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¿Alguna empresa cotiza en el mercado?

Muchos emprendedores e incluso gigantes y pequeños gigantes quieren marcar la diferencia en el ámbito social, porque el valor económico y el espacio de imaginación que productos como WeChat pueden crear son demasiado tentadores, pero pocos lo consiguen. Incluso Zhiwen Group, que en su día creó Momo, el producto estrella en el ámbito social de los extraños, tras lanzar sucesivamente más de 10 productos relacionados con el ámbito social como Qiaikai, It's Him y Duiyan, no ha podido crear un solo producto. que una vez más creó Momo Extraña gloria.

Sin embargo, una emprendedora sin experiencia trabajando o invirtiendo en el ámbito social lo logró. En el ámbito social donde innumerables empresarios han fracasado, Soul se destacó y presentó un prospecto a la Bolsa de Valores de Hong Kong. Una vez que Soul cotice con éxito, la Bolsa de Valores de Hong Kong marcará el comienzo de la primera acción del metaverso social.

Soul es una aplicación social que une a extraños en función de intereses como imágenes y música. Según Qichacha, Soul está afiliada a Shanghai Anyimen Technology Co., Ltd. La empresa se fundó en junio de 2015. Su fundador, Zhang Lu, se graduó en la Universidad Sun Yat-sen y fue analista de datos de Nielsen y director ejecutivo de Innext (una empresa de consultoría de gestión) en China.

En la actualidad, Soul ha completado seis rondas de financiación y la lista de inversores que la respaldan es muy lujosa, e incluye no solo gigantes ricos en recursos como Tencent, sino también empresas de tecnología altamente innovadoras como MiHoYo.

La selección de Soul por parte de las instituciones de inversión es inseparable de los logros de Soul. La información pública muestra que en 2020, el promedio de usuarios activos diarios y el promedio de usuarios activos mensuales de Soul fueron 5,9 millones y 20,8 millones respectivamente, con tasas de crecimiento interanual del 78,8% y 80,9%. En 2021, el promedio de usuarios activos diarios de Soul se convertirá en. 9,3 millones, con un promedio de usuarios activos mensuales. El número de usuarios activos llegó a 31,6 millones. Entre ellos, las usuarias representan el 70% y la mayoría de los grupos de usuarios son usuarios de la generación "Z".

Capturar usuarios femeninos equivale a capturar usuarios masculinos. Captar usuarios de la Generación Z equivale a capturar el futuro. Después de que el concepto de Metaverso se hizo popular, Soul volvió a alcanzar el tren del Metaverso. del Alma.

01 Un accidente

Sin preparación e investigación a largo plazo, el nacimiento de Soul solo surgió de una idea accidental de Zhang Lu.

Zhang Lu es una persona que a menudo tiene ideas innovadoras. Cuando estaba trabajando en su último trabajo, descubrió que a veces quería decir algo, pero como se conocía en WeChat, no podía. , luego lo publicó en el espacio QQ y lo configuró para que fuera visible solo para ella misma. En ese momento, sintió que no existía un producto que permitiera a los usuarios expresar sus verdaderas opiniones en cualquier momento y expresarlas sin presiones.

Entonces decidió construir este agujero en el árbol para reducir la soledad de la gente.

Cuando las personas encuentran algo que realmente quieren hacer, a menudo pueden ponerlo en práctica rápidamente. Tan pronto como lo dijo, Zhang Lu comenzó a trabajar a tiempo parcial para construir el producto Soul. Debido a la falta de fondos, al principio, el equipo de Soul fue solo Zhang Lu durante mucho tiempo.

Ella misma dibujó un prototipo, luego encontró un trabajo a tiempo parcial para crear una interfaz de usuario y luego fue a una empresa de subcontratación para hacer una demostración. Como ella no es de Internet, Zhang Lu sí. Estoy familiarizado con muchos conceptos, incluidos front-end, back-end, etc. No lo sé, solo puedo confiar en Google y Baidu. Pero esto no afectó la determinación de Zhang Lu de crear Alma.

Es solo que los productos fabricados por la empresa subcontratada no se pueden utilizar en absoluto, e incluso la información no se puede enviar. Siempre hay una oportunidad escondida en una crisis. Zhang Lu se sorprendió gratamente al descubrir que no se podían enviar mensajes. El usuario prefería tomar una captura de pantalla y enviar una imagen que transferirla a WeChat. "Todo el mundo necesita realmente este producto".

A principios de 2016, Zhang Lu decidió participar en este proyecto.

Zhang Lu es una persona muy empática. Al formar el equipo, Zhang Lu temía fracasar y retrasar el futuro de sus empleados, por lo que no se atrevió a contratar personas con experiencia. El primer diseñador de Soul tenía solo 18 años. La desventaja de la inexperiencia del equipo fue que el progreso del proyecto fue muy lento. El equipo trabajó en él durante 10 meses antes de realizar la primera versión. Hasta 2017, los servidores de Soul fallaban a menudo.

Pero precisamente porque el equipo es joven e inexperto, y su pensamiento no se ve limitado fácilmente por la acumulación pasada, Soul golpeó los "corazones" de los jóvenes desde el principio. En Soul, los usuarios utilizan avatares virtuales para comunicarse y compartir con otros. Todos forman pequeños círculos según sus intereses, y todas las palabras solo se dicen a quienes entienden.

Zhang Lu cree que sólo los productos con una alta proporción de jóvenes seguirán creciendo, y el interés es definitivamente una buena dirección.

El juicio de Zhang Lu fue correcto. El alma está experimentando un crecimiento explosivo. En el ranking de 2019 de descargas de aplicaciones de citas chinas en el mercado de iOS, Soul ocupó el cuarto y quinto lugar en términos de ingresos. En marzo de 2021, los usuarios activos diarios de Soul alcanzaron los 9,1 millones y los usuarios nacidos en la década de 1990 representaron el 73,9%.

La popularidad del Soul ha dado lugar a una nueva profesión: el pellizco de cara. La noticia de que el artista de estilo facial de Soul gana 45.000 yuanes al mes ha sido tendencia en Weibo.

En junio de 2021, Soul lanzó la sección "Centro comercial personalizado", donde los artistas faciales pueden crear sus propias imágenes virtuales para venderlas en la plataforma. Para convertirse en Face Maker en Soul, la forma más conveniente es convertirse primero en un Face Maker de alta calidad en la plataforma. A partir de noviembre de 2021, Soul ha invitado a un total de 80 Face Makers en el sitio a instalarse en el centro comercial personalizado.

En cuanto a por qué se lanzó el centro comercial personalizado, Che Bin, gerente de producto de Soul, explicó que "el centro comercial personalizado en línea es parte del sistema de innovación. No se trata solo de la plataforma y los usuarios para crear un red social." El intento de la ecología del Metaverso también satisface las necesidades de la Generación Z."

Para continuar trabajando en el concepto del Metaverso, en junio de 2021, la empresa matriz de Soul, Shanghai Anydoor Technology Co., Ltd. solicitó marcas comerciales relacionadas con "Youth's Social Metaverse". El lema de la empresa también ha cambiado de "Sigue el alma para encontrarte" a "El metaverso social de la juventud".

Si un producto solo tiene una enorme base de usuarios pero no puede o es difícil monetizarlo, su valor de inversión se reducirá considerablemente. Actualmente, la principal fuente de ganancias de Soul son los servicios de valor agregado, incluidos obsequios virtuales e ingresos por suscripción de membresía. Además, los ingresos por publicidad también son una fuente importante de ingresos para Soul.

El calibre externo de Soul es que la comercialización de Soul SSR ya ha comenzado y ha acumulado una serie de marcas que incluyen L'Oréal, Yuanqi Forest y otras categorías verticales de SSR en ropa, belleza, comida, vida, etc. Una gran cantidad de casos de cooperación han abierto el circuito cerrado de contenido, escenarios, tráfico y monetización, y crearán un ecosistema comercial diverso y rico en el futuro para lograr ganancias múltiples o beneficiosas para todos.

Los ingresos de Soul en 2021 serán de 1.280 millones de yuanes, con un margen de beneficio bruto del 85%.

Para mantener un rápido crecimiento, Soul no parece escatimar en gastos de marketing. En 2020, Soul gastó 602 millones de yuanes en publicidad, un aumento interanual del 206,2% en el primer trimestre. En 2021, Soul gastó en publicidad 450 millones de yuanes, un aumento interanual del 777,6%.

Hoy, Soul ha ampliado sus líneas de negocio a la industria del cine y la televisión. El 24 de junio de este año, la película benéfica "Sweet Potato Flavored Ice Cream" invirtió por Soul y con Zhang Lu como productor y productor. fue lanzado a nivel nacional. La película cuenta la historia de Biubiu, un niño taiwanés de una ciudad moderna, que fue enviado a la casa de su abuela en zonas rurales del continente debido a cambios familiares. Cuando llegó por primera vez a un entorno extraño, se enfrentó al rechazo de un ". niño salvaje". Biubiu se sintió en conflicto, desconocido e impotente en su corazón, pero también lleno de curiosidad y ansioso por ser reconocido, biubiu finalmente decidió enfrentar la historia con valentía.

En opinión de Wang Chong, director de "Sweet Potato Flavored Ice Cream", la mayor similitud entre la película y Soul App es "la limpieza y la curación" si los bosques de la película esconden el. hermosos recuerdos de niños, Memories, entonces la plataforma Soul contiene miles de pequeñas bellezas sinceras y coloridas”.

02 Entorno competitivo feroz

Aunque Soul lo es en términos de datos de usuario e ingresos. El desempeño es relativamente bueno, pero el entorno competitivo al que se enfrenta todavía no le da oportunidad de respirar.

Aunque los antiguos competidores Momo y Tantan se han convertido en "flores perdidas", desde el tercer trimestre de 2020 hasta el cuarto trimestre de 2021, el número de usuarios de pago de Tantan se redujo de 4,1 millones a 2,5 millones. de la gente. A pesar de esto, el tamaño de Momo y Tantan todavía merece la atención de Soul.

El informe financiero de Zhiwen Group muestra que, en términos de datos de usuarios, el MAU de Zhiwen Group alcanzó 114,1 millones en diciembre de 2021, en comparación con 113,8 millones en el mismo período del año pasado. Al mismo tiempo, el número total de usuarios de pago de sus servicios de transmisión en vivo y servicios de valor agregado en el trimestre alcanzó 11,4 millones (excluidos los usuarios recurrentes), incluidos 2,5 millones de usuarios de pago de la aplicación Tantan.

En términos de ingresos, los ingresos netos atribuibles a Zhiwen Group para todo el año 2021 fueron de 14.5757 millones de yuanes (aproximadamente 2.2872 millones de dólares estadounidenses), y el beneficio neto de todo el año no se midió de acuerdo con los PCGA de EE. UU. fue de 2.037,1 millones de yuanes (aproximadamente 319,7 millones de dólares).

Los antiguos competidores siguen siendo fuertes y los nuevos jugadores están experimentando un crecimiento explosivo.

Según informes de los medios, DST Global, una organización que invirtió en Soul, liderará la inversión en otro producto social: BeReal. Soul ofrece un paraíso para que los usuarios se atrevan a expresar su verdadero yo, mientras que BeReal anima a los usuarios a ser ellos mismos. En BeReal, los usuarios sólo pueden tomar fotografías en momentos aleatorios y subirlas en dos minutos. Para garantizar la autenticidad de la fotografía, el usuario debe encender las cámaras frontal y trasera al mismo tiempo al tomar la fotografía.

¿Qué tan popular es BeReal? Los datos muestran que en el primer trimestre de 2022, BeReal se ubicó entre los diez primeros en la AppStore de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España y otras regiones, con descargas acumuladas superiores a los 10 millones.

Al igual que Soul, la base de usuarios de BeReal también está formada principalmente por usuarios jóvenes, con un 80 % de usuarios que tienen entre 16 y 24 años.

Recientemente, NetEase Cloud Music también lanzó una aplicación social: MUS (Music with US), cuyo lema es "La música nos conecta a ti y a mí".

Si BeReal y MUS aún no pueden competir directamente con Soul, pueden ser ignorados por el momento. Entonces PoliQ definitivamente merece la atención de Soul. PoliQ es una nueva empresa que se centra en las redes sociales virtuales bidimensionales. Lanzó un producto social virtual "Vyou" a finales de 2020.

Hace unos días, ByteDance acaba de completar la adquisición de PoliQ.

Se informa que más de 50 miembros del equipo, incluido el fundador Ma Jiesi, se han integrado en el Centro Social Bytedance Pico. La amenaza de PoliQ para Soul es que su fundador tiene una rica experiencia en el campo de la realidad virtual. Se ha desempeñado como jefe de aplicaciones de la industria de la realidad virtual y director senior de realidad virtual y realidad aumentada en HTC y Xiaomi, respectivamente. campo social.

La razón por la que es difícil crear productos sociales para extraños es que es difícil crear un producto popular y, en segundo lugar, incluso si tienes éxito ahora, eso no significa que tendrás mucho tiempo para hacerlo. El término vitalidad es Momo.

Por lo tanto, nuestra evaluación de Soul solo puede ser que basada en el concepto de metaverso, a corto plazo, Soul es un proyecto de gran valor comercial, pero a largo plazo, el futuro es impredecible y la situación es impredecible. >