¿Qué es un juego de rol?
RPG: Juego de rol Juego de rol
RPG es un gran campo formado en la historia del desarrollo de los juegos de computadora. Como juego con una trama determinada, que describe el proceso de crecimiento de los personajes y muestra el comienzo y el final de los eventos, los juegos de rol deben proporcionar un amplio espacio virtual para que los jugadores viajen, se aventuren y vivan. Aunque este espacio es virtual, también tiene sus propias reglas y entorno de vida. Dado que la mayoría de los juegos de esta categoría enfatizan la expresión del texto más que otros juegos, los juegos de rol pueden expresar de manera más apropiada las emociones humanas. Todo el proceso del juego se entrelaza con peleas, comercio, resolución de acertijos y tediosos laberintos. En gran medida, satisface el deseo potencial de los jugadores de una vida colorida y extraordinaria. Debido a que los juegos de rol tienen los requisitos técnicos más bajos y los requisitos de configuración de computadora más bajos en comparación con otros tipos de juegos, son relativamente fáciles de desarrollar y también son los más antiguos y numerosos entre los juegos electrónicos. El primer juego de rol de plataforma electrónica del mundo fue el juego de 1981 "Witchcraft". En la historia del desarrollo de los juegos electrónicos, muchas obras clásicas han quedado atrás, como "Final Fantasy" y "Dragon Quest" en las consolas de juegos domésticas (los dos juegos de rol líderes en juegos electrónicos, ambos pertenecen a SQUARE-ENIX). que influye hasta cierto punto en la guerra de las consolas de próxima generación), "Xenosaga", la serie "Legends" de NAMCO (incluidas "Fantasy Tales", "Fate Tales", "Eternal Tales", "Rebirth Tales", "Twilight", "Legend", "World Legend", "Fate", "Tales of Mind", "Tales of Storm"); "Diablo", "Neverwinter Nights", "The Elder Scrolls", "Baldur's Gate" en PC, "Might and Magic", "Ys" y "The Legend of Heroes" de falcom, así como los clásicos juegos de rol de computadora chinos: "Legend of Sword and Fairy" y "Xuanyuan Sword", "Swordsman Love", "Secret City Fantasy Sword" "Records", "Fantasy Three Kingdoms", "New Peerless Double Pride", etc.
Con el desarrollo de la industria de los juegos y la mejora de los requisitos de los jugadores, han surgido dos ramas de los RPG, ARPG y SRPG.
El ahora conocido mapa del juego Warcraft RPG es: 3C serie, la serie Guardian Athena, la serie Piggy Run y versiones modificadas de muchas obras famosas
ARPG
Desde la perspectiva del desarrollo de juegos, inicialmente existía RPG y ARPG se desarrolló a partir de RPG. fuera de la sucursal.
Desde el origen, eran dos tipos de juego completamente diferentes en un principio. Comprender la historia temprana puede ayudarnos a comprender mejor las diferentes rutas de desarrollo y el futuro de los juegos de rol y los ARPG.
ARPG se originó a partir de los primeros juegos RPG (juegos de rol). Los juegos de rol tienen la historia más larga entre los juegos electrónicos y también son los más numerosos. En comparación con otros tipos de juegos, los juegos de rol tienen los requisitos técnicos más bajos y los requisitos de configuración de computadora más bajos, por lo que son relativamente fáciles de desarrollar. En la historia del desarrollo de los juegos electrónicos, también quedan muchas obras clásicas, como la serie "Final Fantasy" en consolas de videojuegos domésticas, la serie "Might and Magic" en PC y el clásico juego de rol chino para computadora. Pase "Espada y Hada".
Precisamente porque la competencia en los juegos de rol es muy feroz, muchos fabricantes han comenzado a intentar introducir algunos factores nuevos en los juegos de rol, es decir, elementos de acción pura. En 1997, Blizzard lanzó "DIABLO", que en realidad es un tipo de juego completamente nuevo. Estrictamente hablando, este no es un juego de rol tradicional. Es más como una fusión de juegos ARPG y juegos de rol tradicionales, pero contiene muchos juegos de rol tradicionales. Elementos RPG. Lo más importante es que incluye completamente el sistema de actualización de personajes, por lo que la industria define este tipo de juego como ARPG (juego de rol de acción).
La contribución de "DIABLO" a la industria del juego no termina ahí. Este juego también fue pionero en el sistema de juego Battle.net. Todos los usuarios genuinos del juego pueden obtener una CDKEY, que les permite acceder al servidor desarrollado por Blizzard. para que los usuarios jueguen varios juegos. Aunque esto es diferente de los juegos en línea actuales, sin duda proporciona una buena idea para los desarrolladores de juegos en línea posteriores.
Después del lanzamiento de "DIABLO", causó sensación y los jugadores acudieron en masa. Además, debido a la existencia de Battle.net y CDKEY, las ventas de juegos originales se estimularon enormemente. Otros fabricantes de juegos también siguieron su ejemplo. Durante un tiempo, los juegos ARPG volaron por todo el mundo y algunos fabricantes de juegos comenzaron a considerar expandir la red de batalla de los juegos ARPG. Además, no era técnicamente difícil y los juegos en línea estaban a punto de surgir. Ahora la mayoría de los juegos en línea son del tipo ARPG, incluido "Legend", que actualmente es el más influyente y tiene la mayor cantidad de personas en línea.
Además de explicar RPG y ARPG anteriormente, también presenté los juegos en línea. Con el desarrollo de los juegos, aparecerán más formas de juegos.
Los juegos de rol recientes ya tienen ambos, y el sistema está configurado para permitirte elegir entre modos de batalla por turnos y en tiempo real.
Creo que con el desarrollo de los juegos, RPG y ARPG eventualmente se fusionarán en uno.
SRPG
SRPG (Simulation Role Personate Game, RPG de simulación), porque este tipo de juego adopta el estilo SLG en el combate, es decir, el jugador controla un grupo de personajes, y utiliza Muévete por el gran mapa para luchar contra enemigos y completar tareas específicas (como rescatar personas, ocupar ciudades, etc.), por lo que también se le llama juego de rol estratégico o juego de rol de guerra.
1. y desarrollo:
La tendencia de desarrollo de los juegos SRPG está en pleno apogeo. Dejando de lado los cientos de trabajos en PC, el campo de los juegos de televisión está lleno de obras maestras y cientos de escuelas compiten por la gloria. En el proceso de desarrollo de SRPG durante más de diez años, han surgido una gran cantidad de obras clásicas e inmortales, entre las cuales las siguientes series son las más comentadas por los jugadores veteranos.
Serie Fire Emblem (Fire Emblem) ):
p>Primer trabajo: Fire Emblem—Dark Dragon and the Sword of Light
Modelo: FC
Productora: Intelligent Systems (IS)
Fecha de estreno: 20 de abril de 1990
2. Serie Royal Knights (Ogre Battle):
Primer trabajo: Royal Knights 1—The Legendary Ogre
Modelo: SFC
Compañía productora: Quest
Fecha de lanzamiento: 12 de marzo de 1993
3. Serie de simulación de guerra de fantasía (Langrisser)
Trabajo anterior: Guerra de simulación de fantasía 1
Modelo: MD
Productora: MASIYA
Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 1991
II. Composición del juego SRPG
Estudiar juegos SRPG, Primero debemos aclarar los distintos elementos y sus relaciones en el juego.
1. Personajes: dado que es un juego, especialmente un juego de rol, debe haber personas participando en el juego. Estas personas que avanzan en el juego de acuerdo con ciertos procedimientos se denominan personajes.
Los personajes pueden ser controlados por el jugador o no. En SRPG, cuando analizamos a un determinado personaje, normalmente aclaramos primero su posición, que es como solemos llamar a nuestro bando y al enemigo (claro, esta posición no es absoluta). ), y entre nuestros personajes, siempre hay uno o más especiales. La trama del juego gira principalmente en torno a estos personajes, son los que llamamos "protagonistas" con los que hemos entrado en contacto, estos Humanoides. en su mayoría aparecen como príncipes, princesas, nobles, etc. (No es de extrañar, no siempre es necesario dejar que un bandido o algo así sea el protagonista, risas... El personaje del protagonista tiene una característica más importante, y es que no puedes). muere en cualquier momento, de lo contrario se terminará el juego. Este también es un aspecto que distingue al SRPG de los juegos de rol comunes (en los juegos de rol comunes, mientras no maten a todos los miembros, el juego no terminará).
2. Eventos especiales:
No sé cuántas personas han prestado especial atención al incidente del primer capítulo de la genealogía de la Guerra Santa cuando el caballero hacha Rex. Obtuvo el Hacha de los Valientes junto al río, este marco de amor similar a una historia de la mitología china clásica resalta hábilmente la personalidad honesta y simple de Rex. Si puedes prestar atención a estos eventos aparentemente pequeños, puedes sentir el carácter de un excelente SRPG. Buenas intenciones en la caracterización.
3. Características de la apariencia:
Aunque la personalidad del personaje no se puede juzgar claramente solo por su apariencia, para nosotros puede ayudar más o menos. En definitiva, una identidad y una posición específicas restringen en cierta medida la configuración de la apariencia de un determinado personaje. Es cierto que hay ciertos factores accidentales, pero un excelente juego SRPG tiene un profundo impacto en los retratos de los personajes. El diseño también debería ser exitoso, como por ejemplo. el rompecorazones La Kexiu en la genealogía. Su cabello negro suelto puede asociarse fácilmente con su personalidad sencilla y valiente.
Por supuesto, existen métodos en constante cambio para caracterizar a los personajes, y no se limitan a los anteriores. Para SRPG, si puedes resaltar con éxito la personalidad distintiva del personaje principal es un conocimiento muy profundo ^^. Puedes experimentar esto cuidadosamente en el juego.
2. Trama:
Creo que todos los jugadores de SRPG saben cuánta influencia tiene el diseño del guión en el juego. La razón por la que Genealogy of the Holy War y Royal Knights 2 son tan elogiados por la mayoría de jugadores es que las tramas de los dos tienen sus propias características: el primero nos permite sentir plenamente la alegría de Yuxi a través de la descripción de los diferentes Los destinos de dos generaciones pasan a la tristeza, y luego de la tristeza a la alegría, un cambio emocional tan grande conmociona a la gente. Todo el juego toma como temas la política, el amor y la guerra, y compone un magnífico poema de yihad. y bajas (aunque en profundidad El misterio de la heráldica no se queda atrás en términos de grado, pero la genealogía es más única en el concepto general, mientras que Emperor 2 cambia la atmósfera de juego emocionante y brillante del SRPG tradicional y toda la historia); Está lleno de una atmósfera fría y escalofriante, el estilo es bajo y poderoso, exponiendo completamente la oscuridad de la sociedad y la fealdad de la naturaleza humana a los jugadores, y el diseño de la trama es muy característico de la época.
A través de estos dos ejemplos, no es difícil ver que un guión exitoso debe tener sus propias características distintivas. Incluso un tema aparentemente "anticuado" como "La restauración del reino del Príncipe" sólo puede hacerlo. complementarse con ideas razonables e inteligentes, es posible obtener ganancias inesperadas.
3. Sistema:
Al igual que la posición central de la CPU en una computadora, el sistema es como el corazón de un SRPG. También es la parte del SRPG que tiene. la mayor cantidad de variables y puede atraer la mayor atención de los jugadores. Cómo integrar razonablemente el sistema diseñado en el juego afectará directamente la calidad general del juego y es la máxima prioridad de la producción de SRPG.
En primer lugar, debemos dejar claro que un juego SRPG es como una guerra diseñada. Cada capítulo equivale a una batalla grande o pequeña. El jugador y la computadora controlan cada uno un ejército para luchar. Derrota a tus oponentes para lograr la victoria. Este es el modo básico de los juegos SRPG. Basado en este modo, muchas obras tienen algunos sistemas diferentes, que son la base para el diseño de otros sistemas nuevos.
Sistema de batalla 1 contra 1: Aunque en la realidad es poco probable que se produzca una guerra entre dos, tres o docenas de personas, la forma de expresión en los SRPG suele ser el duelo 1 contra 1 (Dream War Series (1 equipo contra 1 equipo) , esto parece haberse convertido en una regla no escrita de este tipo de juegos, pero aparte de eso, no parece haber mejor manera de representar de manera realista una batalla.
Sistema de puntos de experiencia: derrota al enemigo. Por supuesto que los hay. ganancias En términos generales, siempre que "toques" al enemigo, puedes obtener una cierta cantidad de puntos de experiencia (EXP). Además, cuanto mayor sea el nivel del enemigo, más EXP podrás obtener. A diferencia de los juegos de rol comunes, dado que el sistema de batalla es 1 contra 1, la EXP de cada batalla no está distribuida uniformemente. Esto permite a los jugadores tener más espacio para cultivar personajes y aumenta la jugabilidad del SRPG.
Sistema de actualización: LV UP es sin duda el momento más emocionante en SRPG. Ver crecer a los miembros de tu equipo en la batalla, ¿no puedes tener una sensación de logro? En términos generales, siempre que acumule una cierta cantidad de EXP, puede subir de nivel, que se puede dividir aproximadamente en dos categorías: una está representada por la serie Fire, donde la EXP requerida para actualizar es fija y no aumenta con el nivel; El segundo tipo es que el valor de EXP requerido para cada nivel aumentará, lo cual es más común en los juegos de PC.
Sistema profesional: las ricas y coloridas profesiones son la característica más importante de los SRPG, y también es la razón principal por la que muchos SRPG están dispuestos a elegir la Edad Media europea como fondo. Caballeros que empuñan lanzas y se lanzan a la batalla; espadachines con un excelente manejo de la espada; brujos que conocen todo tipo de magia; guerreros con físicos de acero... Todos estos han dado a los juegos SRPG los mejores temas, entusiasmando a innumerables jugadores.
Sistema de transferencia de trabajo: Este también es uno de los sistemas más encantadores en SRPG. Después de cambiar el trabajo, el rendimiento, las características e incluso los atributos del personaje pueden cambiar. Entre varias series, la serie Langrisser. el mejor sistema de transferencia de empleo hecho más distintivo.
Sistema mágico: Aunque los métodos de expresión son diferentes, cada trabajo SRPG tiene magia o conceptos similares, que es otro método de ataque comparado con los ataques físicos.
La magia se suele dividir en varias categorías:
1. Magia de ataque: se utiliza para provocar un golpe directo al enemigo.
2. Magia de recuperación: Se utiliza para restaurar la vitalidad de nuestro personal.
3. Magia auxiliar: La mayoría de ellas se utilizan para potenciar temporalmente las diversas habilidades de nuestro personal o aliviar malas condiciones.
4. Magia de estado: Se utiliza para envenenar, hipnotizar, petrificar y otros ataques a los enemigos, que a menudo pueden tener efectos inesperados en la batalla.
Algunos juegos también dividirán la magia en viento, fuego, tierra, etc. según los atributos, e incluso agregarán ciertas relaciones mutuamente excluyentes para enriquecer el contenido del juego.
Sistema de armas: Dado que dos ejércitos están peleando, ¿cómo es posible que no haya armas? En el mundo de los SRPG, desde lanzas, espadas y hachas de batalla medievales hasta modernas pistolas láser y cañones de partículas, hay todo tipo de armas disponibles. En comparación con los juegos de rol comunes, los juegos SRPG tienen configuraciones de armas más complejas, durabilidad, cientos de personas, etc., son extensiones del sistema de armas de SRPG, por lo que la calidad de las armas ya no se juzga únicamente por la fuerza de su poder de ataque. en combate también es más flexible y cambiante.