Referencia de los clásicos budistas
Referencia a 100 clásicos budistas
1. Si estás libre de engaños, serás como Buda.
2. El mar del sufrimiento no tiene límites, pero cuando te des la vuelta, llegarás a la orilla. Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda inmediatamente.
3. Conoce su naturaleza con todo tu corazón, y si conoces su naturaleza, conocerás su cielo.
4. Todo es ilusión.
5. Vivir en el mundo es como estar entre espinas. Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá precipitadamente. Si no se mueve, no resultará herida. p> 6. Si el corazón late, la gente se moverá precipitadamente, lo que dañará sus cuerpos. Le duelen los huesos, por lo que siente todo tipo de dolor en el mundo.
7. No se puede decir.
8. Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. En primer lugar, no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo?
9. La gran tristeza no tiene lágrimas, la gran iluminación no tiene palabras y la risa no tiene sonido.
10. Si no voy yo al infierno, ¿quién irá?
11. Mirar hacia atrás 500 veces en la vida pasada sólo lleva a que una pase por esta vida.
12. Una flor, un mundo, un Buda, un Tathagata.
13. Es fácil realizar la mente pero difícil calmarla. Una vez que la mente está en calma, será libre en todas partes.
14. Si no practicas la práctica interna, sólo puedes buscar externamente y esperar obtener bendiciones, las cuales serán inútiles.
15. Si quieres buscar a Buda pero sólo buscas el corazón, entonces sólo este corazón es el Buda.
16. Los Budas de las tres generaciones consideran sus propias mentes como sus maestros.
17. Si puedes reconocer tu mente original, practicarla con cuidado y nunca insistir en ella, verás la naturaleza búdica.
18. Si no ves a los demás como alguien que no eres, naturalmente serás respetuoso con los que están por encima y por debajo de ti. El Dharma siempre aparecerá ante ti y te liberarás de los problemas y de los problemas. polvo.
19. Todos los seres sintientes y todo tipo de ilusiones tienen la maravillosa mente de perfecta iluminación del Tathagata.
20. Mantener las cosas lo más alto posible y perseguir las cosas lo más bajo posible. Esta es una forma de ahorrar esfuerzo en el aprendizaje del Tao.
21. El budismo se utiliza en la vida diaria, donde se toma té y se come, y donde se habla entre sí.
22. Cuando emerge la naturaleza propia, el karma se vacía.
23. El color es el vacío, y el vacío es el color.
24. La concentración actual en ver, oír y conocer es el Dharma. Si el Dharma se separa de ver, oír y conocer, no alcanza el Dharma.
25. Esta mente no necesita buscar más la mente. ¿Por qué molestarse en buscar al Buda si se forma una tela de rocío sobre las palabras y frases, y la comprensión se forma sobre los objetos circundantes? luego caerá en la bolsa de antigüedades.
26. Confiando en el fundamento de la no morada, la base para establecer la no morada de todos los dharmas se basa en la no morada. Si se puede cumplir completamente, todos los dharmas serán iguales. .
27. Nunca abandones el lugar donde estás, siempre claro y tranquilo. No hay nada de malo en este dicho. Si lo buscas sabrás que no puedes verlo. En el lugar correcto, estará claro y claro. Sentarse en ambos lados te hará estable.
28. ¿Qué clase de persona es aquella que no es compañera de todas las cosas? Miraré hacia atrás y me cuidaré cuando hayas absorbido toda el agua del río Xijiang de un solo trago. Te diré la verdad.
29. Cree en el corazón y ve que la naturaleza es transparente en el uso diario sin ninguna fuga. El Dharma del mundo entero es el Dharma del Buda, y el Dharma del Buda en su totalidad es el Dharma del mundo. lo mismo.
30. Cientos y miles de puertas del Dharma terminan todas en el mismo centímetro cuadrado. El maravilloso Dharma en la arena de un río siempre proviene de la fuente del corazón.
31. Trabajar duro depende enteramente del trabajo duro. Para ser un verdadero taoísta, no es necesario cortarse las garras.
32. Aquellos que ven su propia naturaleza verán eliminados todos sus obstáculos kármicos en un instante.
33. El budismo tiene pocos hijos y la ambición a largo plazo es rara. Si aprendes el Tao como pretendías originalmente, podrás convertirte en un Buda. Nunca cambiarás. hombre.
34. En segundo lugar, debes protegerte bien y no dejar ir. Si tienes pocos pensamientos en un momento, debes observarlos y controlarlos con la sabiduría correcta.
35. Si lo piensas en silencio, todos los seres sintientes que estén decididos a criticar y sean siempre incansables y capaces de lograr el éxito estarán en problemas.
36. Trabajar duro no solo no genera sentimientos ordinarios, sino que tampoco genera una comprensión santa. Como dice el refrán, la práctica conducirá a una solución completa, y no se permitirá que el conocimiento y la solución. permanecer en el corazón.
37. Si siempre puedes reflexionar, habrá más de una frase. Si no puedes reflexionar, incluso si usas toda una escritura budista tibetana, será inútil.
38. Mirando hacia afuera, sin saber cómo captar el corazón y reflejar la luz, aprender el budismo de esta manera rara vez será beneficioso.
39. Los taoístas no son buenas personas. Destacan entre la multitud como gallinas.
40. El Buda dijo que él es diferente de los demás, pero aquellos que son diferentes de los demás pueden protegerse a sí mismos, a su mente y a sus oídos.
41. Cuando los delirios vuelan, es el momento de trabajar. Gira, recoge y dispersa. Gira, dispersa y recoge. Una vez que lo domines durante mucho tiempo, naturalmente no podrás pensar demasiado.
42. Con energía, no habrá enfermedad en el cuerpo, ni agravios, y la misma bondad amorosa.
43. Las infinitas buenas obras y el bodhidharma karma se incrementan con una cosa, que se dice que es inquebrantable. Citas budistas
44. Estudiar taoísmo es como proteger una ciudad prohibida, protegerse de seis ladrones durante el día y dormir por la noche. Un general y un comandante pueden ejecutar órdenes sin recurrir a la lucha para lograr la paz.
45. Cuando lo uses con intención, será usado sin intención. Si lo usas sin intención, será usado sin intención.
46. Yo soy el único en el cielo y debajo del cielo. Siéntete tranquilo contigo mismo y guarda tu corazón sincero.
47. La llamada persona suprema e iluminada no es otra que la verdadera naturaleza, a la que también se le llama naturaleza pura de la mente.
48. Debido a que los seres sintientes no alcanzan el único y verdadero reino del Dharma y sólo reconocen la apariencia de todos los Dharmas, sufren de la enfermedad de la discriminación y el apego.
49. Todas las apariencias son falsas. Los que son falsos dicen que es falso pero no verdadero, y que eso no significa que no exista en absoluto.
50. Todas las imágenes especulares en el mundo de las raíces, los cuerpos y los instrumentos son flores vacías, agua y luna. Están obsesionados con el cuidado y la preocupación, lo que sólo aumenta las preocupaciones.
51. En la bola de masa de carne roja, todo el mundo tiene el antiguo estilo budista. En lo alto de la puerta de Pilu, la nariz del Patriarca está por todas partes.
52. La mente que no habita en ningún lugar es el Buda.
53 En la práctica, debemos hacer que las ilusiones cambien de más a menos, de fuertes a débiles. Ding Gong pasa de ser temporal a duradero, de frágil a fuerte.
54. Aquellos que buscan la iluminación suprema deben purificar sus propias mentes, y los campos de bendiciones serán puros.
55. Quienes desarrollan la bodichita no lo hacen por interés propio, sino para apoyar a todos los seres sintientes en sufrimiento extremo a lo largo de las diez direcciones y en todo el Reino del Dharma.
56. Los Tathagatas de las diez direcciones están en el mismo camino, y están libres del nacimiento y de la muerte, y todos siguen el mismo camino.
57. Los Bodhisattvas no están atados al Dharma, ni buscan estar atados por el Dharma.
58. Estar en todas las fases y estar aparte de todas las fases es no tener fase.
59. Problemas malvados y justos, la identidad está vacía, aparecen falsas apariencias y aparece la mente maravillosa.
60. El corazón del bodhisattva no tiene elección ni se rinde, como una gran rueda lunar. Es perfecto y silencioso, lo cual es el nirvana.
61. La naturaleza original de Bodhi, la naturaleza pura, es Bodhi. No se puede cultivar, y mucho menos crear.
62. La mente pura y brillante original no está en ningún otro lugar excepto en las mentes delirantes de todos los seres vivos.
63. El sabio se deja ir pero no a sí mismo; el necio se deja ir pero no las cosas.
64. Un verdadero creyente en el taoísmo debe mirar dentro de su propia mente y saber que el Buda está dentro, y no buscarlo afuera.
65. Los pensamientos no tienen forma, los pensamientos son inacción, y esto es aprender budismo.
66. Deja de pensar y olvídate de las preocupaciones, y el Buda aparecerá ante ti.
67. Pero si realizas una mente, hay aún más formas de lograrlo.
68. Pero si no puedes tener intención, ese es el final. Si no sois sencillos y no tenéis intención, practicaréis durante muchos eones y nunca alcanzaréis la iluminación.
69. La gente común toma el medio ambiente, los taoístas toman el corazón, y el olvido del estado de ánimo es el verdadero método.
70. Pero para todos los dharmas, si no ves si existen o no, puedes verlos.
71. Un pensamiento que está lejos de la verdad es todo engaño. Citas de Sutras budistas
72. Si no quieres tener ningún reino, debes olvidar tu mente. Si tu mente olvida, tu reino estará vacío. Si tu reino está vacío, tu mente desaparecerá.
73. Simplemente sigue tu mente original y no necesitas buscar la ley.
74. Si tienes la intención de ser diligente, estás haciendo esfuerzos poco realistas; si eres capaz de no ser imprudente, no hay límite para tus esfuerzos.
75. El corazón del Bodhisattva es como el espacio, renunciando a todo y no aferrándose a ningún mérito que haga.
76. Lo que no se puede decir se llama Dharma.
77. Buda es creado por su propia mente, entonces, ¿cómo puede buscarlo en las palabras?
78. Todos los fenómenos son nombres falsos, son originalmente inexistentes, y nacen sin nacimiento.
79. Todas las apariencias del dharma están originalmente condicionadas, y el dharma que está condicionado está vacío cuando existe.
80. La ignorancia no es más que la ilusión de un origen dependiente en la naturaleza.
81. Todos los Tathagatas tienen su origen y origen basado en el estado perfecto, puro e iluminado. Sólo erradicando permanentemente la ignorancia podrán alcanzar el camino del Buda.
82. No ver nada se llama ver el Tao, y no poder hacer nada se llama practicar el Tao.
83. Aquellos que no tienen mente en todos los lugares, es decir, aquellos que practican Bodhi, la liberación, el nirvana, la cesación, la meditación e incluso las seis perfecciones, todos ven el material de la naturaleza. biblioteca.
84. Un tonto se deshará de las cosas pero no de su corazón, y un sabio no se deshará de las cosas excepto de su corazón.
85. La naturaleza y apariencia de todos los comportamientos son todas impermanentes.
86. Todas las acciones son permanentes y no hay lugar para ellas. Pero si no tienes mente en todas partes, eso significa que no hay acciones y no hay acción.
87. Cuando sufres dolor, debes ser bueno controlando tu mente, no dejarte sacudir por circunstancias externas y no pensar en el centro.
88. Responder a las cosas con sinceridad y sin distinciones. ——frases clásicas budistas
89. El verdadero corazón es la tierra pura de los Bodhisattvas.
90. Cuando estés muriendo, si no has agotado todos tus sentimientos santos ordinarios y no has olvidado el más mínimo pensamiento, entonces las cinco emociones negativas desaparecerán.
91. Trabajar duro, prosperar y hacer un gran uso, aunque superficial y superficial, es todo cierto, pero tu noble corazón no es fácil de cambiar si sigues adelante y practicas el futuro, la vida y la muerte. no se preocupará por mí.
92. La referencia debe ser real, el ver debe ser real, el uso debe ser práctico y la prueba debe ser real. Si no hay realidad, será vacía.
93. Una mente normal es el camino, y el interés es bueno. Cuando llegues a Guli, debes tener los pies en la tierra, magnánimo, dando vueltas y vueltas, solo y peligroso, sin ningún conocimiento. .
94. Todo no tiene intención ni morada, y todas las leyes del mundo son iguales.
95. La llegada no está clara, pero la partida es justo a tiempo. Cuando un hombre sabio mira esto, su corazón se enfriará.
96. El pensamiento es urgente. y la conciencia desaparece si la mantienes durante mucho tiempo, tu mente será naturalmente recta.
97. Cuando surgen los pensamientos y los apegos, habrá problemas y perturbaciones en el mundo de las emociones si usas raíces afiladas para mover con valentía tu cuerpo y tu mente hacia abajo, y te cultivas hasta el punto en que no. Surge el pensamiento: esa es tu verdadera apariencia.
98. Si entiendes las palabras del Buda, debes practicar las obras del Buda. ——Citas clásicas budistas
99. Lo que viene del exterior no es el tesoro de la familia. Sólo lo que viene del interior puede llamarse verdadera sabiduría. ——Dichos famosos de las escrituras budistas
100. No se basa en la acción ni en la inacción. ;