Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuánto sabes sobre cursiva y otras formas de caligrafía? dar una breve introducción

¿Cuánto sabes sobre cursiva y otras formas de caligrafía? dar una breve introducción

1. Descripción general:

Hay cinco estilos principales de caligrafía china, a saber, escritura de sello (incluidos el sello grande y el sello pequeño), escritura oficial (incluidas la antigua y la moderna), escritura regular (incluida la escritura regular y la escritura regular). ), y escritura en ejecución (incluidas escritura en ejecución y escritura cursiva) y escritura cursiva (incluidas Cao Zhang, Xiaocao, Dacao y escritura cursiva estándar).

2. Historia:

La caligrafía china tiene una larga historia, los estilos de caligrafía cambian constantemente y el arte de la caligrafía es fascinante. Desde inscripciones en huesos de oráculo e inscripciones en bronce hasta escritura de sello grande, escritura de sello pequeño y escritura oficial, hasta el estilo Yan, la escritura cursiva, la escritura regular y la escritura corriente en las dinastías Han, Wei y Jin del Este, la caligrafía siempre ha exudado un carácter artístico único. encanto.

Desde los jeroglíficos hasta las inscripciones en huesos de oráculos, las dinastías Shang y Zhou, el período de primavera y otoño, la escritura con tinta, las leyes de Tang Kai, el respeto de la dinastía Song y las disputas de inscripción entre los Yuan, Ming y Dinastías Qing.

En tercer lugar, el estilo del libro:

1. Escritura de sello

La escritura de sello se divide en dos categorías: escritura de sello grande y escritura de sello pequeño. Las principales escrituras de los sellos son inscripciones en huesos de clavos, inscripciones en campanas y trípodes e inscripciones antiguas de los Shang y los Seis Reinos. Xiaozhuan es un guión legal emitido después de que la dinastía Qin unificó China y fue popular en las dinastías Qin y Han. Los caracteres chinos con una larga historia han surgido ya en la antigüedad, y los caracteres simbólicos aparecieron ya en el año 5000 a.C. Aunque su función de escritura aún no se ha liberado de la simple función de grabar imágenes, su relación con los caracteres chinos ya es evidente.

Las inscripciones en huesos de oráculo, también conocidas como "Wenqi" o "inscripciones en huesos de oráculo", se refieren a las escrituras en caparazones de tortuga y huesos de animales utilizados para la adivinación en la dinastía Shang. Este método de escritura es el más antiguo y relativamente maduro en la historia de la caligrafía china.

Zhong Dingwen. Zhongdingwen, también conocido como "estilo Zhongding", "inscripción de bronce" o "inscripción de bronce", es un texto grabado en campanas, trípodes, platos, juncos y otros bronces durante las dinastías Shang y Zhou. Los caracteres cóncavos son párrafos y los caracteres convexos son conocimiento, que es una expresión de texto tridimensional.

Las inscripciones en huesos de oráculo, las campanas y los trípodes tienen reliquias de las dinastías Shang y Zhou. Sin embargo, en términos de características caligráficas, las inscripciones en huesos de oráculo son representativas de los caracteres Yin y Shang, y la campana y el trípode. Las inscripciones son representativas de los personajes de la dinastía Zhou.

La evolución de las inscripciones en huesos oraculares a las escrituras con sellos grandes fue la primera reforma importante de la escritura. Se unificó y se hizo más fácil de usar. Dazhuan es una escritura de sello, que es básicamente similar en forma a las inscripciones de huesos de oráculo, incluidas las inscripciones de tambores de piedra, etc. El Shigu pertenece a la dinastía Qin. Guo Moruo lo ha estudiado y discutido en detalle. La razón principal es que las inscripciones en huesos del oráculo y el estilo de caligrafía no cambiaron antes de Xiaozhuan. Es la talla de piedra más antigua conocida en nuestro país.

El Xiaozhuan, o Qinzhuan, es la escritura oficial emitida para todo el país después de que Qin Shi Huang unificara los seis reinos (hace 221 años). El Primer Ministro Li Si pidió en ese momento un guión unificado. Por un lado, abolió los antiguos caracteres chinos y regionales tradicionales utilizados por los Seis Reinos. Por otro lado, simplificó y transformó los caracteres comunes del estado de Qin (que fueron transmitidos de Zhou Xuan Wang Taishi y pertenecían a la escritura de sello grande) en escritura de sello pequeño. En aras de la distinción, los predecesores llamaron "Shu Zhuan" "Da Zhuan" y "Qin Zhuan" "Xiao Zhuan". Debido a que Dazhuan tiene una relación de herencia y unión, algunos personajes son similares e idénticos, y la simplificación es relativa y holística. Debido a que el imperio feudal establecido por Qin Shihuang estipuló claramente que Xiaozhuan es una escritura universal, y debido a que Xu Shen de la dinastía Han del Este recopiló todos los Xiaozhuan, y el "Shuowen Jiezi" compilado por él se ha transmitido hasta el día de hoy, Xiaozhuan se ha convertido en una herramienta para aprender, comprender y difundir la cultura en la antigua China. La "biografía" ha hecho grandes contribuciones a la popularización y desarrollo de la cultura china. Las reliquias culturales heredadas del "Xiao Zhuan" de la dinastía Qin incluyen tallas de piedra de Taishan, tallas de piedra de Langyatai, tallas de piedra de Langyashan, edictos imperiales y tallas de Qin Quan. Se dice que todos fueron escritos por Li Si y también son ejemplos estándar de caligrafía de focas. La fuente de Xiaozhuan está extremadamente estandarizada y los radicales están escritos de forma unificada. Las pinceladas son eufemísticas y tortuosas, incluso en grosor, de estilo redondo y grueso, equilibradas y simétricas en blanco, de forma larga y estrecha, apretadas arriba y abajo alegremente, dando a la gente una sensación de dureza y suavidad, cordial, hermosa y desenfrenada. Las inscripciones en huesos del oráculo son hermosas, las inscripciones en oro son nobles y claras, y la escritura del pequeño sello es suave. La escritura se llama "Jian Peiyun". El uso de la pluma Xiaozhuan "parece ser el punto en común más extraño, pero es fácil pero difícil de lograr" (dijo Wang Anshi). La pluma utilizada en la escritura del sello también enfatiza varios métodos, como girar, detener, detener, presionar, levantar, levantar y sostener. Los giros y las pausas enfatizan la connotación sin revelarla, y el ritmo de presionar, levantar, levantar y permanecer es tan caro que no queda rastro.

La escritura oficial era popular en la dinastía Han, la escritura de sellos era menos común y la mayoría de ellas eran inscripciones en tablillas y tablillas. Durante el período de los Tres Reinos, Cao Wei conservó una especie de "Clásico de piedra de tres cuerpos", en el que Wu escribió un guión de sello y tuvo bastante éxito. Después de eso, surgió la caligrafía real (escritura regular), y todas las escuelas de caligrafía tendieron a la escritura regular. Li fue el único experto en escritura de sellos en la dinastía Tang. Durante las dinastías Song y Yuan, cada vez más personas practicaban la escritura de sellos. También hay muchos libros sobre corte de sellos, impresión de sellos y narración de cuentos. El famoso calígrafo Zhao Mengfu transmitió sus inscripciones y guiones de sellos. Li Dongyang en la dinastía Ming y Deng Deng en la dinastía Qing fueron los grandes maestros en ese momento.

Con su majestuosa pincelada y su elegante comportamiento, aprendieron de las inscripciones chinas y las innovaron, cambiando el rígido y delgado patrón de nervaduras de jade desde la dinastía Tang. A finales de la dinastía Qing, Wu Xizai, Wu Damiao, Fan Yongqi, Ding Foyan, Zhang y otros tenían muchas inscripciones en sellos y posdatas. Además, podemos consultar el Diccionario Kangxi, Shuowen, Qiuhe y los diccionarios de escritura de sellos publicados en los últimos años. Al escribir escritura de sello en el período de primavera y otoño, un extremo de la escritura del sello se golpeaba con un ratán y se sumergía en pintura (no había pinceles en ese momento), por lo que no había trazos obvios y todos los trazos tenían el mismo grosor. .

2. Guión oficial

Después de que "Xiao Zhuan" se hizo popular en todo el mundo, gradualmente mostró sus deficiencias en la escritura. Debido a que los trazos de la escritura del sello son más complicados, es más problemático escribirlos. Se dice que Cheng Miao, el carcelero de la época, fue encarcelado por sus crímenes. Simplificó los trazos y la estructura de la escritura del sello, cambiando los trazos circulares de la escritura del sello en pliegues cuadrados. Es fácil de escribir y podría ser más rápido.

Antes de la aparición y madurez de la escritura regular, la escritura oficial se utilizaba desde Qin hasta los Tres Reinos después de la dinastía Han Occidental. Pero su forma cambia y se embellece de vez en cuando. La escritura oficial de la dinastía Han Occidental aún mantenía el legado de la dinastía Qin, especialmente a finales de la dinastía Han Oriental, se volvió más ordenada y refinada. El nudo es plano y hay ondas (Si en caracteres chinos) en los trazos, formando la forma básica del nudo. Desde las dinastías Jin y Tang hasta los tiempos modernos, aunque varias escrituras, especialmente la escritura regular, se hicieron populares, la escritura oficial todavía circulaba ampliamente. Es precisamente debido a la amplia variedad de estructuras de escritura oficiales de la dinastía Han, los diversos estilos y el fuerte arte que siempre ha sido profundamente amado por la gente.

Han Li es una flor única en el arte de la caligrafía de la dinastía Han. El tamaño, la estructura y la pincelada de las fuentes cambian constantemente y cada uno tiene sus propios méritos. Han Li ocupa una posición muy importante en el desarrollo de la caligrafía. Heredó la composición de la escritura del sello de la generación anterior y creó el estilo de escritura regular de las dinastías Sui y Tang en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Durante la dinastía Han quedaron muchas tallas en piedra, que son una valiosa herencia de la caligrafía china. . Además, hasta ahora se han desenterrado muchas inscripciones e inscripciones de la dinastía Han, la mayoría de las cuales son odas. En cuanto al tamaño de los caracteres, el más grande es "Tiaoshantiaoyao" en Zhejiang, con caracteres más grandes que una regla; el más pequeño es "Yang Sanzhi", con la inscripción de tres o cuatro pulgadas cuadradas. Además, las marcas de tinta en las piedras restantes y las tiras de Han también muestran la pincelada y el estilo de Han Li.

La caligrafía china se ha convertido en escritura oficial y ha entrado en la etapa de innovación. En comparación con la rígida escritura oficial, la forma de Xiaozhuan ha cambiado de larga y estrecha a plana, los trazos han cambiado de arcos simétricos a bolígrafos rectos que combinan grosor y postura empinada, y los giros y vueltas han cambiado de círculos continuos a esquinas cuadradas. con bolígrafos rotos. El significado pictográfico de las palabras se pierde en gran medida. La formación de la escritura oficial sentó las bases para la posterior escritura cursiva, escritura regular y escritura corriente, y abrió un amplio camino para la popularización de los caracteres chinos y el desarrollo de la caligrafía.

La gente suele llamar a la escritura oficial temprana "escritura oficial de Qin" o "escritura oficial antigua", lo que demuestra que aún conserva el significado de escritura de sello. Las tiras de bambú de la tumba de Qin en Shuihudi, Hubei, son las obras representativas de "Guli".

3. Escritura cursiva

La escritura cursiva incluye a Cao Zhang y Cao Jin, cada uno con su propia influencia y escuela.

La primera escritura cursiva evolucionó a partir de la escritura oficial y se llamó "Cao Zhang". Generalmente se considera un estilo más simple que el guión oficial y se utiliza para escribir capítulos o reglamentos. Cao Zhang cambió el estilo de escritura horizontal, vertical e intermitente de Li Shu a una fuente redondeada con grosor y forma alternados. También hay una ola en el lado derecho de la palabra, esta es la característica que conserva su significado oficial y la distingue de la hierba actual.

Según la leyenda, Cao Zhang fue creado por la familia You de Huangmenling durante las dinastías Han y Yuan, y su "Jizhang" (extractos de libros, etc.) se ha transmitido hasta el día de hoy. ), las generaciones posteriores lo llamaron "Cao Zhang" debido a su "Zhang" (los predecesores decían que "Cao" también se refiere a la creación de Cao). También existe la teoría de que al emperador Zhang de la dinastía Han posterior le gustaba la escritura cursiva y le pidió que escribiera en cursiva cuando estaba escribiendo este capítulo, por lo que se llamó "".

El "Prefacio Shuowen" de Xu Shen contiene la explicación de que "la escritura cursiva existía en el surgimiento de la dinastía Han". La "Caligrafía de cuatro cuerpos" de Wei Heng también decía: "Había escritura cursiva en la dinastía Han y no sé el apellido del autor. Las palabras de los eruditos mencionados anteriormente explican la relación entre Cao Zhang, la escritura oficial y". el tiempo de creación desde diferentes ángulos.

En cuanto al origen del nombre "Cao Zhang", también se puede considerar que "Cao Jin" surgió más tarde, y la antigua forma cursiva "especial" se llamó "Cao Zhang" para distinguirla. . Parece que los antiguos lo llamaban "Koi" en escritura regular, y la escritura oficial entre las dinastías Qin y Han lo llamaba "Guli" cuando se usaba la escritura del sello de Li Si, la escritura del sello se llamaba "Dazhuan". Por tanto, el nombre "Cao Zhang" proviene de "Ji Zhang", que es más fácil de explicar.

Cualquier estilo de escritura experimentará ganancias y pérdidas naturales, lo cual es un fenómeno inevitable en el desarrollo de fuentes. Se difundió entre el pueblo, fue perfeccionado y finalmente finalizado. Entonces, desde cierta perspectiva, no puede ser creado por una sola persona. A lo sumo, es sólo la disposición sistemática de alguien, que sólo puede llamarse la "síntesis" de alguien.

La aplicación de Cao Zhang es disolver el guión oficial y simplificarlo. En cuanto al uso de bolígrafos, todavía se siguen algunas técnicas de escritura propias de la escritura oficial.

Esto es muy obvio, especialmente al final del cuadro "Si". Los otros trazos son básicamente el prototipo de la escritura cursiva posterior. Muchos caracteres se han entrelazado con trazos (incluso de seda), creando los trazos continuos de la escritura cursiva, creando las condiciones para la transición de la escritura oficial a la escritura normal y actuando como un puente. medio.

"Cao Zhang" de Zhang Zhi de la última dinastía Han es el más famoso, y el "Cao Cao" actual también evolucionó a partir de él. Escribe rápido porque es bueno escribiendo. 26 Shu Po de Zhang Huai dijo: "El libro de Cao Zhang tiene diferentes personajes. Los cambios de Zhang han cambiado la hierba actual y han aumentado su tasa de circulación. Sacar los cogollos y conectarlos hacia arriba y hacia abajo es el final de cada personaje, pero es el final". comienzo del siguiente personaje...." detalla la diferencia y la conexión entre este tipo de hierba y Cao Zhang.

El estilo de escritura del guión oficial de Cao Zhang, como la dirección horizontal, sigue siendo hacia arriba, la izquierda. y las ondas derechas (izquierda y derecha) son claras, el bolígrafo redondo y algunas cintas persistentes todavía se utilizan hoy en día. Es común en los guiones oficiales, es decir, el método de la suerte de "El Qi está ahí y la ley lo hace girar". En resumen, al escribir, debe ser tan simple como un Li, y los trazos rotarán para mostrar la hierba actual. La caligrafía "Xu Shu Pu" dice: "La escritura cursiva generalmente se toma de Zhang Zhi, Huang Xiang, Suo Jing. etcétera. , mientras Cao Zhang se está desintegrando y la escritura está activa. "Se señala que escribir requiere una pincelada correcta, en lugar de aprovecharse del mal y buscar el equilibrio y volar como esta especie de hierba. La pincelada tiene su origen en la escritura oficial y la concepción artística es sencilla.

Se dice que el origen de la hierba moderna fue cambiado por Zhang Zhi de Cao Zhang en la dinastía Han. En ese momento, los calígrafos elogiaron mucho a Zhang Zhi y lo llamaron el "Sabio de la hierba".

Porque. esta hierba evolucionó a partir de Cao Zhang y fue la "fuente" de esta hierba. Se recomienda que el aprendizaje de este tipo de escritura cursiva debe comenzar con el aprendizaje de Cao Zhang, primero aprender el método cursivo y dominar sus reglas. Necesito aprender Cao Zhang para dominar las reglas de la escritura cursiva. Es muy conveniente para Han Daoheng en la era A Ming escribir "Canción de Cao Yun". Escriba los principales radicales, su uso y las diferencias entre los radicales. frase de cinco caracteres y explica claramente algunas reglas sobre la estructura y el estilo de escritura de la escritura cursiva. También hay letras mayúsculas para comparar, lo que hace que sea fácil de recordar, como "rima" ", "Yan". Cuando los dos radicales son. diferente, use "un cuadrado pequeño significa agua, y una elección vacía significa decir". Otro ejemplo son las características estructurales de "Shuo Zi". Tomando "vergüenza" como ejemplo, es "vergüenza ver ovejas pisoteando los campos". ", es decir, la palabra "vergüenza" se compone de "ovejas" en la parte superior y "campo" en la parte inferior. Aunque esta publicación no puede ser completa, definitivamente puede presentar a las personas.

De Han Desde la dinastía hasta la dinastía Tang, todos decían que este Cao se originó en Zhang Zhi, pero debido a los diferentes estilos, cada uno tiene sus propias características y facciones. Desde un punto de vista físico, los predecesores lo dividieron aproximadamente en tres estilos diferentes.

La primera es Zhang Zhi y Zhang Zhi. Las escuelas Dacao y Kuangcao representadas por Zhang Xu y Huaisu se caracterizan por un impulso continuo y una pincelada desenfrenada. Los antiguos llamaban a la escritura cursiva de Zhang Zhi "Yi Shu", lo que significa que su escritura cursiva. No está escrito continuamente como trazos. Sí, pero todos podemos ver la relación y el mismo espíritu.

Zhang Xu estudió con Zhang Zhi. Hay dos tipos de publicaciones escritas por Zhang Xu en "Ge Tie". , que son similares a Zhang Zhi en términos de estilo y estructura de escritura. Zhang Xu, un nativo de Wu en la dinastía Tang, era bueno escribiendo en cursiva y era adicto al alcohol. Escribía o mojaba su cabello en tinta. Cuando se despertaba, pensaba que era un dios y no podía recuperarlo, por lo que el mundo lo llamaba "Zhang Dian" y "Cao Sheng". Los alfabetizados de la dinastía Tang, la gente consideraba los poemas de Li Bai, la danza de la espada de Fei Min y la escritura cursiva de Zhang Xu como las "tres maravillas".

La publicación de Huaisu sobre "Zhenshu Chuanzhong" de Ge Tie es muy similar a estas dos, pero no es lo mismo que su famosa publicación "Autonarrativa", y la publicación sobre "Autonarrativa" es realmente una obra maestra de Huaitie. Durante la visita del primer ministro japonés Tanaka a China de 65438 a 2002, Mao Zedong recibió. y le presentó una autobiografía de tapa dura de Huaisu.

La autobiografía de Huaisu tiene cuatro pequeños caracteres sellados delante "Prefacio de Zhenzhen". Era nativo de Changsha, Hunan, y su apellido original era Qian. Se desconocen sus fechas de nacimiento y muerte, y su fecha de nacimiento es probablemente a mediados de la dinastía Tang. Esta autobiografía es una de las obras más importantes de la historia de la caligrafía china. Está registrada en libros como "Visit" y. "Historia del libro" Los personajes son del tipo hierba silvestre, y el grosor de los trazos no cambia mucho, combinado con un estilo de escritura de sello fuerte y elegante en términos de líneas y estructuras en zigzag. , pequeños, oblicuos, etc. Se hacen eco entre sí, son desenfrenados y suaves, y son cosas maravillosas en escritura cursiva. Sus publicaciones son como los poemas de Li Bai, una especie de arte romántico clásico, tan rico en la belleza nacional. formas, no limitadas a la forma, sino apasionadas, alegres y vivaces. Por ejemplo, el agua que cae en Gaoxia es particularmente majestuosa. Du Yan escribió poemas en la dinastía Qing y lo llamó "monje loco" y "sabio de la hierba". Es un excelente patrimonio artístico de caligrafía digno de ser aprendido y heredado por las generaciones futuras.

Los grandes logros de Huai Su son principalmente el resultado de un arduo estudio y práctica a largo plazo.

Bajo las instrucciones de Yan Zhenqing, fue a Chang'an, Luoyang y otros lugares para observar algunas "obras sencillas". Creó y desarrolló el suyo propio basándose en el aprendizaje de sus predecesores. Según los registros históricos, una vez hizo placas y tablas lacadas, practicó con ellas, las frotó una y otra vez e incluso las desgastaba. Enterró sus plumas calvas y las amontonó en un montículo, al que llamó "tumba de las plumas". Los calígrafos posteriores elogiaron mucho a Huai Su e hicieron todo lo posible por imitarlo.

Además de las dos publicaciones mencionadas anteriormente, también está la "Publicación de brotes de bambú amargo", que ha sido muy elogiada a lo largo de los siglos y tiene más de diez palabras garabateadas, lo que muestra su espíritu. Las "Inscripciones y posdatas de Haiyue" de la dinastía Song registran que "Tang Monk Huaisu narró sus propias palabras, y Shen de Hangzhou una vez hizo una versión". Se puede ver que la "Autobiografía" de Huaisu fue notada por la gente durante las dinastías Tang y Song, y también muestra que había una gran demanda de inscripciones caligráficas en ese momento. En la dinastía Song, a Mi Fu, Nao y Xian Yushu también les gustaba producir hierba silvestre.

El segundo es la escritura cursiva "Wang Ti" de Wang Xizhi y Wang Xianzhi: tienen cinco volúmenes de "Ting Tie", los tres volúmenes de Wang Xizhi (6 ~ 8) contienen 159 publicaciones y dos volúmenes ( 9 ~ 10) * * * Presentando 76 publicaciones, la mayoría en cursiva. En lo que respecta a la escritura cursiva, el estilo de escritura de "Er Wang" es más fino, más fresco y más elegante que el de Er Wang. Solo hay diecisiete publicaciones en Xihe (porque la primera publicación de la publicación tiene la palabra "diecisiete", por eso se llama "diecisiete publicaciones"). Una es escritura cursiva pura, que es la obra maestra de Wang Xizhi y fue recopilada durante la dinastía Tang. Además, las publicaciones de la tía, las del primer mes y las del funeral también son realistas. Wang Xizhi transformó el legado de la escritura cursiva en ese momento, cambió el estilo de caligrafía de Zhong Yao, que era más influyente en ese momento, estableció su propio estilo, absorbió estilos populares y creó la "escritura cursiva de Wang".

El Xihecao actual fue el más popular de las Dinastías del Sur y de principios de la Dinastía Tang. El monje Chen Sui Zhiyong es descendiente de Wang Xizhi, y su "Hoy's Grass" es el más encantador de Wang Xizhi. El emperador Taizong de la dinastía Tang amaba la caligrafía de Wang Xizhi y la recopiló por todo el país. Sun Li a principios de la dinastía Tang, Xue en la dinastía Song, Zhao Mengfu en la dinastía Yuan y Zhao Mengfu en la dinastía Ming son todos escritores representativos de este género. Cuando el eminente monje japonés Tang Shi llegó a China, trajo esta hierba de Xi, que tuvo una gran influencia en el desarrollo de la caligrafía japonesa. Wang Xizhi fue muy elogiado por la comunidad caligráfica japonesa.

La escritura cursiva que demostró se hizo popular después de la dinastía Tang. Su poste con cabeza de pato ha sido elogiado por generaciones y considerado como un tesoro poco común. Fue desarrollado por Zhang Xu y Huaisu y se convirtió en una "mala hierba". A Yuan, Wei Xiao, Xian Yushu y otros también les gusta hacer hierba silvestre. Al final de la dinastía Ming, Fu Shan y Wang Duo se desarrollaron aún más y "Wang Ti" se hizo popular en las librerías.

El tercero es el "Prefacio al libro de música" de Zhiyong Qian y Sun, etc. : Esta escuela de técnicas de escritura cursiva es muy metódica, distingue personajes de personajes y no realiza ningún movimiento continuo. Bailar con bolígrafos y gestos es más adecuado para que los principiantes aprendan, especialmente el "Prefacio al libro de música", que es más conveniente para aprender a escribir e imitar.

También vale la pena mencionar "Nueve poemas en escritura cursiva" de Mi Fu, "Poemas sobre los viajes de Du Zimeizhuang" de Song Ke, "Poemas de canciones Han" de Jin Tongxian y "Poemas de canciones de pescadores" de Kang Likuang. "Poemas de las cinco nubes de Li Taibai" de Zhu Yunming, "Poemas del acantilado rojo" y "Prefacio de Wang Tengting" de Wen Zhengming. Además, Liezi de Yue Fei también es muy popular.

En los tiempos modernos, Lin Sanzhi es conocido como el "Sabio de la Hierba". Cuando Qi Gong vio la escritura cursiva de Lin Sanzhi, se inclinó tres veces. El líder de caligrafía japonesa Aoyama Sugi también elogió la caligrafía cursiva de Lin Sanzhi: "El legado del sabio de la hierba está aquí". Las obras representativas de caligrafía cursiva de Lin Sanzhi incluyen "Poemas de amistad chino-japoneses", "Xu Yao sobre los poemas en escritura cursiva de Huaisu" y “Su Propia Colección de Poesía”》. La escritura cursiva de Lin Sanzhi se llama "estilo bosque".

4. Script en ejecución

El script en ejecución es un script en cursiva o simplificado desarrollado sobre la base de un script normal (como un script normal, un script oficial y un script de sello). escritura más común entre la escritura normal y la escritura cursiva. En general, se cree que la escritura comenzó a finales de la dinastía Han (creada por Liu Desheng de Yingchuan) y floreció en la dinastía Jin del Este. Tiene tanto las reglas de la escritura normal como el flujo de la escritura cursiva. Las fuentes están ordenadas de forma ordenada y el método de escritura normal es más común que la escritura cursiva, que se denomina "escritura en ejecución" y la escritura cursiva es más común que la escritura normal y se denomina "escritura cursiva". Es más fácil de escribir que la escritura normal, más fácil de reconocer que la escritura cursiva y se usa ampliamente. Zhang Huaiguan de la dinastía Tang escribió en "Shuduan": "El script en ejecución es solo un pequeño pseudo (cambio) del script oficial. Su nombre es simple y popular, por lo que se llama script en ejecución Wang: "En honor a Jin". Dinastía, la mayoría de los calígrafos usaban caligrafía, y el famoso Zhong Yuanchang (Yao) era bueno en caligrafía. "Más tarde, muchos de los descendientes de la familia Wang en la dinastía Jin del Este eran buenos en caligrafía, entre los cuales Wang Xizhi y su hijo eran los más famosos. . "Lanting Prefacio" es la obra maestra de Wang Xizhi, y las generaciones posteriores lo consideran "el guión mejor ejecutado del mundo". El emperador Taizong de la dinastía Tang era el que más respetaba a Wang y amaba más el "Prefacio de Lanting". Envió a Xiao Yi a defraudar el trabajo original del "Prefacio de Lanting" del elocuente monje. A Feng Chengsu se le ordenó copiarlo en el sur de la ciudad y dividirlo en Jeje. Después de la muerte de Taizong, fue enterrado con la obra original.

La caligrafía transmitida "Lanting Preface" tiene una larga historia porque su contenido y forma son ricos en el estilo de la época. Entre ellos, la combinación de amor por la naturaleza, descripción de contenidos naturales y formas de caligrafía naturales francas y libres encarna el espíritu de la dinastía Jin Oriental que rompió con el confucianismo y abogó por la autoconciencia literaria. Ésta es la razón por la que el "Prefacio de Lanting" es vívido y puede convertirse en el mejor del mundo. La dinastía Jin fue un período próspero para la caligrafía. Desde la dinastía Jin, nadie que sea bueno en caligrafía no ha escrito caligrafía. En "Chunhua Pavilion Tie", como el emperador Wu (Sima Yan), el emperador Xuan (Yi) de la dinastía Jin occidental, el emperador Yuan, (Zhao), el emperador Kang (Yue), el emperador An (Pi), (Xian), El emperador Jiaozhi (Yao), etc. de la dinastía Jin del Este, puede hacerlo todo. Es bueno escribiendo con guiones corrientes, y ministros como Dao y Geng Liang son buenos escribiendo. Es popular en todas partes, por lo que la ejecución de guiones forma un gran sistema en el arte de la caligrafía.

En la dinastía Tang, Zhang Huaiguan evaluó la caligrafía de dinastías anteriores a la dinastía Tang. En su famoso "Shu Duan", 25 personas figuraban como "productos divinos", entre ellos Wang Xizhi, Zhong Yao, Wang Xianzhi y Zhang Zhi. El guión de Wang ha sido llamado "Super Bell" por las dinastías pasadas y es elogiado como el "Sabio de la caligrafía". Sus obras, incluido el "Prefacio de Lanting", son reconocidas por todos los calígrafos de los tiempos antiguos y modernos. También está el artículo actual de Wang Xizhi "El prefacio de la santa religión de Huaixi", que también es muy famoso y ha sido imitado por muchas personas.

La tinta en ejecución es la más antigua de la dinastía Jin Occidental. En ese momento, tanto el script en ejecución como el script normal eran relativamente prósperos y maduros. Qianlong de la dinastía Qing comentó sobre la caligrafía en oro, especialmente el "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi, diciendo: "Las maravillosas obras de todos los tiempos, la esencia de los métodos antiguos y modernos, no tienen paralelo. El método de escritura mencionado aquí refleja el método de escritura de". ejecutando el script. Se puede ver que a lo largo de los tiempos antiguos y modernos, los guiones regulares y los guiones en ejecución deberían estar lejos de la famosa dinastía Jin.

Wang Xizhi fue un innovador de la caligrafía en la dinastía Jin del Este. Hizo creaciones únicas en el arte de la caligrafía. El estilo de caligrafía de Wang Xizhi no solo conmocionó al mundo de la caligrafía en ese momento, sino que también tuvo un impacto en él. generaciones posteriores y los círculos artísticos chinos y extranjeros. No solo el guión normal es bueno, sino que el guión oficial, el guión en ejecución y Cao Zhang son muy distintivos. Su "Prefacio a la Colección Lanting" se ha perdido, pero ahora todos los ejemplares circulan por el mundo. Lo más parecido al original es la copia de Feng Chengsu, que se dice que está llena de tinta mediante ganchos dobles. En cuanto al estilo de escritura de Wang Xizhi, esta publicación no pierde su verdadero carácter. Además, Ouyang Xun, Yu Shinan, Chu Suiliang y otros también hicieron copias, que se mezclaron con su propia pluma y tinta, lo que inevitablemente se desvió del trabajo original.

"Lanting Preface" tiene 327 palabras, una hermosa composición y un hermoso estilo de escritura. Entre ellos, hay 20 caracteres para "zhi" y 7 caracteres para "no". Otros caracteres como "qing", "huai", "chang", "hui", etc. tienen caracteres repetidos, pero están escritos de diferentes maneras, especialmente "zhi" con menos trazos. Mi Fu, el gran calígrafo de la dinastía Song, dijo en un poema: "Es peor que la palabra 'Zhi'". Puedes aprender mucho estudiando mucho.

Además, "La escritura del sobrino Ji Ming", escrita por Yan Zhenqing de la dinastía Tang, fue calificada como el segundo guión publicado en el mundo por Xian Yushu, un calígrafo de la dinastía Yuan. Esta publicación de 234 palabras es sencilla y audaz. Su guión, al igual que el guión habitual de Yan, también revela un estilo limpio, completo, ordenado y denso. Además, en su fotocopia original, los trazos secos y sus lugares asociados son claramente visibles, lo que permite a quienes aprenden caligrafía observar cuidadosamente el proceso de los trazos y los maravillosos cambios de la punta del lápiz en el punto de giro. Además, la invitación al funeral de Wang Xizhi también es un tesoro famoso.

Desde la época de padre e hijo de Wang Xizhi y Wang Xianzhi, los calígrafos de generaciones posteriores han otorgado gran importancia a la escritura e incluso utilizaron esta fuente para escribir monumentos. Desde el momento en que Taizong de la dinastía Tang escribió "El nombre de las aguas termales", las estelas de Li Yong también se mezclaron, como la estela del templo de la montaña Yuelu, la estela Yunhui, etc. Durante la dinastía Song, grandes calígrafos como Su, Huang, Mi y Cai eran famosos por sus escrituras, muchas de las cuales se han transmitido de generación en generación. Zhao Mengfu y Dong Qichang fueron grandes calígrafos de las dinastías Yuan, Ming y Qing, y sus obras son amadas en el mundo.

Desde la perspectiva de la historia de la caligrafía, la escritura en ejecución se separó gradualmente de las letras mayúsculas en la dinastía Jin y se convirtió en un texto escrito a mano ampliamente utilizado, que todavía se utiliza ampliamente en la actualidad. Sun Guo Ting de la dinastía Tang dijo en "Book Book": "Lo importante es escribir un libro en el momento adecuado". Esto demuestra que ejecutar un guión es más práctico. No sólo es más fácil de escribir que la escritura normal, sino que también es más fácil de reconocer y transmitir que la escritura cursiva. Debido a que la ejecución de secuencias de comandos se realiza entre escritura cursiva y escritura cursiva, es flexible y modificable. Con la ayuda de la escritura cursiva, puedes utilizar tu pincelada para lograr efectos artísticos y romper las limitaciones de la escritura cursiva. Los dos se combinan orgánicamente para formar un cuerpo nuevo y vibrante. La ejecución de scripts tiene las ventajas de varios estilos y es superior a otros estilos.

La escritura en ejecución está conectada con los trazos, y la horquilla entre los trazos es la escritura en cursiva, pero la escritura normal añade dignidad a la escritura en ejecución. Para la mayoría de las personas, aprender a ejecutar bien un script es muy práctico.

5. Guión regular

Kaishu es "guión real", "guión oficial" o "guión normal". En la antigüedad se llamaba "Kaili" o "Jinli". Originalmente fue elaborado por la gente de la dinastía Han Occidental.

Se considera una obra sumamente elegante, con muchos vestigios de escritura oficial. La escritura regular evolucionó a partir de la escritura oficial (incluida la escritura oficial), comenzó en la dinastía Han del Este y ha sido popular hasta el día de hoy.

Durante las dinastías Han y Wei, la escritura regular maduró gradualmente y aparecieron muchos estilos de caligrafía de Cao Zhang (es decir, Cao Li). La dinastía Jin del Este fue el apogeo de la escritura regular. La escritura regular más antigua que existe es sólo obra de Zhong Yao y otros durante el período de los Tres Reinos. Además, también estaban "Langbei de Wu Zhigu", etc. Los trazos de la fuente son similares a los de la escritura normal, con algunos rastros de Cao Zhang. Cabe señalar que la escritura cursiva no existe después de la escritura normal. Al igual que los caracteres chinos simplificados, la escritura cursiva es mucho más simple y fácil de aprender.

Cuando hablamos de guión regular, tenemos que hablar del estilo Wei. No es solo un tipo de guión regular, sino también la base para que el guión regular madure. En la caligrafía antigua, es tan importante como la escritura de sello, que se refiere a la caligrafía de tallas de piedra, acantilados, estatuas y epitafios de la dinastía Wei del Norte. El estilo Wei básicamente se deshizo de las leyes oficiales, una gran cantidad de cuerpos y posturas, pinceladas vigorosas y actitudes abruptas. Cada sucursal tiene su propio encanto, pero la principal es digna.

A Tang Taizong le gustaba mucho la caligrafía, admiraba la caligrafía de Wang Xizhi (principalmente escritura cursiva) e hizo todo lo posible para recopilar las obras de caligrafía originales y notas de personajes y calígrafos mundialmente famosos de las dinastías pasadas. Se dice que el famoso cuaderno de Wang Xizhi "Lanting Prefacio" fue llevado a la tumba y hasta ahora no ha sido encontrado. Otro texto famoso de Wang Xizhi, el Prefacio a la Santa Religión, se transmitió de generación en generación, pero fue comprado e integrado por su descendiente Huairen. La atención de gobernantes y literatos proporcionó las condiciones y el terreno para el desarrollo de la caligrafía. El número y los logros de los calígrafos de la dinastía Tang son raros en el mundo. En los últimos años, se han descubierto muchas inscripciones famosas durante la investigación del mausoleo Zhaoling del emperador Taizong de la dinastía Tang, conocido como el "lugar de reunión de caligrafía de la dinastía Tang".