Adi Yoga Mahayana, combinados en el Mantra Secreto Interior Mahayana; Mahayana. Entre los últimos tres vehículos, el primer vehículo de Adi Yoga es el más diferente de la nueva escuela, y en este vehículo se estableció el método Dzogchen. Por eso Adi Yoga también se llama Dzogchen. Su importancia radica en el hecho de que todos los fenómenos contaminados son completamente suficientes en la sabiduría interna (conciencia original), por eso se le llama perfecto, el método de liberación de la vida y la muerte es mejor que éste, por eso se le llama grandioso; Existen otros sinónimos para esta sabiduría interior, como bodhicitta, mente, Tathagata, sabiduría natural, sabiduría de luz natural, etc. Desde la perspectiva de la realización fructífera, la esencia de esta sabiduría natural se divide en el Dharmakaya, el punto donde se revela el cuerpo de manifestación natural, y el punto donde se manifiesta la manifestación de la gran compasión. Estos tres órganos ya tienen suficientes responsabilidades, por eso se les llama Dzogchen.

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