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Análisis del carácter de Li Bai desde aspectos positivos y negativos.

¿Es la luna brillante o las nubes flotantes?

——Interpretación de la lucha entre Li Bai y la teoría de la personalidad de Lessing

“Cuando salimos y nos reímos del cielo, ¿es nuestra generación como Li Bai, la poeta?” En Jiangtou, Xunyang, trajo consigo la época. Las contradicciones habituales de los literatos iniciaron los altibajos y las luchas de su vida, deambulando entre "una mayor impotencia y la falta de voluntad de retirarse", cargado con un destino trágico del que nunca podría escapar.

El drama "Li Bai", protagonizado por Pu Cunxin, un famoso actor de Renyi, cuenta principalmente el último período de la vida de Li Bai. En la década de 850, los majestuosos edificios de la dinastía Tang se derrumbaron en medio de los cascos de la rebelión de Anshi. El poeta Li Bai entró en el shogunato de Wang Yong lleno de entusiasmo patriótico. Era ambicioso, pero no supo detectar la traición. Pronto, Wang Yong fue derrotado y murió. Li Bai fue encarcelado injustamente y encarcelado. El emperador lo condenó a un hooliganismo de larga duración. Fue hasta la ciudad de Baidi. Li Bai fue indultado y puesto en libertad como propietario de una casa de empeño porque Guo Ziyi, comandante en jefe del ejército y los caballos, avaló por él. Aunque el paisaje de Dangtu era indiferente al deseo de Li Bai de una carrera oficial, el llamado del ejército rebelde para la última batalla despertó la pasión del poeta por servir al país, e hizo una hazaña impactante: unirse al campamento militar de Guo Ziyi en su posterior años. Un pequeño bote flotaba bajo la luz de la luna. El poeta persiguió la sombra de la luna en el río y cayó al río y murió.

El drama completo dura más de tres horas, mostrando una historia histórica que es 30% verdadera y 70% falsa o incluso inventada. No hay demasiadas alegrías y tristezas estremecedoras, ni demasiadas cosas extrañas. giros y vueltas. Nos muestra un grupo de personajes de este tipo: Li Bai, que es a la vez inmortal y secular, Li Jushi, que es recto, el mariscal Guo, que es amable y agradecido, Song Kangxiang, que está intrigado e intrigado, Wu Jun, un sacerdote taoísta. que nunca se rinde... A través del contacto de Li Bai con ellos y Conflict, la sumisión y resistencia de Li Bai al medio ambiente expresan vívidamente su carácter. Como dijo el guionista de esta obra: Li Bai siempre ha sido llamado el Inmortal de la Poesía, dejando una imagen pálida. De hecho, ha estado deambulando entre ser un funcionario y esconderse, siendo al mismo tiempo servicial e independiente. Desprecia el poder, pero también ama la fama y la fortuna; es al mismo tiempo orgulloso y coqueto; es magnánimo y a menudo..." Este es el personaje de Li Bai que esta obra intenta explicarnos lo mejor que puede.

La personalidad es la respuesta de una persona a la realidad. Las características psicológicas de una actitud estable y un comportamiento habitual. Tiene las características de estabilidad y habituación. Lessing, el padre de la nueva literatura alemana, cree que la descripción del carácter debe seguir el principio. de "imitar a la naturaleza", significa que el arte debe reflejar la realidad objetiva, no la llamada realidad histórica, sino la racionalidad del desarrollo de los acontecimientos y el desarrollo de los personajes. Desde el punto de vista de Lessing, para analizar el carácter de Li Bai. , debemos resumirlo desde la perspectiva de Li Bai Todos los eventos que experimentó Li Bai. Además, también necesitamos ver si las reacciones de Li Bai en estos eventos son consistentes con las características de personalidad de Li Bai que la obra intenta. muéstranos.

Lessing cree que el drama es más realista que la realidad histórica, para ser atractivo, debemos enfrentar la realidad del drama y el personaje dramático debe perseguir la "verdad interior". Los personajes dramáticos reales y creíbles no se refieren a personajes que realmente existen en la vida, sino a los personajes del drama. En otras palabras, en el drama "Li Bai", no necesitamos examinar la lucha de Li Bai por "ser un funcionario". Ni necesitamos examinar el personaje real de Li Bai, y no queremos obligar al director a mostrarnos toda la verdad histórica. A lo que debemos prestar más atención es a si el proceso de desarrollo en este mundo del arte ficticio es consistente. el personaje de Li Bai, y si el comportamiento y el lenguaje de Li Bai en la obra son consistentes con su drama. La posibilidad interna y la racionalidad del personaje En opinión de Lessing, la personalidad es mucho más importante que los acontecimientos. que ver con la personalidad. Para los escritores, sólo la personalidad es sagrada. Fortalecer la individualidad y expresar vívidamente la individualidad son los aspectos más importantes del uso de la pluma por parte de un escritor para expresar las características de los personajes. "En el drama, es un evento de selección de personajes. Qué tipo de personaje es Li Bai, nuestra historia coincidirá con ese personaje. Este es también el criterio más importante para medir si la disposición de los eventos es típica.

"Li Bai" La sutileza radica en establecer a las personas, y el papel de Li Bai es también una imagen vívida de un literato mostrado en el escenario. Los literatos de esta época parecen estar mostrando una escena de la próspera dinastía Tang, es decir, lo son. Ya no se contenta con escribir poemas y ensayos, sino que espera escribir poemas y ensayos. El país marca la diferencia. Esto es lo que queremos esbozar en esta obra, y sus contradicciones hacen que los hechos de la obra sean más realistas. Un poco difícil de entender, pero contiene verdades profundas sobre el comportamiento humano y los acontecimientos. Un producto de la personalidad, por lo que la verosimilitud de un acontecimiento está determinada por su personalidad asociada.

Entonces, a continuación, analizaremos el personaje de Li Bai en la obra correspondiente a la historia a partir de la disposición argumental de Li Bai.

En primer lugar, debemos ver si el personaje de Li Bai es consistente en este drama. La obra en sí puede ser contradictoria, pero los personajes no pueden serlo. La primera escena de la obra tiene lugar en la cabecera del río Xunyang, la esposa de Li Bai y otros lo despiden. El Sr. Wu Jun, un viejo amigo, inició una conversación con Li Bai y le dijo: "Pasó medio día y los ríos y las montañas fluyeron desde el principio, fuimos llevados al mundo natural, optimista y desenfrenado de Li Bai". personaje. Bebieron desenfrenadamente y se rieron del aislamiento de Zhuangzi. En ese momento, Li Bai anhelaba un ambiente más emocionante y estaba lleno de ambiciones de ir a ese reino. Este era el anhelo de Li Bai de ser un funcionario. No puedo evitar hacer que todos los espectadores nos sintamos un poco arrepentidos y suspiremos. Un sacerdote taoísta también despidió a Li Bai. Lo que más invita a la reflexión es la última frase del taoísmo: "La desgracia está en las bendiciones y la desgracia llega al mismo tiempo". De repente convierte las células emocionales del público en "amargura" y la historia comienza con amargura. Y la segunda escena que tiene lugar en la Mansión Yongwang. Sabemos por las palabras de Hui que Li Bai ha estado aquí por algún tiempo. Aunque recibió un trato preferencial de Wang Yong en la superficie, los funcionarios no lo reutilizaron para hacer algunas cosas prácticas. No sabía que su papel era en realidad equivalente a un jarrón, poniendo al talento mundialmente famoso Li Bai debajo de la cortina. Todo lo que Wang Yong quiere es decoración. Los literatos siempre han tomado el camino del aislamiento oficial, pero no importa qué opción elijan, son solo ilusiones y hermosos sueños de los literatos. Mientras tengas la capacidad de invocar viento y lluvia, mientras tengas la magnanimidad de tres montañas y cinco montañas, lo que necesitas en el puesto de emperador es el estilo de "las nubes necesitan ropa, las flores necesitan apariencia" y los himnos que "hacen que el rey desee a Yao y Shun". Al final, las heroicas ambiciones políticas y las estrategias de gobierno del Estado sólo pueden ser una broma en medio de cantos y bailes. Esto también nos dice desde otro aspecto que el verdadero temperamento de Li Bai no está en armonía con su idea de servir al país.

Entonces, Li Bai bebió para ahogar sus penas y finalmente irrumpió en la sala de conversación entre Wang Yong y Sima Hui. Se arrojó en los brazos de Wang Yong, llorando y admitiendo que no podía corresponder a la gran bondad del emperador. Esperando el día en que su ambición de servir al país se vea recompensada, Wang Yong le advirtió amablemente que "escribir poesía no es tan bueno como ser funcionario". Sin embargo, después de este "trato cortés", se produjo una rebelión completamente impredecible contra Li. En realidad, Bai se estaba gestando. Su carácter literario y su temperamento le impidieron ver tal traición y conspiración, por lo que sólo pudo lanzarse a tal lucha, incapaz de liberarse, y finalmente fue encarcelado injustamente. Los acontecimientos son producto de la personalidad. Si no fuera por el anhelo de Li Bai por el mundo secular y la simplicidad y pureza de un erudito profundamente arraigado en el corazón de Li Bai, ¿cómo podría haber ido a trabajar como asistente en la mansión del Príncipe Yong y haber sido asesinado y encarcelado? Las historias que sucedieron durante este período están en línea con las contradicciones en el carácter del propio Li Bai, y el resultado del desarrollo de las cosas también es producto de esta contradicción.

Li Bai leyó "Zhuangzi" en prisión, lo que fue una gran exageración del carácter noble del poeta. Sólo Li podía recitar "Zhuangzi" con gracia en tales circunstancias, lo cual es realmente notable. Pero después de verlo, muchas personas sintieron que la escena del diálogo entre Li Bai y Xiangu era demasiado irreal. En primer lugar, ¿cómo acabó Xiangu en prisión? La hada anhelaba el nombre de Li Bai y vino desde el monte Lu para orar por él, lo cual fue muy desconcertante. Li Bai y Xian Gu se conocían desde hacía mucho tiempo y Li Bai también les había regalado poemas. Pero cuando el hada finalmente le contó su experiencia de vida y le dijo que era la nieta de Li, el humor de Li Bai cambió repentinamente y se volvió sarcástico. Mucha gente quedará desconcertada por este cambio dramático, pero veamos las decisiones de carácter de Lessing. ¿Por qué necesitamos investigar su autenticidad? Solo debemos prestar atención a si este desarrollo es la dirección de la personalidad de Li Bai. De hecho, lo que Li Bai quería era una carrera oficial, un fuerte deseo de servir al país y una personalidad sencilla. Además, todavía estaba en esa situación en ese momento, por lo que de repente escuchó la verdad y se puso furioso. Descargó sus quejas y su odio hacia el traidor sobre esta tía, y fue bastante frío y obstinado. Podemos entender que este proceso está en consonancia con el carácter de Li Bai y es muy coherente con el centro del carácter de Lessing.

En segundo lugar, depende de si la relación entre el carácter de Li Bai y el entorno en ese momento es armoniosa. La personalidad no tiene ningún propósito, no tiene una conciencia clara de lo que debe hacer y lo que no debe hacer, por lo que es la personalidad la que guía el desarrollo de los acontecimientos. En "Li Bai", el entorno general al que se enfrenta Li Bai es complejo, y su pequeño entorno personal también es real e imaginario. Según el punto de vista de Lessing, al analizar el carácter de Li Bai, también debemos observar si el carácter de Li Bai está en armonía con el medio ambiente y qué tipo de relaciones y conflictos existen entre los dos. Hablando de eso, lo que pasó en la prisión de Song Kangxiang es una buena prueba. En esta obra, primero un grupo pequeño de personal y Huisma se "expusieron" mutuamente, mostrando un grupo de rostros serviles, y luego señalaron con el dedo a Li Bai. Finalmente, ambas partes unieron fuerzas y una vez más empujaron a Li Bai al frente. la "Canción de la Patrulla" escrita por Li Bai Un punto de inflexión del destino.

En un mundo así donde un grupo de personas confunde el bien y el mal, Li Bai parece ser una alternativa, fuera de lugar aquí, y el contraste nos deja estupefactos a los espectadores. Hui le pidió a Li Bai que testificara sobre el incidente de envenenamiento, demostrando que no confiaba en él. Li Bai dijo la verdad, citaron "Youge" de Dong y Li Bai lo admitió con sinceridad nuevamente. Li aceptó este interrogatorio con su manera fría y franca. De hecho, simplemente completó un boceto en blanco de sí mismo en una hoja de papel negro. No fue armonioso, pero también fortaleció el encanto de personalidad único de Li Bai. No fue hasta la aparición de "El Undécimo Xu Youge" de Dong que se rompió el ideal de Li Bai de buscar la justicia. La realidad es cruel. En la contradicción entre estas dos realidades: la realidad ambiental y la realidad personal de Li Bai, volvemos a sentir el temperamento de Li Bai.

Mucha gente dice que esta obra ha perdido mucho del espíritu mágico del poeta y ha recuperado un poco de vulgaridad. Es posible que el director quiera mostrarnos un Li Bai multifacético en este drama, por lo que Li Bai es más cariñoso. El profundo cariño entre él y su esposa también nos hace sentir otra faceta del poeta. Debo mencionar que Li Bai ingresó al campamento militar de Guo Ziyi a la edad de sesenta años. En ese momento, la dinastía Tang ya estaba en peligro durante la rebelión de Anshi. Aunque Li Bai quedó atrapado y exiliado por la noche, aún mantuvo un corazón leal. Por un lado, Li Bai odiaba a esos burócratas, pero por otro lado, quería convertirse en uno de ellos y soñaba con cambiar el mundo con sus propias manos. Ésta también puede ser la tragedia de los literatos. Por lo que estuvo dispuesto a romper la promesa que le había hecho a su esposa y comenzar su carrera militar sin dudarlo. Si bien el espíritu es encomiable, también es una gran ironía del entorno que lo rodea. El carácter de Li Bai es opuesto a su entorno. En este sentido, la obra destaca las contradicciones y luchas de Li Bai. Esto confirma una vez más la "teoría del centro de la personalidad" de Lessing. En términos sencillos, qué tipo de personas harán qué tipo de cosas. Quizás lo que pudo soportar fue su identidad como poeta, su lealtad al país y al rey, y su ambición de lograr un gran avance en su carrera, lo que le hizo tomar decisiones difíciles y sufrir. De hecho, durante su exilio, Li Bai se había mostrado indiferente a su deseo de unirse al mundo, pero lo despertó el llamado del general Guo Ziyi para calmar el caos, y todo el cuerpo de Li Bai hervía con la pasión de servir a su país. Se puede decir que el desarrollo de este asunto llevó su ambivalencia al límite. El consejo del sacerdote taoísta Wu Yun y las palabras de advertencia de la monja taoísta pusieron a Li Bai en un dilema. Desesperado, sólo pudo levantar la cabeza y mirar a la luna para expresar su espíritu heroico.

Hay muchas tramas en toda la obra que enfatizan el carácter sincero y elevado de Li Bai. Impulsada por tal personaje, hay dos escenas de la obra que deben considerarse las más conmovedoras: la confesión junto al río y el baile en solitario bajo la luz de la luna. Además, algunos detalles también resultan muy conmovedores. Por ejemplo, cuando Li Bai sostenía una copa de vino junto al río para "compartir las dificultades contigo", se sentía miserable. Otro ejemplo es el hecho de que Li Bai no bailara con la espada después de estar borracho. Estas creaciones escénicas finales permiten que un personaje vivo salte por el escenario. "Soliloquio junto al río" extiende al pequeño individuo de Li Bai hacia el mundo eterno, permitiendo al poeta entrar con calma en la brecha entre la historia y la realidad. La luna distante sobre el río es como el mundo creado por el poeta, expresando verdaderamente otro tipo de sustento emocional cuando el poeta está extremadamente decepcionado con el mundo real.

Sus poemas poéticos lo enorgullecieron, pero también le brindaron una experiencia dolorosa sin igual. Cuando Li Bai lloró amargamente frente al caudaloso río Yangtze, y cuando las manos desinteresadas de Li Bai bailaron bajo la sombra de la luna, el poeta había alcanzado un estado de narcisismo, aislándonos a nosotros, las personas seculares, en emociones indescriptibles en el exterior. La poesía sencilla y hermosa trasciende cualquier lenguaje poético específico. Este tipo de elegancia, que parece cierta pero no cierta, guía al poeta a sublimar libremente en su propio espacio, independientemente de su propia miseria y locura, y utiliza su propia vida para escribir el último poema lloroso, que es la gran iluminación. después de una gran tragedia.

Lessing cree que la personalidad no tiene ningún propósito y solo podemos dejar que todas las historias sigan la personalidad de Li Bai. Los acontecimientos pueden ser ficticios, pero los personajes no. De hecho, estos puntos de vista se reflejan en esta obra. Lessing insistió en la "teoría centrada en el carácter" y creía que cualquier cosa con posibilidades inherentes puede convertirse en arte. Por lo tanto, en este sentido, Li Bai tuvo éxito. Cuando los artistas prestan atención a los hechos históricos, en realidad prestan atención a la forma en que sucedieron las cosas y, lo que es más importante, prestan atención al refinamiento de los hechos. Según el punto de vista de Lessing, todos los hechos deberían servir a la personalidad y deberían ser el producto más directo de la personalidad. Por lo tanto, muchos de los hechos que Li Bai encuentra en la obra dependen del complicado estado de ánimo de Li Bai al deambular entre la luna brillante y las nubes flotantes. La descripción del personaje persigue la verdad interior, en lugar de una realidad demasiado exagerada y poco realista. Los creadores de este drama captaron tan bien este punto que Li Bai nunca salió de una brecha tan contradictoria.

La obra retrata a Li Bai con este personaje contradictorio, profundizando su trágico destino de deambular entre "ser funcionario pero no poder, estar escondido y no querer aceptarlo" a lo largo de su vida. Al final de la obra, esta connotación trágica también se expresa de forma condensada, etérea, vívida y profunda. El carácter contradictorio de Li Bai se refleja nuevamente al final de la obra. ¿Es la luna brillante o las nubes flotantes? No tenemos respuestas. Quizás solo la luna brillante que rodea al poeta y el ilusorio palacio lunar con todas las cosas del mundo puedan disipar el cinismo y el cinismo en la vida del poeta y realmente poner fin a su lucha y deambulación.

Para resumir el punto de vista de Lessing, en realidad es el personaje de Li Bai quien dirigió la obra, la conectó y la hizo exitosa. El guionista dijo: La melancólica vida de Li Bai no era tan hermosa y armoniosa como sus muchos poemas elegantes y hermosos. Li Bai, quien sufrió múltiples torturas por ser funcionario y esconderse, finalmente se sumergió en la tristeza de beber bajo la luna. "De hecho, si la luna brillante siempre está ahí, ¿por qué preocuparse por las nubes flotantes afuera? Suspiro Li Bai...