Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cómo mostró el escritor Yu Hua su actitud hacia la calma en el libro "Brothers"?

¿Cómo mostró el escritor Yu Hua su actitud hacia la calma en el libro "Brothers"?

Al escribir "Brothers", Yu Hua ya había recuperado su actitud tranquila hacia la realidad, pero en menor medida que antes. Por "The Seventh Day" se había fortalecido, y por "Wen" "City. " cayó al nivel de "Hermanos". Éste es el resultado del constante ajuste de la intensidad narrativa por parte del escritor, consciente o inconscientemente. "Transformación" no significa una ruptura total con el pasado, sino una especie de desarrollo y mejora. Por la frialdad anterior de Yu Hua, era difícil ver sus acciones sustanciales para intervenir en los fenómenos sociales, pero cuando la frialdad se ajustó a la calma, la ironía llegó sin ser invitada.

Muchas de las escenas principales de "Brothers" se desarrollan frente a "nuestras masas de Liu Town", lo que en sí mismo implica una posición de espectador, Yu Hua estaba en la capa más externa del círculo de la multitud con un rostro inexpresivo. Observó cuidadosamente cada movimiento del observador y de los observados. Solo observó la emoción y no dijo nada. Las "misas de Liu Town" pueden entenderse como un nombre propio. Son un grupo de personas entumecidas y emocionadas, y el narrador las desprecia.

El destino de Song Gang y Baldy Li conecta las dos épocas. Su narrativa positiva comienza con la "Revolución Cultural". Frente a ese período de la historia que ha hecho que el pueblo chino recuerde el dolor, Yu Hua adoptó el modelo. "Nueva Era" Los escritores al principio tenían una actitud de manejo muy diferente. No era como la cruzada recta y justa de Liu Xinwu y Lu Xinhua, sino más bien una sátira distante y juguetona formada después de años de precipitación, que estaba llena de reflexiones sobre. el entorno histórico de aquella época. Una exposición despiadada de la fea naturaleza humana que ha engendrado.

La obra comienza con una escena dramática de un voyeur paseando por las calles. Después de que Baldy Li echara un vistazo a las nalgas de una mujer en el baño, fue escoltado por el poeta Zhao y el escritor Liu para exhibirlo en público. Los dos intentaron que sus palabras se acercaran a la elegancia, pero siempre tuvieron el efecto contrario. Escoltaron a Baldy Li más allá de la comisaría varias veces, pero se negaron a enviar a Baldy Li, sólo para satisfacer su vanidad como mensajero de la justicia.

Las acusaciones indignadas y acusaciones hechas por la "víctima" y "Fat Butt" contra Baldy Li dejaron a los espectadores con motivos para ridiculizar a ambas partes. La información revelada en sus palabras fue la fuente de su humillación. No podemos evitar pensar que podría haber sido menos vergonzoso si no le hubiera gritado a su marido que castigara al "culpable".

Su confesión e insistencia a su marido se parecen más a la inversión que hace el autor de la escena de "Blessing" de Lu Xun en la que los aldeanos aprecian el sufrimiento de la esposa de Xianglin y quieren expresar su amor por su marido. a través de Su confesión permitió que todos vieran cuán agraviada y humillada había sido, para ponerse en una posición débil y ganar algo de simpatía (¿u orgullo?). Hasta cierto punto, esta escena restaura el modo creativo de "ver" y "ser visto" en las novelas de Lu Xun. Sin embargo, Lu Xun simpatiza principalmente con aquellos que son "ver" y critica a quienes "ven". estar más interesado en "ver" Él y lo "visto" jugaron cincuenta juegos cada uno, y su calma era más completa que la de Lu Xun.

El calvo Li finalmente fue enviado a la estación de policía, y el interrogatorio durante ese período fue muy similar a "La edad de oro" de Wang Xiaobo. Los agentes de policía estaban ansiosos por ver el trasero de Lin Hong, pero eran codiciosos pero no valientes, por lo que "era imprescindible capturar a Baldy Li". Incluso escuchar los detalles de lo que otros vieron satisfaría su hambre. sus "ojos de repente brillaron como bombillas electrificadas", e incluso "contuvieron la respiración", como si el interrogatorio se convirtiera en una indagación. Incluso los lacayos del gobierno no pueden escapar de la naturaleza "sucia", pero ponen cara de rectitud y son igualmente sucios a sus espaldas. En "Wen Cheng", los gritos de los soldados de Beiyang mientras comen en un restaurante se comparan con los gritos de los animales, pero tienen que hacer fila para mantener su prestigio militar cuando visitan a las prostitutas.

Cuando la construcción económica del siglo XX logró resultados iniciales, la impetuosidad, la avaricia, la hipocresía y la búsqueda de ganancias de la naturaleza humana siguieron. Baldy Li en "Brothers" ve las cosas con más claridad que nadie. Dice sin rodeos que hace cinco años podía conseguir muchos negocios con fotografías de personas discapacitadas en fábricas de asistencia social y con sinceridad: "Ahora los tiempos son diferentes", y lo único. La manera de hacerlo es mediante el "soborno". Sólo entonces podremos generar negocios”.

El primer negocio de Bald Li fracasó y la psicología de los otros socios cambió varias veces. No buscaban un medio de vida básico, sino que querían tener más capital.

Cuando se enteraron de que Baldy Li estaba a punto de regresar, hicieron todo lo posible por ser educados, pero cuando se enteraron de que Baldy Li no estaba tratando de hacer negocios, comenzaron a pelear entre ellos. Wang Bingguan y Yu Baya, que perdieron dinero después de invertir en la fábrica de procesamiento de ropa de Baldy Li, odiaron profundamente a Baldy Li al principio. Más tarde, al ver que la empresa de adquisición de artículos de segunda mano de Baldy Li se volvía cada vez más próspera, cambiaron de opinión y se olvidaron por completo. su odio anterior hacia Baldy Li maldijo en voz alta.

Las otras tres personas que invirtieron con los dos en ese momento no participaron en la segunda inversión porque estaban preocupadas por la situación actual y se quejaron entre sí. Yu Hua los consideraba payasos y los observaba con calma mientras realizaban un pequeño espectáculo de idas y venidas. La calma de Yu Hua no carece de razón. En el ambiente violento del siglo XX, "a diferencia del dolor de llorar después de perder a un animal, el dolor de perder a un ser querido parece tranquilo. Además, la experiencia del hambre física conduce al mercenarismo". y entumecimiento de temperamento. No será sorprendente.

Desde una perspectiva humanista, Yu Hua satiriza la fealdad con una expresión tranquila, y su propósito es purificar la belleza. Los dos coexisten en el centro de la comprensión del mundo y la historia del escritor. El escritor utiliza una actitud desapegada para hacerlos interoperables, a fin de completar la presentación y la simpatía de la realidad.

La mirada sarcástica al margen es en realidad una forma de humor, y la “elección del humor de Yu Hua no se debe a necesidades retóricas, ni a la ingeniosa ironía en la narrativa o los comentarios divertidos de los personajes. Aquí, el humor se convierte en una actitud apropiadamente controlada en la narrativa. En otras palabras, el humor le ha permitido a Yu Hua encontrar la mejor manera de lidiar con el mundo. De esta manera, ha liberado "su lado cada vez más oscuro". se mostró en sus cuentos anteriores corazón".