Contando la historia del "Comercio mutuo de caballos de té" desde una perspectiva histórica
Al igual que esta urraca en la dinastía Tang, los Khitan en la dinastía Song e incluso los antiguos reinos Xia, Jin y Tubo, las personas que comían carne y bebían queso no eran buenas para probar el té. Así que en Durante la dinastía Ming, la gente de la zona Xining del río Bandu estaba en manos de Tea Horse.
En la dinastía Ming, el comercio del té no era autocrático, pero las exportaciones privadas de té estaban prohibidas y los infractores. fueron decapitados y se estableció el Departamento de Caballos de Té para facilitar la elaboración de té con Xifan. Al mismo tiempo, en las tierras productoras de té, uno de cada diez árboles de té no tiene dueño y ocho de cada diez plantas están dedicadas al té. necesidades de té, que es simplemente la "habilidad de conquistar Xirong". Se extendió a países extranjeros, por un lado, debido a las necesidades de la vida extranjera y, por otro lado, porque China no pudo estabilizar los países extranjeros, o los necesitaba. caballos extranjeros, tenía que hacer lo que quisiera, comerciar té con ellos o retenerlo. Por lo tanto, después de que la dinastía Tang impuso impuestos, la industria del té quedó controlada internamente, custodia del tesoro nacional y seguridad externa (extraído de "Un estudio preliminar" de Huang Xianfan. on the Interpretation of Ancient Books", Guangxi Normal University Press, primera edición, julio de 2004)
El origen del "comercio de caballos de té"
[ Mapa de la antigua carretera de Anhua del comercio de té y caballos en las dinastías Tang y Song]
Imagen de la antigua ruta Anhua del comercio de té y caballos en las dinastías Tang y Song
El "comercio de té y caballos "Se originó en las dinastías Tang y Song y es una parte importante de la historia del oeste de China. El intercambio comercial tradicional entre los Han y los tibetanos era intercambiar té por caballos o caballos por té. El condado de Huangyuan está adyacente al Tíbet en el oeste y fue La zona más periférica de la parte occidental de la antigua dinastía Han. Esta ubicación geográfica ha hecho posible que desde la antigüedad haya sido el "puerto" del comercio chino-tibetano y la ciudad natal del famoso "comercio de caballos de té". El comercio de caballos de té era la principal forma de comercio entre las Llanuras Centrales y las áreas minoritarias del noroeste en la antigüedad. De hecho, la corte imperial no tenía la capacidad de gravar a los pueblos nómadas del oeste. áreas con ciertas condiciones.
Prototipo de comercio de caballos de té
El prototipo de comercio de caballos de té se originó en las dinastías del Sur y del Norte en el siglo V. Por la dinastía Tang, la. Las reglas se formaron gradualmente, y durante la dinastía Song se mejoraron aún más e incluso se establecieron instituciones especializadas en el comercio de té y caballos, como la "Oficina de Supervisión del Té". La dinastía Ming básicamente siguió la práctica de la dinastía Song y estableció una ". departamento de té y caballos" en el lugar de comercio. Comercio de caballos
El comercio de té y caballos apareció por primera vez en la dinastía Tang, pero no se convirtió en una costumbre hasta la dinastía Song. ¿Por qué la clase dominante de la dinastía Song ¿La dinastía concede tanta importancia al "comercio de caballos de té"? La razón principal fue mantener la seguridad fronteriza de la dinastía Song. En los primeros años de la dinastía Song, el continente utilizaba monedas de cobre para comprar caballos de las minorías étnicas fronterizas. Sin embargo, los pastores de estas zonas utilizaron gradualmente las monedas de cobre obtenidas de la venta de caballos para forjar armas, lo que amenazaba la seguridad fronteriza de la dinastía Song. hasta cierto punto. Como resultado, en el octavo año de las dinastías Taiping y Xing, la dinastía Song prohibió oficialmente el uso de monedas de cobre para comprar caballos y, en su lugar, utilizó telas, seda, té y materiales medicinales para transacciones de trueque. Para que el comercio fronterizo se desarrolle de manera ordenada, también se creó una División de Caballos de Té. La responsabilidad de la División de Caballos de Té es: "Estar a cargo de las ganancias del té". es fácil lidiar con el té. "Este es el origen del comercio de caballos de té. Además, el comercio de caballos de té también es una forma importante de restringir al pueblo tibetano. Debido al entorno natural, los tibetanos son muy dependientes del té. El té puede desintoxicar y curar enfermedades. , alivia la grasa y ayuda a la digestión. Por lo tanto, controlar el sabor del té equivale a controlar la vida de los tibetanos. Por lo tanto, el té no solo se ha convertido en un importante producto económico y comercial entre la dinastía de las Llanuras Centrales y los tibetanos del noroeste. y las regiones del suroeste desde la dinastía Song, pero también un medio material para mantener relaciones amistosas con los tibetanos. Desempeñó un papel importante en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad de la dinastía Song en la región del suroeste y fue una importante política estratégica de gestión de fronteras. Dinastía Song. En segundo lugar, el comercio de caballos de té también satisfizo la necesidad de caballos de guerra de la dinastía feudal y proporcionó a la corte enormes ingresos por té para satisfacer sus necesidades militares.
La formulación de políticas del comercio mutuo de caballos de té
Después de que se estableció la política comercial mutua de caballos de té, la dinastía Song abrió mercados de caballos en Jin, Shaanxi, Gansu, Sichuan y otros lugares, empezando por Tubo, Uigur, Dangxiang, etc. Se intercambió entre el pueblo un gran número de excelentes caballos para defender las fronteras de la dinastía. Durante la dinastía Song del Sur, las instituciones de comercio de caballos y té estaban relativamente fijadas en cinco ciudades de Sichuan y tres ciudades de Gansu. Los cinco de Sichuan se utilizan principalmente para comerciar con minorías étnicas del suroeste, y los tres de Gansu se utilizan todos para comerciar con minorías étnicas del noroeste.
No había escasez de caballos en la dinastía Yuan, por lo que Biancha se comercializaba principalmente con plata y productos locales. A principios de la dinastía Ming, el comercio de té y caballos se restableció nuevamente y no fue abolido gradualmente hasta mediados de la dinastía Qing.
Como sistema importante, el "comercio mutuo de caballos de té"
En la dinastía Qing, especialmente después de Qianlong, el "comercio mutuo de caballos de té" como sistema importante se desvaneció gradualmente fuera de la perspectiva histórica y fue reemplazado por el sistema de "comercio fronterizo de té". Debido al desarrollo del transporte y la economía y al aumento de los intercambios chino-tibetanos, los tipos de bienes que ingresan a Tea Horse Road han aumentado considerablemente. Los tibetanos tienen una demanda cada vez mayor de té y, al mismo tiempo, también está aumentando su demanda de seda, telas, artículos de hierro y otros productos y medios de producción y de vida. El continente tiene una mayor demanda de cuero, oro y materiales medicinales preciosos como cordyceps y fritillary de las zonas tibetanas. De esta manera, el alcance del comercio chino-tibetano se hizo más amplio y el comercio popular a lo largo de la "Antigua Ruta del Té y los Caballos" se volvió cada vez más próspero. No fue hasta que el emperador Wenzong de la dinastía Qing ordenó la abolición de las granjas de caballos locales que todos los caballos que necesitaban las tropas locales fueron comprados por ellos mismos, y se detuvo el comercio de caballos de té establecido por el gobierno, poniendo fin al comercio de caballos de té que había Duró más de 400 años.
La evolución del comercio de caballos de té durante las dinastías Tang y Song
Durante las dinastías Sui y Tang, existían agencias gubernamentales especializadas para el comercio mutuo. Por ejemplo, en la dinastía Sui, había una agencia de "supervisión del mercado" para gestionar asuntos como el comercio interétnico. [6] A principios de la dinastía Tang, se utilizó la organización de gestión del mercado de ayuda mutua “Zi Jiao Jian” de la dinastía Sui. En 632, el emperador Taizong de la dinastía Tang cambió el nombre de Supervisor Shijiao a "Supervisor Xijiao". En el primer año del reinado de Xuan Gong de Wu Zetian (685), pasó a llamarse "Tongshijian", pero pronto fue restaurado a "Hushijian". ⑦ Los repetidos ajustes de las instituciones muestran que los tomadores de decisiones de alto nivel conceden gran importancia al mercado mutuo nacional y tienen una actitud positiva hacia el enderezamiento de los canales de gestión del mercado mutuo.
Antes de que surgiera el comercio de té y caballos en la dinastía Tang, las dinastías de las Llanuras Centrales o pueblos agrícolas intercambiaban principalmente oro, plata, seda y diversas artesanías por caballos y otros productos ganaderos de las minorías étnicas circundantes. Históricamente, este comercio étnico a cambio de bienes necesarios se denominaba "Comercio de caballos de seda". El comercio de seda y caballos se ha mantenido durante mucho tiempo en la historia y alguna vez fue una de las principales formas de contacto político e intercambio económico entre dinastías o pueblos agrícolas de las Llanuras Centrales y las minorías étnicas circundantes. Los registros sobre el té en China son relativamente tempranos. El té, como una necesidad estrechamente relacionada con la vida de las personas, apareció después de la dinastía Tang o, para ser precisos, después de mediados de la dinastía Tang.
También se venden en todas partes de los Llanos Centrales.
En la antigüedad, el té no tenía olor a comida, pero en las recientes dinastías Jin y Song, el pueblo Wu recogía sus hojas para hacer té y gachas. A partir de Kaiyuan Tianbao (713-756), hubo pocos, el calendario alemán (756-779) también tuvo muchos, y floreció después de Jianzhong (780-783).
Según "Feng Shiwen Ji Jian", en la dinastía Tang, el té abundaba en el sur y se consumía ampliamente en todas las llanuras centrales. No solo eso, el consumo de té en ese momento había llegado al punto en que "comenzaba toda la noche en el medio del país y terminaba fuera de la Gran Muralla". En la dinastía Tang, hubo un ejemplo de "el condado recibió su nombre porque estaba adyacente a la Montaña del Té en el sur". En la dinastía Tang, la palabra "té" se creó raspando la palabra "té". El libro clásico "Tea Classic" escrito por Lu Yu marca el surgimiento de la ciencia del té. El impuesto inicial sobre el té demostró que existía una política de té relativamente sistemática; se empezó a vender té y se inició un comercio de té. 【⑩】Durante la dinastía Tang, la producción de té en China se expandió aún más y su consumo se hizo más popular. La costumbre de beber té se ha expandido desde la región sur hasta la vasta región norte, e incluso las minorías étnicas circundantes consideran el consumo de té como una parte esencial de la vida. El libro inmortal "El libro del té", escrito por Lu Yu, un experto en té de la dinastía Tang, no sólo tuvo una amplia circulación en el continente, sino que también tuvo un profundo impacto en las minorías étnicas de las zonas fronterizas.
Las minorías étnicas exigen la paz.
En el octavo año de Wude (625), el octavo año del reinado del emperador Gaozu en la dinastía Tang, los turcos, los tuyuhun y otras minorías étnicas del noroeste buscaron la paz, y la dinastía Tang emitió una orden para aprobarla. Esta petición. La dinastía Tang acordó intercambiar mercados en Chengfeng Garrison (ahora Guide, Qinghai). Durante la dinastía Tang, Li Yuan y otros fueron enviados a Tuyuhun para "hacer las paces con Dun". Algunos estudiosos señalaron que el comercio mutuo entre Tuyuhun y la dinastía Tang en realidad fue propuesto por primera vez por la dinastía Tang. No es tanto la solicitud de Tuyuhun de comercio mutuo sino la solicitud de la dinastía Tang, lo que tiene sentido. Por un lado, refleja que la restauración y el desarrollo de la producción agrícola y ganadera era una tarea urgente a la que se enfrentaba la dinastía Tang en aquella época. Además, para el desarrollo de la situación objetiva también son inevitables la necesidad urgente de caballos de guerra y de fuerza animal y la relajación de las relaciones con las poderosas minorías étnicas. La dinastía Tang reanudó el "comercio mutuo" con las minorías étnicas de manera oportuna y recibió beneficios económicos y sociales obvios en un corto período de tiempo. Hubo una gran ocasión para que "varios animales se volvieran salvajes". Hoy en día, nos resulta difícil determinar qué utilizaban las dos partes para el comercio mutuo en aquella época, pero al menos una cosa está clara: los productos de seda y el té producidos en el continente eran los contenidos básicos del comercio mutuo en la época Tang. Dinastía y el ganado era el principal artículo utilizado por las minorías étnicas para el comercio mutuo. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (713 ~ 741), el gobierno de Chang'an una vez "envió enviados, rituales, etc., a los países y ciudades de piedra. Obviamente tenía la naturaleza de una organización oficial para llevar a cabo". comercio en áreas minoritarias, en lugar de un comercio de tributo sexual político. En ese momento, el comercio mutuo no era sólo el deseo y el requisito de las dinastías de las Llanuras Centrales, sino también las necesidades de las minorías étnicas. Por ejemplo, durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (713 ~ 741), los turcos de repente montaron en Khan Sulu y enviaron 1.000 caballos al mercado mutuo de Anxi. [15] Aunque no tuvo éxito debido a problemas en vínculos específicos, reflejó la fuerte demanda de varios grupos étnicos de comercio mutuo.
Tener un conocimiento profundo del comercio étnico normal.
El gobernante supremo de principios de la dinastía Tang tenía un profundo conocimiento del comercio étnico normal y sabía que era una actividad económica mutuamente beneficiosa en tiempos de paz. Como señaló el emperador Xuanzong de la dinastía Tang en el noveno año de Kaiyuan (721): “Cuando el país se reconcilió con los turcos, los bárbaros se sintieron muy felices y las tropas se detuvieron y comerciaron con bienes.
Es conveniente para el país comprar caballos y ovejas turcos, y también es conveniente que los turcos se enriquezcan entre sí. [16] De hecho, según Tang Xuanzong, la gente en ese momento se dio cuenta de que el papel del mercado común nacional excedía con creces la importancia económica. Es decir, el comercio étnico entre el gobierno central y las minorías étnicas de la dinastía Tang, como el comercio de seda y caballos, sólo podía controlarse dentro de un cierto rango para hacer aceptable la carga financiera de la dinastía central. Si hay déficit, inevitablemente se convertirá en una presión económica. En el año veinticuatro de Kaiyuan (736), el emperador Xuanzong de la dinastía Tang expresó su descontento y preocupación por el déficit de caballos de seda con los turcos:
En el pasado, Khan en Japón sólo tenía tres para cuatro mil caballos al año. Como no había muchos caballos, las cosas eran más fáciles de manejar. Aquí hay catorce mil caballos, nace un nuevo Khan y vuelvo a ser padre e hijo. No pude volver atrás, así que me lo quedé. En total eran 500.000 caballos, que también fue un regalo nacional, y se alquiló en todo el mundo a un costo infinito.
Especialmente en la ciudad de Heping, debido al precio del caballo, el alojamiento llegó un poco tarde y Luo Daqian aún no había regresado, lo que no era motivo para quedarse. Me siento aliviado al saber esto. Es fácil renovar el mercado hoy, ojalá pronto, es decir, a la hora de enviarlo de vuelta a Japón, no hay crédito. Si todavía tengo la última palabra aquí, no habrá diferencia en mi vida. Después de eso, es hora de aceptar a Malasia. Por ejemplo, cuando Khan llegó por primera vez, hubo un acuerdo que facilitó las transacciones, pero llevó mucho tiempo, no fue una restricción. [17]
Según los registros de Tang Xuanzong, el número de caballos de seda comercializados entre la dinastía Tang y los turcos en ese momento era de 3.000 a 4.000 caballos por año. Si el volumen de comercio anual alcanza los 14.000 caballos, se necesitarán 500.000 caballos, lo que en realidad está más allá de la asequibilidad normal de la dinastía Tang. Por supuesto, también se puede ver en el edicto imperial del emperador Xuanzong de la dinastía Tang que a principios de la dinastía Tang, el comercio de seda y caballos entre el gobierno central y los turcos era bastante activo.