Colección de citas famosas - Colección de máximas - Hay amor y enamoramiento en el mundo.

Hay amor y enamoramiento en el mundo.

La vida está llena de amor y obsesión, y este odio no tiene nada que ver con el viento y la luna. ——Ouyang Xiu, dinastía Song, "Jade House Spring, Zun Qian planea regresar a la fecha de su regreso" La vida está llena de amor y enamoramiento, y este odio no tiene nada que ver con el viento y la luna. Iba a decirte la fecha de mi regreso, pero Chun Rong tragó saliva antes de que pudiera decir algo. Hay amor y obsesión en la vida, y este odio no tiene nada que ver con el viento y la luna.

No renueves la canción de partida, una canción puede enseñarte a estar apretado. Tienes que ver todas las flores en Luocheng antes de poder despedirte de la brisa primaveral. Poemas seleccionados de la Dinastía Song, Adiós, Adiós a la Amistad Traducción y Notas

Traducción

La fecha de regreso se decide frente a la botella, un vaso de corazón está lleno de amor , y cuando quiero decirlo, la bella se queda sin palabras y derrama lágrimas, como la encantadora brisa primaveral. Con un rostro encantador, se puso a llorar tristemente. Ah, la vida está llena de amor, y el amor puede alcanzar las profundidades del enamoramiento. No te preocupes por esta miseria: la brisa sobre el edificio, la luna brillante en el cielo.

Antes del banquete de despedida, no cantes una canción nueva o una canción clara, que ya deprimirá a la gente. Ah, en este momento solo necesito ver todas las peonías de la ciudad, y tú y yo viajaremos juntos. Solo así podré sentirme menos triste y despedirme de la brisa primaveral que regresa sin arrepentimientos. Apreciación

Este poema canta sobre la despedida y contiene una experiencia de vida simple y profunda en la tristeza. En la última película, me incliné antes de despedirme, y mi hermoso rostro tragó miserablemente, y luego me volví a la contemplación de la vida: "Hay amor y enamoramiento en la vida, y este odio no tiene nada que ver con el viento y la luna. ". La luna brillante en el cielo y la brisa en el balcón son originalmente despiadadas y no tienen nada que ver con los asuntos humanos. Solo porque se ven en los ojos de una persona loca por el amor, todos se convierten en cosas desgarradoras. Como el Dice el refrán: "A quien amo es a mi generación". En la siguiente película, hay una canción de despedida que trae tristeza al corazón. El dolor de la despedida es extremadamente triste y profundo, pero surge en el nudo: "Tengo que ver todas las flores en Luocheng antes de que llegue la brisa primaveral. Es fácil decir adiós." Sólo se puede sentir la alegría del amor pleno. No hay arrepentimiento en la separación, así como es fácil decir adiós a la brisa primaveral y regresar después de admirar todas las peonías en Luoyang, y dejar de lado. el afecto y el enamoramiento de la separación de la vida con la nostalgia. Por supuesto, esta extravagancia e indulgencia no pueden explicar completamente la tristeza. Después de todo, las flores tienen su "fin" y la gente tiene que "despedirse" eventualmente. El poeta simplemente usó la alegría de la diversión para deshacerse temporalmente de la pesadez de la despedida. Los tiempos superior e inferior de esta palabra son frases famosas y buenas que se han recitado.

Las dos frases al principio de este poema, "Respeto (lo mismo que "Zun") antes de planear decir la fecha de mi regreso, y quiero hablar de Chunrong antes de tragarlo. ." son una descripción directa de la situación que nos ocupa y, al mismo tiempo, su retórica. Entre la elección y la estructura de las frases, las palabras muestran una concepción artística única. "Zun Qian" debería ser una ocasión tan alegre, y "Chun Rong" debería ser una persona tan hermosa, pero lo que "Zun Qian" está tratando de describir es la "fecha de regreso" de la despedida, por lo que la alegría de "Zun Qian" y La belleza de la "primavera" de repente se convirtió en una triste "tragar". En esta transformación y contraste, podemos ver claramente la tensión formada entre el amor de Ou Gong por las cosas bellas y su tristeza por la impermanencia del mundo.

Antes de "Return Date", se usaba la palabra "Yubao"; mientras que antes de "Chunrong" y "Xianyan", se usaba la palabra "Yuyu". Aunque esta palabra parece repetitiva en la superficie, en realidad contiene dos niveles diferentes. "Quiero manejar" sigue siendo solo un pensamiento en mi corazón, mientras que "deseo de hablar" es cuando quiero hablar. Las dos frases seguidas, por el contrario, muestran cuántos sentimientos persistentes sobre la "fecha de regreso" que apuntan a la partida son insoportables de pensar y no expresar.

En cuanto a las dos frases siguientes, "Hay amor y enamoramiento en la vida, y este odio no tiene nada que ver con el viento y la luna", son una especie de reflexión conceptual y de pensamiento sobre la situación. frente a nosotros, y esto también pone en perspectiva la situación que tenemos frente a nosotros. El sentimiento de amor se extiende a la comprensión de todo el mundo humano. La llamada "vida está llena de gente loca por el amor", decían los antiguos, "Lo mejor es olvidar el amor, lo peor no es tan bueno como el amor. Quien ama el amor es la persona adecuada de mi generación". Por lo tanto, Kuang Zhouyi dijo una vez en "Hui Feng Ci Hua": "Observo el viento y la lluvia, miro las montañas y los ríos y, a menudo, siento que no hay nada fuera del viento y la lluvia que toque mi corazón". Esto se debe a que la vida tiene su propio amor y obsesión, y no tiene nada que ver con el viento y la luna. Por eso, se dice que "la vida tiene su propio amor y obsesión, y este odio no tiene nada que ver con el viento y la luna". la luna." Aunque estas dos frases son pensamientos y reflexiones conceptuales, de hecho, es a través de los conceptos que podemos ver la incomprensibilidad de los sentimientos profundos. Y este tipo de amor y enamoramiento se hace eco en secreto de la trágica separación de "frente a la botella" y "deseo de hablar" escrita en las dos primeras frases. Por eso, el comienzo de la segunda película es "No reinventes la rueda cuando dejes la canción, una canción te puede enseñar a estar apretado", para luego volver a la película anterior desde el enamoramiento del ideal para decir adiós. entre sí.

"Li Ge" debería referirse naturalmente a las canciones de despedida cantadas frente a la botella. La llamada "renovación" es casi como lo que dijo Bai Juyi en "Willow Branches": "No escuches las canciones antiguas y las canciones antiguas. , escuche la nueva traducción de Willow Branches ". Igual que Liu Yuxi El título está en línea con lo que dice el poema de Bai: "Por favor, no toques las canciones de la dinastía anterior, pero escucha las ramas de sauce recién traducidas". También se dice que "Xihu Nianyu" de Ouyang Xiu antes de la letra de "Picking Mulberries" está "reimprimiendo los viejos poemas y escribiéndolos con un nuevo tono". Por ejemplo, la vieja canción "Yangguan" ya no es agradable de escuchar, pero la nueva canción de Li Ge también es "una canción que puede enseñar a los intestinos a anudarse". La palabra disuasoria "Qie Mo" en la primera oración está escrita con tanta seriedad y seriedad que es suficiente para contrastar la tristeza y el dolor de "los intestinos están anudados" en la segunda oración.

Antecedentes de la creación Ouyang Xiu (1007-1072), apodado Yongshu, apodado Viejo Borracho, y más tarde apodado "Liuyi Jushi". De nacionalidad Han, originario de Yongfeng, Jizhou (ahora condado de Yongfeng, provincia de Jiangxi). Debido a que Jizhou originalmente pertenecía al condado de Luling, se hacía llamar "Luling Ouyang Xiu". Su título póstumo era Wenzhong y era conocido en el mundo como Ouyang Wenzhonggong. Los políticos, escritores e historiadores de la dinastía Song del Norte, junto con Han Yu, Liu Zongyuan, Wang Anshi, Su Xun, Su Shi, Su Che y Zeng Gong, son conocidos colectivamente como los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". Dinastías". Las generaciones posteriores lo llamaron Han Yu, Liu Zongyuan y Su Shi, los "Cuatro Grandes Maestros de la Escritura Eterna".

Ouyang Xiu Mirando las vastas hectáreas del río Dujiang, hay miles de dendrobiums de separación y dolor, pero no hay ningún lugar donde caiga Zhenghong. La fama se extiende a miles de kilómetros de distancia, pero los pensamientos están contenidos en una taza. Cuando me despedí del puente de pontones y estacioné mi caballo, levanté la cabeza y miré las montañas Nanshan. Sauces ahumados con langosta de seda y Changting Road, odio ocupar el segundo lugar y separarme. Despídete del viento del este con lágrimas, y vierte el vino en los amentos: convertirse en lenteja de agua también es pena, ¡no te vayas al fin del mundo! La lámpara oscura está fría y la alfombra está llena de resentimiento y separación. La hechicera está extremadamente triste. ¿Dónde puedo despedirme, Chang'an Qingqimen? La primavera aún no es verde, pero las sienes están sedosas. La despedida en este mundo no traerá tristeza por mucho tiempo. La montaña Momai Wozhou era conocida por la gente en ese momento. Han pasado algunas primaveras desde que regresé a casa y puedo ver flores de cerezo en la ventana de jade. Una vez me despedí de la belleza del puente, pero lamento que no haya noticias hasta ahora. Sólo existe la luna sentimental en el jardín de primavera, que es como una flor que cae para alguien que se ha ido. Nanpu es una triste despedida, el viento del oeste sopla en otoño. La despedida en la muerte ha sido tragada, pero la despedida en la vida es siempre lamentable. No hay amigos en este camino y no se debe arrojar ninguna perla en secreto.