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¿Cómo ve el budismo otras religiones?

El budismo cree que otros pescadores son herejes.

El budismo considera que las enseñanzas enseñadas por Buda están en consonancia con el Dharma empírico de causa y efecto. Según él, los discípulos budistas pueden alcanzar la iluminación suprema, por eso se le llama el camino interior. Por esta razón, al budismo también se le llama enseñanza interna. Esto significa que la verdad última está en la naturaleza oculta de nuestro verdadero corazón, Tathagata, y buscar el Dharma fuera del corazón no es lo último. Por lo tanto, el budismo se refiere a todas las religiones que buscan el Dharma fuera de la mente como herejes.

Las enseñanzas enseñadas por el Buda son enseñanzas internas, siempre y cuando no se originen en la naturaleza búdica, todas son enseñanzas externas. Sin embargo, admitir que se originan en la naturaleza búdica equivale a refugiarse en el budismo. . Desde la antigüedad, el budismo se ha referido colectivamente a los paganos como herejes, porque el Buda dijo en varios sutras y tratados que el Dharma del Buda está en el propio corazón y no lo busca desde afuera. La secta Zen china también dijo: "No lo hagas. "Ora por el Buda, no ores por el Dharma y no ores por la Sangha". Se puede ver que el Dharma del Buda es la verdadera naturaleza de uno. Si uno habla del Dharma fuera de esto, todo es acerca de buscar el Dharma fuera de la mente, por lo que se lo considera un "hereje".

Término pagano, budista, sánscrito ti^rthaka o ti^rthika, pali titthiya. Transcrito como Ditika. También conocida como enseñanza extranjera, derecho extranjero y aprendizaje extranjero. Se refiere a todas las religiones excepto al budismo. Es equivalente al término "herejía" en el confucianismo. El significado original del sánscrito se refiere a un ermitaño que es sagrado y debe ser respetado. Originalmente fue utilizado por el budismo para referirse a otras sectas, es decir, aquellos que dicen la verdad y los ascetas. Por esta razón, se llama a sí mismo el camino interior. llama a las escrituras budistas el canon interno. Los clásicos distintos del budismo se denominan apócrifos. En generaciones posteriores, el significado de disidencia y herejía se fue añadiendo gradualmente, y herejía se convirtió en un término despectivo de desprecio y exclusión, es decir, aquellos que practican métodos malvados distintos de la verdad. El volumen 1 de los Tres tratados sobre significados profundos (Da 4, 5, 1, núm. 1) dice: “Para la conexión virtual más maravillosa, los ojos son el Tao. La mente vaga fuera del Tao, por eso se la llama el extraño. '

Hay muchos tipos de herejes mencionados en los sutras y tratados, generalmente refiriéndose a Fulanakasyapa, Makalikoshalizi, Sanjayavirahuzi, Ajiduozhishachenpala. Hay seis maestros heréticos como Kalakudaka Kayanyan y Niganda Ruotizi, así como seis filosofías. como Samkhya, Yoga, Samajrayana, Dhamma, Teoría del Sonido y Vedanta. Además, existen las siguientes clasificaciones:

(1) Los cuatro apegos de los herejes también se denominan las cuatro opiniones de los herejes, las cuatro estrategias de los herejes, las cuatro sectas de los herejes y los cuatro tipos de herejes. La visión errónea sostenida por los forasteros respecto del uno, la diferencia, la permanencia y la impermanencia de todos los dharmas puede explicarse desde tres aspectos:

(1) La visión errónea de uno u otro de los "dharmas", según A los cuatro tratados heréticos del Hinayana, se encuentran: 1. La teoría de la identidad de todos los dharmas, como la teoría de Sankhya. 2. Todas las diferentes teorías del Dharma son como las de los herejes que salen victoriosos. 3. Todos los dharmas son iguales y diferentes, como la teoría herética de Ni Jianzi. 4. Todos los dharmas no son iguales ni diferentes, al igual que los herejes de Tizi y los herejes del mal destino. ⑵ Apego arrogante a la permanencia y la impermanencia del mundo. Según el Volumen 7 de la Gran Sabiduría, existen: 1. La teoría de que todo en el mundo es permanente, 2. La teoría de que todo en el mundo es impermanente, 3. La teoría de que todo en el mundo es permanente y impermanente, 4. La teoría de que todo en el mundo no es ni permanente ni permanente No impermanente. ⑶Apego erróneo a la existencia y no existencia de causa y efecto. Según los significados misteriosos de los Tres Tratados, existen: 1. La teoría de las causas y efectos del mal, como la teoría del Gran Camino Celestial Emisor. 2. La teoría de que existe un efecto sin causa es como una teoría herética común. 3. La teoría de que hay causa pero no efecto es como la teoría de los herejes. 4. La teoría de la no causa y del no efecto, como negar la teoría de la causa y el efecto. Además, los sesenta y cinco volúmenes del Yogāṇāṇāṇa tratan la cuestión del "yo" y la "separación" del "yo" y el "agregado", y se dividen en varias proposiciones, mientras que el séptimo volumen del Tratado Madhyamika trata de; La cuestión del "sufrimiento". Las opiniones sobre la autoría propia y la autoridad ajena se dividen en cuatro anexos.

(2) Las seis prácticas ascéticas, según el capítulo dieciséis de la Versión Norte del Sutra del Nirvana, se refieren a la práctica hereditaria del hambre de uno mismo, la práctica herética de arrojarse a un pozo, la práctica herética de ir al fuego, la práctica herética de sentarse solo, la práctica herética del silencio y la práctica herética del ganado y los perros (aprender de las vacas y los perros, los perros y orar por el cielo) y otros seis tipos del ascetismo.

(3) Hay dieciséis sectas de herejes, y también hay dieciséis teorías diferentes, dieciséis herejes y dieciséis estrategias. Según el primer volumen del Capítulo Yilin del Jardín Mahayana Dharma, es decir: (1) Hay una secta de frutas entre las causas, como la teoría de los herejes lluviosos (o los herejes lluviosos). ⑵ La secta surgió de los orígenes, como la teoría del sonido y la teoría del samkhya. ⑶ De hecho, hay sectas que van y vienen, como Sheng Lun y Shi Lun, enseñanzas hereditarias. ⑷ Realmente tengo algunas sectas, como Samkhya, Sutra, Litie y otras sectas externas y las enseñanzas de la escuela Hinayana. ⑸ Todos los fenómenos tienen un origen constante, como los que enseñan herejes como Samkhya. ⑹ La teoría de que todas las causas y causas son las mismas que las de los forasteros (también conocidos como herejes y teóricos de las causas), que también es la proposición del jainismo. ⑺ La doctrina de la autosuficiencia y otras causas es como la teoría de la gran autosuficiencia en el mundo exterior. ⑻ El daño es la secta Zhengfa, que aboga por matar animales para obtener carne como Zhengfa. ⑼La escuela Boundless, Boundless, etc., por ejemplo, defiende que el mundo tiene fronteras, es ilimitado, etc.

⑽ La secta inmortal y caótica, como el sofisma de Sanjaya (Sanjaya). ⑾Todos los fenómenos no tienen causa, al igual que la doctrina de la no causa. ⑿ Las siete cosas que destruyen la secta son como la doctrina de destruir a los herejes. ⒀ La causa y el efecto son todos vacíos, como aquellos que ven puntos de vista vacíos y los herejes que ven el mal. ⒁La secta más victoriosa se basa en planes falsos, como la teoría de la supremacía de Brahman. ⒂ Aquellos que planean falsamente para la Secta Pura, como los herejes que presentan el Dharma y el Nirvana, etc. ⒃ La secta de los falsos cálculos de lo auspicioso, como el cálculo del calendario, que aboga por adorar al sol, la luna, las estrellas, etc. como auspiciosos.

(4) Veinte herejes, según la teoría herética del Hinayana Nirvana, incluido el budismo Hinayana, a saber: comentaristas herejes del Hinayana, comentaristas Fang, comentaristas Feng (comentaristas inmortales del viento) y comentaristas Wei Tuo, comentaristas Isana. , comentarista hereje desnudo, comentarista vaishikava, comentarista asceta, comentarista de séquito femenino, comentarista asceta, comentarista de ojo puro, comentarista de Madara, comentarista de Nijanshi Maestros, monjes y monjes, Mahansura, sin causa, tiempo, agua, poder oral, jatakaanda, etc.

(5) Treinta tipos de herejes, según el Volumen 1 y el Volumen 1 de Maharashtra, se refieren a: herejes del tiempo, herejes de cambios de lugares, yoga, herejes, establecimiento de herejes puros, no establecimiento de La vía externa no pura, la vía externa que fluye libremente, la vía externa del tiempo (que es diferente de la vía externa del tiempo mencionada anteriormente), la vía externa noble, la vía externa natural, la vía externa del yo interior, la medida humana camino externo, el camino externo estricto universal, el camino externo de larga duración y el camino externo bu Te Jia Luo, conozca a los herejes, Alaya a los herejes, conozca a los herejes, vea a los herejes, pueda adherirse a los herejes, adhiérase. a los herejes, Conocimiento interno de las enseñanzas externas, Conocimiento externo de las enseñanzas externas, Enseñanzas externas del taoísmo social y Brahma, Enseñanzas externas inesperadas, Confucianismo y las enseñanzas externas, Changding engendra las enseñanzas externas, herejes manifestados por el sonido, herejes nacidos del sonido (los dos herejes anteriores se denominan colectivamente herejes vocales) y herejes no vocales.

(6) Los sesenta y dos puntos de vista sostenidos por los herejes se derivan del Sutra de la dinastía Brahma en el volumen 14 de Chang Agama, el Sutra Brahma Net en los sesenta y dos puntos de vista y el tratado Mahavipasha, volumen 199. Se enumeran a continuación:

⑴ Diferentes puntos de vista sobre el pasado (la visión original de este kalpa) (hay dieciocho tipos):

⑵ Diferentes puntos de vista sobre el futuro (la última vista del último kalpa) (hay cuarenta y cuatro):

Otros, como el Sutra Surangama de la cabeza del gran Buda, volumen 10, el Sutra del gran nirvana, Kouchen Rupin y el Sutra del loto, volumen 11 , etc., también tienen varias clasificaciones.

(7) El cálculo de los noventa y seis tipos de herejes. Según el cuarto volumen del tratado Mahavipasha, cada una de las seis divisiones de herejes tiene quince discípulos. Una división tiene quince puntos de vista diferentes. las seis divisiones tienen Entonces hay noventa tipos de puntos de vista diferentes; y el método del maestro es diferente al de los discípulos, por lo que los noventa discípulos más seis maestros son noventa y seis tipos de sectas, lo cual es una metáfora de los muchos herejes. . Hay noventa y cinco tipos de teorías en los diez volúmenes del Sutra del Nirvana, y también hay varias teorías diferentes. Otros herejes, tales como: herejes que siguen al mundo, herejes que son monásticos (en comparación con los herejes seculares, los herejes que son monásticos se llaman herejes), herejes que están manchados de polvo (herejes que son amos de bestias) y herejes que se adhieren a Budismo (aquellos que se adhieren al budismo y defienden la justicia maligna), Kabari (francés Kabari^, anudado) hereje, dos cielos y tres inmortales, tres herejes, trece herejes, once herejes, tres herejes, etc.

Además, en varios sutras y tratados, los diversos herejes se dividen en dos categorías, una son herejes externos y la otra son doctrinas internas y externas. El budismo externo generalmente se refiere a diversas enseñanzas y escuelas distintas del budismo, que es sinónimo del término amplio "budismo externo". El taoísmo interno y externo se refiere a aquellos que están apegados a las enseñanzas de Buda o a aquellos que mantienen puntos de vista erróneos dentro del budismo, o aquellos que no practican tan bien como el Dharma. Además, en el budismo esotérico, outsiders y outsiders en sentido amplio son sinónimos. Hay dos tipos de taoísmo interno y externo. Uno se refiere a los dos vehículos de Shravaka y Pratyekabuddha dentro del budismo, y el otro se refiere a las sectas de enseñanzas explícitas. [Volumen 1 del Lankavatara Sutra, Volúmenes 6 y 7 del Yogacara Sutra, Volumen 28 del Avatamsaka Sutra, Volumen 19 del Mahavamna Sutra, Volumen 10 de la Guía del Samatha-Vipassana Sutra]

Entre los millones de discípulos del Buda, la mayoría de ellos llegaron al Buda de herejes, como Urupinara Kassapa, Natikassapa, Gaya Kassapa, etc., quienes eran todos herejes, incluso el Buda finalmente se refugió cuando estaba a punto de entrar en el nirvana; Subhadra de las Tres Joyas también era hereje. De hecho, a juzgar por la historia del budismo, es más fácil para las personas que son nuevas en el no budismo entrar por la puerta del budismo una vez que comprendan el verdadero significado del budismo, creerán firmemente en él. Incluso las "Cinco Visiones" científicas y los "Cuatro Vedas" filosóficos que el Buda dominó antes de alcanzar el camino del Buda son todos aprendizajes externos.

En la sociedad de la época de Buda, debido a la depravación de los brahmanes y el surgimiento del libre pensamiento, aparecieron en la sociedad muchas sectas samanas con ideas extremas. Más tarde, después de que el Buda estableció la secta, él llamó. ellos "herejes". En cuanto a los tipos de herejes, varias escrituras y tratados citan muchos tipos, incluidos noventa y seis y noventa y cinco tipos de herejes, pero generalmente están representados por los "Seis Maestros de los Herejes".

Los Seis Maestros Herejes

Es decir, Fulanakasyapa, Mokalli Kusalizi, Xianjayapiluohuzi, Ajiduochi Shechenpala y Kalajiu. Hay seis divisiones que incluyen a Tuo Jiachanyan y Nigandharotizi. Cada una de las seis divisiones tiene quince discípulos, para un total de noventa y seis. Es decir, cada uno de los seis maestros heréticos tiene dieciséis tipos de métodos para aprender, un método es autodidacta y los otros quince métodos se enseñan a quince discípulos. El maestro y los discípulos discuten juntos, y hay noventa. seis métodos. Los llamados noventa y cinco herejes se refieren a los cinco herejes principales, a saber, la Secta Samkhya, la Secta Sheng Lun, la Secta Lishu, la Secta Maestro de las Bestias y la Secta Universal, cada una de las cuales tiene dieciocho ramas, haciendo un total. de noventa y cinco tipos.

Según el "Sutra del Nirvana del Norte", hay seis tipos de herejes ascetas en la India, que se especializan en el ascetismo y esperan resultados felices en el futuro. Es decir: 1. Hambriento de sí mismo, un camino ajeno, ayunar y soportar el hambre; 2. Un camino ajeno, arrojándose al abismo, sumergiéndose en el frío abismo, soportando el dolor del congelamiento; , camino exterior, el cuerpo siempre está caliente y estás dispuesto a sufrir el dolor del calor; 4. Sentado por ti mismo, un camino extraño, sin importar el frío y el calor, sentado desnudo en el campo abierto 5. Herejes silenciosos, viviendo; entre los cadáveres y las tumbas, en silencio; 6. Herejes del perro-vaca, que sostienen los preceptos de la vaca y del perro, aprenden del ganado y de los perros a comer hierba y tierra, y orar por el renacimiento en el cielo.

Además, en diversos sutras y tratados, los diversos herejes se dividen en dos categorías: la primera categoría es la doctrina externa, que generalmente se refiere a varias escuelas de enseñanzas distintas al budismo; la segunda categoría es la; doctrina interna y externa, es decir, se refiere a aquellos que están apegados al Dharma o al budismo y tienen opiniones delirantes, o aquellos que no practican tan bien como el Dharma. Por lo tanto, la mayoría de la gente suele clasificar a los herejes y las opiniones erróneas en la misma categoría.

En el libro "Traducción del sánscrito", se enumeran los nombres de los herejes dispersos en varios sutras y tratados. Hay más de 130 nombres. Por ejemplo: "discípulo de Suniduo" en "Abhidambipasha" se traduce como sangre, que significa el hereje que adora la sangre; Sunakshitara en "Za Abhitan" se traduce como Haoxing, que significa adorar a la estrella Nanda Pocai en el Secreto de Vasu. Sutra se traduce como ternero feliz, es decir, el hereje que aprende del ternero; en el Za Agama Sutra se traduce como tierra, es decir, el hereje que adora a la tierra, traducido como habla malvada; , es un hereje que busca la liberación a través de palabras malvadas. Además, "Alanga" se traduce como el nombre de un pájaro; "Yutakazi" en "Abhidambivassa" y "Yudalaji" en "Bailun" se traducen como "nutrias", es decir, los que aprenden de las "nutrias" en Hereje; "El Sutra de Agama varios" y "El Sutra de seducir a muchos ancianos de sectas herejes", "Aqibi" se traduce como fuego; en "La alabanza de las acciones del Buda", "Agnivaishya" se traduce como fuego. Ru, que es un hereje que adora el fuego.

Imagínate adorar al fuego, adorar al cielo, imitar a los pájaros e imitar a los animales, pero si no empiezas por purificar tu alma, ¿cómo podrás deshacerte de tus problemas? Por tanto, lo que los herejes han aprendido,