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Poesía que encarna el movimiento absoluto y la relativa quietud

1. Poemas sobre el movimiento absoluto y la quietud relativa (poemas antiguos sobre la relatividad del movimiento y la quietud)

2 Poemas sobre el movimiento absoluto y la quietud relativa

Poemas sobre el movimiento absoluto y la quietud relativa. sobre la relativa quietud (poemas antiguos sobre la relatividad del movimiento y la quietud) 1. Un antiguo poema sobre la relatividad del movimiento y la quietud

Poema de cuatro versos

Fu Ming

coge una azada con sus propias manos,

< monta un búfalo a pie.

La vaca cruzó el puente,

El puente no fluyó.

Fuming era un monje en la era del emperador Wu de la dinastía Liang. Le llamaban el maestro maestro. Esta cuarteta es su obra maestra. El poema utiliza la escena de los granjeros montando toros a través del puente, y utiliza la armonía ligera, pausada y suave entre la vida secular y los fenómenos naturales para expresar el desapego del monje del mundo secular y su vacío interior. En el poema, "Cuando la vaca cruza el puente, el agua no fluye". En resumen, desde un punto de vista físico, si la vaca cruza el puente y utiliza el agua debajo del puente como marco de referencia, "la El agua debajo del puente no fluirá." El poeta utiliza el fenómeno natural de la Relatividad para revelar la relatividad del mundo.

Segundo:

Wang Tianmen

Li Po

Tianmen interrumpió la apertura del río Chujiang,

Qingshui fluye hacia el este en este momento.

A ambos lados del estrecho se enfrentan verdes colinas.

La vela solitaria proviene del sol.

Los picos de las montañas están intercalados entre las dos orillas y el barco está en medio del río. Esto no es una ilusión. Parece que las montañas se mueven pero el barco está inmóvil y las montañas verdes a ambos lados de la orilla se acercan desde muy lejos. Tomando el barco en el río como marco de referencia, las montañas verdes a ambos lados del río son naturalmente "opuestas". Tomando el agua creciente del río y la "vela solitaria" a la deriva con el agua como fondo, el poeta convirtió las estáticas montañas verdes en vida dinámica. Vinieron desde lejos y lentamente se alejaron del costado del barco, como si estuvieran ocupados haciendo fila para recibir a los invitados.

Tercero:

Huanxi Sha

Las cinco cabezas son planas,

Zhang sintió que el barco era liviano.

El remo blando no se detiene sino que muere,

Esto es un viaje en barco.

El paisaje está lleno de destellos,

Mirar las montañas es como venir a verte.

Mira la montaña con atención y no te muevas.

Este es un viaje en barco.

(Extraído de "Dunhuang Song Ci" escrito por la dinastía Tang)

Al igual que "Wangtianmen" de Li Bai, este poema describe un río intercalado entre montañas verdes y un barco en el río. Escenas de navegación. El "caminar en barco" en la ciudad alta es el resultado de utilizar las montañas verdes como sistema de referencia, y el "encuentro del Tathagata observando la montaña" en la ciudad baja es el resultado de utilizar el río que pasa o el paseo en barco como referencia. sistema. "Mira bien esa montaña, es un barco" es el cambio de movimiento provocado por el cambio del marco de referencia.

Cuarto:

En medio del camino fragante

Chen

Las flores voladoras brillan a ambos lados del barco rojo,

Cien Era medio día de viento en el terraplén de Liyu.

Tumbado y observando cómo se mueven las nubes,

Me pregunto si todas las nubes estarán conmigo en el este.

En la época de floración, el poeta se tumbaba cómodamente en el barco, contemplaba las nubes del cielo a través de la sombra moteada de olmos y pensaba en la vida. Debido a que estoy mirando al este y las nubes miran al este, y las dos tienen la misma velocidad en relación con la tierra, los ojos del poeta escanean el costado del barco, naturalmente usando el barco como marco de referencia, y tiene la sensación de "acostado y mirando las nubes en el cielo inmóviles". Cuando el poeta miró las nubes y estaba un poco cansado, se dio cuenta de que "no veía las nubes en el cielo moverse, porque no sabía que las nubes estaban conmigo". No conozco la verdadera cara del Monte Lu, sólo está en esta montaña."

2. Poemas que reflejan la relación entre quietud y movimiento

Los gritos de los monos a ambos lados del El estrecho todavía resuena inconscientemente en mis oídos, y el barco ha pasado las pesadas montañas verdes.

Cuanto más tranquilo es el bosque de cigarras, más tranquilo es Tonamiyama. No te sorprendas por la luna brillante. La luna está llena de sorpresas. El árbol quiere estar en silencio, pero el viento no para.

Acostado y mirando las nubes en el cielo, no sé si las nubes y yo estamos ambos hacia el este.

Mirar las montañas es como venir a saludarlas. Eche un vistazo más de cerca a la montaña y realice un recorrido en barco.

El paisaje tuvo un destello de inspiración, como venir a ver las montañas.

Mira atentamente las montañas. Este es un viaje en barco.

El árbol quiere quedarse tranquilo, pero el viento no para.

Tranquila como una virgen, activa como un conejo.

Hay mucho brillo en los ojos, como si viniera a ver la montaña. Mira atentamente las montañas. Este es un viaje en barco. (Letra de Dunhuang "Bodhisattva Man")

A un lado del barco, miles de velas navegan; la copa del árbol enfermo está llena de primavera.

("El primer encuentro para disfrutar del paraíso en Yangzhou" de Liu Tang Yuxi)

Es tan silencioso como un estanque claro y tan conmovedor como ondas.

Cuanto más tranquilo es el bosque de cigarras, más tranquilo es Tonamiyama.

Tumbado en el barco y mirando las nubes en el cielo, parecían no moverse, pero yo no sabía que las nubes y yo nos movíamos hacia el este.

El paisaje tuvo un destello de inspiración, como venir a ver las montañas.

Mira atentamente las montañas. Este es un viaje en barco.

Deberes políticos, ¿no?

3. La unidad del movimiento absoluto y la quietud relativa

En la filosofía marxista, se suele decir que el movimiento es absoluto y la quietud es relativa. Al igual que el poema del título, el viento determina que las flores sigan en el mismo tiempo y espacio, pero las flores no dejarán de marchitarse por la quietud del viento. Esto muestra que siempre hay movimiento y que los pájaros se mueven, pero también resalta la tranquilidad de la montaña. También muestra que la quietud es relativa a un determinado espacio y a un determinado tiempo, y relativa al movimiento.

Esto también está relacionado con los objetos de referencia mencionados en física. Por ejemplo, si estás sentado en el aula, estás estacionario porque eliges el aula como objeto de referencia, pero en el caso del sol, te estás moviendo porque la Tierra gira y rota. Lea más libros sobre filosofía para comprenderlos más a fondo.

Poema sobre el movimiento absoluto y la quietud relativa 1. Un antiguo poema sobre la relatividad del movimiento y la quietud.

Cuatro líneas

Fu Ming

azada con las manos desnudas,

montando un búfalo a pie.

La vaca cruzó el puente,

El puente no fluyó.

Fuming era un monje en la era del emperador Wu de la dinastía Liang. Le llamaban el maestro maestro. Esta cuarteta es su obra maestra. El poema utiliza la escena de los granjeros montando toros a través del puente, y utiliza la armonía ligera, pausada y suave entre la vida secular y los fenómenos naturales para expresar el desapego del monje del mundo secular y su vacío interior. En el poema, "Cuando la vaca cruza el puente, el agua no fluye". En resumen, desde un punto de vista físico, si la vaca cruza el puente y utiliza el agua debajo del puente como marco de referencia, "el El agua debajo del puente no fluirá." El poeta utiliza el fenómeno natural de la Relatividad para revelar la relatividad del mundo.

Segundo:

Wang Tianmen

Li Po

Tianmen interrumpió la apertura del río Chujiang,

Qingshui fluye hacia el este en este momento.

A ambos lados del estrecho se enfrentan verdes colinas.

La vela solitaria proviene del sol.

Los picos de las montañas están intercalados entre las dos orillas y el barco está en medio del río. Esto no es una ilusión. Parece que las montañas se mueven pero el barco está inmóvil y las montañas verdes a ambos lados de la orilla se acercan desde muy lejos. Tomando el barco en el río como marco de referencia, las montañas verdes a ambos lados del río son naturalmente "opuestas". Tomando como fondo el agua del río y la "vela solitaria" a la deriva con el agua, el poeta convirtió las estáticas montañas verdes en vida dinámica. Vinieron desde lejos y lentamente se alejaron del costado del barco, como si estuvieran ocupados haciendo fila para recibir a los invitados.

Tercero:

Huanxisha

Las cinco cabezas son planas,

Zhang sintió que el barco era liviano.

El remo blando no se detiene sino que muere,

Esto es un viaje en barco.

El paisaje está lleno de brillo,

Mirar las montañas es como venir a verte.

Mira la montaña con atención y no te muevas.

Este es un viaje en barco.

(Extraído de "Dunhuang Song Ci" escrito por la dinastía Tang)

Similar a "Wangtianmen" de Li Bai, este poema describe un río intercalado entre montañas verdes y un barco en el río. Escenas de navegación. El "caminar en barco" en la ciudad alta es el resultado de utilizar las montañas verdes como sistema de referencia, y el "encuentro del Tathagata observando la montaña" en la ciudad baja es el resultado de utilizar el río que pasa o el paseo en barco como referencia. sistema. "Mira bien esa montaña, es un barco" es el cambio de movimiento provocado por el cambio del marco de referencia.

Cuarto:

En medio del camino fragante

Chen

Las flores voladoras brillan a ambos lados del barco rojo,

Cien Era medio día de viento en el terraplén de Liyu.

Tumbado y observando cómo se mueven las nubes,

Me pregunto si todas las nubes estarán conmigo en el este.

En la época de floración, el poeta se tumbaba cómodamente en el barco, contemplaba las nubes del cielo a través de la sombra moteada de olmos y pensaba en la vida. Debido a que estoy mirando al este y las nubes miran al este, y las dos tienen la misma velocidad en relación con la tierra, los ojos del poeta escanean el costado del barco, naturalmente usando el barco como marco de referencia, y tiene la sensación de "acostado y mirando inmóviles las nubes en el cielo". Cuando el poeta miró las nubes y estaba un poco cansado, se dio cuenta de que "no veía las nubes en el cielo moverse, porque no sabía que las nubes estaban conmigo". "No conozco la verdadera cara del Monte Lu, está sólo en esta montaña".

2. Poesía que refleja la relación entre quietud y movimiento

Los gritos de los monos a ambos lados del estrecho todavía resuenan en mis oídos inconscientemente, y el barco ha pasado. las pesadas montañas verdes.

Cuanto más tranquilo está el bosque de cigarras, más tranquila está la luna. La luna está llena de sorpresas, pero el viento no parará y. Mira las nubes en el cielo, no sé que las nubes y yo estamos hacia el este.

Mirar las montañas es como hacer un viaje en barco.

El paisaje es. como un destello de luz. Es como venir a ver las montañas.

Mira las montañas con atención.

Los árboles quieren estar en silencio, pero el viento no para. virgen, moviéndose como un conejo.

Hay muchos destellos en los ojos, como si viniera a ver las montañas. Este es un viaje en barco p>

En el costado del barco, miles. la carrera de velas; la cabeza del árbol enfermo está llena de primavera durante miles de años ("La primera reunión de apreciación de la lotería en Yangzhou" de Liu Tang Yuxi)

Es tan tranquilo como un estanque claro y como Dinámico como un estanque.

Cuanto más tranquilo es el bosque de cigarras, más tranquilo está Tonamiyama.

Tumbados en el barco y mirando las nubes en el cielo, no lo hacen. Parece que me estoy moviendo, pero no sé que las nubes y yo nos estamos moviendo hacia el este.

El paisaje es como venir a ver las montañas.

Mira las montañas con atención.

¿Tarea política? /p>

3. La unidad del movimiento absoluto y la quietud relativa

En la filosofía marxista, se suele decir que el movimiento es absoluto y la quietud es relativa. Al igual que el poema del título, el viento determina. Las flores siguen en el mismo tiempo y espacio, pero no dejarán de marchitarse por la quietud del viento. Esto demuestra que el movimiento siempre continúa, y los pájaros. se están moviendo, pero también muestra que la quietud es relativa a un cierto espacio y una cierta cantidad de tiempo, relativa al movimiento.

Esto también está relacionado con el objeto de referencia mencionado en la física. si te sientas en el aula, estás estacionario porque eliges el aula como objeto de referencia, pero en el caso del sol, te mueves porque la tierra gira y gira. Lee más libros sobre filosofía para comprenderlo más a fondo.