Piénselo en "Sin enseñanza por un día", ¿por qué Qi Baishi se convirtió en un famoso pintor moderno? Tarea de verano... ¡por favor ayuda! Gracias
Entonces, cuando hablamos del arte de Qi Baishi, nos referimos a su estilo original de pintura de flores rojas y hojas de tinta en sus últimos años, que se puede decir que es una escuela de gran alcance. Shi Tao dijo una vez un dicho famoso en el arte: "La pluma y la tinta deben seguir el ritmo de los tiempos". ¡La característica más importante del arte es su sabor de los tiempos! Qi Baishi vivió a finales de la dinastía Qing y a principios de la República de China en sus primeros años. Ya sea una sociedad feudal o una sociedad de la República de China, ambas son sociedades jerárquicas, sociedades opresivas y sociedades desiguales. En lo que respecta al arte, el arte sólo refleja las necesidades estéticas de la clase alta, por lo que está lejos de la gente común, ¡porque los artistas no necesitan satisfacer las necesidades artísticas de la gente común!
Qi Baishi también era así en sus primeros años, pero lo que realmente hizo famoso a Qi Baishi en la historia fue su estilo de pintura después de la reforma en sus últimos años, es decir, su estilo de pintura en sus últimos años. La característica más importante de su estilo pictórico en sus últimos años es satisfacer las necesidades estéticas de la gente común. Esta es también la necesidad de la época, porque la era ha llegado a una sociedad moderna que aboga por la libertad y la democracia. permitir que la gente corriente se convierta en público del arte. Qi Baishi es un gran artista que siguió esta tendencia artística. En primer lugar, amplió la temática de la pintura, que fue su mayor aportación artística. Sus pinturas a mano alzada de flores y pájaros son muy utilizadas. Se puede decir que las frutas, verduras, flores, pájaros, insectos y peces, siempre que vuelen por el cielo, corran por el suelo, naden en el agua y sean familiares para la gente común, se utilizan en pinturas. , que se puede decir que es una creación artística sin precedentes. En segundo lugar: ¡Qi Baishi agregó rojo al color de la pintura! ¡Aplicar el rojo a las pinturas chinas es un trabajo pionero! Porque los antiguos, especialmente los literatos, respetaban el negro, que representaba nobleza y elegancia y era el elemento básico de las pinturas de los literatos. La tinta se transporta en cinco colores y la densidad de la tinta es el elemento cromático de la pintura. ¡Se puede decir que la pintura literaria es pintura con tinta! Los estudiosos se oponen al uso del color, especialmente al uso del rojo, porque el rojo es el color favorito de la gente corriente, festivo, pero vulgar y sucio.
Qi Baishi combina hábilmente el negro y el rojo. El uso del rojo representa los requisitos estéticos de la gente común y el uso del rojo representa la comprensión y herencia de la tradición.