Dado que las personas son budas, ¿por qué vienen al mundo humano a sufrir?
Todos los seres vivos tienen naturaleza búdica, y no hay diferencia entre la naturaleza búdica de todos los seres vivos y la de Buda. Lo que dijiste "ya que los humanos son budas" significa que no hay diferencia entre todos. seres vivos y budas en términos de naturaleza búdica. Sin embargo, hay una diferencia entre los seres vivos y los Budas. En pocas palabras, los Budas están despiertos. Son conscientes de sí mismos, de los demás y tienen una iluminación perfecta. Han eliminado los engaños, las distinciones y los apegos, han trascendido los seis. caminos de la reencarnación y vivió en el Reino del Dharma del Buda hasta el único y verdadero Reino del Dharma, sin nacimiento ni muerte.
En cuanto a los seres sintientes, están engañados, engañados por ellos mismos, engañados por otros y contaminados por los tres venenos de la codicia, la ira y la ignorancia. Son guiados por las semillas de los malos hábitos y sufren la reencarnación. en los seis caminos, y están en el ciclo de la reencarnación en un sueño invertido y sólido.
Solo practicando el budismo con diligencia y deshaciéndonos de los engaños, las distinciones y los apegos, los seres vivos pueden convertirse en Budas.
En la Era del Fin del Dharma, sólo cantar el nombre de Buda puede lograr el éxito.
Según las escrituras budistas, ahora estamos en la Era del Fin del Dharma. "Los maestros malvados predican el Dharma como la arena del Ganges". Además, todos los seres sintientes en la Era del Fin del Dharma tienen pocas raíces buenas, malas bendiciones, mucho karma y muchos retiros. Incluso si puedes practicarlo, no es fácil lograr resultados. Todas las puertas del Dharma enseñadas por el Buda pueden resolver la vida y la muerte y lograr el Dharma y el Dharma son iguales y no hay superioridad ni inferioridad. Sin embargo, debido a diferentes causas y condiciones en diferentes estaciones, todos los seres vivos tienen diferentes habilidades. Al igual que en el tratamiento de una enfermedad, es necesario utilizar el medicamento adecuado para lograr el efecto deseado.
El Dharma de la Tierra Pura, con sus tres facultades que cubren todas las partes agudas y opacas, es el Dharma supremo del Tathagata que desciende al mundo mortal para todos los santos, permitiéndoles comprender la vida y la muerte en esta vida. En Mahayana, el Zen ya es un atajo. Pero lo que es más atajo y más seguro que el Zen es el método de cantar el nombre de Buda. Hay muchas personas que han logrado el éxito de acuerdo con este método desde la antigüedad hasta el presente, y hay muchos registros en "Records of Pure Land Sages" y "Saga of the Past Life".
El Buda también elogió especialmente este método cuando aún estaba vivo. El padre de Buda, el rey Suddhodana, y muchas personas de su familia cultivaron la Tierra Pura Occidental. En los tiempos modernos, hay muchos ejemplos de personas que fallecieron mientras cantaban el nombre de Buda, y ejemplos de otros seres sintientes que fallecieron mientras cantaban el nombre de Buda. Esto prueba la autenticidad y confiabilidad de este método. Es cierto que "no hay otro camino que éste".
El Dharma de la Tierra Pura puede ser una buena medicina para todos los seres sintientes al final del Dharma, y "sólo recitando el nombre del Buda, uno puede salvar la vida y la muerte. Su base fundamental es". :
Primero, la recitación del Buda es el método más oportuno para el fin del Dharma.
Se puede encontrar evidencia completa de esto en las escrituras budistas y en los escritos de monjes eminentes. . Por ejemplo:
El "Sutra de la Gran Colección" dice: "Al final del Dharma, cientos de millones de personas practican y rara vez alcanzan la iluminación. Sólo pueden salvar la vida y la muerte recitando los Sutras del Buda". nombre."
El Maestro Yin Guang dijo: "La Tierra Pura es una puerta, con tres cubiertas universales, todo lo afilado y aburrido está recogido. La superior es el poder de Guanyin para Manjushri Samantabhadra, y no puede ir más allá; la El inferior son las cinco rebeliones y los diez males, y la naturaleza de la especie Abi, el cambio puede ser premeditado en él, de modo que el Tathagata no pueda abrir este método, entonces todos los seres vivientes en los últimos días que quieran terminar con la vida y escapar de la muerte lo harán. no tengo esperanza." ("Notas del Maestro Yinguang")
El Maestro Daoyuan dijo: "En la Era del Fin del Dharma, los seres vivos no pueden vivir ni morir sin cantar el nombre del Buda; sin cantar al Buda, no pueden salvar a los seres sintientes". (Maestro Daoyuan: "Amitabha Sutra" "Conferencias")
En segundo lugar, se basa completamente en el poder de Buda y es un método fácil de practicar.
La diferencia entre el poder de Buda y el autopoder es incomparable. Incluso si una persona con las Cinco Rebeliones y los Diez Males aparece ante la imagen del infierno cuando muere, quedará muy asustada y arrepentida. Incluso si recitas el nombre de Buda diez veces, Buda puede guiarte al renacimiento. Su poder budista es inimaginable e incomparable con otros métodos. Según las escrituras budistas, practicar otros métodos de autosuficiencia y cultivar las Seis Perfecciones y las Diez Mil Acciones de acuerdo con los preceptos, la concentración y la sabiduría requiere tres grandes asamkhya kalpas y pulir lentamente los hábitos antes de poder lograrlo. Es un camino difícil. .
El maestro Tanxu, un eminente monje de Hong Kong en los tiempos modernos, dijo: "El método de cantar el nombre de Buda es mucho mejor que practicar la meditación, practicar la tranquilidad y vipassanā, y en comparación con la práctica del budismo tántrico. Todos pueden hacerlo. Practica el método de cantar el nombre de Buda, no hay necesidad de entender las enseñanzas, siempre y cuando estés dispuesto a recitarlas, sin duda, sin confusión y sin interrupciones, podrás renacer en la tierra de Buda. " (Maestro Tanxu: "Sobre el pensamiento de Buda") Además, el método de la Tierra Pura utiliza la ilusión para curar la ilusión, lo que facilita el comienzo y logra un gran éxito. Como dice el refrán: "Arroja una perla clara en agua turbia, y el agua turbia tendrá que ser clara; arroja el nombre de Buda en una mente confusa, y la mente confusa tendrá que ser Buda (mente)". El nombre del Buda con una mente delirante al principio, pero después de mucho tiempo, los pensamientos delirantes desaparecieron gradualmente y la verdadera intención se reveló naturalmente. El verso del practicante Xia Lian dice bien: "Recita Amitabha directamente, resulta que Amitabha está recitando Amitabha", que es también lo que dice "Mahasmaprapta Bodhisattva canta el nombre de Buda, Capítulo Yuantong": "No finjas (pidas prestado) conveniencia, será iluminado (iluminado) )". Demuestra que el método de recitar el nombre de Buda es fácil de iniciar y tiene una alta tasa de éxito.
En tercer lugar, el Paraíso es la tierra pura en la que es más fácil renacer.
Las tierras budistas enseñadas por los Budas en las diez direcciones son todas tierras puras, pero no es fácil renacer. Debes deshacerte de la confusión de puntos de vista y pensamientos, y algunos incluso tienen que hacerlo. deshazte de la ignorancia antes de que puedas renacer. Sólo el Paraíso occidental es el más fácil para renacer. Según el voto del Buda Amitabha: "Si hay seres sintientes que desean renacer en nuestro país y creen en él con sinceridad e incluso lo piensan diez veces, si no renacen. , no alcanzarán la iluminación." Se puede ver que el renacimiento es fácil. Esta es una garantía de relajar las normas y asegurar el destino universal. Esto también se debe a la gran compasión y al voto de Amitabha.
El sabio maestro citó en "Diez preguntas de la Tierra Pura" que en la antigua India, tres Bodhisattvas, Asanga, Vasubandhu y Shizijue, que practicaban la visión de sólo conciencia, juraron renacer en el patio interior. del cielo Tusita, y acordaron quién sería el primero en nacer. Falleció y regresó tres años después para dar la noticia. Más tarde, el Maestro Zijue falleció y nunca regresó. Luego, Vasubandhu falleció e informó tres años después que había ido al patio interior del Cielo Tusita, escuchado al Bodhisattva Maitreya predicar un Dharma, circunvalado al Buda tres veces y regresó al mundo tres años después. El Maestro Zijue no entró al patio interior de Tusita porque ansiaba la felicidad celestial. Después de escuchar esto, Asanga cambió su voto y prometió vivir en bienaventuranza. Nosotros, los seres sintientes que ponen fin al Dharma, debemos sopesar las cosas con cuidado y no apuntar demasiado alto y renunciar a lo fácil por lo difícil.
En cuarto lugar, recitar el nombre de Buda y renacer es el método para escapar de la vida y la muerte y lograr el éxito en una vida.
Todas las puertas del Dharma pueden escapar de la vida y la muerte. Sin embargo, para otras puertas del Dharma, las personas con facultades de nivel superior y armas afiladas pueden escapar en toda la vida. Las personas con facultades de nivel medio necesitan practicar. durante muchos kalpas antes de poder escapar de la vida y la muerte y reencarnar en Saha Salud, a menudo propensos al coma y la depresión.
Pero la dicha del más allá es diferente. No hace falta decir que no hay necesidad de hablar de las facultades superiores. Incluso las facultades medias e inferiores nunca podrán regresar una vez que renazcan en la Tierra Pura. Tal como dice el "Amitabha Sutra": "Todos los seres vivos nacen del Attar Bazhi (que significa no regresión)". Cuando se habla del "Amitabha Sutra", se dice que una vez que renaces en la Tierra de la Felicidad Suprema. , te darás cuenta de los tres principios de no regresión. "Tres no retiradas" significa ninguna retirada en posición, acción y pensamientos. No retirarse de la posición es el primer fruto de Sotapanna. Sólo cuando la confusión de puntos de vista haya sido erradicada la posición no podrá retroceder y nunca caerá en los tres malos caminos. Para lograr el fruto del Arahantship, uno no debe retroceder en su conducta y estar libre de confusión. Es necesario superar el primer nivel de ignorancia y realizar el primer nivel del Dharmakaya, para que la mente no retroceda. Aunque hayamos alcanzado los tres tipos de no regresión, ¡no hay perfección! ¿Quién es la persona perfecta que nunca se retirará? ——Esperando el Bodhisattva de la Iluminación. Renacer en el Paraíso Occidental es una cuestión de karma, y todos los pensamientos, pensamientos y problemas no serán eliminados. En el mundo occidental, disfrutarás del mismo tipo de estilo de vida que el Bodhisattva Despertado. Pero esto es un hecho y el Buda no miente. El Bodhisattva de la Igual Iluminación ya ha alcanzado la Iluminación Zhengzhaijiu, que está lejos de ser la más alta. Si quiere alcanzar la Iluminación Zhengzhaijiujiu suprema, debe ir al Paraíso Occidental. El "Amitabha Sutra" es el método más extraordinario para que todos los budistas transformen seres sintientes y alcancen la iluminación. Como algunas personas no quieren creerlo, les enseñan otros métodos, pero al final, todavía tienen que conducir a la felicidad para lograr el éxito. Si comienzas directamente con el método de recitar el nombre de Buda, ¡realmente tendrás grandes bendiciones, serás directo y lograrás el éxito en tu vida! Si una persona que estudia budismo puede encontrar esta puerta del Dharma en su vida, puede creer en ella y practicarla de acuerdo con ella, entonces, ¿en qué vida podrá alcanzar sus bendiciones? ¡Definitivamente lograrás el éxito en tu vida!
En quinto lugar, si practicas el método de la Tierra Pura, no te perderás ni te extraviarás.
En esta era del fin del Dharma, como dice el refrán, "los maestros malvados predican el Dharma como la arena del Ganges". Es difícil encontrar un maestro sabio, y hay muchos discípulos demoníacos, y las herejías son diversas y difíciles de identificar. Cuando se practican otros métodos, sin la guía de personas con discernimiento, hay muchos caminos equivocados y es fácil extraviarse. También es común practicar a ciegas y quedar poseído por demonios. La práctica de cultivar la Tierra Pura es diferente. El Buda habla del Sutra Amitabha y el Sutra Mahayana del ornamento, la pureza, la igualdad y la iluminación infinitos han explicado claramente el programa y la práctica de este método sin ninguna ambigüedad. No hay necesidad de visitar todas partes, no hay necesidad de explorar el camino, siempre y cuando tengas una fe profunda, un deseo sincero, recites el nombre de Buda con todo tu corazón y lo recites hasta que tu mente no se distraiga, definitivamente renacerás. en la Tierra Pura. "Records of Pure Land Sages" registra las vidas pasadas de más de 2000 años. Y los actuales "Registros de renacimientos modernos y contemporáneos" también registran muchos casos reales de vidas pasadas. Estos numerosos registros de vidas pasadas desde la antigüedad hasta el presente demuestran que el método de la Tierra Pura es fácil de practicar y lograr en una sola vida.
Sexto, los méritos de cantar el nombre de Buda son increíbles.
El Buda Amitabha, ante el Wuyang Kalpa, vio al Buda y escuchó el Dharma en el lugar donde el rey se salvó. Renunció a su país y se lo donó al rey. Prometió alcanzar la Tierra Pura de la Felicidad Suprema y prometió apoderarse y transformar a todos los seres vivos en las diez direcciones por un mérito increíble. Por lo tanto, todos los Budas de las diez direcciones alaban unánimemente los méritos y virtudes inconcebibles, y no sólo mi maestro, el Buda Shakyamuni, los alaba como tales. Por lo tanto, la Puerta del Dharma de la Tierra Pura lleva karma y renace, y nunca será revertida. Es particularmente conveniente entre los métodos para convertirse en un Buda, y es particularmente extraordinario entre los extraordinarios. Sólo el Buda y el Buda pueden realizarlo. . El Bodhisattva de Igual Iluminación solo sabe un poco al respecto, y por debajo de los otros niveles de Pratye-Awakened, no tiene idea en absoluto. Solo confía en la fe y desea renacer en Occidente.
Hoy en día, las personas que afirman tener conocimientos sobre sutras y comentarios quieren especular sobre este método inconcebible. Pueden seguir la secta Zen, utilizar únicamente la conciencia, confiar en Madhyamaka o adherirse a Prajna, para compararlo con el método de la Tierra Pura. que depende enteramente del poder de Buda. Cuanto más piensas en ello, más confuso se vuelve, y cuanto más lo discutes, más fragmentado se vuelve. Entonces dijo audazmente: "No puedes reencarnar con karma y no puedes renacer en el renacimiento. ¿Cómo puedes decir que trasciende los tres reinos? Todas estas opiniones salvajes y ciegas se basan en la ignorancia de los dioses". Pure Land Dharma y los méritos inconcebibles de Amitabha. Un verso del "Sutra de la vida infinita" dice: "Los sravakas han medido la sabiduría del Buda durante cientos de millones de kalpas, pero no pueden entenderla ni siquiera con todo su poder espiritual".
Séptimo, hay No es necesario comprender las escrituras budistas, estudiar extensamente las enseñanzas ni meditar para practicarlas, son simples y fáciles de implementar.
Aquellos que practican el Dharma de la Tierra Pura pueden recitar "Namo Amitabha Buddha" mientras caminan, están de pie, sentados o acostados, siempre que tengan suficiente fe y votos, reciten el nombre del Buda de todo corazón y nunca aflojen. e integrarse con el poder de los votos de Amitabha, entonces todo estará bien cuando mueran. Las condiciones son todas pacíficas y él es guiado por el Buda para lograr el renacimiento. Por supuesto, también debemos respetar los preceptos, recitar sutras y hacer buenas obras para ayudar.
Debido a que el método es simple, es el más fácil de popularizar. Los eruditos de otras sectas también practican este método al mismo tiempo. Sin este método, es posible que ni siquiera puedan lograr el éxito. El anciano laico Huang Nianzu dijo: "No es necesario practicar el budismo tántrico, pero es absolutamente indispensable practicar la Tierra Pura". Se dice que esto no se puede comparar con todos los demás métodos que se basan en la autosuficiencia.
Este artículo es una reproducción de Miaoyin News Network: /my/ShowNews.asp?ThreadID=124329