Colección de citas famosas - Colección de máximas - Yu Guangzhong: Llévate un poema y deja un rastro de nostalgia.

Yu Guangzhong: Llévate un poema y deja un rastro de nostalgia.

Yu Guangzhong: Llévate un poema y deja un rastro de nostalgia.

Yu Guangzhong, nacido en 1928, es un famoso poeta, ensayista, crítico y traductor chino. Sus obras representativas incluyen "Nostalgia", "Escuchando la lluvia fría", "White Jade Bitter Melon", etc. Sus poemas están profundamente arraigados en la cultura tradicional china y están integrados con el espíritu moderno de Occidente. Tienen imágenes únicas y hermosos ritmos, y hay un encanto vívido y un estilo caballeroso entre líneas. El 14 de diciembre de 2017, el escritor falleció en la provincia de Taiwán a la edad de 89 años.

Sr. Y de la provincia de Taiwán.

Yu Guangzhong es un nombre muy conocido en China continental. Fue presentado por primera vez por el poeta Liushahe. Liushahe es el editor de "Star Poetry Collection". Un día recibió una carta de Liu Jikun en Hong Kong. Liu Jikun dijo que los poemas taiwaneses son buenos y uno de ellos, Yu Guangzhong, es particularmente bueno. Liu Shahe leyó Yu Guangzhong de la colección de poemas enviada por Liu Jikun y quedó profundamente conmocionado. En 1982, Star presentó a Yu Guangzhong.

En ese momento, Liushahe le escribió a Yu Guangzhong para expresarle su respeto. "Sí", respondió Yu Guangzhong. Liushahe recordó que la letra de la carta era muy cuadrada, seria, firme y meticulosa. Yu Guangzhong dijo en la carta: "En el extranjero, cuando escuches un grillo por la noche, pensarás que es el que escuchaste en la zona rural de Sichuan". La señorita de su patria en la carta conmovió a Liushahe. Liushahe escribió "Ese grillo" para responder. Este poema se incluyó en los libros de texto chinos de la escuela secundaria y se convirtió en el recuerdo de muchas personas en la escuela secundaria. De este poema tenemos una impresión más profunda del "Sr. Y" en la provincia de Taiwán.

Nostalgia, ¿por qué la gente llora?

En 1971, Yu Guangzhong, de 43 años, escribió "Nostalgia" en su antigua residencia de la calle Xiamen de Taipei, que se convirtió en su poema de nostalgia más cantado. "Era 1972 y la Revolución Cultural no había terminado. Cuando estaba en la provincia de Taiwán, sentí que era imposible regresar al continente y me sentí muy desolado. Así que bajo esta presión, escribí "Nostalgia".

Sus amigos lo elogiaron: "Tienes tanto talento para escribir un poema tan bueno en tan poco tiempo". Yu Guangzhong dijo: "No sabes, este poema ha estado en mi corazón durante más de 20 años". ."

Yu Guangzhong nació en Nanjing, pero cuando era joven, siguió a su madre y luchó por sobrevivir. Cuando tenía 21 o 22 años, se mudó a la provincia de Taiwán con sus padres. Cuanto más tiempo pasaba fuera de casa, más nostalgia sentía.

La razón por la que "Nostalgia" de Yu Guangzhong se ha convertido en una obra famosa es que utiliza un grupo de imágenes para expresar la nostalgia. Como los giros de la música, la nostalgia expresa el mismo tema una y otra vez. La nostalgia es un sello, un billete de barco, una tumba, un estrecho. Estas diferentes imágenes cantan la misma emoción una y otra vez. La imagen continúa expandiéndose, extendiéndose y magnificándose, desde sellos hasta boletos, pasando por tumbas y el estrecho, la nostalgia se magnifica innumerables veces. Esta nostalgia no es la nostalgia de una persona, sino la nostalgia de un grupo de personas, de una generación.

Estética neoclásica

"La mano derecha escribe poesía, la mano izquierda escribe prosa, tan alto como siempre". Este es el brillo en los ojos de Liang Shiqiu. Además de la poesía y la prosa, Yu Guangzhong también ha logrado grandes logros en los campos de la crítica literaria y la traducción. Afirmó que tenía un "espacio de cuarta dimensión". La gente está más familiarizada con sus poemas.

Entre muchos poemas, prestó mayor atención al melón amargo de jade blanco. Escribió este para la preciosa reliquia cultural que vio en el Museo del Palacio Nacional en Taipei: el melón amargo tallado en jade blanco: " Es difícil creer el milagro de que solo quede vidrio/ Todavía estoy bendecido por la otra vida/ Maduro en la extraña luz fuera del tiempo, un universo autosuficiente/ lleno y sin miedo a la descomposición, una fruta de hadas/ no producida en montañas de hadas , producido en el mundo humano/decadencia a largo plazo”.

Este poema marcó la formación de su estética neoclásica. ¿Qué es el neoclasicismo? Se trata de absorber las ventajas formales de la literatura clásica, como el uso de alusiones y el énfasis en el ritmo y el ritmo, y al mismo tiempo utilizar audazmente el "conocimiento tácito" en la vida moderna para proyectar imágenes y expresar con precisión y delicadeza la estética psicológica. Sentimientos de la gente moderna. Tomemos como ejemplo el artículo "Escucha la lluvia fría", "Escucha la lluvia fría. Mira la lluvia fría. Huele, la lluvia fría, lámela, la lluvia fría tiene imágenes estéticas clásicas y modernas". Frialdad. Melancolía, incluso el ritmo del lenguaje es como la lluvia.

El primer "El adivino ciego", lleno de calidez humanitaria, es igualmente impresionante: "El sombrío Huqin jugó durante mucho tiempo y no había ningún cliente en los callejones; volvió a abrazar al Huqin y se quejó hasta el anochecer: ¡Después de caminar un día en vano, solo gano la soledad!”

Dijo: “En este tipo de trabajo, trato de comprimir, aplanar, alargar y afinar los caracteres chinos, y luego juntarlos y doblarlos una y otra vez, para probar su velocidad, densidad y elasticidad. Tengo muchas ganas de hacer una pastilla en el horno de caracteres chinos."

"Dondequiera que esté, allí está China."

Quizás sea debido a este entendimiento que, aunque Yu Guangzhong fue a los Estados Unidos tres veces para estudiar o enseñar en los Estados Unidos desde finales de los años cincuenta hasta principios de los setenta, aprendió a conducir y se enamoró del Beetle, la belleza persistente del idioma chino aún permanece en él. Persiste en mi mente. "Más tarde escribí muchos poemas en la provincia de Taiwán. Escribí sobre Li Guang y Wang Zhaojun por un tiempo, Qu Yuan y Li Bai por un tiempo, Jing Ke asesinó a Qin y elogié a Fu día a día... De repente me di cuenta que estos son todos mis sentimientos profundos sobre China. "La expresión del complejo"

Escribió sobre Li Bai: "El vino entra en los intestinos lujosos y el tercio restante se divide en luz de luna/el resto". el tercero se divide en energía de espada/cuando la boca bordada escupe, la dinastía Tang es medio próspera"; escribe sobre Li Guang, "dos mil años de El viento y la arena pasaron/un nombre sonoro quedó atrás/el sonido de sus cascos golpearon el silencio del Gran Gobi."

Yu Guangzhong dijo una vez: "A lo largo de los años, he trabajado duro para escribir en chino, no sólo integrando las ventajas del chino clásico en la lengua vernácula, sino también exponiendo el alma de la dinastía Tang entre líneas. A menudo hablo con Du Li, Liu Han y Ou Su: "No importa dónde esté, es China: un lector debe tener tanta confianza. Se puede ver que la nostalgia de Yu Guangzhong no es sólo geográfica, sino también histórica". y sentido cultural.

La cultura china siempre ha sido el hogar espiritual de Yu Guangzhong. Una vez dijo: "Mi poesía debe tener el mismo ritmo que el río Yangtze. Desde las pequeñas obras en Xiamen hasta las obras posteriores en Kaohsiung, nunca ha parado. La tinta azul que gorgotea desde la punta de mi pluma está muy arriba de la corriente". El río Miluo. En la carrera de relevos de la poesía nacional, el palo que tengo en la mano viene del otro lado de Li Bai y Su Shi. Parece que todavía tiene el calor de sus palmas, pero no puede caer en mis manos. Ahora, el poeta que escribió sobre la nostalgia se ha ido. Se ha convertido en nuestra eterna nostalgia.

Citas de Yu Guangzhong

Sobre la buena escritura

Cuando se trata de buena escritura, en realidad se refiere a buenos escritores. ¿Cuál es la importancia de un buen escritor? Es su lengua materna la que lo mantiene vivo, flexible e imaginativo. Eso es lo que más importa.

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¿Cómo promover la cultura china actual?

Para preservar la cultura china, no podemos simplemente remontarnos a la antigüedad. Lo retro puro no necesariamente revitaliza o incluso preserva la cultura, porque la tradición no está sólo en los museos, sino también en nuestro estilo de vida cotidiano. Las personas se respetan, confían y se perdonan unas a otras. Estas son tradiciones culturales.

Sobre la relación entre cultura y tecnología

La tecnología está ocupada, la cultura está ociosa. La pereza no es pereza y pereza. No hacer nada significa estar tranquilo e inspirador. Escribí dos frases que son iguales a las de los anuncios: la tecnología insta a que el futuro llegue rápidamente, mientras que la cultura insta a que la historia avance lentamente.

(Primer vuelo)