Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuál es la traducción sánscrita original de la sexta conciencia entre las ocho conciencias budistas?

¿Cuál es la traducción sánscrita original de la sexta conciencia entre las ocho conciencias budistas?

conciencia

Sánscrito mano-vijn ~ a na. Seis de los seis sentidos (u ocho sentidos y nueve sentidos).

En la filosofía occidental, se considera “la capacidad de dominar la mente de las cosas objetivas”. En términos generales, se incluyen todas nuestras experiencias, desde los sentimientos primitivos hasta el pensamiento de nivel superior. Cualquier función que pueda controlar el contenido de múltiples experiencias se llama conciencia. En cuanto a la relación entre conciencia y materia, es un tema central en la filosofía. El idealismo (idealismo) niega la independencia de la materia y considera la conciencia (pensamiento y espíritu) como la fuente de todo. Por el contrario, el materialismo ve la conciencia como un producto de la materia (el ser y la naturaleza). El budismo divide el espíritu en tres partes: (1) Corazón (Van citta), que es el cuerpo principal del espíritu. ②Significado (Van Manas, pensando). ③Conocimiento (fan·vijn~a^na, adiós), es decir, la función del espíritu. Aunque existen varios tipos de funciones psicológicas sutiles vinculadas a la conciencia, siguen siendo diferentes de las funciones psicológicas integrales (Rey de la Mente), en las que la mente, el corazón y el conocimiento pueden captar plenamente el objeto. La conciencia en sentido estricto se refiere al sexto de seis u ocho sentidos. En el budismo Mahayana, la relación entre la conciencia y el mundo material y el mundo fenoménico está representada por la Secta del Conocimiento Único, que enfatiza particularmente que el mundo material es realizado por la conciencia. Éste es el llamado idealismo del budismo, no el llamado idealismo del existencialismo. Enfatiza la integridad de la mente desde un punto de vista práctico y no defiende la mente y la conciencia como única existencia. Por lo tanto, sabemos que la llamada mente en el budismo no tiene entidad (no tiene naturaleza propia). Este es el principio fundamental de las enseñanzas budistas.