Colección de citas famosas - Colección de máximas - La Ópera de Pekín es considerada la quintaesencia de China. ¿Conoces la evolución de la Ópera de Pekín?

La Ópera de Pekín es considerada la quintaesencia de China. ¿Conoces la evolución de la Ópera de Pekín?

La Ópera de Pekín, también conocida como "Pihuang", se compone de dos tonos básicos: Xipi y Huang'er. También canta algunas melodías locales (como la ópera Liuzi y melodías de soplado) y melodías de la ópera Kunqu. Se formó en Beijing alrededor de 1840 y se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940. A veces se le llama "drama nacional". Sigue siendo un drama importante con influencia nacional. Es un representante de la ópera china moderna, con servicios integrales, actuaciones maduras y un impulso magnífico. La Ópera de Pekín es la quintaesencia de China y tiene una historia de 200 años.

De 1860 a 1949, la Ópera de Pekín experimentó generalmente tres etapas de desarrollo.

El período comprendido entre 1860 y 1917 fue un período en el que la Ópera de Pekín maduró aún más. En términos de repertorio, el repertorio tradicional transmitido desde las dinastías Hui, Han, Bang y Kun se ha vuelto más refinado a través del procesamiento y templado continuo en la práctica interpretativa. Muchos de los primeros programas se han ido reduciendo gradualmente a programas independientes. Por ejemplo, la versión completa de "Cosmic Frontline" generalmente solo presenta la "Versión revisada" y el "Templo dorado" el 20% del tiempo. Antes y después de la Revolución de 1911, aparecieron en los cambios sociales y políticos una serie de nuevos dramas estrechamente integrados con la realidad, como "Crying Temple" de Wang Xiaonong y "Gua Zhonglan Yin", etc. En términos de música, se han agregado secciones y melodías, y la pronunciación y la fonología son más estereotipadas, lo que hace que el canto de la Ópera de Pekín sea eufemístico y más distintivo. En términos de arte escénico, también es más delicado, refinado y colorido. Los tres artistas destacados de la historia de la Ópera de Pekín (Cheng Changgeng 1811-1880, Escuela Hui; Yu Sansheng 1802-1866, Escuela Han; Zhang Erkui 1813-1860, Escuela de Beijing), así como el emblema del predecesor de la Ópera de Pekín. y el color local de la dinastía Han, se transmitieron a las tres generaciones posteriores a la generación anterior. Un artista destacado (Tan Xinpei 1847-1965438, Sun Juxian 18465438).

A partir del noveno año de Guangxu (1883), un gran número de famosos maestros de la ópera de Pekín fueron reclutados sucesivamente como "tributos de la corte" y recibieron una cierta cantidad de arroz plateado. Generalmente actuaban en teatros y eran. Llamados al palacio para servir como enviados de vez en cuando, rompiendo así el antiguo sistema de retener compañías de teatro en el palacio desde Qianlong. Debido al amor de la familia real, no solo proporcionó condiciones materiales superiores para las representaciones, sino que también tenía requisitos artísticos estrictos, por lo que se dejó un repertorio relativamente completo, sentando las bases para la estricta estandarización del arte de la Ópera de Pekín. Durante ese tiempo, las representaciones palaciegas estaban en el repertorio. Las tendencias del contenido también han traído algunos impactos negativos a la Ópera de Pekín.

Durante este período, algunos artistas de la Ópera de Pekín participaron directamente en las luchas políticas. Por ejemplo, en el golpe de 1898, los famosos Yu Dan, Qin Yu y Tian Jiyun se inclinaron por reformarse y transmitir noticias al emperador Guangxu. En Shanghai, la Revolución de 1911 impactó en la Oficina de Fabricación. Pan Herun participó directamente en la guerra y fue premiado por Sun Yat-sen...

En el año 24 de Guangxu (1908), el primer moderno. El escenario dramático apareció en Shanghai. Por entusiasmo patriótico, el hermano Xia Yuerun construyó un teatro con instalaciones de iluminación y escenografía en el terreno fuera de la concesión en ese momento, cambiando el escenario cuadrado tradicional, promoviendo así la innovación del arte escénico de la Ópera de Pekín e influyendo en otros lugares.

De 1917 a 1937, la Ópera de Pekín alcanzó su apogeo. En cuanto al repertorio, las óperas tradicionales se renuevan y renuevan constantemente, surgiendo un gran número de nuevas obras. Se ha ampliado la gama de temas y ha aumentado el número de obras que expresan el patriotismo y las ideas democráticas. El repertorio está más estrechamente integrado con las características interpretativas de los actores, y existen algunos repertorios exclusivos del género artístico. En términos de arte escénico, el arte de género se ha desarrollado enormemente. Anteriormente, el escenario de la Ópera de Pekín estaba dominado por viejos eruditos, y el género de los viejos eruditos era más obvio. En ese momento, Mei Lanfang, Cheng, Xun Huisheng, Shang Xiaoyun y otros estaban decididos a innovar y ensayaron activamente nuevas obras. En los "dramas de vestuario" recién editados como "Moths Into the Flame", "Farewell My Concubine" e "History of the West", Mei Lanfang absorbió el arte de la danza clásica tradicional china en la Ópera de Pekín y enriqueció las melodías y los instrumentos de acompañamiento. E hizo muchas innovaciones en ropa y maquillaje. Cheng, Xun Huisheng, Shang Xiaoyun, etc. También dio rienda suelta a su creatividad y compiló e interpretó nuevas obras que reflejaban sus propias características artísticas, como "Spring Dream" de Cheng, "The Hairpin Phoenix" de Xun Huisheng, "Princess of Hanming" de Shang Xiaoyun, etc. , se produjo una situación en la que los "cuatro grandes talentos" luchaban por el equilibrio en el escenario. Esto no solo hace que Danjiao Art brille con una brillantez sin precedentes, sino que también impulsa a otras industrias a competir por la excelencia y la belleza, y varias facciones compiten por la excelencia. Como Ma, Ma, Yan, etc., todos desarrollaron sus propias escuelas sobre la base de heredar la tradición. En Shanghai, las nuevas obras de Zhou (Qilintong) son únicas, como "El pequeño loto persiguiendo a Han Xin bajo la luna", etc., que tienen una amplia influencia en todo el sur del río Yangtze y se conocen como la "Escuela Qiqi". ". Wu's, Wu's, Shang's y Southern también formaron escuelas con características artísticas distintivas. Además, hay muchas personas talentosas como Hualian, Xiao Sheng, Lao Dan y Chou Baguai, y el escenario de la Ópera de Pekín ha alcanzado la cima del arte.

Desde la década de 1920, un gran número de óperas del loto han aparecido en el escenario de la Ópera de Pekín de Shanghai. Este tipo de estructura dramática con una trama, principio y final vívidos y fácil de entender es muy apreciada por el público y gradualmente se hizo popular en las principales ciudades del sur del río Yangtze y luego se extendió a Beijing. Algunos de estos segmentos también se convirtieron en actuaciones en solitario independientes. Pero más tarde, algunas empresas tomaron el camino equivocado de la comercialización capitalista. A veces el tema de la primera obra sigue siendo muy claro, pero si continúas, cuantos más libros tengas, más lejos llegarás.

Durante el mismo período, un gran número de artistas femeninas aparecieron en el escenario de la Ópera de Pekín, algunas de las cuales tuvieron altos logros artísticos. Desde la formación de la Ópera de Pekín durante el reinado de Daoxian, todos los actores de la Ópera de Pekín, independientemente de su salud, belleza o fealdad, han sido interpretados por actores masculinos. Alrededor del período Tongzhi (1862-1874), Shanghai comenzó a tener un grupo de teatro compuesto por niñas, llamado "Child's Play".

Después de la Revolución de 1911, también surgió una clase femenina en Beijing y Tianjin. Algunas actrices son bastante famosas, pero debido a las condiciones sociales, la mayoría duran poco. Desde la década de 1920, muchas actrices destacadas se han destacado y son bastante maduras en el arte y pueden elegir sus propios rumbos. En 1930, se llevó a cabo una coproducción de hombres y mujeres en el edificio Guangde de Beijing (un poco antes en Shanghai). Estas destacadas actrices, además de las veteranas anteriores En Xiaofeng, Xiao, Dan, Liu Hacken, etc. , incluidos veteranos experimentados, Meng Xiaodong, Dan, Yan Qin, Xin, etc. Desde la década de 1920.

Durante este periodo se puso más énfasis en el cultivo del talento y se tomaron nuevas medidas. Desde Xiaorong Chunke, fundada en el sexto año del reinado de Guangxu (1880), hasta la ciudad de Fulian, fundada en el año 30 del reinado de Guangxu, todos los métodos de enseñanza se basaban en un duro entrenamiento primero y en habilidades después. En 1919, se estableció la Sociedad Nantong Gongling en el sur de China (con Ouyang Yuqian como director), en 1930 en Beijing, se estableció la Academia de Ópera China (con Jiao Juyin como director), en 1934, se estableció el Teatro Provincial de Shandong, en 1938 , Se estableció la Escuela de Drama de Shanghai y, en 65438, se estableció Xi'an en el mismo año. Aunque este sistema educativo y método de enseñanza aún se encuentran en una etapa exploratoria, ha logrado ciertos resultados en la mejora de la calidad artística de la nueva generación de actores.