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Diccionario de piedra de otras montañas

"Las piedras de otras montañas pueden atacar al jade" viene de Xiaoya He Ming en "El Libro de los Cantares": "Las piedras de otras montañas pueden atacar al jade".

Significa: Las piedras de otras montañas pueden atacar al jade.

Resulta que es una metáfora de que talentos de otros países pueden servir a su propio país. Esta última metáfora se refiere a personas u opiniones que pueden ayudarte a corregir tus defectos. Están hablando de ser bueno para hacer uso de las cosas y ser capaz de hacer cosas que no puedes hacer.

¡El Tao puede ser Tao, pero es muy Tao! ! !

La antinomia del Tao

Un tema controvertido en el estudio de Laozi es si el Tao de Laozi es una entidad material o una entidad espiritual.

Pero si quieres entender a Lao Tse correctamente, no es necesario caer en este tipo de argumento circular académico, sino que debes analizar profundamente el verdadero significado del Tao. Si rompo el misterioso caparazón del pensamiento de Lao Tzu, desde un punto de vista general, se puede resumir en tres frases, a saber:

Al principio, hay un dicho.

La primera forma es el "cambio" y la segunda es la "oposición".

Los sabios lo usan: para entender el camino y utilizar el cambio inverso.

Lao Tzu dijo: "El Tao puede ser Tao, pero no es Tao. Se le puede nombrar, pero no es famoso" (Capítulo 1). Estas dos frases son la primera del capítulo inicial de "Tao Jing" y son de gran importancia para todo el libro de Laozi. En forma de especulación, expresa la relación dialéctica entre estipulación y negatividad, finitud e infinidad.

Spinoza formuló una vez una famosa proposición: "La regla es negativa". Esta proposición de la historia ilustra tal verdad; para una entidad infinita, cada una de sus determinaciones cualitativas significa necesariamente la limitación de su infinitud, que también significa negación.

Spinoza comparó una vez el infinito con un círculo. Debido a que el segmento de recta no tiene punto inicial ni punto final al formar un círculo cerrado, la masa es infinita (aunque la cantidad es finita). Sin embargo, cualquier otro tipo de segmento de recta en una cuestión abierta, por mucho que pueda extenderse en cantidad, siempre está cualitativamente determinado por el punto inicial y el punto final, por lo que es limitado (Hegel compara la "idea absoluta" con una círculo también. Esto significa).

"Tao puede ser Tao, pero no es Tao. Se puede nombrar un nombre, pero es una proposición inusual, que tiene el mismo significado que la proposición "determinación es negación" de Spinoza. Laozi cree que grabar No tiene principio ni fin, y "la cuerda no se puede decir" (Capítulo 14) es una entidad infinita que no se puede definir. Pero por otro lado, Laozi cree que el Tao no es algo trascendente fuera del universo, sino que existe dentro del universo. universo, existe en las cosas

Aquí en realidad presento una proposición que contiene una estructura contradictoria, a saber:

Por un lado -

El Tao. no se dice que no se puede nombrar ("El Tao puede ser Tao, pero es muy Tao. Se puede nombrar, pero es muy famoso"). (Capítulo 1)

El Tao es. sin forma y sin imagen ("Significa que no tiene figura, ni forma.") Imagen.") (Capítulo 14)

Por otro lado -

El Tao se puede decir y el nombre puede ser nombrado. ("No sé su nombre, pero es poderoso "") (Capítulo 15)

"Desde la antigüedad hasta el presente, su nombre no ha desaparecido. para armonizar al público. "(Zhang Zi)

El Tao es tangible y tiene una imagen. ("Tiene sus cosas", "Tiene sus imágenes", "Tiene su esencia".) (Zi Yi)

Aquí vemos lo que Kant llama una "antinomia", que es lo que en lógica se llama una "paradoja".

Hegel señaló una vez: "Los filósofos orientales suelen llamar a Dios polinombrado o infinito. ,... Debido a la naturaleza limitada del concepto sustantivo, no puede satisfacer las necesidades de la racionalidad. "("Xiao Hei Series" p. 109) Por eso Laozi considera que el Tao es imposible.

Laozi cree que el Tao que controla todas las cosas y las trasciende todas las cosas es la raíz de todas las cosas. "Hay muchas cosas, cada una tiene su propio destino" (Capítulo 16). Desde este punto de vista, introdujo la epistemología del antisentimentalismo. Dijo: "El mundo tiene un comienzo, y Si cree que el mundo es su comienzo. madre. Que la madre conozca a su hijo. " (Capítulo 52) "Puedes conocer el mundo sin salir de casa. Sin mirarte a escondidas, puedes conocer el camino al cielo. (Capítulo 47) “Está muy lejos en el horizonte, pero se sabe poco al respecto. Sé que el santo es un incompetente, pero no lo veo.

"(47 significados)

Hay muchas cosas en el universo, pero "Tao" es su conjunto y fundamental. Debido a la diversidad de todas las formas y fenómenos, cualquier comprensión sensorial sólo puede alcanzar una visión unilateral. parte Sólo la especulación racional puede captar la entidad general y la ontología "Tao" de todas las cosas, para lograr "no saber, no hacer". La razón por la que siempre menosprecia el conocimiento perceptivo es porque comienza. de los fenómenos y fenómenos del universo. En el flujo de la experiencia humana, nos damos cuenta de que el conocimiento perceptual es superficial, unilateral, accidental y subjetivo. Hegel señaló: "Para aquellos que afirman la realidad y la certeza de los objetos de los sentidos. , será mejor que regresen a las escuelas más bajas de sabiduría... porque aquellos que entienden este misterio no sólo dudan de la existencia de las cosas sensuales, sino que incluso desesperan de su existencia. Por un lado, niegan los sentidos; por otro lado, ven también que los sentidos se niegan a sí mismos. "(Volumen 2 de "Conferencias sobre Historia de la Filosofía", página 241)

Es a partir de esta negación de las cosas perceptuales que Lao Tse avanza hacia la duda y la negación del conocimiento perceptual. Exige trascender los fenómenos perceptivos y Profundizar directamente en la comprensión de la entidad universal: Tao. Creía que sólo a través de la comprensión de esta ley universal podemos derivar la comprensión trascendental de varias cosas especiales. Por lo tanto, la esencia de la epistemología antisentimental de Laozi está en el chino antiguo. filosofía. Una forma rudimentaria de racionalismo.

Al subir la montaña, el paisaje se detiene "

"A medida que la montaña se eleva, el paisaje se detiene" es un dicho, pero es así. Debe explicarse claramente. Necesita algo de pluma y tinta.

Esto es de "El Libro de los Cantares·Xiaoya". Zheng Xuan comentó: "Los antiguos respetaban a las personas con grandes virtudes y personas iluminadas". Zhu comentó: "Mira hacia arriba y hacia adelante. El paisaje también es un camino. Las montañas se pueden nutrir y el paisaje se puede crear". Y el otro es el confucianismo Song, la diferencia entre los dos es muy grande.

En la última frase, Zheng dijo que "montaña alta" es una metáfora de la alta moral, y "yang" significa admiración; Zhu dijo que esto es para las personas que miran las montañas, sin ninguna metáfora.

La siguiente frase, "Beijing Xingzhi", tiene opiniones aún más diferentes. Según Zheng, "Jing Xing" se interpreta como "Ming Xing", es decir, un comportamiento franco "Simplemente hazlo" significa usarlo como guía para la acción. Según Zhu Yi, "Jingxing" se refiere a la carretera principal y "Estación Jingxing" se refiere a la carretera principal por donde la gente puede caminar.

Zheng Xuan y Zhu son grandes eruditos y sus opiniones son razonables. Sin embargo, debido a los miles de años entre ellos, la teoría de Zheng había sido generalmente aceptada por todos antes de que Zhu la dijera. Por lo tanto, cuando las generaciones posteriores citaron este punto, consideraron la teoría de Zheng más que Zhu Shuo. Actualmente existen varios diccionarios, algunos de los cuales coexisten con las dos teorías y otros son una combinación de las dos.

La palabra "Zhi" en las dos oraciones es una partícula que indica un tono definido. La palabra "Zhi" se usa a veces en citas de generaciones posteriores.

La frase "La montaña ha llegado, el paisaje se detiene" se puede abreviar al modismo "La montaña ha llegado", de donde surgió la palabra "admirar". Por ser una frase famosa, ha sido ampliamente citada por generaciones posteriores. Aquí hay sólo un ejemplo registrado en "Registros históricos: La familia de Confucio": "Hay un dicho en el poema: 'Las montañas se elevan y el paisaje se detiene'. Aunque no puedo alcanzarlo, lo anhelo". p>

Esto se usa para alabar a Confucio, porque se agregaron dos oraciones al final de la cita (que significa: Aunque no puedo alcanzar este estado, siempre lo he anhelado), el significado de admiración es particularmente claro. Además, Sima Qian, el autor de "Registros históricos", nació más de 200 años antes que Zheng Xuan. Se puede ver que la teoría de la envidia ha sido popular en el mundo durante mucho tiempo y no fue originada por Zheng Xuan. .

Resulta que "las piedras de otras montañas se pueden utilizar para atacar errores", lo que significa que el jade se puede pulir bien con la ayuda de piedras de otras montañas. Es una metáfora de corregir los propios defectos y errores con la ayuda de fuerzas externas (normalmente críticas de amigos). "El Libro de las Canciones" Xiaoya He Ming: "Las piedras de otras montañas pueden atacar los errores" "Las piedras de otras montañas pueden atacar al jade"