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¿Qué es la poesía? ¿Cuáles son las limitaciones de la poesía clásica?

Hay muchos estilos de poesía china antigua y también hay diferentes puntos de vista sobre la clasificación y el título de la poesía antigua. Especialmente para Yuefu, el estilo antiguo y la poesía, es aún más confuso. Porque, desde un punto de vista formal, el estilo Yuefu y el estilo antiguo son estilos de cinco caracteres, mientras que los poemas antiguos de siete caracteres y las canciones antiguas son estilos de siete caracteres, por lo que es difícil distinguirlos. Pero desde la antigüedad, las personas han reconocido unánimemente sus diferencias en el contenido de expresión, las técnicas de expresión y los estilos de expresión, y han establecido nombres para ellos.

El segundo título "Discusión y práctica" de "Cinco poemas" para el octavo grado (volumen 2) de People's Education Press dice: "La cabaña fue destrozada por el viento otoñal" y "Una canción para decir adiós al campo en la nieve - Secretario "Wu Goes Home" son todos poemas "cantados" con forma libre, lenguaje suave y estilo desenfrenado. Hable sobre las similitudes y diferencias entre estos dos poemas en términos de estructura de oraciones, narrativa, lirismo, etc. "

La composición de conocimientos de noveno grado (1) "Cómo leer" dice: ""Shiquguan" de Du Fu tiene un ritmo amplio, que se llama estilo antiguo..."

El nombre aquí no se ajusta a la costumbre. La gente está acostumbrada a llamar a la "Cabaña con techo de paja" de Du Fu una "poesía antigua de siete caracteres", mientras que la "Canción de la nieve blanca" de Cen Shen se llama "estilo de canción de siete caracteres". El editor también vio claramente la diferencia entre los dos poemas, por lo que surgió esta pregunta. Aunque "Tres funcionarios y tres partes" de Du Fu son poemas de cinco caracteres, la gente suele llamar a los funcionarios de Shi Hao "Nuevo Yuefu" en lugar de "Estilo antiguo". ". Para aclarar esta cuestión es necesario hacer un análisis del estilo de la poesía china antigua. Una breve reseña.

El estilo de poesía más antiguo en China es el "Libro de los Cantares" de cuatro caracteres. ". Más tarde, apareció el "estilo Chu Ci" representado por "Li Sao" de Qu Yuan (también conocido como "poesía estilo Sao"), utilizando la conjunción "zhi" y la partícula modal "xi" para alargar la estructura de la oración. como "Xi, el descendiente del emperador Liwen" (Li Sao), "El maldito Wu Gexi lleva una armadura de rinoceronte", por lo que "El libro de las canciones" y "Chu Ci" se convirtieron en El origen de la poesía china.

En la dinastía Han, apareció Yuefu, una institución especializada en recopilar diversos poemas y canciones. Lo más influyente que recopiló fue la poesía popular, que todavía podemos ver hoy en día. Su característica más importante es. que es muy realista, popular y animado, y su forma es principalmente de cinco caracteres. Por ejemplo, "Chang Ge Xing" en el libro de texto de octavo grado (1) y "Caballos bebiendo en la cueva de la Gran Muralla" y "Caballos bebiendo en el". Cueva de la Gran Muralla". "Unirse al ejército el día 15" es el auténtico "Han Yuefu". El contenido y el estilo de las canciones populares de Yuefu en la dinastía Han influyeron en la creación de poesía de los literatos de esa época y de las generaciones posteriores. Al final Durante la dinastía Han del Este, aparecieron diecinueve poemas antiguos que representan la madurez de la poesía de cinco caracteres de los literatos, absorbiendo a Yuefu. Muchas características de las canciones populares promovieron el desarrollo de la poesía antigua, especialmente en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte y la dinastía Tang. El desarrollo y la evolución de Han Yuefu formaron dos formas principales.

Una es el "antiguo Yuefu" (se llama "Viejo Yuefu"), que es creado por literatos y toma prestado el título de ". Han Yuefu" y escribe contenido nuevo, como "vino nuevo en una botella vieja", como "Out of Xiamen" (Parte 7) de Cao Cao, "Joining the Army" de Yang Jiong y "El viaje del prefecto de Yanmen" de Li He. La característica de estos poemas es que, aunque siguen el título de Han Yuefu, el contenido es nuevo y está relacionado con el título original, como "Unirse al ejército" y asuntos militares. En relación, "Prefecto de Yanmen" está relacionado con la frontera. El contenido de Yuefu en la dinastía Han ha cambiado de narrativo a lírico, aprovechando su vulgaridad y elegancia, agregando un color literario y mejorando el gusto artístico. El antiguo Yuefu "tiene dos formas: cinco caracteres y siete caracteres. El antiguo Yuefu de siete caracteres fue visto por primera vez en "Ge Yanxing" de Cao Pi durante el período de los Tres Reinos. No fue hasta Bao Zhao durante las dinastías Qi y Liang en las Dinastías del Sur que escribió "Xian Nan Xing" (18). Se pueden cantar poemas de Yuefu, pero el estilo de Yuefu de siete caracteres es generalmente relativamente largo en términos de contenido y duración. Puede cambiar libremente el ritmo al recitar, lo que hace que el contenido cambie. La estructura cambia, el impulso es magnífico y el. Las emociones son ricas y coloridas. Este estilo de poesía es adecuado para contener un contenido ideológico más amplio y expresar emociones cálidas. Tiene las características populares y vivas del antiguo Yuefu, y su forma es principalmente en forma de oraciones. las palabras variadas están llenas de talento literario y se leen de manera rítmica, por eso la gente también lo llama "estilo de canto".

El otro tipo se basa principalmente en la narrativa de "Han Yuefu", las características de contenido del realismo y las características de expresión simple y popular para reflejar la realidad social de esa época y despertar la atención de la gente hacia la sociedad. Ya no toma prestado el nombre original de "Han Yuefu", sino que recibe el nombre de acuerdo con el contenido del evento. Como dice el refrán: “Se trata de la vida, nada más.

"Du Fu en la dinastía Tang estaba preocupado por los asuntos nacionales y usó su pluma para reflejar la realidad social antes y después de la rebelión de Anshi. Escribió muchos poemas de este tipo, como "Chedian" (Escuela secundaria), "Tres años", que Describió específicamente los desastres provocados por las guerras fronterizas militaristas en la dinastía Tang "Oficiales" (Oficial de Tongguan, Oficial de Xin'an, Shihaoguan) y "Sanbie" (Sanbie). Estos poemas heredan esencialmente la tradición de "Han Yuefu". y son similares en forma a los poemas de cinco caracteres posteriores de la dinastía Yuan. Poetas como Jie y Gu Kuang también escribieron tales poemas. A mediados de la dinastía Tang, poetas realistas como Bai Juyi y Yuan Zhen usaron sus poemas para reflejar las deficiencias de. Realidad social para salvar al país del declive en ese momento y atraer la atención de los gobernantes. Promovieron vigorosamente estas formas de poesía de Du Fu y Yuan Jie, las denominaron "Nuevo Yuefu" y lanzaron el "Movimiento Nuevo Yuefu". Ellos mismos también escribieron muchos "Nuevos Yuefu" en forma, como "Nuevo Yuefu" de Bai Juyi (Parte 9), "El vendedor de carbón, Xinfeng Broken Arm Man y Du Lingcuo". todo narrativo y popular "Nuevo estilo Yuefu", "Respuestas en el bosque de bambú" dice: "Viejos poemas sobre Yuefu, han existido desde las dinastías Han y Wei. Las sílabas Yuefu no se transmitieron y la gente de la dinastía Tang tomaba prestados títulos antiguos con nuevos significados cada vez. Al menos Ling Bu aborda temas antiguos, como "Tres funcionarios" y "Tres despedidas", que en realidad son Yuefu. "("Continuation of Poems of the Qing Dynasty", página 2225, Shanghai Ancient Books Publishing House, 1983) señala brevemente las características de los nuevos poemas de Yuefu.

Existe otra situación en el estudio literario de "Han Yuefu", que combina principalmente poemas de Yuefu Las características del "estilo antiguo" se introducen en poemas líricos antiguos, que reflejan las características que son diferentes de las de los poemas antiguos anteriores de cinco caracteres. La obra representativa es el "estilo antiguo" de Li Bai. " (58 poemas). Desde un punto de vista formal, "Estilo antiguo" no es diferente de los poemas antiguos de cinco caracteres, excepto por el contenido lírico y el contenido. Los métodos son diferentes. En "Partitura musical" escrita por Zhao Zhixin de la dinastía Qing, al responder a la diferencia entre Yuefu y la poesía clásica, dijo: "Existe una enorme diferencia entre sonido y emoción, y se necesita más de medio minuto de reflexión para darse cuenta de ello. " (Qing Shihua 132, Editorial de Libros Antiguos de Shanghai 1963) "Voz y emoción" se refieren a la diferencia de contenido, emoción y encanto. "Oubei Poetry" señaló además: "El Yuefu de los mendigos está más dedicado a los pensamientos de las mujeres, y Violet está más dedicada a los pensamientos de las mujeres que Yuefu. Es profunda, por lo que también puede inspirar a las parejas a despedirse de los heridos. Sin embargo, todos son implícitos y antiguos... Son breves y significativos, y dejan directamente un legado de estilo nacional. Shaoling no tiene ese sabor. "Se puede ver que el" Nuevo Yuefu "de Du Fu y el "Estilo antiguo" de Li Bai son diferentes, aunque ambos están influenciados por el "Han Yuefu". En la colección de poesía Tang, hay muy pocos etiquetados directamente como "Estilo antiguo". "Ancient Style", "Five Styles", "Yan Gufeng" y "New Yuefu" tienen una forma libre y no prestan atención al medidor, por lo que no hay problema de "amplio metro". Hay dos situaciones en las que el estilo Song de siete caracteres se desarrolló en la dinastía Tang (también llamada "poesía moderna" para distinguirla de la "poesía arcaica" anterior que no hablaba de poesía métrica), un tipo deliberadamente. introdujo algunas sintaxis y técnicas de poesía métrica en la poesía antigua, y el otro tipo evitó deliberadamente la poesía tradicional. La gente llama a la primera categoría "Estilo de canción de siete caracteres" y a la segunda categoría "Poemas antiguos de siete caracteres" (denominados "Siete"). Poemas antiguos").

Algunos poetas de principios de la dinastía Tang heredaron el magnífico estilo poético de las dinastías Qi y Liang. Sobre esta base, intentó introducir los patrones de oraciones y las antítesis de las rimas de siete caracteres. poemas en el estilo de canto, lo que dio como resultado obras famosas como "El antiguo significado de Chang'an" de Lu, "Poemas sobre el palacio" de Luo, "Flores del río primaveral y noche a la luz de la luna" de Zhang, etc., que son magníficas en longitud e impulso. Es majestuoso y la prosa se mezcla con ritmo y antítesis, lo que refleja la vasta sociedad. Durante la próspera dinastía Tang, Gao Shi y otros crearon una gran cantidad de poemas fronterizos sobre este tema, como "Xing" de Gao Shi y Cen. "Canción de nieve", "Adiós al comandante Wu que regresa a casa" (ocho capítulos), "Adiós al general Feng en la expedición occidental" (ocho capítulos) estos poemas dan pleno juego a las características de la "primera dinastía Tang". con contenido rico y magnífico, emociones desenfrenadas e imágenes magníficas, con diversas técnicas y lenguaje único. A mediados de la dinastía Tang, Bai Juyi y otros integraron elementos narrativos en este estilo y escribieron obras famosas como "Canción del dolor eterno" y ". Pipa Ji". Continuó hasta la dinastía Qing. Al principio, Wu (llamado Meicun) escribió obras famosas como "Yuan Yuan Qu", "He Yong Gong Ci", "Xiao Shi Qing Men Qu", "Escuchando al La taoísta Bian Yujing tocando el Qin" en este estilo poético. Usó poemas para alabar la historia. Prestando más atención a las habilidades y usando palabras coloridas, formó un estilo artístico hermoso y cambiante, que era hermoso y conmovedor, y era popular entre los Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, Wang Guowei y otros escribieron "Ci para el Palacio de Verano" y otras obras de este estilo. , poetas como Du Fu y Han Yu evitaron conscientemente la sintaxis y los patrones de oraciones de los poemas métricos en el estilo Yuefu de siete caracteres, para reflejar las características del estilo simple y pintoresco, usando más prosa y "Nivel tres", "Nivel Tres" finales (como "Sanmao", "Lingding", "Sinking Pool", "Sigh").

En términos de contenido y estilo, este tipo de poesía suele basarse en temas realistas y emociones profundas y melancólicas, lo que se diferencia del fuerte color romántico del tipo anterior de canciones. Sin embargo, presta atención a la grandiosidad del contenido, la audacia y la emoción del impulso y la emoción, y las transiciones estructurales cambiantes, lo que está en consonancia con las características generales del estilo de siete caracteres. Por ejemplo, "La cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño" de Du Fu (ocho capítulos), "Ir al templo del cielo para ver el mar de noche" de Li Yi, "Roca de montaña" de Han Yu, "Regalo del festival del medio otoño" y "Templo Hengshan" en "Poemas del eclipse lunar" de Lu Tong "Para, inscribí este poema en la torre de la puerta" y "Escribir con un bolígrafo para enviar té nuevo", etc., todos tienen esas características y habitualmente se les llama "siete caracteres". estilo antiguo".

Hay muchas discusiones sobre la diferencia entre cuartetas de siete caracteres y poemas antiguos de siete caracteres. En los poemas de Liu Xizai, se distinguen las características de estos dos tipos: "Siete poemas de estilo antiguo, que pueden llamarse casi dos estilos antiguos. Cerca del cuerpo, paralelos, armoniosos, hermosos y continuos; el estilo antiguo es simple, incómodo, delgado y enérgico. Uno guapo, el otro es musculoso. Esta es la diferencia entre Qi Liang y Han Wei, y la razón por la cual la dinastía Tang temprana es diferente de la próspera dinastía Tang". (Continuación de la página 2436 de "Qing Shi Hua). ") El "antiguo" aquí se refiere a algo así como "Canción de la cabaña con techo de paja rota del viento de otoño". El estilo antiguo de siete caracteres hereda las características simples y sustanciales de la poesía antigua de las dinastías Han y Wei; "Jin" se refiere a los siete- El estilo del canto del cisne del personaje se desarrolló a partir del "estilo Tang temprano" y hereda las características ingeniosas y hermosas de las dinastías Qi y Liang. Se puede decir que se trata de dos frutas con diferentes sabores en el gran árbol de los poemas Yuefu de siete caracteres de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías.