Colección de citas famosas - Colección de máximas - Escribir un ensayo sobre el tema de la caligrafía y la cultura.

Escribir un ensayo sobre el tema de la caligrafía y la cultura.

1. Ensayo sobre caligrafía y cultura tradicional en 800 fuentes.

Me encanta la caligrafía porque es un arte único de China y una maravilla duradera en la cultura tradicional china. Las inscripciones en huesos y las inscripciones en tambores de piedra se convirtieron en escritura de sello, y luego en escritura cursiva, escritura corriente y escritura regular en el futuro. En este vasto río, surgieron muchos grandes calígrafos que son admirados por las generaciones futuras, incluidos Wang Xizhi, Wang Xianzhi, Liu Gongquan y Yan Zhenqing, etc.

Envidiaba mucho a estos calígrafos, así que decidí practicar caligrafía. Comencé a aprender caligrafía cuando tenía siete años. En el transcurso de más de un año de aprendizaje, mi caligrafía no solo mejoró mucho, sino que también aprendí muchas verdades.

Practicar la caligrafía no es una tarea fácil. Debes estudiar mucho y perseverar, para poder practicar bien la caligrafía. También entiendo que escribir buena caligrafía también puede reflejar el sentido de cooperación y espíritu de equipo.

Si un trazo de una palabra no está en su lugar, la estructura de toda la palabra se verá afectada. Después de un año y medio de práctica, mi letra ha mejorado cada vez más en comparación con el principio. Realmente soy "una persona completamente diferente".

Voy a la casa de mi maestro todos los días después de la escuela. practicar la escritura. Después de un arduo estudio, mi caligrafía ha progresado mucho. Gané una medalla de bronce en la 9ª Exposición Mundial de Caligrafía por la Paz y aprobé con éxito el nivel 5 en el examen de verano.

Pensando en los sufrimientos que sufrí en el pasado y los logros que he obtenido ahora, me siento muy feliz. No hay amargura dentro de la amargura, y luego está la dulzura. .Estoy realmente de acuerdo con esta frase. Creo que escribir buena caligrafía es llevar adelante las tradiciones culturales de la patria y cultivar un mayor amor por la cultura de la patria desde una edad temprana. 2. Un ensayo de 1500 palabras sobre el arte de la caligrafía

La caligrafía china es un arte antiguo que se ha desarrollado junto con el desarrollo de la civilización china.

Solo hay un puñado de naciones en el mundo que poseen el arte de la caligrafía. La caligrafía china tiene una larga historia.

Como creación artística, la caligrafía encierra profundos misterios. De las inscripciones en huesos de oráculo y las inscripciones en bronce evolucionaron a escritura de sello grande, escritura de sello pequeño y escritura oficial. En las dinastías Han, Wei y Jin del Este, la caligrafía en cursiva, la escritura regular, la escritura en ejecución y otros estilos siempre se finalizaron. Exuda el encanto del arte antiguo. Amado por generaciones de personas.

La caligrafía se realiza sobre papel blanco puro, apoyándose en la flexibilidad del movimiento del pincel y la riqueza de la tinta para dejar manchas y formar composiciones significativas en blanco y negro sobre el papel. Por tanto, la caligrafía es un arte; la pluma de un calígrafo es una extensión de sus dedos. La rapidez, la lentitud, el vuelo y la frustración de la pluma están impulsados ​​subjetivamente y se convierten en la salida de sus emociones y emociones. Por lo tanto, la caligrafía también es un arte expresivo que puede reflejar silenciosamente las emociones del calígrafo. sentimientos de vida personal, conocimiento, cultivo, personalidad, etc. a través de sus obras, a menudo se dice que "las palabras son como la persona" y "la caligrafía es la pintura del corazón" también se puede utilizar para inscripciones; Por lo tanto, escribir placas también es un arte práctico. En resumen, la caligrafía es un arte más integral y más proclive a expresar el espíritu subjetivo. La caligrafía encarna las características básicas del arte chino de una manera relativamente concentrada. Así como la arquitectura y la escultura lideran otras categorías de artes plásticas en el arte occidental, la caligrafía y la pintura lideran otras categorías del arte chino, ocupando el primer lugar en el arte chino. Cuando la caligrafía y la pintura se mencionan juntas, la caligrafía se coloca delante de la pintura y se denomina "caligrafía y pintura", como "la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen", "caligrafía y pintura qinqi", "destino de la caligrafía y la pintura". "lata de caligrafía y pintura", etc. La relación entre la caligrafía y la pintura tradicional china es muy estrecha. Especialmente después del surgimiento de las pinturas de los literatos en las dinastías Song y Yuan, el pincel utilizado en la pintura procedía de la caligrafía, y la pincelada a mano alzada con tinta y aguada era similar al estilo cursivo de la caligrafía. Las esculturas chinas antiguas también contienen características de la caligrafía. La textura de las antiguas esculturas chinas es la combinación de líneas, y la naturaleza decorativa de las formas mantiene una conexión intrínseca con la escritura del sello en la caligrafía. La arquitectura china antigua sigue las reglas de simetría, equilibrio y relación amo-esclavo desde el diseño hasta la estructura de vigas y columnas del cuerpo principal. El paisaje implícito y prestado en la arquitectura de jardines, así como la búsqueda etérea y voladora de los pabellones. terrazas, edificios y pabellones están todos relacionados con la caligrafía. Su estructura, composición, ritmo y encanto están estrechamente relacionados. En cuanto a las artes, la artesanía y el arte popular, también están influenciados por la caligrafía en diversos grados. La caligrafía puede considerarse el alma del arte chino.

La caligrafía china tiene una larga historia y el arte es siempre joven. En cada época, el entorno social es diferente, las perspectivas de apreciación estética de las personas son diferentes y, con el desarrollo de la cultura, la caligrafía tiene sus propias características y se mejora constantemente.

Examinando la caligrafía de las dinastías pasadas, "el pueblo Jin admiraba a Yun, el pueblo Tang defendía la ley, el pueblo Song defendía la actitud de Yi, las dinastías Yuan y Ming defendían la actitud" es un resumen incisivo:

El pueblo Jin defendió a Yun - la caligrafía La dinastía Jin es hermosa, encantadora y romántica. Elegante y desenfrenada, refleja la elegancia pausada de la clase erudita-burócrata y revela una especie de belleza tranquila.

La gente de la dinastía Tang admiraba la ley: la caligrafía de la dinastía Tang era rigurosa y majestuosa, mostrando el fuerte poder nacional y el coraje para ser pioneros en el espíritu del apogeo del feudalismo. de fuerza.

La caligrafía de la dinastía Song Shang Yi-Song estaba llena de altibajos, tranquila y alegre. Fue precisamente en la situación de "el país estaba en problemas pero la fortuna literaria no estaba disminuyendo" que los literatos. Estaban insatisfechos con la realidad de la caligrafía individual y usaban la caligrafía para expresar sus ideas, expresar un estado de ánimo.

Desde las dinastías Yuan y Ming, la sociedad feudal de China se ha estancado y decaído. Esto se refleja en la caligrafía, que aboga por la imitación de tiempos antiguos y es mediocre.

En cuanto al frenesí de la caligrafía "anticonvencional" a finales de la dinastía Ming, y el auge de las tablillas e inscripciones en piedra a finales de la dinastía Qing, son como el magma que corre bajo tierra, los destellos relámpago o pedernal en la noche, refracción Es señal de grandes cambios en la sociedad. Es cierto que "la imagen se esconde en la oscuridad y el pensamiento dura miles de años".

Siguiendo los pasos del desarrollo de la caligrafía a lo largo de tres mil años, podemos ver claramente que está en sincronía con el desarrollo de la sociedad china y refleja fuertemente la perspectiva espiritual de cada época. La caligrafía china es un tesoro artístico del que nuestra nación siempre podrá estar orgullosa. Tiene una base masiva profunda y características artísticas de alto nivel que no tienen comparación con ningún arte del mundo. El arte de la caligrafía se ha ido popularizando gradualmente entre las masas y se está volviendo cada vez más popular. 3. Escribe una composición de 800 palabras con tu escritura cursiva favorita como título.

La caligrafía es una cultura transmitida por nuestros predecesores. Hay muchos calígrafos famosos, como Wang Xizhi, Yan Zhenqing, Liu Gongquan,. Mi Fu, etc. En nuestras vidas también hay muchas caligrafías, como coplas, pancartas, inscripciones, etc. Me gusta mucho la caligrafía, así que me uní al grupo de interés en caligrafía de la escuela y seguí al profesor de caligrafía para explorar el mundo de la caligrafía con pluma suave.

¿De dónde viene el sonido de “Tomar la cima, volver a la cima”? Es el grupo de interés en caligrafía de nuestra escuela, preparándose para practicar. Cuando entré y eché un vistazo rápido, vi muchos carteles. Por supuesto, eran trabajos de estudiantes de ejercicios anteriores. Para ser honesto, realmente los envidio, envidio cada palabra que escribieron, como "grandes ambiciones", "primario y próspero", etc. Ese tipo de estilo de escritura refrescó mi espíritu y secretamente dije en mi corazón: debo Como ellos. Así me sentí cuando me uní por primera vez. ¿Por qué elegí la caligrafía? Es porque aprendí sobre el estilo de esos calígrafos en el libro y los admiro profundamente. Echemos un vistazo a su arduo viaje hacia el éxito conmigo.

Mi Fu es una famosa calígrafa. Cuando era niño, le gustaba la caligrafía y la practicaba en serio, pero su letra no era decente. Incluso su marido dijo: "¡No puedes hacerlo, deberías ir a casa y cultivar!". Después de escuchar esto, Mi Fu regresó. a casa y pensé: no lo creo. Continuó practicando, pero el efecto aún no fue bueno y Mi Fu comenzó a desanimarse. Un día, Mi Fu estaba angustiado y golpeó un gran árbol en la entrada de la aldea. En ese momento, llegó un erudito. Estaba en camino a tomar el examen. Se perdió y entró en su aldea. ¿Qué pasó? Mi Fu dijo distraídamente, no puedo escribir bien, pero solo quiero escribir, bueno, ¿qué debo hacer? El erudito dijo: Puedo ayudarte. Mi Fu se llenó de alegría y preguntó rápidamente: "¿Cómo escribir?" Xiucai dijo: "Te daré una hoja de papel y puedes usarla para escribir. Sin embargo, es muy caro y cuesta cinco taeles de plata". Escuché y escribí en un papel. Se puede escribir en papel, ¿verdad? Pero intentémoslo. Cuando regresó a casa, le pidió algo de dinero a su madre y se lo dio al erudito. El erudito dijo: "Quiero salir un rato. Lo comprobaré al mediodía". Mi Fu comenzó a analizarlo en detalle. Al mediodía, el erudito regresó y preguntó: "¿Dónde está escrito? Mi Fu dijo, aún no lo he escrito. "Escribamos uno", dijo el erudito. Mi Fu tomó su bolígrafo y escribió la palabra "Yong". ", y fue increíble. Estaba tan bien escrito que el erudito lo guió durante unos días más antes de irse. Antes de irse, dejó una pequeña bolsa de tela y le dijo a Mi Fu que la estaba mirando antes de irse. Después de A la izquierda, Mi Fu lo abrió y vio que eran los cinco taeles de plata. Mi Fu estaba tan feliz como el sol naciente.

Más tarde, practicó diligentemente y finalmente se convirtió en un calígrafo famoso. una voluntad, hay un camino." "La caligrafía es una materia rigurosa. Debo, como los calígrafos, heredar la cultura de la caligrafía y llevar adelante la esencia de nuestra excelente cultura.

4. Escribe un ensayo de 500 palabras sobre el tema "Cultura tradicional"

La cultura tradicional en la vida Nuestra China es una de las cuatro civilizaciones antiguas. Tiene una larga historia y una rica cultura. años Los años de historia nos han dejado un enorme tesoro, que contiene muchos "tesoros". Hay exquisitas artesanías populares, como el corte de papel, la cerámica, etc., hay artes populares antiguas, como el teatro, la pintura tradicional china, etc.; hay costumbres y hábitos únicos, como hacer faroles durante el Festival de los Faroles, etc. Sin embargo, tengo un gusto especial por el arte nacional, la pintura china "A lo largo del río durante el Festival de Qingming" es una pintura en tinta. y una pintura china famosa en el país y en el extranjero. Fue pintada por Zhang Zeduan, un pintor de la dinastía Song del Norte. ¡Esta pintura es muy larga, 528 centímetros! Tiene 24,8 centímetros de ancho y representa las animadas escenas de Bianliang, la capital de la dinastía Song del Norte "A lo largo del río durante el Festival Qingming" tiene una historia de más de 800 años y todavía se encuentra sana y salva en el Palacio. ¡Museo en Pekín! Zhang Zeduan puso mucho esfuerzo en pintar esta pintura. Solo en la pintura hay más de 500 personajes, incluidos agricultores del campo, médicos que viajan por todo el mundo, barqueros que sostienen barcos y empresarios que realizan diversos negocios. Montando puestos, sacerdotes taoístas con barbas largas, funcionarios y eruditos... Hay trescientas sesenta filas, y la gente en cada fila está pintada. El mercado callejero allí es muy animado y hay varios ahorcamientos en la calle. Hay todo tipo de tiendas, talleres, restaurantes, casas de té... el interior es muy animado. Caminando por la calle, hay gente de diferentes formas yendo y viniendo: algunos montan a caballo, otros conducen burros y otros niños vuelan cometas felices. algunos llevan cargas, otros empujan carretillas de esa época, y algunos pasean tranquilamente por las calles... Algunas de las personas en la pantalla miden menos de una pulgada, pero podemos ver claramente que todos están ahí ¿Qué estás haciendo? ? ¡El arte nacional de nuestro país es realmente interesante! ¡Nuestra China realmente merece ser una de las cuatro civilizaciones antiguas! Oh, lo olvidé, no queremos simplemente mirar y no seguir adelante, ¡debemos seguir adelante con las cosas heredadas de nuestra patria! ----------------------- La cultura tradicional en la vida Desde la antigüedad hasta el presente, los humanos todavía conservamos una fiesta tradicional. Sí, es la Fiesta de la Primavera. Durante el Festival de Primavera, todos tenemos que publicar coplas, publicar la palabra "Fu" y publicar "Tie", lo que significa que la felicidad nos ha llegado. Durante el Festival de Primavera, también debemos encender petardos y comer bolas de masa. significan "Jiaozi" y son la transición del año viejo al año nuevo. Los antiguos solían envolver una moneda en una bola de masa. Quien comiera la bola de masa primero sería bendecido en el año nuevo. Sin embargo, la gente moderna piensa que las monedas también lo son. antihigiénico, por lo que los envuelven en azúcar. Hay muchas culturas tradicionales en la vida, como: encender petardos durante el Año Nuevo, subir a lo alto en el Festival del Doble Noveno, etc. ejemplo. ¿Por qué necesitamos hacer estallar petardos durante el Año Nuevo? Resulta que hace mucho, mucho tiempo hubo uno que necesitaba ser dividido. 5. Un ensayo de 500 palabras sobre el tema de la caligrafía confuciana

La caligrafía china se ha convertido en una voz única entre las artes del mundo y puede convertirse en un representante de la esencia de la cultura china. Además de las razones objetivas anteriores. Lo más importante es que el arte de la caligrafía china está estrechamente relacionado con la cultura china y está integrado con el espíritu de la nación china. El espíritu de la cultura china es la unidad de la naturaleza, el hombre y el noble monje. Este tipo de pensamiento que enfatiza la armonía general afirma la unidad de la diversidad y aboga por una mente amplia, un espíritu inclusivo y la inclusión, para que la sociedad pueda alcanzar el estado ideal de "taihe". El estado ideal de la caligrafía también es la armonía, pero esta armonía no es una simple división equilibrada de líneas, como la disposición igual de los operadores, sino mediante el uso de medios artísticos como escalonar, llenar espacios, ajustar los pesos ligeros y alternar tonos. Se logra un equilibrio global, es decir, equilibrio en el sentido de "neutralidad" y "armonía". Los reflejos entre los trazos y el gesto de mirar hacia adelante no sólo prestan atención a la existencia individual, sino que también tienen en cuenta otras funciones. La elegancia general y el equilibrio de la composición se logran ajustando constantemente los desplazamientos hacia la izquierda y hacia la derecha de cada columna para crear y rescatar peligros. La composición del "Volumen y posdata de poesía sobre alimentos fríos de Huangzhou" de Huang Tingjian también es un ejemplo exitoso en este sentido. Se puede ver que cada trazo, un trazo a la vez, se restringe, se alimenta y se activa mutuamente; cada línea, pequeña y grande, está escalonada, y lo masculino y lo femenino se entrelazan, exagerándose mutuamente. El valor de "la armonía es preciosa" en la cultura china queda neutralizado por el arte de la caligrafía. La belleza se refleja perfectamente.

La complementariedad del confucianismo y el taoísmo, así como el equilibrio entre dureza y suavidad, es otro contenido básico de la cultura tradicional china. El confucianismo aboga por el vigor y la superación personal. Las Analectas de Confucio utilizan "las responsabilidades son pesadas y el camino es largo" para alentar a los "eruditos" con "gran perseverancia"; "Laozi" aboga por "llegar al extremo del vacío y mantenerse callado y sincero"; ", guiando a los eruditos a estar tranquilos e inactivos. Obtenga alivio del ajetreo y el bullicio del mundo y conviértase en un complemento del confucianismo. La búsqueda de la belleza masculina y femenina en el arte de la caligrafía china está indudablemente influenciada por la búsqueda de la personalidad ideal por parte del confucianismo y el taoísmo.

Por supuesto, la expresión de masculinidad y feminidad en el arte de la caligrafía no es sólo una u otra, sino una combinación de ambas, con cierto énfasis. La caligrafía Jin representada por Wang Xizhi, debido a la orientación de valores de los eruditos de la dinastía Jin, defendía un estilo espiritual noble y elegante y una conducta espiritual libre y clara. Su arte caligráfico se basa generalmente en la feminidad, implícita y sutil, y contiene la esencia. de elegancia y elegancia. La dinastía Qing también tuvo un complejo de depresión psicológica y resentimiento entre el pueblo Han, especialmente la prosperidad de la epigrafía y los estudios de piedra, lo que dio a los calígrafos una fuerte motivación para aliviar su depresión. La caligrafía de Kang Youwei y Liang Qichao son representantes típicos en este sentido. Tienen una atmósfera majestuosa y majestuosa y un estilo libre y desenfrenado, que es fuerte pero suave.

En la filosofía anterior a Qin, el pensamiento taoísta de la nada tuvo un profundo impacto en la cultura tradicional china. "Laozi" dice: "Los cocodrilos se usan como utensilios, y si no los tienen, se usan como utensilios. Cuando se cortan, se usan como habitaciones. Si no existen, se usan". como habitaciones. Por lo tanto, si están ahí, se consideran beneficiosas, y si no están, se usan". "Huainanzi" Dice: "La existencia proviene de la nada, la realidad proviene del vacío". El arte de la caligrafía presta atención a la gestión del espacio en blanco, enfatizando la exhibición de talentos en ausencia de tinta y considerando el blanco como negro, que es una encarnación concreta de este punto de vista. Por ejemplo, en "Liu Zhongshi Tie" de Yan Zhenqing, "Los viajes de Du Fu Zhuang" en cursiva de Song Ke, "Bai Juyi Pipa Xing" en cursiva de Dong Qichang y "Autobiography Tie" de Huai Su, hay muchos ejemplos de falso y verdadero. En el arte de la caligrafía, en una hoja de papel, el lugar con tinta es negro y el lugar sin tinta es blanco; el lugar con tinta es sólido y el lugar sin tinta es virtual; y el lugar sin tinta es también la palabra; el lugar con la palabra es sólido. Es importante, sobre todo donde no hay palabras. El blanco es la base del negro y el negro es el préstamo del blanco. El blanco y el negro se complementan entre sí; la virtualidad está referenciada por la realidad, la realidad se refleja en la virtualidad y la virtualidad y la realidad están unidas entre sí. La idea de Lao Tse sobre la unidad de los opuestos se refleja más vívidamente en la práctica de utilizar el blanco como negro en el arte de la caligrafía.

Los libros son pinturas del corazón. Hablando individualmente, las líneas de pluma y tinta en las obras de caligrafía son la efusión emocional del calígrafo, la expresión de su corazón y la muestra de su abrazo: "Lanting Prefacio" muestra la elegancia de Wang Youjun, y "Manuscrito de Memoriales al sobrino" muestra a Yan El dolor y la indignación de Lugong; en general, los tesoros de la caligrafía desde la antigüedad hasta el presente, basándose en diversas formas de líneas, representan colectivamente la declaración de la cultura china y la manifestación del espíritu nacional. Las sencillas inscripciones en huesos de oráculo y las estrictas inscripciones en bronce representan el comportamiento piadoso de los antepasados ​​de las dinastías Shang y Zhou cuando preguntaron a Dios: "¿Cómo recibes esta bendición? Las tallas de piedra muestran las buenas intenciones del primer emperador al dirigir el Qin". Imperio cuando los cuatro mares se unificaron por primera vez. Incluso a partir de la escritura de cierto carácter chino, podemos apreciar la connotación de cultura nacional.

El arte de la caligrafía china interpreta la cultura china de manera profunda y reflexiva, y encarna el espíritu de la nación china de una manera elegante y delicada. A partir del estudio de la cultura de la caligrafía china, podemos ver la esencia vital de la cultura china y también podemos ver el espíritu nacional infinito contenido en el arte de la caligrafía. 6. Quiero escribir un ensayo de 600 palabras sobre el arte que me rodea. El título es "La historia de mi aprendizaje de la caligrafía"

(1) La caligrafía es un arte hermoso. Practicar la caligrafía en tu tiempo libre también es una buena manera de cultivar tu carácter moral.

Se necesita mucho tiempo para aprender bien la caligrafía. Efectivamente, he aprendido mucho después de más de dos meses de práctica de caligrafía. Al menos podemos aprender más sobre el conocimiento de la caligrafía y las habilidades de escritura al aprenderla. Puedes comprender las obras de algunos calígrafos y calígrafos de las dinastías pasadas, en particular, puede ejercitar la perseverancia y la paciencia de una persona.

Si realmente te dedicas a aprender caligrafía, puedes sentir mucho. Es divertido, primero entramos en contacto con la escritura de sello, luego pasamos a la escritura oficial y luego cada fuente de caligrafía tiene sus propias características. Creo que los trazos de la escritura de sello son muy hermosos, la escritura oficial es relativamente suave. Y solo el guión normal es directo y poderoso. Y personalmente prefiero el guión normal, especialmente el guión normal de Yan Zhenqing porque puedo sentir su espíritu, así que cada vez que escribo, puedo escribir con confianza la forma de cada trazo. Ni siquiera pensé en cómo pausar el lápiz, cerrarlo, levantarlo, etc., pero mientras tengas su forma en tu mente, será más fácil de dominar. Realmente aprender un determinado estilo de fuente, es decir, el estilo de caligrafía de cierto calígrafo de dinastías pasadas tampoco es fácil.

En primer lugar, debes tener cierto conocimiento de los calígrafos de todas las épocas y sus obras, y luego debes dominar sus características de caligrafía y habilidades con la pincelada. De hecho, el ámbito de la caligrafía es infinito si quieres aprenderlo. Bueno, realmente hay que dedicar tiempo. Necesitamos dedicar tiempo a comprender un determinado estilo de fuente y aprender más sobre los antecedentes de la época del calígrafo y los antecedentes del nacimiento de sus obras. Solo de esta manera podemos comprender completamente un determinado. Estilo de caligrafía. Para aprender caligrafía, creo que lo mejor es copiar. Al principio, debemos prestar atención a aprender de los demás, aprender de las ventajas de los demás y absorber las cosas buenas de los demás, para que podamos mejorar. nuestro nivel de caligrafía. Si no aprendemos de los demás, no podremos enriquecernos y cultivarnos.

Por supuesto, al estudiar las obras de sus predecesores, no puede copiarlas ciegamente. Debe formar lentamente su propio estilo. Debe prestar atención al estudio de los carteles famosos. Debe tomar los puntos fuertes y descartarlos. Los puntos débiles para mi propio uso. Forme lentamente su propio estilo y puntos a través de la práctica y exploración continuas.

Por último, creo que para aprender bien la caligrafía también debes tener ciertos requisitos estéticos, y las obras que escribas deben tener un sentido de belleza. Debemos superarnos constantemente en la búsqueda de un estilo bello. En el estudio y creación de caligrafía, persiga un estilo bello. Para ver si una obra de caligrafía es bella o no, no solo hay que fijarse en la estructura física de cada personaje, sino también si hay cambios en toda la obra. Los puntos y los trazos son diferentes, gordos y delgados, gordos pero capaces de lucirse, delgados pero capaces de ser regordetes, elegantes y desenfrenados, que expresan emociones y satisfacen su naturaleza, y son alegres. Debido a que cada uno tiene diferentes pasatiempos y estéticas, deben tener diferentes opiniones, necesidades y objetivos. A partir de esto se formaron diferentes estilos artísticos. En cierto sentido, sólo formando un estilo artístico personal y superando constantemente a los demás y superándose a uno mismo se puede entrar tranquilamente en el palacio del arte de la caligrafía humana.

"La fragancia de las flores de ciruelo proviene del frío intenso." Creo que mientras trabajemos duro, podremos aprender bien la caligrafía.

El arte de la caligrafía es el orgullo del pueblo chino, ¡y debemos seguir estando orgullosos! Fuente del artículo: arte caligráfico de Geng Qingquan.

(2)

Observar las grandes extensiones de copos de nieve volando en el aire afuera, uno tras otro, nos recuerda a la ciruela. florece en Nanjing en la primavera del próximo año. Definitivamente florecerá con más colorido que en años anteriores, y recordé mi experiencia de aprender caligrafía.

Comencé a aprender caligrafía cuando mi padre me regaló un par de hermosas piedras de pueblo. En esa piedra estaba escrito: "El filo de una espada proviene del afilado, y la fragancia de las flores del ciruelo proviene de lo amargo. frío." Significa que no importa qué. Para hacer algo, debes perseverar y perseverar para tener éxito.

Mi experiencia en el aprendizaje de caligrafía es exactamente así: comencé a aprender caligrafía en primer grado y la practicaba todos los días. Mi nivel ha mejorado mucho gracias a mi perseverancia y mi progreso se ha vuelto cada vez más rápido. . Cuando estaba en tercer o cuarto grado, había demasiadas tareas en las clases de cultura, por lo que no podía practicar todos los días, así que tenía que practicar tres o cuatro veces por semana. En quinto y sexto grado, había aún más tareas. en clases culturales, así que tenía que practicar todas las semanas. Practiqué dos o tres veces, pero nunca me di por vencido, simplemente aproveché el tiempo y seguí practicando. Vi a otros niños jugando abajo mientras yo practicaba caligrafía. Me sentí agraviado y quise salir a jugar, pero cuando vi el famoso poema en la piedra, apreté los dientes y persistí. Así llegamos paso a paso a donde estamos hoy. A medida que mis habilidades de caligrafía mejoran, practico más y más fuentes, incluidas la escritura normal, la escritura oficial, la escritura en ejecución y la escritura de sello. Comencé a tomar el examen de caligrafía realizado por la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Jiangsu en 2003, paso a paso, y este año aprobé el examen de Nivel 9. He participado muchas veces en varios concursos de caligrafía en todo el país, en la provincia de Jiangsu y en la ciudad de Nanjing, y he ganado diferentes premios: Medalla de Plata en el 3.º y 4.º Concurso de Caligrafía Infantil de la Provincia de Jiangsu, "Medalla de Oro" en el 5.º Concurso de Caligrafía Infantil de la Provincia de Jiangsu. , y 2º El "Premio Diamante" del Concurso Nacional de Caligrafía, Pintura y Fotografía Infantil, y el primer premio en la categoría de caligrafía infantil profesional soft pen en la Selección Nacional de Talentos de Caligrafía y Pintura 2006.

Me encanta la caligrafía, creo que es un hermoso arte con la punta del lápiz. Me encanta la forma en que escribo esos caracteres vigorosos y poderosos en el papel con mi pincel. Me encanta la sensación cordial y me encanta ver la punta del bolígrafo mostrar su elegante danza sobre el papel.

¡Practicar caligrafía es todo un placer!

No aprendo caligrafía para realizar tareas, sino para relajarme y aliviar la tensión después de estudiar. Practicar caligrafía también puede ampliar tus horizontes y cultivar tus sentimientos, lo que es realmente un disfrute extraordinario.

"El camino es largo y largo, y buscaré arriba y abajo". Sé que mi viaje caligráfico aún es largo, y me gustaría ser la flor sagrada del ciruelo que "florece sola en el frío".

Autor Zhu Guyue 7. Escribe un ensayo de más de 300 palabras sobre la cultura Yangshao.

La cultura Yangshao es una importante cultura del Neolítico en el curso medio del río Amarillo. Duró aproximadamente entre el 5000 y el 3000 a.C. Se distribuye a lo largo del curso medio del río Amarillo desde la actual provincia de Gansu hasta la provincia de Henan. Hoy en día, se han descubierto miles de sitios de la cultura Yangshao en China, de los cuales la provincia de Shaanxi tiene la mayor parte, que es el centro de la cultura Yangshao. del nombre de la Cultura Yangshao En su primer sitio de excavación: Pueblo Yangshao, Mianchi, Ciudad de Sanmenxia, ​​Provincia de Henan El descubrimiento de la Cultura Yangshao En junio de 1916, cuando el profesor Anderson estaba explorando recursos de cobre en Shanxi, descubrió un lote de la Era Paleozoica. Este descubrimiento, combinado con la situación insostenible de la exploración de recursos minerales en ese momento, el profesor Andersen y el Sr. Ding Wenjiang, entonces director del Instituto de Topografía y Cartografía Geográfica, inmediatamente ajustaron su enfoque de trabajo y se dedicaron a la exploración a gran escala del Paleozoico. y fósiles cenozoicos Al mismo tiempo, este trabajo también recibió el apoyo del Ministerio de Agricultura y Comercio de la República de China y la Familia Real Sueca. Como resultado, la carrera arqueológica del Sr. Anderson se distribuyó principalmente en el medio. y el tramo inferior del río Amarillo, especialmente en Shaanxi. Se centra en la estrecha franja de la cuenca del río Weihe, al suroeste de Shanxi y al oeste de Henan, y se extiende hasta el centro de Hebei en el este, el tramo superior del río Hanshui en el sur y el río Taohe. Se han excavado casi cien sitios culturales en la cuenca de Gansu en el oeste y en la zona de Hetao en Mongolia Interior, y todas las reliquias culturales desenterradas reflejan características culturales relativamente uniformes. Las artesanías y las herramientas de producción de alfarería son principalmente piedra molida relativamente desarrollada. Las herramientas más comunes son cuchillos, hachas, azuelas, cinceles, puntas de flecha, ruecas de piedra para textiles, etc. Las herramientas de hueso también son bastante exquisitas. Existe una agricultura relativamente desarrollada, con cultivos de castañas y mijo. Los animales domésticos son principalmente cerdos. y algunos perros también se dedican a la caza, la pesca y la recolección de diversos recipientes de agua, vapores, estufas, trípodes, cuencos, tazas, palanganas, latas. La cerámica diaria, como las urnas, es principalmente cerámica roja con arcilla fina y cerámica marrón rojiza con arena. Son principalmente de color rojo y en su mayoría están hechos a mano. Se enrollan tiras de arcilla en la forma de la vasija y luego se aplanan las paredes. La cerámica roja suele ser los patrones geométricos o con forma de animales. Características de la cultura Yangshao, por lo que también se la llama cultura de la cerámica pintada. Se desarrolló la industria de la cerámica de la cultura Yangshao y se dominaron bien los procesos de selección, modelado y decoración de la arcilla. El método de moldeado utiliza una rueda lenta para recortar el borde, y la superficie de la vasija está decorada con varios patrones exquisitos. Los tipos de cerámica incluyen cuencos, palanganas, cuencos, teteras de cuello estrecho, botellas de boca pequeña con fondo puntiagudo, jarras y. Urnas de gres. La cerámica pintada tiene hermosas formas, la superficie está pintada con colores rojos o negros con coloridos patrones geométricos y patrones de animales, entre los cuales el patrón de rostro humano, patrón de pez, patrón de ciervo, patrón de rana y patrón de pájaro son realistas y vívidos. Muchas cerámicas pintadas desenterradas son tesoros artísticos, como vasijas con forma de barco con dibujos de aves acuáticas picoteando peces, vasijas de cerámica pintadas con rostros humanos, vasijas de cerámica con dibujos de peces y ranas, vasijas de cerámica con dibujos de cigüeñas y peces en la boca, etc. Las obras de arte de cerámica también son muy interesantes, con varias estatuas de animales adheridas a la cerámica, por ejemplo, decoraciones en forma de halcón, perillas con cabeza de oveja, asas de tapa con forma de pájaro, cabezas con rostros humanos, geckos y águilas, etc. Se encontraron más de 50 tipos de tallas en las anchas franjas negras a lo largo de la boca de cuencos de cerámica pintados en Banpo y otros lugares. También se encontró un patrón de dragón y tigre hecho de conchas de almeja. Cuesta Xishui en Puyang Es la imagen más completa de un dragón y un tigre de la era primitiva conocida hasta ahora en China.