El impacto de las obras de Isabel en el presente
Tonto, mi musa me dice: Métete en lo más profundo de tu corazón y ponte a escribir.
¿Felipe? Sidney
A mediados del siglo XVI, el mundo literario británico comenzó a experimentar prosperidad, con el surgimiento de nuevos talentos en gran número y el nacimiento de varios maestros literarios. ¿Como Felipe? ¿Sidney, Edmundo? ¿Spencer, Walter? Raleigh y otros que no podemos mencionar. ¿Felipe? Sidney dedicó su vida a la poesía y dio forma a su vida con su pluma y su personalidad poética. Su acción más heroica en el campo de batalla fue dejar la última gota de agua a un soldado moribundo con heridas de bala. Esta hazaña se puede comparar con Roland o cualquier caballero de la leyenda. No importa cuán creíble sea el amor de Sidney por Stella, que está casada con otra persona, es al menos una maravillosa historia romántica, inspiró aún más a Sidney a escribir la primera serie de sonetos en inglés, "A Trofil and Stella". Las emociones de sus poemas breves son bastante sinceras y las emociones sinceras son el valor más importante de la literatura. Por supuesto, los sentimientos sinceros no son toda la importancia de la literatura; la capacidad de utilizar el lenguaje también es importante. Sidney compuso sonetos y los convirtió en una forma natural de poesía inglesa.
Si "Astro Boy y Stella" no inspiraron directamente a Sidney a escribir la serie de sonetos "Love", en realidad "Astro Boy y Stella" también inspiraron a algunos poetas más influyentes, incluido Shakespeare. Lo que debemos saber es que los sonetos eran muy populares en aquella época. Los caballeros refinados y los poetas profesionales estaban tan interesados en aprender a escribir sonetos como en esgrima. Algunos sonetos son formales y elegantes; otros son obras maestras apasionadas. No sabemos si la amante de la que cantamos realmente significa algo, tal vez se encuentre en el poema de Sidney, pero en Shakespeare sigue siendo un misterio sin resolver. Hasta donde yo sé, junto a Spencer y Shakespeare, el soneto igualmente hermoso es el de Dryden. Aunque Dryden no estuvo en el teatro, dejó una gran cantidad de poemas verdaderos a las generaciones futuras, solo superado por su contemporáneo Spencer. No hay muchos poemas de amor cortos tan bellos y conmovedores como este. Hay una canción que dice así:
En el lugar indefenso, te doy un beso de despedida y mando lejos mis sentimientos.
¿Otro poeta que escribió bellas poesías fue Samuel? Daniel. Escribió en un breve poema:
¡Su belleza hizo que él, que era taciturno por naturaleza, abriera la boca!
Un poema tan hermoso puede hacer que Daniel Co se compare con Shakespeare.
Sydney fue aclamado por Dryden como "el maestro de la prosa epigramática". Sidney tiene dos ensayos: "Arcadia" y "Poetic Debates". Aunque este último depende del primero, es más importante. Poetry Debate es una hermosa prosa que es concisa y clara, y fácil de leer. Es una de las tres o cuatro obras pioneras de la literatura crítica británica. Una reacción contra la crítica del teatro y la poesía por parte del partido crítico llamado Gomsen, estos pequeños volúmenes reflejan la situación literaria de ese momento y la lucha de la poesía por superar todas las críticas y seguir el camino correcto. Un ensayo comparable a "The Poetry Debate", y quizás influenciado por él, es "British Poems" de Weber. En ese momento, la poética inglesa de Puttenham era más importante e instructiva que la de Sidney. Sin embargo, la prosa de Sidney sigue siendo la más bella de todas. Aunque murió joven, siguió siendo un líder literario.
Alejémonos de la prosa y la poesía de este difunto creador literario y miremos a Arcadia. Aunque el libro tiene muchos pasajes y capítulos interesantes, la estructura es suelta y aburrida y el material es hermoso. Como una de las historias de amor románticas, "Xanadu" se adapta a la tendencia de la época y escapa de la realidad. Quizás este tipo de material sólo pueda usarse en poesía, y fusionarse con un país de hadas poético está en consonancia con nuestro gusto estético, al igual que Shakespeare adaptó "Locarine" de Rocky en "Wish", la balada mágica del propio Rocky. Naturalmente, podemos aceptar los extraños descarrilamientos de la poesía, pero no podemos tolerar la rareza y la irracionalidad de la prosa. Un ejemplo típico es "La familia de un marido" de Li Li. La tensión que creó para el artículo nos parece muy ridícula, pero una vez contaminada con pinceladas de poesía, es inofensiva y añade mucha gracia literaria;
Quienes dicen que los artículos de estilo "europeo" han tenido alguna mala influencia sobre Shakespeare en realidad ignoran la poesía y el estilo.
El contenido de "You Fu Yi" es tan imaginativo y sin restricciones que ningún autor lo envidiaría. Era tan natural para los hombres de letras ingleses complacer a una reina u otras mujeres con retórica florida y frases sofisticadas como con cuellos de encaje, pantalones de seda rosa, capas bordadas y espadas con joyas incrustadas. Éstas son sólo breves explicaciones: por qué la poesía es hermosa, noble y a menudo pretenciosa; por qué la prosa es a menudo superficial y grotesca. La prosa aquí se refiere a la prosa romántica, porque la prosa racional es seria, noble y razonable. En cierto sentido, esto se refleja en Arcadia and the Poetry Controversy. La parte razonada de la prosa es firme, fluida y sólida; la parte lírica es seductora y la otra parte carece de sentido como un pastel de bodas.
La poesía inglesa está llena de vida y vitalidad. Por ejemplo, el poema pastoral que mencionamos en el último capítulo es tan puro y natural que nos recuerda la melodía de la flauta de avena inglesa o el sonido de la amarilis. La prostituta perdida que le recuerda a Herrick se llama Irina Kapterova. Spencer publicó "El diario del pastor" en 1579, que fue un acontecimiento importante en la historia de la poesía británica. Anunció el nacimiento de un poeta de primer nivel, y la publicación de poemas breves lo confirmó aún más. A menudo prestamos demasiada atención a las obras maestras de un poeta e ignoramos sus obras más pequeñas, pero esto no sucedió con Spencer o Milton. Es apropiado que se reúnan sus nombres, porque cualquiera que sea el título que tengan, son poetas líricos incomparables.
Los poetas líricos tienen un ritmo animado, pero son buenos usando poemas cortos de cuatro versos para expresar el gran universo. Si la extensión de un poema puede usarse para medir la grandeza de un poeta, entonces un poeta verdaderamente grande debe tener una mente amplia, ser capaz de hacer grandes planes o tramas e incorporar todo el amor de los poemas líricos en su propio marco. Spencer fue el primer poeta inglés después de Chaucer en utilizar conceptos y técnicas fantásticos para tratar el tema del arte. Spencer originalmente planeó escribir la excelente fábula "The Faerie Queene" en 12 volúmenes, pero solo escribió 6 volúmenes. Cada volumen de la fábula describe las virtudes de un caballero que simboliza ciertas cualidades morales como la santidad, la moderación, la lealtad, etc. Quizás no estemos muy interesados en las leyendas románticas alegóricas, y "The Faerie Queene" es demasiado larga, ocupando dos volúmenes en la serie Renren y 400 páginas en la edición Grob. Entonces, ¿Ellen no? Poe creía que un poema debía leerse de una sola vez. Es una gran obra, envidiada por los contemporáneos de Spencer y admirada por todos los poetas posteriores a él. Lamb llamó a Spencer "el poeta de un poeta". Una razón es que el poeta apreciaba su productividad y el poder contenido en su poema; la rima del poema fue inventada por Spencer y más tarde se conoció como "estilo Spencer". La forma compensa la monotonía del contenido; otra razón es que Spencer tiene un don incomparable para el ritmo, la rima y la imagen. Incluso si no puedes leer "La reina de las hadas" (nadie puede, excepto los poetas, eruditos y comentaristas textuales), siempre que abras cualquier capítulo a voluntad, encontrarás un poema tan brillante como un tapiz antiguo. Ese "tono viejo y palabras anticuadas" fueron criticados por sus contemporáneos, pero añadieron mucho color a su discurso.
Los mejores poetas líricos de esta época son realmente grandes poetas. Esta era es la era de las baladas populares. Las dinastías isabelina y jacobea, y de hecho todo el siglo XVII (el primer período fluye directamente al siguiente sin interrupción), tienen una rica variedad de movimientos musicales que simplemente no es posible abarcarlos todos. La riqueza, la viveza y la diversidad casi vertiginosa de esta época difícilmente pueden compararse con la poesía y su desarrollo en el siglo XIX. Los poetas del siglo XIX recurrieron a esa época en busca de apoyo e inspiración. ¿Cuál es el secreto? Si abrimos una colección de poemas o ensayos de esta época, como "La Florencia británica", "Flores famosas británicas modernas" publicadas en 1600 y "British Herrick" publicada el mismo año, todos podemos apreciar los hermosos capítulos. Los autores de algunos poemas ni siquiera son conocidos por todos; y cuando recurrimos a los guiones escritos por libretistas o incluso personajes de segunda categoría, encontraremos que todos los poetas saben escribir y cantar en el escenario. Para el "festín de letras" (ver el poema de Herrick "To Survival"), abramos una antología moderna, que contiene algunas antologías excelentes editadas por editores con aprecio y discernimiento, como "Elizabethan Lyrics" del profesor Schelling y su "Siglo XVII". Companions", "English Prompts" de Abreu y "Elizabethan Songs" de Blonde.
La característica* *más obvia de la poesía isabelina es que es puramente lírica más que narrativa, cómica, satírica o de advertencia, es decir, radica en su carácter cantor, especialmente aquellos dispersos en el canto. Algunos poemas líricos se escribieron con melodías tradicionales, otros con melodías nuevas. En algunos casos, el poeta es a la vez experto en escribir poesía y experto en tocar la pipa. ¿El ejemplo más típico de poeta y músico es Thomas? Campion. Cuatro de sus canciones son a la vez poesía y música, y él mismo escribió toda la poesía y la mayoría de las partituras. Cada poema se puede usar como letra, incluso si no hay música, todavía se siente como si tuviera una melodía cuando se lee. Es extraño que el cantante perfecto desprecie su propia canción. También es extraño que abogara por escribir versos en blanco. Lo más increíble es que el mundo lo olvidó por completo hasta que los eruditos modernos lo redescubrieron.